me baila la moto a marcha rapida

genuino1150r

Arrancando
ya me disteis consejos algunos por aqui.. el caso es que sin maletas,regulados los amortiguadores y el muelle de precarga,con ropa ceñida y los neumaticos ok.. sigue flameando la condenada.. en cuanto llegas a 160 km/h para hacer un adelantamiento da miedo y tienes que desacelerar por que si no,te das una hos.. como un pan de pueblo. un saludo y haber si hay un experto que me de una solucion.. saludos y cuidado con las aguas y los vientos

Pantalla? Top-case? una pata mas larga que la otra? ;D
vamos a ir eliminando posibilidades...... ;)

tengo de to tio.. pero lo unico que no le he quitado es la pantalla. es la media.. que algunos se creen que es la tocha.. pero no, porque la grande tambien la tengo y esa no la he llegado a poner.. a otra cosa,sera que esta moto es para ir a 140? el caso es que corre muy bien y por este defecto no la estoy disfrutando agusto..

No es normal. Si ya has probado con las suspensiones y tu ropa y descartando que la carcasa de alguno de los neumáticos esté mal( aunque con buen dibujo), caso muy raro pero que a veces se da, prueba a intentar mover las ruedas en sentido transversal a la marcha sujetandolas por los costados

Si tienen holgura, es que alguno de los rodamientos delanteros ó el gran rodamiento trasero del grupo final, estan kaputt, con lo que la moto se vuelve erratica a alta velocidad

Mira tambien que no haya holgura en la rótula del telelever, encima del puente de unión de ambas horquillas, que es donde se ancla. Lo podras apreciar dejando la rueda en el aire y agarrando las dos botellas e intentando mover delante-atras y de lado la horquilla

Suerte. ;)

genuino1150r dijo:
ya me disteis consejos algunos por aqui.. el caso es que sin maletas,regulados los amortiguadores y el muelle de precarga,con ropa ceñida y los neumaticos ok.. sigue flameando la condenada.. en cuanto llegas a 160 km/h para hacer un adelantamiento da miedo y tienes que desacelerar por que si no,te das una hos.. como un pan de pueblo.    un saludo y haber si hay un experto que me de una solucion.. saludos y cuidado con las aguas y los vientos

Equilibrado de ruedas?' :-? :-? :-? :-?

Mi caso es similar, a ver si puedo ayudarte.

En el primer cambio de neumaticos, empezo a flamear justo entre 15/160 Km. >:( >:(, y todo estaba igual.??? :o :o presiones, suspensiones, aredinámica etc....
Pero me di cuenta que con pasajero no pasaba. ;)

[highlight]SOLUCIÓN: Endurecer la supensión trasera[/highlight], para lograr el mismo efecto.

En el primer "apriete" de redujo mucho el movimiento. Lo he apretado casi hasta el maximo y ha desaprarecido ¿porque? :o :o, pues no le sé pero [highlight]"funciona"[/highlight]

Espero que lo pruebes y me comentas que tal.

No sé si será extrapolable, pero me pasaaba lo mismo con mi K75, si soltaba las manos a 80Km/h se volvía loca y cuando iba al doble 160 Km/h adelantando por autopista, por ejemplo... pues lo mismo, pensaba que me iba a sacar por un costado.

Si le apretaba a 170 no me pasaba y a 140 tampoco.

Cambié la rueda delantera que la tenía completamente escalonada y se terminaron los problemas.

muchas gracias por darme consejo trunes... el cas es que he endurecido el muelle de precarga como me habeis dicho alguno y bingo.. va de coj.. perdonar el agradecimiento tardio pues entro por aqui de tarde en tarde.. saludos

Pues a mi me ocurre eso del flaneo a partir de 160, yo llevo maletas y topcase, ¿sera por eso?

He probado a tensar el muelle, y va peor, rebota mas repercute cargando demasiado la horquilla delantera que como sabemos es algo blanda, y al ir tan dura de atras carga la horquilla y se meueve mas.

Sera por las maletas? ¿que me deciis?

saludos

Para mi, bastantes, para no decir todas estas problemas se deben a que el armortiguador trasero está cascado.

Tengo una K1200LT y a mi me baila a partir de 60 y hasta los 80Km/h. Y creo que es debido a algun bordillazo que di y la llanta se ha deformado. Aunque he leido algo de que estas motos bailan ya de fabrica en cuanto has hecho 2000km.

Eso me parece a mi tambien, que este tipo de flaneos e inestabilidades, no son mas que un amortiguador trasero cascado, de hecho el mio lo esta creo, y comprimir el muelle no hace mas que agudizar esa inestabilidad, pues al estar cascado el amortiguador lo poco que absorvia con el muelle destensado, deja de absorberlo al poner el muelle mas duro, es decir que el muelle anula al hidraulico cascado y entonces solo vas con muelle.

Eso creo yo.....nu se.......

hola amigos.. pues yo como dije he endurecido el muelle,no mucho y ahora va perfecta,pero si es el amortiguador trasero.. con 22000 kms ya esta deshecho? no lo entieno.. el caso es,que estas m otos no son para ir a 160-180,por motor si , pero creo que por diseño no. un saludo

TABAYÚ dijo:
No es normal. Si ya has probado con las suspensiones y tu ropa y descartando que la carcasa de alguno de los neumáticos esté mal( aunque con buen dibujo), caso muy raro pero que a veces se da, prueba a intentar mover las ruedas en sentido transversal a la marcha sujetandolas por los costados

Si tienen holgura, es que alguno de los rodamientos delanteros ó el gran rodamiento trasero del grupo final, estan kaputt, con lo que la moto se vuelve erratica a alta velocidad

Mira tambien que no haya holgura en la rótula del telelever, encima del puente de unión de ambas horquillas, que es donde se ancla. Lo podras apreciar dejando la rueda en el aire y agarrando las dos botellas e intentando mover delante-atras y de lado la horquilla

Suerte. ;)

Yo soy de esta misma opinion. Hay posibilidades de que te este pasando. Echale un vistazo a esos cojinetes.

Otra cosa que puedes comprobar es que la rueda (suponiendo tengo un perfecto equilibrado de rueda), no este bien colocada, es decir que la aflojes tu y la vayas apretando tuerca a tuerca cruzadas y poco a poco. No cuajar uno y luego el otro, sino dos o tres vueltas cada tuerca y moviendo la llanta para que encuentre su asiento correcto y si vas girando la rueda en punto muerto mejor. A mi me dio resultado y me quito muchas vibraciones.

alexis99 dijo:
Tengo una K1200LT y a mi me baila a partir de 60 y hasta los 80Km/h. Y creo que es debido a algun bordillazo que di y la llanta se ha deformado. Aunque he leido algo de que estas motos bailan ya de fabrica en cuanto has hecho 2000km.

Pero hombre que baile a 60 o 70 no es normal, ni esta moto ni una Puch Minicros. Miratelo que si se te jode o sale algo que no este bien un dia a 130 no vas a llegar a contarnoslo. Hay consas con las que no podemos jugar.

Atrás