Me baila mi F800st en curvas rápidas

Elpasota

Arrancando
Hola,

Ahora que el tema de velocidad se anima (ya he solucionado lo de las posibles fotos...) he notado que en curvas rápidas más de 120km/h al pasar por cualquier mínima irregularidad del asfalto la moto me baila una barbaridad, hasta tengo que corregir la trazada, y el manillar se vuelve medio "loco" (movimientos rápidos izda-decha)... da la sensación de que el chasis es de "goma"... si no supiese que es un doble viga con basculante monobrazo de la leche, pensaría que llevo un motor 800 dentro de una bicicleta...

¿Que penáis? ¿amortiguación, ruedas, equilibrado, peso demasiado (82Kg), "cargo" mucho hacia un lado ;D...? ¿os ha pasado a alguno?

¡Muchas gracias y Vss!

primero... presion de los neumaticos...
segundo... amortiguadores.. estan muy blandos?.. normalmente la st viene con los
amortiguadores blanditos...
y gueno... si despues de esto sigue igual.. poco mas podras hacer sin
visitar un taller para cambiar amortiguador de direccion o muelles
de orquilla...

a mi no se me mueve ni un poquito incluso más rápido, amortiguación lo descarto porque yo llevo la misma, por lo que puede ser ruedas o dirección floja

--- DOY POR HECHO QUE LAS PRESIONES Y RUEDAS ESTAN Y SON CORRECTAS.-
--- ENDURECE EL AMORTIGUADOR TRASERO A TOPE Y SI HA MEJORADO LO VAS PONIENDO A TU GUSTO.TENDRAS QUE ENDURECER TAMBIEN LA HORQUILLA DELANTERA.

felixovich dijo:
a mi no se me mueve ni un poquito incluso más rápido, amortiguación lo descarto porque yo llevo la misma, por lo que puede ser ruedas o dirección floja

Pero si no llevas la amortiguación bien reglada........... ;)

Chusballeta dijo:
[quote author=felixovich link=1185840477/0#2 date=1185869906]a mi no se me mueve ni un poquito incluso más rápido, amortiguación lo descarto porque yo llevo la misma, por lo que puede ser ruedas o dirección floja

Pero si no llevas la amortiguación bien reglada........... ;)[/quote]

a lo que me referia es que llevo la misma suspension por ser la misma moto y esta tal cual viene de serie, bueno el amortiguador trasero un poco más duro pero de serie tampoco se me movia, por lo que lo descarto a no ser que tenga algún problema de horquilla

Hola,

¡Muchas gracias por las respuestas!

Hoy he dado 3 vueltas a la precarga del amortiguador trasero y todo sigue igual...

Mañana revisaré la presión para poner 2,5 delante y 2,8 detrás...

¡Y os contaré!

Gracias de nuevo y Vsss

Vamos a ver, para corregir los movimientos que comentas debes endurecer un poco más la precarga trasera como bien dicen los compañeros, pero lo que de verdad te lo va a solucionar es el aumento de la extensión (creo que tu moto tambien lleva, suele ser un tornillito en la parte baja del amortiguador).

Solo con un cuarto de vuelta ya debes notar la mejoría. Ve probando de cuarto en cuarto y nos cuentas.

La precarga para notar algo de más dureza como mínimo aumenta de cinco en cinco cliks, menos no notaras mucho.

SALUDOS ;)

Hola,

Tras revisar la presión que estaban muy bajas, dar tres vueltas a la precarga y aumento en 1/4 de extensión, ya no me "baila" y mi moto vuelve a ir en las curvas rápidas "sobre railes".

De momento la dejaré así que ya me gusta mucho.

Muchas gracias por todo... realmente no hay como preguntar al que sabo ;)

Saludos y Vsssssssss!

Ahora toca disfrutar de tu máquina, ala :D :D :D :D

Un placer ayudarte, SALUDOS.

Atrás