Me ayudáis a elegir Naked?

SEG

Arrancando
Registrado
19 Dic 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Hola a todos.

Veréis, me estoy mirando una naked o similar.

Debo hacer 100kms diarios, el 95% por autopista (de los cuales un 30% chupando caravana !!!). :(
También busco moto que a 140 vaya muy tranquila sin empezar a verse forzada. Mi velocidad no es esa, que va (es inferior!!!), pero siempre me pongo un tope mayor de lo que utilizo, por si acaso.

Por la cantidad de kms, necesito algo que consuma poco, revisiones cada mucho, y lo más cómoda posible. Y por supuesto que a los 100.000kms no tenga que tirarla !!!
Vengo de una Burgman 400, la cual tiene muchísimas virtudes para cumplir con mis necesidades...pero no me llena el alma. ;)

Os paso las candidatas, por si me podéis asesorar en la compra o incluso plantear nuevas. Si me equivoco en algún dato, no dudéis en corregirme por favor.

1) F800R, preciosa. La del 2014 ya no la venden, y me dicen que NO queda ni una en toda España (nueva). Así que debo esperar a la 2015 que creo sale en Febrero. Autonomía unos 300kms, consumo unos 5L. Revisiones cada 10.000. Lo malo, bicilíndrica y sin protección del viento, así que lo de los 140km/h no sé qué tal se vivirá.
2) F800GT, bueno... La verdad que es más cómoda que la primera, y más tapado del viento. Estética algo peor, sobretodo el cuadro, no lo acabo de ver integrado bien en el "salpicadero". Consumo inferior que la primera, supongo que revisiones también cada 10.000. Un plus es que no lleva cadena sino correa, cosa que para tantos KMS al año es más cómodo.
3) Honda NC750S. Consumo buenísimo, revisiones cada 12.000. Viento MUY malo, de nuevo bicilindrica, y solo 54CV. Pero tiene hueco para guardar 4 cosas, autonomía de 400kms, etc... Estéticamente pues no está mal, aunque a mí no me llena mucho la verdad.
4) Suzuki GSR750. Enamorado estoy !!!! Pero es la más naked de todas, con lo que eso conlleva: revisiones cada 6.000, consumo supongo que más elevado, etc. Vaya, que creo que para ir a trabajar y hacerle 20.000kms al año, no es la moto adecuada. Pero me encanta !!!


Bueno, disculpad por la extensión del correo.

¿Me ayudáis?

Gracias. :cool2:
 
Buenos días yo tengo al F800R y la tengo porque me "enamore" de ella.. si empiezas a mirar pros y contras .. yo al final me deje llevar y me decante por la que mas me gusto, al final todas son buenas motos , pero llegar al parking y ver la que te enamoró no tiene precio :), así que yo en tu caso iria a por al Suzuki.
 
Buenas Compi, con los detalles que has dado y para el porcentaje de autovia, pilla la que sea, que te llene, pero con carenado, tu cuello te lo agradecera.

Saludos
 
De las que has dicho:
Tu:
Con la razón: NC750
Con el corazón: GSR

Yo: Con la razón y corazón: F800GT.
Un saludo
 
Varias cosas:

¿Por qué es un factor negativo que sea bicilíndrica? Supongo que será cuestión de gustos, pero para mí que sea tetracilíndrica (como la GSR) es un factor negativo. No me gustan. Al margen de gustos, menos cilindros, menos mantenimiento (menos bujías, menos tiempo para comprobar o regular válvulas...).

El consumo de la F800R no creo que sea de 5L. Yo tengo una F800S y obtengo consumos reales (diciendo litros entre kilómetros, no mirando el ordenador) por debajo de 4L sin dificultad. En autopista sobre 4,5L.

De las motos que planteas, para el uso que propones, yo escogería la F800GT sin demasiadas dudas.
 
Si llevar pasajero no entra en la ecuación, yo elegiría la GSR. Me encanta mi F800R 2010, pero hay que reconocer que la GSR le ha salido redonda a Suzuki...

Para autovía le pondría un postizo a la cúpula para desviar un poco más de aire, y un sistema de engrase automático para la cadena.

Suerte con la elección final.
 
Yo creo que si vas a hacer mucha autopista cualquiera que este carenada, y la NCS, la GSR y la F 800R no lo son. La F800GT es una buena opción, y lleva correa, con lo cual te olvidas de tensarla cada X km, no sé qué presupuesto tienes, pero otra buena opción es la Kawasaki Versys 650 , bicilíndrica de 4 tiempos, 69Cv, 21L de depósito y 7.700 euros sin ABS frente a los 9.055 de la GT. Pero al final, como moteros que somos, siempre compramos con el corazón, así que mi consejo es, cómprate la que más te llene.
;)
Kawasaki Motors Europe N.V. - Motorcycles, Racing and Accessories
BMW Precios & Promociones
 
Una moto para hacer carretera , como mínimo semi-carenada , y si es carenado completo mejor . La F 800 GT es una muy buena opción .-

Salu2
 
Hola,
Yo para hacer el kilometraje que comentas me pillaba la F800GT sin pensármelo. Si te tira mucho una naked, pues cómprate un buen casco y se hará mucho más llevadero el viaje.
Yo tengo una F800R y en verano le hago 60Km todos los días, muchos por autovía, y con el casco que tenía (Shoei XR1000) era un calvario cada trayecto. Cambié por un Schuberth S2 y el cambio ha sido espectacular, voy a 120/140 y ni me entero. Esos si, sabiendo de antemano que voy a hacr 100Km diarios me pillaría la GT de cabeza.

Un saludo y suerte con la elección!
 
No entiendo para qué quieres una naked para circular por autopista, ¿es por colarte entre los coches?

Si es así, yo descartaría la Suzuki porque el mantenimiento es carísimo para 100 Km diarios, 2.000 Km al mes más rutas de finde: te sale una revisión cada dos meses y medio. Entre eso y los neumáticos, se te va un sueldo.

Dentro de las naked, elegiría la Honda por comodidad y fiabilidad. Vas a hacer muchos kilómetros. Personalmente metería una neoclásica como la CB1100EX que también te puede cuadrar, aunque lo dudo porque pones motos con estética muy moderna.

Mírate también la Kawa Z800; barata, fiable y eficiente. Tiene la estética que te gusta. Mi compañero de ruta la tiene y para los ritmos que describes, consumos de 4,5 litros. Tiene 113 CV, así que cruceros de 140 sin notarlo.

Si ya hablamos de carenadas, entonces abriría más el abanico, a parte de la F800GT (VFR800, Fazer 8, Z1000SX, etc). Para más de 20.000 Km al año, yo buscaría una moto fiable y más o menos eficiente, pero sobre todo fiable.

¡Suerte!
 
Mil gracias a todos !!
Parece que en mayoría la recomendación es la GT.
La verdad que estirar lo máximo las revisiones para mí es un bueno, pues como bien decís con la cantidad de kms al año estaría cada 2x3 en el taller para la revisión.... Bueno, no lo he preguntado porque lo he supuesto, pero en la GT... ¿son cada 10.000 verdad?

Lo de la correa en lugar de cadena me atrae mucho, aunque es cierto que hay auto-engrasadores que dicen que van de perlas.

No es que vaya en carretera entre los coches, es que una parte del camino es caravana, y ahí sí que necesito que ratonee un poco, porque ahora con la Burgman me cuesta horrores moverme entre los coches. ¿La GT será ágil en ese aspecto?.

Las Trail no las he considerado pues no me acaban de gustar, pero gracias igualmente por el consejo.

Merci.
 
Yo tengo una F800S con la que estoy encantado (y eso que hay que acostumbrarse a sus ruidos y temas varios), y también vengo de una Burgman 400. Y reconozco que aunque ahora voy más contento, hay cosas que hecho de menos como; la capacidad de carga, manejo en parado, suavidad en ciudad,... tenlas en cuenta.

Pero sobretodo, te diría que la que decidas la pruebes antes, porque igual te llevas un chasco. Te lo digo porque la posición de conducción no tiene nada que ver, ni el peso y como manejarlo tampoco, el embrague sin ser duro es para "hombres", y que ratea (al menos la mía y otras F800 que he probado) a baja velocidad.

Y dicho esto, la GT creo que es la que mayor provecho le puedes sacar, por protección al viento, capacidades ruteras y prestaciones / avances tecnológicos.
La F800R sería aconsejable si tu uso fuese más ciudadano o por carretera. La NC es un poco anodina y sin chicha, comparada con las otras. La GSR a mi me encanta, pero tendrias que pensar en ponerle una cupula, y no si le quedan bien las maletas.
Pero bueno es mi opinión....
 
La Burgman 400 que dices que tienes , para moverte entre los coches , es mucho mas fácil que una GT . Para moverte entre coches una MT 07 ó 09 es mejor . Y si quieres proteccion y facilidad de manejo espera que salga la MT 09 tipo trail , pero orientada a la carretera .-

No se si te ayudaremos a decidir , pero al final comprarás lo que tú quieras lógicamente .-

Salu2
 
Yo tengo la GT desde Mayo y 8000 km y no se a que te refieres con lo del cuadro integrado. El cuadro está cojonudo y la informacion bien. Quizas por poner un pero es el cuadro de la capacidad de gasolina. Hasta que le coges el truco no sabes si el deposito va mediio lleno, medio vacio o viceversa. Pero vamos, por lo demas si lo que planteas es hacer km en abierto, la opcion es la GT.
 
Hola,
Yo tengo una F800R y hago un uso mixto, unos 5 km de ciudad al dia y unos 30 de autovia. Estoy muy contento con el manejo y sobre la pregunta que hacias a 120 140 voy bien y comodo, de casco tengo un Shoei GT Air y muy contento. En tu caso si son muchos mas kilometros de autopista y según la climatología (yo soy de Barcelona y no hace frio frio nunca) me cogeria la GT que seguramente es más comoda.

Tal como dicen todos, al final comprate la que te guste, porque si no por muy practica que te sea no te ilusionará. En cambio con ilusión las carencias parecen menos.

Saludos
 
Yo me decantaría por la Gt, revisiones cada 10.000 km, consumo mínimo y buena protección. Como es para uso diario seguro que te lloverá, frío, etc. No tendrás la protección de scooter pero mejor que una Naked
 
Si de lo que hablas es de entrar cada día en Madrid o Barna en hora punta por las Ms o las Rondas, te entiendo. Los carenados aparatosos sobran y es fundamental una moto ágil.

Una F800GT me parece poco ágil para ratonear, la verdad. Va con correa, pero debe cambiarse cada 40.000 (casi como una cadena), aunque la gente la alarga por su cuenta y riesgo.

Para tantos kilómetros y uso diario por ciudad grande, yo buscaría una naked cómoda y fiable. También es importante que sea de tu talla para manejarla con agilidad. Primero eso. Y luego la que más te guste.

He usado la moto como describes por temporadas (entrando en Barna diariamente por las Rondas viniendo de la C-32), y llevar una moto manejable y mínimamente potente no tiene color, el desplazamiento es más rápido y más fácil (también más divertido).
 
Por cierto, se me olvidaba !!!

Tengo una nueva moto en la lista. Creo que estaría a la altura de la F800R.

HONDA CB650F.

Estéticamente me gusta.
4 cilindros.
Caballos suficientes.
Consumo entre 4.5 y 5.
Revisiones cada 12K (creo, alguien me lo puede confirmar?).
Viento, me da la sensación es una naked que tapa más del viento, al menos piernas. Luego hay una minicupula opcional que no desentona, y puede parar bastante mejor el viento en el pecho.
Autonomía 350km.
Conducción erguida....

¿Qué opináis?. Parece que tiene un poco de todo lo que busco, no?
:)
 
Si la moto te gusta a ti , pues es la que te interesa comprar . Yo llevo muchos años dando opiniones a futuros compradores de motos , y ya he desistido de recomendar ninguna en concreto , pues el 99% compran lo que ellos creen mejor (que es lo lógico) y lo que les decimos parece que no hacen ni caso .-

He visto casos que piden opinión para comprar una 800 por ejemplo , y terminan comprando una de 125

Lee opiniones de los modelos que te interesen y luego decides

Salu2
 
Yo tengo una F 800 R y una F 800 ST y estoy encantado con ellas. Nada que ver con otras marcas.
 
adell tiene toda la razón por el sencillo motivo de que una misma moto se ve de formas totalmente distintas (a veces opuestas) por personas diferentes.

Dicho esto, a mí la CB650F me parece que se ajusta más al uso que quieres darle a la moto que una 800GT. Es una moto fiable, cómoda, ágil y potente. Ideal para ratonear en ciudad y lo suficientemente cañera para autopista.

Mírate también la Z800. Está en la misma línea, y quizás la relación calidad/prestaciones/precio sea un pcoo mejor.
 
Z800 la descarté por revisiones cada 6k. (ojo, es la que SIEMPRE me ha gustado más que ninguna otra, de hecho tuve una Kawa600 hace un tiempo).

Bandit650, creo que ya no se fabrica, no? No la he encontrado. Además tenía revisiones cada 6k, que en mi caso es cada 2,5 meses.... por eso busco algo para estirar más en el tiempo las revisiones.

Merci igualmente.
 
No sabía lo de revisiones cada 6.000 en la Z800. Descartada para uso diario entonces, tienes razón. Tengo un amigo que la tiene, pero no me había comentado nada. Él la usa para los findes y ciudad alguna vez, le influye menos.

De todas formas, lo considero algo totalmente desfasado. Pierde muchos enteros para mí la Z800.
 
La CB650F no la he probado, pero esta a medio camino entre la CB600F y la 600 hornet. Y la hornet que si he probado, es una maravilla. Va muy suave, fina, comoda, consumo pelin alto, pero bueno una gozada y con esta si que puedes ratonear entre coches.
 
Y una F700gs...Es una naked disfrazada de trail. Capacidad de carga, proteccion aerodinamica, cubremanos+puños calefactables etc. Y no muy alta de sillin. ASC,ABS, ESA...

Unicas pegas que le veo los 75cv y la horquilla NO invertida que lleva. A ver si la sacaran con el tren delantero de la nueva F 800 R del 2015. La horquilla invertida y los frenos de anclaje radial estan muy bien.

Saludos.
 
Te he dicho lo de la Bandit porque andan nuevas, sin ABS, por los 5200....mira en motosnet....en la zona de usadas....que ahí también las anuncian nuevas.
Las rwvisiones sí que son cada 6000 pero son muy económicas
 
Una bicilindrica de 800cc a 2000 ó 3000 rpm es el doble de rápida que cualquier tetra de 600 a esas mismas revoluciones.. aunque la potencia máxima que te indica diga lo contrario.
La cadena es más barata de mantener.... pero la limpieza y la suavidad de funcionamiento de la correa no tiene precio.
 
La Burgman 400 protege muchísimo del aire, lluvia y frío, en todo el cuerpo, de pies a cabeza (lo sé porque en casa tenemos una). Imagino que eres consciente de que una naked es justo lo opuesto. Te lo digo porque 100 km diarios, 95 de ellos por autopista, bufff... Y encima 30% (30 km) de caravana, cosa que al embrague no creo que le haga excesiva gracia, y a tu mano izquierda quizá tampoco.

No quiero desanimarte; sólo que tengas claros los pros y contras del cambio que describes. Si lo tienes claro y pese a eso quieres dar ese paso, pues adelante y a por todas.

Vsss
 
La Burgman 400 protege muchísimo del aire, lluvia y frío, en todo el cuerpo, de pies a cabeza (lo sé porque en casa tenemos una). Imagino que eres consciente de que una naked es justo lo opuesto. Te lo digo porque 100 km diarios, 95 de ellos por autopista, bufff... Y encima 30% (30 km) de caravana, cosa que al embrague no creo que le haga excesiva gracia, y a tu mano izquierda quizá tampoco.

No quiero desanimarte; sólo que tengas claros los pros y contras del cambio que describes. Si lo tienes claro y pese a eso quieres dar ese paso, pues adelante y a por todas.

Vsss

Completamente decuerdo contigo.

Yo repetiría con un scooter: T-max o Concept C, si solo la vas a emplear para ir a trabajar.

Aunque me inclinaría mas por el T-max. (los dos son los que mas me gustan, pero el concept C tiene el incoveniente de las revisiones, parece ser que son bastante caras.).

Ninguna de las dos te defraudará. Simplemente es probar. Te sorprenderá cualquiera de las dos.

Frío, agua y viento en invierno, malos compañeros de viaje para una naked.
 
Yo metería en la quiniela la [HIGHLIGHT2]Burgman 650[/HIGHLIGHT2]. Tengo entendido que si bien no es la más dinámica sí tiene prestaciones de sobra, tiene como ventaja la posibilidad de poner conectar el "cambio" a manual secuencial (más entretenido, y se conecta así sólo cuando se quiere), y en comodidad creo que es la referencia, incluyendo en comodidad protección aerodinámica y el momento de dejarla aparcada y poder dejar bajo el asiento la compra de la semana.

2013-suzuki-burgman-650-abs-launched-in-uk-price-announced-video_1.jpg


images



-----

Antes iba también a sugerir, dentro de las naked, la [HIGHLIGHT2]Aprilia Maná 850[/HIGHLIGHT2], por aquello de contar con la posibilidad de ponerla en automática (pensando en los 30 km de atascos). Y cuando se deje el atasco atrás, a "manual" y a disfrutar de la conducción. Y con la posibilidad de dejar el casco en su "falso depósito", logradísimo sin afectar a la estética... A mí me parece chulísima, además de poco vista. Lo malo es que, salvo error por mi parte, ya sólo está en catálogo la variante "GT", que lleva la parte de arriba semicarenada y estéticamente es un pasito atrás, si bien funcionalmente ya sabemos que siempre protegerá más.

Esta es la naked, sin "GT" ni leches:


Aprilia%20Mana%20850%2007%20%201.jpg


192968d1250660503-ride-review-2009-aprilia-mana-850-long-100_6403-r.jpg




---

Y si la Maná no le mola, la [HIGHLIGHT2]Shiver 750[/HIGHLIGHT2] es también muy chula, más "angulosa" (modas), si bien creo que esta no tiene ni la ventaja del cambio automático ni lo del hueco en el depósito (igual me equivoco):

SL-750-Shiver-2010-700px.jpg


Vsss
 
Última edición:
Una bicilindrica de 800cc a 2000 ó 3000 rpm es el doble de rápida que cualquier tetra de 600 a esas mismas revoluciones.. aunque la potencia máxima que te indica diga lo contrario.
La cadena es más barata de mantener.... pero la limpieza y la suavidad de funcionamiento de la correa no tiene precio.

¿La cadena más barata? Yo considero un coste la limpieza y engrase cada 500-1000 km. Considerando que la correa puede durar el doble que un kit de transmisión, sigo pensando que la correa es más barata. No me explico por qué no la montan de serie todas las motos...

Salu2,
Francisco
 
La correa tiene coste de mantenimiento 0. Otra cosa es cambiarla, y tampoco. Hasta ahora, BMW le tenía puesto un precio abusivo pero desde que hace unos meses ya se vende fuera de los conces, ya no tiene ninguna desventaja. Doble de duración y coste casi como el de un kit de cadena.
 
Atención! Va un mega-post lleno de letras!!! disculpar mi extensión !!! :)


Excelentes opciones las que me planteáis, de hecho, estuvieron en la ecuación al principio....pero.... las maxi-scooters tienen revisiones cada 6.000, en el caso de la t-max creo que cada 5.000. Necesito revisiones largas, pues trabajo a 20 kms del taller más cercano, y es una odisea cada vez que la llevo. Por eso busco revisiones cada 10 o 12.
La B650 es la evolución natural de la mía, de hecho, los Burgmanistas dicen siempre que no te compres nunca una B400 o te comprarás moto 2 veces, porque acabarás seguro con la B650. Cuanta razón !!!! :)
La T-MAX es una delicia de moto, al igual que la BMW C. PERO tienen un precio elevado para ser scooters, son más caras que las nakeds medias (o por ahí). Como decía, la yamaha las revisiones cada 5.000 (descartado), la BMW cada 10.000 (bien), pero cada revisión ronda los 600 euros según me han contado.

Las Aprilia me gustan, de hecho tuve hace poco la Scooter Sportcity 200, puro nervio. Si bien la maná las revisiones creo que son cada 10.000 también (bien), el precio de la moto es demasiado alto (>11.000 euros). No la había considerado, sinceramente, y el tema del falso depósito mola !!! Pero el precio es demasiado solo para ir a trabajar...

Lo sé, el tema del viento será duro. He tenido alguna moto del estilo. En aquel tiempo se solventaba con una buena equipación. Reconozco que deberé renovar mi vestimenta y casco por algo de más nivel. Se aceptan consejos de cascos, chaquetas y guantes nakeros!!! :)

De momento las 2 candidatas son la CB650F y la F800R (cuando salga). Ambas con cadena, aunque tengo pensado ponerle un kit scottoiler, he oído hablar muy bien de este sistema. Comparando las 2:
1) Revisiones:
-Honda: 12.000, y supongo que más baratas que bmw.
-BMW: 10.000.
2) Autonomía:
-Honda: 350kms
-BMW: 280kms.
3) Consumo:
- A la par, supongo que ambas sobre los 4,5L conducción tranquila.
4) Protección al viento, de la BMW no sé nada, de la Honda he leído que tiene buena protección por la ubicación de los relojes y la mini-cúpula (siempre dentro de ser una naked, claro).
5) Comodidad. La honda es algo más alta (veré si llego al suelo), pues en la bmw puedes elegir además bajar el sillín. (Mido 1.72, creo que no lo había dicho!). Ambas posición erguida, pues la nueva bmw 2015 parece que han cambiado un poco la posición del conductor.
6) Suavidad. He leído que la honda al ser tetra el motor va más suave, además que las marchas y demás en honda siempre son suavísimas. Aquí la BMW creo que pierde, pues al ser BI el motor será algo más duro, y las marchas de la F800R también he leído que son "para hombres"... jejejeje.
7) Calidad. Gana la BMW en cuanto a suspensión y chasis. Resto de componentes supongo que a la par. La verdad que no haré curvas, así que tampoco creo que note mucha diferencia en la parte ciclo de una y de otra....

De ambas, me asalta la duda de:
1) cual será más suave a 140? (insisto que no es mi velocidad, pero siempre prefiero subir mis perspectivas).
2) cual llegará con menos problemas a los 80.000 kms? Es decir, para mi caso, unos 4 años ! No sé si por ser Bicilíndrica la moto sufre más que las Tetra. Siempre hablando desde el punto de vista que estarían MUY cuidadas, con revisiones al dedillo, y sin estrujarlas.

Gracias de nuevo !
 
La honda y la BMW son buenas opciones. Eso sí, el tetra siempre será mas suave que un bi.
En cuestiones de fiabilidad, Honda es apuesta segura. BMW ha evolucionado lo suficiente su motor Rotax que no creo que tengas problemas en ese sentido. Mi ST es del 2008 y no ha dado nunca problemas de motor en 50.000kms. Imagina uno del 2015.
 
Hola SEG. No soy nadie para dar consejos pero viniendo de la burgman400, prueba antes de comprar, si puedes, cualquiera de las otras, el tema del viento puede que no sea menor. ¿Has visto la Honda integra? No parece mal de protección, cambio DCT que para los atascos parece ideal. Eso si, es bicilindrica.
En cualquier caso, la que elijas será la buena.
Vssss.
 
Buenas,
Yo tengo una NC700S y va muy bien por ciudad pero a la que coges autopista, te duermes. El consumo medio es de 5´5 sin estrujar, eso si el hueco del maletero es perfecto. Si esta moto tuvieroa unos 80-90 CV, la moto seria perfecta. Por cierto se come las pastillas del freno de detrás cada 3000KM ( 85€ Pieza Honda ).
Yo me la quiero cambiar por una F800R o S Roja, estoy enamorado de estas dos.
Por lo que respondiendo a tu consulta, me quedo sin dudar la BMW
 
Pues si tan decidido estás, y para hacer tanta autopista, yo le ponía una Wunderlich de pantalla y a correr, que es lo que yo tengo. Soy un tiquis-miquis con el aire, así que la mía ya ni se la quito en verano y por autopista a 140-150 se va la mar de bien.

0zran5j


Saludos
 
Edito: Yo para hacer tanta autopista miraría una que NO fuera naked.
 
Última edición:
Yo para hacer tanta autopista miraría una que fuera naked


O sea que para ti una naked , es lo mas aconsejable para hacer autopista . O es una inocentada o eres un cachondo !!!

Faltan unos dias para el 28 de diciembre ( y te has adelantado )
 
Yo por lo que comentas entre las candidatas, me quedaba con la F800GT
 
Con la gt proteccion del aire buena, pero la cupula desvia hacia el casco. A 120 no es incomodo. El consumo es muy bueno, me marca a 120 unos 4,4 L. En ciudad va bien por peso, manillar ancho y el deposito debajo del asiento, pero no es su ambiente, hay que jugar mucho con el embrague en primera. Las revisiones cada 10000km, la ultima en el conce estuvo en 150 creo... La parienta de paquete va muy comoda, sobretodo con topcase. El ESA no me parece gran cosa y el control de traccion aunque no lo he activado aun, viviendo en el Pirineo o para alguien que la use por ciudad creo que es imprescindible. Los frenos muy potentes delante y muy intrusivos detras. 90cv da para creerselo un poco el finde curveando, pero que nadie crea que es una R. Por ahora ninguna cosa rara mas que una bombilla a los 11000km. En fin, una moto para todo, buena en todo sin destacar en nada, mas sport que turismo.
Perdon por el tocho, espero haber ayudado :)
Vsss
 
Realmente y te lo digo por experiencia coge la que mas te guste estéticamente, para lo que quieres hacer cualquiera es buena.
 
Arriba