¿Me cabrá la bateria en la k 75?

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos. Una vez terminado el invierno empezamos a desempolvar la moto que se ha pasado todo el invierno envernando como los osos.

Pero... la bateria ha dicho adios.

Ahora me encuentro con un dilema. Todas las que encuentro cuya referencia 60N24L-A tienen las siguientes medidas, 184x124x174 mm y la que tengo que desechas es 182x122x170 mm siendo longitud, por profundiad, por altura. (la altura no me preocupa mucho)

Las veces que he tenido que quitar la bateria me ha costado mucho sacarla de la moto porque va muy justa (o no se sacarla) y pienso que aunque las que he encontrado son de la misma referencia, miden un pelin mas y si la compro pienso que no podre ponerla.

Mi pregunta es: En la k 75 base, que referencia de bateria le poneis vosotros?

Ya se que se ha hablado mucho de barias, pero no he encontrado nada que hable de medidas.

Muchas gracias y recibid un cordial saludo.

sshot-49.png

sshot-50.png

La verdad es que hay que hacer maniobra para sacar y meter la batería, algo de trabajo cuesta si no se tiene práctica.

Saludos

Yo en cuanto termine de hacerle los apaños a mi K100, le voy a poner esta, ya la he probado y entra sobrada.
893c6a62194ad406796d519afa166748.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Hola. Si en la k 75 llevais estas medidas, ¿entonces por donde la meteis?. (suena un poco raro pero es asi jeje) Yo lo hago por la parte mas atras forzando el guarda barros y ademas maniobrando. Es asi?

Muchas gracias.

Hola. Si en la k 75 llevais estas medidas, ¿entonces por donde la meteis?. (suena un poco raro pero es asi jeje) Yo lo hago por la parte mas atras forzando el guarda barros y ademas maniobrando. Es asi?

Muchas gracias.

si mas o menos es asi, mas bien es cuestion de practica...

Solo hay un sitio por donde meterla (la bateria) y es por la parte superior.
Métela inclinada, en el mismo sentido que está el guardabarros, presiona un poco sobre el guardabarros y entra sola.
un saludo

Yo, para meterla y sacarla, tengo que retirar primero la centralita de inyección, bajo el asiento.

Un saludo.

Asi es como yo lo hago y me cuesta mucho hacerlo. Bueno, no me queda otra. Espero poder meterla.

Muchas gracias a todos y recibid un cordial saludo.

Tengo una serie de fotos de como se hace, estan algo borrosas, pero se ve.

23082011_005.jpg

23082011_006.jpg

levantamos el asiento, y si la intervencion es grande, aconsejo quitarlo.

23082011_008.jpg

retiramos la tapa que protege el conector de la tarjeta de inyeccion y desconectamos el conector.

23082011_009.jpg

23082011_010.jpg

Retiramos este pasador de plastico en la parte derecha, y podremos sacar la tarjeta.

23082011_011.jpg

despues sacamoos la caja de herramientas completa, levantando primero de atras y despues de delante.
cuidado con las gomas que hacen de amortiguadores, al ser redondas cobran vida propia.

23082011_013.jpg

23082011_014.jpg

aqui ya vemos la bateria, retiramos los protectores y la desconectamos.
Primero el Negativo y despues el positivo.

23082011_015.jpg

23082011_016.jpg

Ahora retiramos los tornillos del soporte

23082011_026.jpg

23082011_028.jpg

23082011_030.jpg

luego antes de maniobrea con ella necesitamos quitar el desague de la bateria.
E la foto lo retiro, pero se quita el tubo y se gira hacia arriba el codo de plastico.
De este modo no se derrama liquido.

23082011_031.jpg

Ahora esta suelta, hay que girarla, levantando un poco y llevandola al hueco del motor de arranque.
Parece que no cabe, pero el guardabarros da de si un poco y te permite hacero con una sola mano.

23082011_032.jpg

23082011_033.jpg

Ahi tiramos para arriba y ya ta.

23082011_035.jpg

bateria fuera.

23082011_036.jpg

Con esto tenemos la bateria en su lugar.
Ahora repetimos todas las operaciones a la inversa y ya esta.
Espero que aunque algo borroso, este bastante claro.

Un saludo, Pepe.

Jo. Pues que bruto soy que la sacaba sin girar. Claro, asi me costaba tanto. Yo no la giraba. La tumbaba hacia atras y tiraba hacia arriba.

Muchas gracias. Me ha quedado muy claro. Eso es otra cosa. A mi moto no se le bascula el asiento. Se quita todo sin posibilidad de bascularlo porque no tiene ni bisagaras. Es otro modelo.

Bueno pues cuando me llegue la bateria ya os contare.

Muchas gracias por todo y por el reportaje tan grafico. Quien iba a pensar en girar la bateria en su alojamiento jajaja.

Hasta pronto. Un saludo

:eek: llevo 20 años haciéndolo mal, sin girarla, ya me parecía que pasaba muy justa.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Un saludo, Pepe.

Una pregunta un poco tonta..., ¿hace falta desconectar y quitar la batería para sacar el vaso de expansión del refrigerante?, quiero quitarlo ahora cuando cambie el refrigerante para limpiarlo por si tiene suciedad y te pregunto para ir sobre seguro...

Si tengo que desconectarla y tal no lo saco porque ya habría que resetear el ABS y toda la historia...

Un saludo.

El vaso de expansión de las fotos que ha puesto Pepe, por la parte de abajo va encajado al lado de la batería y en la parte de arriba el vaso tiene un tetón que encaja en la goma que lleva la pletina puente que sujeta la batería. Tendrás que soltar dicha pletina y tirar del vaso de expansión hacia arriba, soltándolo de donde va encajado. En definitiva, la batería no tendrás que quitarla si el vaso de expansión va colocado de la misma manera.

Saludos

23082011_010r.jpg

23082011_015r.jpg

23082011_030r.jpg

23082011_032r.jpg

Seguro que pepebmwk te lo explicará mejor.

Última edición por un moderador:
El vaso de expansión de las fotos que ha puesto Pepe, por la parte de abajo va encajado al lado de la batería y en la parte de arriba el vaso tiene un tetón que encaja en la goma que lleva la pletina puente que sujeta la batería. Tendrás que soltar dicha pletina y tirar del vaso de expansión hacia arriba, soltándolo de donde va encajado. En definitiva, la batería no tendrás que quitarla si el vaso de expansión va colocado de la misma manera.

Saludos

Mi vaso de expansión diría que es igual pero no tiene el macarrón, el visor es del otro tipo que va como integrado. Realmente nunca me he fijado bien cómo va anclado por eso preguntaba..., pero si no hay que quitar ni desconectar batería para sacarlo mejor que mejor..., porque de lo contrario se quedaría ahí.

Un saludo.

anda!!! yo no la saco así, no la giro 90º sobre su base, la inclino lateralmente y la saco, no tengo que forzar el guardabarros ni nada de eso, solo retirar el bote de expansión un poquito.

nacho, aunque desconectes la batería no tienes que resetear el abs, toda la historia se reduce a poner el reloj en hora.

saludos. ;)

nacho, aunque desconectes la batería no tienes que resetear el abs, toda la historia se reduce a poner el reloj en hora.

mmm, pensaba que sí, por eso entendía que al tener ABS no podía montar un desconector de batería. De todas maneras si para lo que quiero hacer no tengo que tocar la batería mejor.

yo tengo desconector de batería, todos los días la desconecto y funciona perfectamente el abs.

la verdad es que sacar la batería es un coñ@zo, la primera vez creo que tardé como una hora, o más. ahora la saco en 5 minutos pero me sigue dando pereza cada vez que lo hago. tengo claro que al menos una vez al año hay que rellenar con agua destilada y dar una buena carga para que la vida de la batería sea un par de años más larga. al menos esa es mi experiencia.

saludos. ;)

Una pregunta un poco tonta..., ¿hace falta desconectar y quitar la batería para sacar el vaso de expansión del refrigerante?, quiero quitarlo ahora cuando cambie el refrigerante para limpiarlo por si tiene suciedad y te pregunto para ir sobre seguro...

Si tengo que desconectarla y tal no lo saco porque ya habría que resetear el ABS y toda la historia...

Un saludo.

No Nacho. Como bien te ha explicado CO1637P, no hace falta quitar la bateria para sacar el vaso de expansion.
Si que tendras que seguir todos los pasos hasta retirar la brida superior de la bateria.
Esa que va con 2 tornillos largos, es la que sujeta en su lugar el vaso de expansion.

Un saludo, Pepe.

yo tengo desconector de batería, todos los días la desconecto y funciona perfectamente el abs.

No Nacho. Como bien te ha explicado CO1637P, no hace falta quitar la bateria para sacar el vaso de expansion.
Si que tendras que seguir todos los pasos hasta retirar la brida superior de la bateria.
Esa que va con 2 tornillos largos, es la que sujeta en su lugar el vaso de expansion.

Un saludo, Pepe.

Oído cocina!, cuando lo haga haré fotos detalladas del proceso e irán en un nuevo manual.

Un saludo.

Hablando de baterias, con permiso del compañero que abrio el post, pregunto ¿Cuanto os duran o duraron las baterias de la marca? yo he montado en 15 años 4 baterias de origen y mueren cada dos, se hinchan como globos. Despues monte Yuasa y lo mismo, ahora tengo una de esas que aguantan descargas profundas. Ya veremos lo que dura.

La mia era DIR POWER comprada en calleja por 50 euros. La acabo de quitar despues mas de 5 años, y se tiró unos 8 meses sin usar al poco de ponerla. Me ha salido muy buena.

Saludos.

Hola. Ya me llego la bateria, la arme, la cargue y la coloque segun me dijisteis.

Entró a la primera, incluso si hubiese sido un pelin mas grande hubiera entrado tambien.

Quien iba a pensarlo...

Muchas gracias y un saludo.

Un saludo, Pepe.

No por mucho trigo es mal año.

Así coloco mis baterías, mejor dicho colocaba .... ya no es necesario quitarlas para hacer su mantenimiento.

001.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Con la batería que os pongo ahora, no hace falta hacer maniobra ... directamente a la guantera y por si las moscas, igual veo algún necesitado en carretera.

11.jpg

12.jpg

Saludos

Atrás