Me ayudais a elegir r100 rs?

txuki11

Arrancando
Hola a todos,

Ante todo me presento: Soy Eloy, de Durango (Bizkaia). Llevo mucho tiempo deseando comprar una boxer clasica, y por fin me he decidido. La voy a utilizar principalmente para ir de vez en cuando al trabajo (30 km) y disfrutar de ella dando paseos. Mi unica experiencia con las  motos es una montesa enduro que tuve hace 20 años y con la que disfrutaba mucho por el monte. Hoy en dia, y entrado en los 40 lo que busco es disfrutar de una clasica y las sensaciones que reporta. No se practicamente nada de mecanica por lo que comprar una de segunda mano me da algo de miedo, pero por otra parte al ser estas unas motos relativamente sencillas me da menos miedo meterle mano.       
      He estado mirando unas r100 rs ya que es la que mas me gusta. Tambien he mirado alguna r65 y r80 pero en principio la que mas me gusta es la r100 rs.
      Estas son las tres que he encontrado que mas me gustan. Las 3 tienen buena pinta pero me gustaria saber vuestra opinion sobre el estado general, precio y año de fabricacion ya que no se si esto ultimo es importante respecto a las mejoras que pudo haber. Estas son las tres que he visto, a ver que os parece  gracias de antemano y perdon por el toston:

http://www.segundamano.es/guipuzcoa...-carenado/a21014698/?ca=48_s&st=a&c=6

http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw-r-100-rs/205820/ocasion

http://motos.coches.net/moto.aspx?id=4547031

Saludos, Eloy

Hombre esto es muy personal pero si te ayuda en algo, yo me decantaría por la moto menos tocada, es decir, la que no tiene carenado descartada ya que tampoco tiene filtro de aire original e independientemente de que quizá sea mejor moto y tal vez vaya muy bien, pese a que no es muy baranta... me gustan mucho más las otras dos.

Entre las que quedan, pues la roja me ha gustado un montón. Las maletas se las puedes poner tú mismo pero el hecho de que las lleve, es una virtud. Y por la diferencia de precio... me quedo con la gris con carenado y maletas de época.

En mi BMW R 45 instalar las maletas nuevas, con los tornillos, pegatinas, herrajes y demás me costó setecientos euros. 

Suerte.

Hombre sin ver y sin probar es dificil , pero de aspecto creo que la gris de Barcelona es la mejor. Saludos

en perfecto estado a falta de puesta a punto [highlight]pero anda muy bien[/highlight],

Deberías probar una de estas "sin poner a punto", y luego hablamos  8-). Generálmente nunca acabo de fiarme de las pinturas recientes, es más, si te gastas la pasta en pintar, pero no la pones a punto, ya me explicarás, aunque no deja de ser un comentario como cualquier otro. La de Barcelona hace mucho que está a la venta, lo suyo es acercarse a verla, ya que estas motos, como cualquiera, suele salir muy favorecida en foto, lo único que me extraña es que lleve ese neumático tipo trail atrás.

Y la descarenada la veo cara de entrada, aunque dice que el carenado y todo lo demás lo tiene, en ese caso... Pero ya te digo, esto mejor llamar y probar la moto. Y algo muy importante, si cuando vayas a ver una la encuentras con el motor ya caliente, pídele de verla otro día que hya estado parada toda la noche.

Y por último, mírate una que hay en clasificados aquí en el foro, échale 500 € más de lo que te piden por estas tres, y hazte con ella, en dos palabras está aco-jonante, te lo digo porque la he visto al natural y es difícil verle defectos, si es que tiene alguno, yo no me la he quedado porque se me vá de presupuesto, si no, ya hubiese sido mía. Además veo que te pilla cerca  ::)

Ah! y bienvenido al foro.

Bienvenido por aquí.
En un principio la más cercana a tu domicilio. No la compres antes sin verla y probarla y no tengas prisa que antes o despues se te presentará la tuya.

Un saludo y suerte.

Aupa Eloy!!
Era mía y ya estoy arrepentido :'( :'(.
Mecanicamente la mejor sin duda era la primera. Tenia todo hecho. Ni gotitas de aceite ni nada. Doy mas importancia a la mecanica perfecta que a la estetica. El comprador se la llevo con mi garantia y todas las fotos de las reparaciones.
A tenido muchos pretendientes y la pega siempre el precio, al final se la llevo un chico de Zumaia. Pero es lo que tiene comprar y no gastar nada en arrglos.
Ya he borrado el anuncio ya que se la llevo el chico y al minuto ya estaba de vacaciones y he llegado ahora.
La iba a hacer caferacer pero me salio una R12 de 1935 :D para restaurar y como necesitaba sitio la tuve que vender.
En facebook estan todas las reparaciones de mis motos.
Saludos/ Mikel Bereziartua.
Suerte

Lo primero seria probar la mas cercana a tu domicilio asi ya tienes una idea de lo que es una R100 y luego probar una R65 y decidirte,igual cambias de idea
saludos de BCN

si pruebas una R 65 cambiaras de idea, si tienes pensado ir al trabajo con ella todos los dias.

Un saludo

He tenido la BMW R45, he probado la R65 y sinceramente me cogeria la R100 sin dudarlo.
Todas son muy muy buenas pero ande o no ande caballo grande, y casi por el mismo precio. La R100 va muy desahogada y casi nunca necesitas darle a tope, excepto algunos que las llevan con el acelerador en on ó off :D.
Mira que tenga maletas y otros extras y atento al retén del cigueñal, mira si pierde. Muchas pierden y si tu no la reparas es una pasta su reparación. ;) entre otras cosas...

Hola,

Gracias a todos sinceramente por las respuestas y por las molestias que os habeis tomado viendo las fotos. La verdad es que no me podia imaginar que comprar una moto fuera tan complejo! Yo veo las fotos y todas me parecen preciosas por lo que os agradezco que me expliqueis lo que veis desde vuestra experiencia.
  Realmente lo que busco es disfrutar del hecho de andar en moto en si, es por eso que busco este tipo de motos. Por ahora sigo buscando y valorando lo que me habeis dicho y si conoceis de alguna moto que merezca la pena no dudeis en comentarlo en este post o mediante un mensaje privado.

Saludos, Eloy

Realmente lo que busco es disfrutar del hecho de andar en moto en si, es por eso que busco este tipo de motos. Por ahora sigo buscando y valorando lo que me habeis dicho y si conoceis de alguna moto que merezca la pena no dudeis en comentarlo en este post o mediante un mensaje privado.

Pues si lo que quieres solo andar en moto..... Busca una K100... ;D ;D ;D ;D ;D

A mi me gusta más la gris...

Las fotos SIEMPRE engañan mucho, ya que no se aprecian infinidad de detalles que luego sumados te pueden hacer desistir de la compra...

¿Cosas en las que fijarte? Estado de los discos (escalón), estado de los tubos de escape (con una linternita mirarlos por dentro), arranque en frío, cómo mantiene el ralentí y ver cómo anda el embrague...

Haz lo que puedas por ir con alguien que entienda o las conozca.

Lo que sí es cierto, es que es raro que por muy bien que esté, no haya siempre que echarle algo de dinero, tienen muuuchos años y eso pasa factura.

En cuanto a la elección delo modelo, no te vayas a inferiores cilindradas, si el ir a currar va a ser ocasional y encima son 30 kms... Luego además, en distancias largas siempre irás más desahogado.

Buena suerte con la compra y paciencia ;)

Hola a todos de nuevo

Segun pasan los dias me voy liando cada vez mas  ;D
Aunque a mi lo que mas me gustan son las clasicas, algunos amigos me recomiendan que empiece con una trail actual (tipo f 650 gs) y que con el tiempo me pase a las clasicas. La verdad es que no les falta razon pero...

Hoy os dejo un par de links a dos r65 que me gustan mucho.
Podriais examinarlas y opinar que os parecen?

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/80_r-1980-en-zaragoza-4448294.htm

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/80_gs-1984-en-zaragoza-4558537.htm

Saludos y gracias, Eloy

79464C5B405D7D1E1F1F7B2F0 dijo:
De aspecto están muy bien las dos; quizás algo mejor la negra  ::)

Es más moderna y es una LS, que hay pocas, aunque le falta la cúpula original y el manillar.

Suerte!!

Javier.

7F7B7C717A737C120 dijo:
[quote author=79464C5B405D7D1E1F1F7B2F0 link=1282940280/15#15 date=1283459577]De aspecto están muy bien las dos; quizás algo mejor la negra  ::)

Es más moderna y es una LS, que hay pocas, aunque le falta la cúpula original y el manillar.

Suerte!!

Javier.[/quote]
Totalmente de acuerdo con el señor Minchan, me quedaria con la ls 8-) 8-)

Txuqui, has pensado en hacerle caso a MON956 y mirarte una K75/100? Si solo quieres montar en moto y estas pez de mecanica, seguramente te encaje mejor. Ah y te saldra mas barata

664A602B0 dijo:
Txuqui, has pensado en hacerle caso a MON956 y mirarte una K75/100? Si solo quieres montar en moto y estas pez de mecanica, seguramente te encaje mejor. Ah y te saldra mas barata

También pensé en esa opción pero un amigo mio tiene una r65 y cuando la probé, con ese sonido de las boxer... realmente es otra sensación, como si retrocedieras en el tiempo, no sé si me explico  :)

6A666B75772F2F1E0 dijo:
[quote author=664A602B0 link=1282940280/18#18 date=1283463431]Txuqui, has pensado en hacerle caso a MON956 y mirarte una K75/100? Si solo quieres montar en moto y estas pez de mecanica, seguramente te encaje mejor. Ah y te saldra mas barata

También pensé en esa opción pero un amigo mio tiene una r65 y cuando la probé, con ese sonido de las boxer... realmente es otra sensación, como si retrocedieras en el tiempo, no sé si me explico  :)[/quote]

Te explicas perfectamente. Lo de las boxer es un virus del que una vez que te infectas no te curas. Y no hay cura, precisamente porque ningun infectado queremos curarnos :)

0B343E29322F0F6C6D6D095D0 dijo:
Además y lo más importante; para aprender mecánica, si tienes poca experiencia, son mejores las R's; algo más accesibles. Y por otro lado; puestos a hacerse con una moto "vieja" (clásica la llamamos nosotros ;)), cuanto más "vieja" mejor ¿no? :D

Ahi puede estar el quid de la cuestion, si se esta o no dispuesto a mancharse las uñas, ya que si lo que se quiere es solo montar en moto sin complicaciones ni mancharte las manos....

A mi me encantaria poder hacerle el mantenimiento, cambiarle alguna que otra pieza (de hecho esa es mi idea); me considero bastante manitas  :) , lo que pasa es que me da bastante respeto, pero vamos que si compro una de estas es tambien para aprender como funcionan por dentro.

Saludos,

En ese caso, estas en el lugar perfecto para aprender a mantener tu moto y cualquier R es una magnifica eleccion, siempe que este bien.

Te recomiendo que busques por internet alguna que te haga tilin y despues preguntes a ver si algun compañero del foro te puede acompañar a verla.

Un saludo

5C505D43411919280 dijo:
[quote author=3C3D202637520 link=1282940280/26#26 date=1283553883][quote author=3022212A242E430 link=1282940280/25#25 date=1283544601]Pues yo sin duda me quedaría con esta:
www.bmwmotos.com/clasificados_bmwmotos/classifieds_4_1_2/index.php?item/3099
No tengo ni idea de quien es pero menuda pinta que tiene la moto ::) ::) ::)

La moto hace una pinta cojonuda, lástima del precio, es el que yo pagaría por una RS en similar estado   :-X[/quote]

+1[/quote]

Me gusta mucho esta R65, se ve que esta muy buena. Por el mismo precio me esperaria a una R100 y si no  a regatear.

Atrás