Me ayudais en mi eleccion

grijander10

Acelerando
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10 Mar 2008
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Vereis, la cuestion es que voy a jubilar mi gs del 2008, y estoy pensando, dado que lo unico que hice con ella fue rutas y rutas, pasarme a las k1600. He leido y reeleido muchos posts acerca de ellas pero, es que soy un torpe y no me entero de nada. Mis dudas son:
Diferencia entre la gt y la gtl?? que una tiene un asiento mas bajo que la otra solo??? algo mas debe haber.
Otra duda, es que mido 191 (eso fue en la mili, ahora supongo que algo menos), cual pensais que me podria ir mejor. El asiento de la GTL es mas bajo, pero el del concesionario me dice que hay un tapicero que me la puede subir 8 cms ( no se si eso funcionara o no).

Como yo solo me fio de vosotros, que sois los que mas sabeis, decidme por favor.... ¿que me compro?.

Un abrazo a todos y gracias por anticipado por el monton de respuesta que me dareis.
 
Sin duda te recomiendo una 1600. Una maravilla de moto para el que le guste rutear. Por tu altura, creo que te irá mejor la GT, ya que las piernas quedan menos flexionadas, y yo le pondría una pantalla más alta de la industria auxiliar, y a hacer kilómetros de pleno gozo. Por aquí hay compañeros de tu estatura, y más altos que te podrán aconsejar sabiamente.
 
Postura de conduccion, dureza suspensiones, top case en la gtl, diseño de la pantalla y detalles de acabado cromados en GTL. Esas son las diferencias
La GT, con el asiento mas alto, sienta mejor a los pilotos de mayor estatura. A cambio, su pantalla de serie protege menos
 
Me uno a los comentarios anteriores
El concesionario amigo me aconsejo la GT, parece que en las personas de 1.80 o superior las piernas no van tan flexionadas-
Puedo decirte que mido 1.82 y me encuentro muy a gusto con la GT
Espera si hay alguien con GTL que pueda decirte algo sobre este Modelo
En todo caso existen en el mercado suficientes Chuches para modificar la situación, de la posición
Pero como moto no te equivocaras.
 
yo tengo la gtl, pero no es el mismo caso pues yo mido 1.78 y para mi perfecta con el asiento de altura 78, pues segun dicen la postura de la gtl es algo mas relajada que la de la gt, es que yo no he probado la gt, no se si te estare ayudando, a la gtl le puedes poner el asiento a la altura de 81, yo no lo puse pues al poner la moto en dos cascos no llego del todo firme al suelo, vamos que llego de puntillas, y como casi siempre vamos mi mujer y yo, pues he preferido poner el de 78 que si llego bien, a ver si alguno de tu altura tiene la gtl y lleva el asiento de 81, y si a la vez a probado la gt pues mejor para darte la opinion.un saludo.
 
Grijander!
Eres un tipo grande...y yo también (1.95m) .Tú tendrás una 1600 GT ..y yo.....pasé por lo mismo que tú y ya la tengo.:rolleyes::rolleyes:
¿Porqué la GT?.sobretodo por la posición del asiento, por su altura y la posición del manillar.Es una Sport Turismo y la posición de la GT con nuestro cuerpo serrano va mejor (yo llevo asiento en posición alta) que en la GTL.La pantalla de serie de la GT no vale para casi nada si buscas ruta-paseos-viajes y mides más de 1.75m.Llevo una pantalla- parabrisas V-Stream de Ztechnik y voy escuchando música, con un casco BMW System VI abierto(ojo que no es legal circular con la mentonera abierta :excited::excited:).Y tan pancho...
Además el escape de una GT va más "abierto) ..es más ruidoso...más racing que el de la GTL.Cuando sube de vueltas, se oye más ronco y como todos tenemos la vena "macarrilla" desarrollada (unos más que otros..pero si eres motero te aseguro que la tienes ahí...) a mi me encanta como se oye..como acelera y como silban esos 160cv...
Luego el tema estética también influye...una GT es preciosa..y la GTL..pues también:D:D

En mis caso vengo del mundo TRAIL y te puedo asegurar que tengo un problema porque hasta ahora siempre he creido que podía superar la compra que hacía..que siempre iba a encontrar una moto más completa.Pero si compras una 1600 y la destinas a lo que es:VIAJAR/RUTEAR/PASEAR/DISFRUTAR...no te equivocarás.Si te metes en atascos por la ciudad comprobarás que no va bien y que no le gusta (algunos van por el centro de Madrid o Barcelona con un HUMMER pero no es lo ideal...).
Si te digo la verdad ...creo que la venderé cuando BMW saque la BMW K 1600 GT DCT.
Con 160 cv y esos casi 18kg de par a 5250 rpm tiene que ser la moto definitiva con un cambio automático (secuencial).

Mientras tanto...............no lo dudes: Pon una K 1600 GT en tu vida...¡¡Yaaaa!;);)

V'ssssssssss
 
Grijander!
Eres un tipo grande...y yo también (1.95m) .Tú tendrás una 1600 GT ..y yo.....pasé por lo mismo que tú y ya la tengo.:rolleyes::rolleyes:
¿Porqué la GT?.sobretodo por la posición del asiento, por su altura y la posición del manillar.Es una Sport Turismo y la posición de la GT con nuestro cuerpo serrano va mejor (yo llevo asiento en posición alta) que en la GTL.La pantalla de serie de la GT no vale para casi nada si buscas ruta-paseos-viajes y mides más de 1.75m.Llevo una pantalla- parabrisas V-Stream de Ztechnik y voy escuchando música, con un casco BMW System VI abierto(ojo que no es legal circular con la mentonera abierta :excited::excited:).Y tan pancho...
Además el escape de una GT va más "abierto) ..es más ruidoso...más racing que el de la GTL.Cuando sube de vueltas, se oye más ronco y como todos tenemos la vena "macarrilla" desarrollada (unos más que otros..pero si eres motero te aseguro que la tienes ahí...) a mi me encanta como se oye..como acelera y como silban esos 160cv...
Luego el tema estética también influye...una GT es preciosa..y la GTL..pues también:D:D

En mis caso vengo del mundo TRAIL y te puedo asegurar que tengo un problema porque hasta ahora siempre he creido que podía superar la compra que hacía..que siempre iba a encontrar una moto más completa.Pero si compras una 1600 y la destinas a lo que es:VIAJAR/RUTEAR/PASEAR/DISFRUTAR...no te equivocarás.Si te metes en atascos por la ciudad comprobarás que no va bien y que no le gusta (algunos van por el centro de Madrid o Barcelona con un HUMMER pero no es lo ideal...).
Si te digo la verdad ...creo que la venderé cuando BMW saque la BMW K 1600 GT DCT.
Con 160 cv y esos casi 18kg de par a 5250 rpm tiene que ser la moto definitiva con un cambio automático (secuencial).

Mientras tanto...............no lo dudes: Pon una K 1600 GT en tu vida...¡¡Yaaaa!;);)

V'ssssssssss
Eso es lo que quería leer. Un tío alto a otro tío alto, porque grandes aquí somos todos.
Creo que la cosa está clara y le diré a mi amigo del conce, que me busque una gt.

El problema vendrá cuando uno de 1,93 me conteste que va de maravilla en la gtl....

Gracias amigo...
 
veamos compañero grijander, la GT tiene las estriberas un par de centímetros mas altas que la GTL así que si igualas la altura del asiento (81 cm) iras por piernas mejor en GTL que gt. Pero sino igualas y nos basamos en la medida de asientos de serie (81/83 en gt y 75 en gtl) se va mejor en la gt que en la gtl para los piernas largas. (existe gente alta con pierna corta y gente baja con pierna larga, por eso aveces un tipo bajo lleva bien una adventure).

Resumiendo..: con el asiento extra adecuado a tu altura se va igual de bien o mal en unos u otros modelos., ósea que esto no será problema si compras moto nueva (será un extra sin coste)....si es de segunda mano..pues si, y te tocara gastar dinero en asiento de altura adecuada.

Otra diferencia de la gtl con respecto la gt es que en la GTL el manillar es mas largo y cae mas a mano y por lo tanto llevas espalda mas recta, y en la GT es mas corto y apoyas mas peso en manos.

Seria muy interesante que probases distintos asientos y monturas. (yo tengo 1,90 m y he pasado de GT donde iba espectacular en asiento 81, a Bagger con asiento en 78 donde voy de lujo, y esto es debido a que las estriberas de la Bagger están un par de centímetros mas bajas que en la GT…por lo tanto mis pies van igual de bien en uno u otro modelo, en independencia de que pueda en la bagger ademas estirarlos y relajarlos mucho mas con las plataformas adelantadas opcionales.)


saludos.
 
Última edición:
veamos compañero grijander, la GT tiene las estriberas un par de centímetros mas altas que la GTL así que si igualas la altura del asiento (81 cm) iras por piernas mejor en GTL que gt. Pero sino igualas y nos basamos en la medida de asientos de serie (81/83 en gt y 75 en gtl) se va mejor en la gt que en la gtl para los piernas largas. (existe gente alta con pierna corta y gente baja con pierna larga, por eso aveces un tipo bajo lleva bien una adventure).

Resumiendo..: con el asiento extra adecuado a tu altura se va igual de bien o mal en unos u otros modelos., ósea que esto no será problema si compras moto nueva (será un extra sin coste)....si es de segunda mano..pues si, y te tocara gastar dinero en asiento de altura adecuada.

Otra diferencia de la gtl con respecto la gt es que en la GTL el manillar es mas largo y cae mas a mano y por lo tanto llevas espalda mas recta, y en la GT es mas corto y apoyas mas peso en manos.

Seria muy interesante que probases distintos asientos y monturas. (yo tengo 1,90 m y he pasado de GT donde iba espectacular en asiento 81, a Bagger con asiento en 78 donde voy de lujo, y esto es debido a que las estriberas de la Bagger están un par de centímetros mas bajas que en la GT…por lo tanto mis pies van igual de bien en uno u otro modelo, en independencia de que pueda en la bagger ademas estirarlos y relajarlos mucho mas con las plataformas adelantadas opcionales.)


saludos.
Gracias Montecristo por tu comentario. Pero ya estoy otra vez liado... A propósito, preciosa montura te has agenciado...
 
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