me cago con la linea central de la carretera

fernandez_diez

En rodaje
La verdad, es que debo reconocer a priori que no soy ningun experto en conducción. Simplemente salgo con la moto para pasear y no me gustan las tumbadas ni los riesgos pero quisiera saber siteneis la misma sensación que yo.
La linea central de la carretera, hablando de carreteras secundarias no autovias, suele estar más negra y tengo la horrible sensación de inseguridad cuando las cruzo al trazar una curva, me da casi pánico pensar que me resbale la rueda...
¿Es más insegura esa zona? ¿sentis algo de inseguridad?

Mi consejo, es que no te acostumbres a trazar cortando por el carril contrario, y te ahorraras muchos disgustos.

Mira bien lejos, y por tú carril.

Vsssss.

creo que no habla de la mediana, sino de la parte central de su carril.

Suele estar más negra porque no está tan gastada como las bandas de rodadura de los coches y camiones que chafan la carretera con muchísimos más kilos sobre sus ruedas. De hecho precisamente las bandas de rodadura es más fácil que tengan menos agarre. En algunas zonas muuuy transitadas puede ser por ser una carretera vieja y donde se produzcan retenciones, pues ahí caen las gotitas de aceite que puedan caer del motor oscureciendo la parte central, pero no es lo normal en carreteras poco transitadas de montaña. Como normalmente esos cambios de color los producen vehículos de 4 ruedas o más que no trazan las curvas como las motos, tu trazada en curvas no debiera verse influenciada en absoluto por ellas, ni debiera darte miedo pisar esa zona central o incluso rodar por ella. Salvo que sea claramente por grasa o aceite, no tiene mayor problema. Espanta tus fantasmas

Me uno a fernandez_diez. A mí también me da cosa (aunque no me cago de miedo) pasar sobre la mancha negra de la carretera. Aunque lo mío quizás sea un vestigio de cómo estaba antiguamente el carril-bus de Madrid, con un montículo de aceite y mierda en todo el centro.
De todas formas Pingu, ¿cómo saber a priori si es grasa/aceite o sólo zona menos desgastada?. Yo, ante la duda, intento no pasar por ella.

V

Si se trata de la raya blanca a mi tb me da mas miedo, sobre todo con agua, pero si se trata de la parte central del carril, un consejo (me dedico a las carreteras) cuanto mas negro es el asfalto suele agarrar mas (a no ser que sea negro por estar manchado de aceite o alquitran o tenga betun subido que entonces es resbaladizo). Pero si es negro porque se ven las piedras (las buenas deben de ser color negro o rojo...) esa parte agarra mas. Un saludo

50534458575852534C69525F534C360 dijo:
La verdad, es que debo reconocer a priori que no soy ningun experto en conducción. Simplemente salgo con la moto para pasear y no me gustan las tumbadas ni los riesgos pero quisiera saber siteneis la misma sensación que yo.
La linea central de la carretera, hablando de carreteras secundarias no autovias, suele estar más negra y tengo la horrible sensación de inseguridad cuando las cruzo al trazar una curva, me da casi pánico pensar que me resbale la rueda...

Me gusta pasear por carreteras secundarias en galicia y me pasa algo parecido. Sin entrar en detalles te dejo un link que me ha ayudado mucho con ese tema: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025
un saludo

Yo tambien tengo mis dudas si te refieres a la linea que separa los carriles de sentido de circulaciòn o a la zona central del carril que en algunas carreteras tiene un color mas oscuro, creo que te refieres a esta ùltima. La verdad que en algunas zonas da algo de miedo, pero creo que es peor ir pensando en todo momento en caerme, circulo al igual que tu con precauciòn e intento disfrutar de mi moto, me preocupan mas los enlatados que no nos respetàn. Un saudiño

4352444849270 dijo:
[quote author=50534458575852534C69525F534C360 link=1285956551/0#0 date=1285956551]La verdad, es que debo reconocer a priori que no soy ningun experto en conducción. Simplemente salgo con la moto para pasear y no me gustan las tumbadas ni los riesgos pero quisiera saber siteneis la misma sensación que yo.

Me gusta pasear por carreteras secundarias en galicia y me pasa algo parecido. Sin entrar en detalles te dejo un link que me ha ayudado mucho con ese tema: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=206025
un saludo[/quote]

buenísimo el link gracias por compatirlo ;)

2221362A252A20213E1B202D213E440 dijo:
El problema está en tu mente y ninguna técnica de pilotaje en si misma lo va a solucionar.
Esa zona algo más oscura que existe en centro del carril de circulación de algunas carreteras no es especialmente resbaladiza y puedes cruzarla sin problemas. Solo los regueros de aceite y gasolina son verdaderamente peligrosos y hay que estar atentos para evitarlos.

La técnica que utiliza la policía inglesa y que amablemente ha referenciado Mr Lajoie, no evita cruzar -en nuestras carreteras- esas bandas algo más oscuras, ya que hay que cambiarse de lado del carril cada vez que se aborda una curva hacia la derecha... y, además, no es nada seguro trazar la curva cerca de la línea que separa ambos carriles.

Además en nuestras carreteras, el exterior de las de curvas a izquierdas, tienen con frecuencia arenilla y otras suciedades que pueden poner en peligro la adherencia y no es recomendable pisarlas. Si un piloto en una curva a izquierda, se encuentra con arenilla por el exterior del carril ¿Que margen de asfalto le queda si tiene problemas?: ninguno. Demasiados riesgos para evitar unas zonas oscuras que, en realidad, no ponen en peligro la adherencia de la moto en la mayoría de los casos.
;)

Bueno, me siento mejor al leer que este miedo es eso, miedo, una cosa mia, y que realmente la linea central oscura de un carril no es peligrosa (por supuesto si no hay grasa).
Lo que siempre hago, y creo que es la mejor solución ante la inseguridad, es aminorar velocidad y entrar en ese puntito de "me siento seguro".
De todas formas cuando veo a los tios con las R haciendo tumbadas brutales y cruzando de lado a lado me digo a mí mismo que no será más peligrosa esa zona oscura del asfalto.
.... Y yo me pongo nervioso por inclinar la moto 30 º. Si es que soy un aunténtico paleto. ;D

Atrás