¿ME AYUDAIS A ELEGIR PORTATIL?

xardueiro

Curveando
Estoy en proceso de cambio de ordenador, y me asalta la duda entre estos dos.

SAMSUNG R610-FS04ES:      
http://www.pccity.es/22/portatil_samsung_r610-fs04es_60012305_p.html#fichaTecnica
Pantalla 16" 1366x768
Intel Core 2 Duo T6400
4 Gigas RAM
500 GB HD
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9200GS 512 Mg de memoria de video
Blue-ray con gravadora DVD de doble capa.
salidas varias, pero con HDMI.
900 €

Sony VAIO FW21J      
http://www.redcoon.es/index.php/cmd...B167443/cid/8037/Sony_VAIO_FW21J_VGNFW21JES2/
Pantalla 16,4" 1600 x 900
Intel Core2 Duo P8400,
4 Gigas RAM
320 GB HD
ATI Mobility Redcoon HD 3650 Memoria gráfica total disponible de aprox. 1400 MB* con memoria de vídeo dedicada GDDR3 de 256 MB
Blue-ray con gravadora DVD de doble capa.
salidas varias, pero con HDMI.
900 €

Comentaros que quiero algo que lleve Blueray para poder conectar por HDMI al LCD y disfrutar de la definición 1080 (supongo que aunque la resolución de las pantallas de los ordenadores no llegan a 1080, el hecho de conectarlo al LCD implicará la reproducción en esa calidad, ¿no? :-?).

Os resumo las característas que más valoro, lo demás no es que me haga decidirme más por uno o por otro. Quizás la gran diferencia estriba en el tema de la tarjeta gráfica, que no tengo NPI de cual irá mejor. La capacidad del HD y la velocidad del procesador no creo que sean diferencias especialmente relevantes  :-?.
¿Qué os parece?, ¿más ideas?.

Muchas gracias por adelantado  ;)

Hola maquina, no tengo ni idea de lo que hablas... :o ;)

Pero por experiencia te comento que los DELL van de maravilla, este que tengo va de cine es una pasada y me costo 450 € con garantia de tres años :o

Todo el dia encendido y ni el ventilador se siente... Supongo que para lo que necesitas habra de esta misma marca, pero no entiendo de tanta sofisticacion...

saludos

http://www.dell.es/

.

Ahora tengo un par de portátiles, un DELL doble núcleo 2GB de Ram y un ASUS Pentium IV 2,33Mhz 1GB de Ram. Antes tube un HP (una mierda) y Siemens (delicadito, me quedé sin pantalla 2 veces por las conexiones de la tapa).

El DELL está bien, aunque hay algunas cosas que no me gustan (pero bueno, es gratis... es el del trabajo), pero con el ASUS estoy encantado, un cañón, y eso que ya tiene un par de añitos, pero ni una queja.

Yo si me plantease comprarme ahora un portátil directo me iría a ver que tiene ASUS en el mercado.

has pensado en apple?... el macbook no está lejos de esos precios y te aseguro que los mac son muy buenas máquinas (te escribo desde mi powerbook con 6 años y funciona mejor que el primer día...). El único pero es que no llevan blueray (y a medio plazo no tienen intención).

[highlight]Xardueiro[/highlight], yo elegiría el Samsung, por el teclado de los números, que viene a la derecha como los teclados tradicionales, por lo demás se asemejan bastante.

Un Saludo.

Sony es mucho Sony... y he leído que los Vaio van como un tiro, aunque mi experiencia es nula en portátiles. Estoy mascando la misma idea que tú. En vez de reproductor BD o Play 3, comprarme un portátil... pero como tengo el Iplus, de momento me valen los dos canales de HD (C+ y C Cine). Creo que puede ser otra opción para ver HD y no pagar cada peli 30 euros.

Suerte en tu elección y ya nos dirás ;)

Cualquiera de los dos. Son dos maquinones. Las dos configuraciones son "tope".
¿Que uso le vas a dar y que programas vas a utilizar? Lo digo por si estas seguro de necesitar tanta maquina.

En cuanto a las tarjetas gráficas las dos estan muy bien.

Prueba las dos pantallas en marcha, las hay com mejor aspecto unas que otras y sobre todo dejate aconsejar por el distribuidor (duración de las baterias, calidad del servicio postventa....)

Saludos

Sin dudarlo por la tarjeta grafica disco duro 500 GB HD
Tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9200GS 512 Mg de memoria de video el problema de sony es el día que lo quieras actualizar que tiene que ser sony también pasa con otras marcas como hp que asta la memoria es especial de hp pero la elección es tulla y la función que le quieras dar

Compañeros: muchas gracias por las respuestas, ayuda y consejos  :o.

Vereis, por partes:

Dell: lo he pensado, pero creo que se van un poquito más allá (no mucho) de estos precios que yo ya me impongo como barreras. Además no sé (aunque supongo que sí) si tiene conexión HDMI. La calidad de Dell es muy reconocida, cierto, pero tampoco es que los demás se encuentren en otra dimensión exageradamente inferior, ¿no creeis?.

Mac. Soy de Microsoft. Para lo malo y para lo muy malo. No me quiero meter con Mac, más que nada por pereza. Estoy formateado para manejar Windows a nivel de usuario avanzado y tengo muy pocas ganas de liarme con algo nuevo. Probar, por probar, sí. Pero pagar por probar no. Además todo mi “entorno” se mueve en Microsoft, con lo cual prefiero este último.

Sony: me da un poco más de confianza porque los Vaio están muy reconocidos, pero como dijo Brutus, el disco duro de Samsung es la pera (medio tera, algo impensable hace años en un portátil…) y las tarjetas Nvidia tienen muy buena fama. Así que por "cache" gana Sony, pero objetivamente ese Samsung está muy bien.

La clave del cambio está en dos razones: el mío envejece (tiene 3 años un corel duo T7000, 2 Gg de Ram y 120 HD, Fujitsu-Siemens) que está muy bien,…., pero es que me lo compran por 250 € y dentro de unos años me quedará obsoleto en casa y sin posibilidad de venta…. Mi usos son forear, (je,je,je), pero también estoy haciendo mis pinitos editando video de hace 10/12 años (de una Hi8), y tengo en mente usarlo como Blue-ray conectado al LCD de 40 pulgadas y disfrutar de “los 1080”  8-).

Valoro vuestras opiniones y meditaré la compra  ;).

¿Sabeis el anuncio del tipo que tiene un orgasmo cuando pregunta el precio de las cosas?... Pues me pasa parecido,…, por eso tengo un RT12  ;D.

Hola Xardueiro, encantado de charlar contigo el otro día :), te aconsejo un DELL, y más siendo coruñés ;) (tienes opciones con HDMI en prácticamente toda la gama, y en cuanto al precio de la web, circulan por ahí cupones descuentos, y con un comercial siempre puedes "regatear").

Gali... tienes 3 años de garantía... y además, al día siguiente laborable, y reparación en casa ;)

Un saludo

Yo no entiendo demasiado, pero dejándome aconsejar por algún amiguete, me acabo de comprar éste:

m2190025_am4712842445142.jpg

Sé que no llega a los "números" de los que marcas como preferidos, pero tal vez pueda cumplir tus espectativas "cinematográficas" por algo menos dinero.

Mis prioridades han sido que tuviese un procesador relativamente moderno, una tarjeta gráfica decente, suficiente capacidad, teclado numérico "normal" y que no pasara de 600 € ... aunque no precisamente en el orden que he puesto  ;D

Aquí lo tienes en el folleto:

http://www.carrefour.es/hipermercad...eccion=GPS,%20telefon%EDa%20e%20inform%E1tica

... y con las especificaciones algo más claras:

http://www.carrefouronline.carrefou...=no&nivel_desplegado=&itemId=55701202

En cualquier caso, suerte con la elección  :)

Tempranillo, creo que no has hecho mala compra, aunque Acer no sea una marca que a la gente le termine de entrar:o. Tengo entre otros ordenadores un portatil Acer de 17 pulgadas de pantalla y similar en apariencia al tuyo y me va fenomenal. Lo uso a diario y aunque no hago grandes cosas con él, para eso tengo el Mac y una torre de Microsoft, no me ha dado pega alguna. En cambio, anterior a este portátil, tuve un Toshiba que venía avalado por un gran prestigio, del que no dudo, pero que a mí en cambio me salió horribe :-/. Tan malo me salió, que prácticamente tuve que ir cambiando uno a uno todos sus componentes, ya que estos se fueron averiando, por suerte me pilló con la garantía porque si no, hubiera sido un desastre :'(.

Con esto quiero decir, que las marcas ya no son tan importantes a la hora de elegir, ya que casi todas tienen buenos productos, y que la que menos te esperas te puede dar serios problemas, como me pasó a mí con Toshiba y en cambio, marcas como Acer, que en principio no goza del prestigio y reconocimiento de otras marcas te salen de maravilla. Aunque supongo que esto es como todo, tener suerte y ya está. Por tanto, pienso que más que la marca en sí, hay que fijarse más en otras cosas, tales como, el uso que se le va a dar, por lo que esto a su vez implica, saber que componentes tienen y si estos se ajustan a nuestras necesidades. A veces, vamos a pillarnos un ordenador con una super tarjeta gráfica cuando luego no vamos a sacarle partido, ya que lo vamos a usar para internet y poco más y ni siquiera vamos a jugar con él. Esto pasa un poco como cuando nos compramos una moto o un coche, que nos fijamos en que tenga un puñado de caballos cuando luego no vamos a pasar de 120 y menos con las limitaciones de velocidad a la que estamos sometidos, por lo que en  muchos casos sobran la mitad de estos caballos o bien porque nuestra capacidad no está a la altura y no vamos a ser capaces de sacarle todo el partido.

Saludos :).

Si me aceptas el consejo SAMSUNG es una autentica porquería en el Servicio Post-Venta tengo una tienda de informatica y nos las vemos y deseamos para solucionar los problemas, he tenido algun caso en el que despues de 3 meses en el SAT nos dicen que el equipo tenia humedad y no lo cubre la garantía, con SONY pasa algo parecido en un equipo con 15 dias que le falla la batería y no lo cubre la garantia, le piden 200 trompos al cliente :o :o :o

HP si da un excelente servicio post venta te mandan un equipo antes de retirar el averiado.

Acer tiene un modelo que encaja en tus necesidades por 750€ y aunque el postventa no es una maravilla ha mejorado mucho, unas 3 semanas de respuesta. y la relacion prestaciones precio es inmejorable. Modelo es ASPIRE-5530.

Espero haberte ayudado.

yo te recomiendo el mio, va como un tiro y lo puedes encontrar por unos 700e
LG R510

No tiene blueray pero sí salida hdmi

saludos

Hola Xardueiro

En casa hay dos Sony's uno con 1 año de antiguedad que usa mi mujer principalmente para estudiar y otro yo que lo uso para forear con 3 meses ;D ;D ;D

Dos tiros, pantalla impresionante (16.4 la mia ;)), buena tarjeta (Nvidia la de mi mujer y una Ati el mio) lector Blu-ray, hdmi, etc.

Evidentemente cada uno cuenta lo suyo, y lo suyo es lo mejor. ;) ;) ;)

Suerte.

Francesc

Buenas Xardueiro!

No sé si habrá sido buena idea pedir consejo...al final te vamos a liar más que otra cosa.

Yo pillé hace poco un Dell XPS, ya que buscaba un ordenador que pudiese servirme también como reproductor de alta definición.

Las características primordiales eran que tuviese salida HDMI, y una buena tarjeta gráfica pués yo tengo claro que voy a reproducir desde disco duro los ficheros de pelis en HD 720 y 1080 bajados con el Torrent (*.mkv)..por cierto, si tenéis oportunidad de ver alguno de los capítulos de "planeta tierra" en HD no dejéis de hacerlo....qué pasada!!

Otro pequeño detalle es que tenga mando a distancia para controlar las funciones básicas de reproducción y no tener que estar cada dos por tres levantándote.

A parte de eso tampoco está de más que lleve bluetooth interno para no tener que ocupar un puerto USB (si es que estos son escasos...) Con el puerto bluetooth puedes pillarte un teclado tipo Logitech DiNovo, y navegar por internet o lo que quieras desde el sofá, (siempre y cuando el tamaño y distancia de la pantalla te lo permitan para tu vista..)

Todas estas características y más, me las proporcionaba Dell en su gama XPS, ya que puedes configurarla muy a tu medida en función de las necesidades, tanto en pantallas de 13, 15 y 17 pulgadas.

Bueno...ya nos contarás!!

Iceman dijo:
Tempranillo, creo que no has hecho mala compra, aunque Acer no sea una marca que a la gente le termine de entrar:o. Tengo entre otros ordenadores un portatil Acer de 17 pulgadas de pantalla y similar en apariencia al tuyo y me va fenomenal. Lo uso a diario y aunque no hago grandes cosas con él, para eso tengo el Mac y una torre de Microsoft, no me ha dado pega alguna. En cambio, anterior a este portátil, tuve un Toshiba que venía avalado por un gran prestigio, del que no dudo, pero que a mí en cambio me salió horribe :-/. Tan malo me salió, que prácticamente tuve que ir cambiando uno a uno todos sus componentes, ya que estos se fueron averiando, por suerte me pilló con la garantía porque si no, hubiera sido un desastre :'(.

Con esto quiero decir, que las marcas ya no son tan importantes a la hora de elegir, ya que casi todas tienen buenos productos, y que la que menos te esperas te puede dar serios problemas, como me pasó a mí con Toshiba y en cambio, marcas como Acer, que en principio no goza del prestigio y reconocimiento de otras marcas te salen de maravilla. Aunque supongo que esto es como todo, tener suerte y ya está. Por tanto, pienso que más que la marca en sí, hay que fijarse más en otras cosas, tales como, el uso que se le va a dar, por lo que esto a su vez implica, saber que componentes tienen y si estos se ajustan a nuestras necesidades. A veces, vamos a pillarnos un ordenador con una super tarjeta gráfica cuando luego no vamos a sacarle partido, ya que lo vamos a usar para internet y poco más y ni siquiera vamos a jugar con él. Esto pasa un poco como cuando nos compramos una moto o un coche, que nos fijamos en que tenga un puñado de caballos cuando luego no vamos a pasar de 120 y menos con las limitaciones de velocidad a la que estamos sometidos, por lo que en  muchos casos sobran la mitad de estos caballos o bien porque nuestra capacidad no está a la altura y no vamos a ser capaces de sacarle todo el partido.

Saludos :).
A eso me refería ;) ... El que uso habitualmente es un fijo hecho a trozos (clónicos se llaman ¿no?) desde hace un par de años y me va estupendamente para mis necesidades, esto es, word para hacer mis presupuestos del curro e internet para foros, correos, meteorología y bichos varios de cuatro patas que emiten rebuznos ::)

El portátil, en cambio, lo necesito para lo mismo y, además, conectarlo a la tele para jugar a simuladores de conducción que es a lo que únicamente juego. Últimamente mi mujer usa el fijo muy a menudo porque está preparando unas oposiciones, de forma que he tenido la excusa perfecta para "necesitar" el portátil y así poder trabajar mientras ella utiliza el otro ... lo de jugar viendo los coches en la tele de 32" ha sido totalmente una casualidad ;D ;D ;D

Pues eso, que estoy contigo. La mayoría de las veces, en casi todo, adquirimos cosas a las que no le vamos a sacar ni el 50% de partido simplemente por tenerla y decir que lo tenemos.

Un abrazo :)

Atrás