Me cago en tó, maleta doblada :(

tbote

Acelerando
Registrado
19 Mar 2011
Mensajes
251
Puntos
0
Ayer estuve haciendo el cabra por el campo así que hoy he aprovechado para lavar la ADV, para secarla la he movido hasta un sitio que daba un poco el sol y al ir a subirla al caballete como tenía las suelas mojadas y el caballete también estaba mojado se me ha resbalado a mitad de "operación" y se me ha caído la moto con tan buena suerte que al otro lado había un bordillo y la maleta ha aterrizado contra él justo en su parte central, así que se me ha abollado considerablemente.

Ahora me tocará intentar repararla con una prensa a ver cómo queda, me cago en todo lo que se menea :(

El caballete tiene un soporte liso, si éste hubiera tenido algo de picos (como las estriberas) no se me habría resbalado, ¿sabéis de algún accesorio para esa pieza en concreto? He visto las ampliaciones para la base de la pata de cabra pero nada para el caballete, y ya que tengo que meterme en faena si no hay nada me lo voy a fabricar, que tengo un rebote de tres pares, como para que me vuelva a pasar...
 
Los siento mucho, pero queria comentarte que es mucho mejor secarla a la sombra. Nunca lavarla ni secarla al sol.
 
A mi también me pasó una vez pero sin consecuencias.

Tienes razón, sería una chuche mucho más necesaria que otras que ponemos.

Y nadie la ha inventado. Tan sencillo como la ampliación del soporte de la pata lateral pero con "picos", verdad?
 
Eso me pasó en el garaje hará dos meses cuando vine de dar una vuelta con "algo" de lluvia, consecuencia, la moto contra el coche en el garaje, nada, unos 20 centímetros de caída libre contra el coche y una línea en el nervio de la aleta del coche a modo de bollo, ella ni se inmutó, se posó sobre el coche y allí se quedó esperando que la enderezara, pensé lo mismo que tu, por qué no le han puesto algo estriado? Estaré atento también al brico.
 
Eso me pasó en el garaje hará dos meses cuando vine de dar una vuelta con "algo" de lluvia, consecuencia, la moto contra el coche en el garaje, nada, unos 20 centímetros de caída libre contra el coche y una línea en el nervio de la aleta del coche a modo de bollo, ella ni se inmutó, se posó sobre el coche y allí se quedó esperando que la enderezara, pensé lo mismo que tu, por qué no le han puesto algo estriado? Estaré atento también al brico.

Vivo con miedo a que me pase algo parecido. Aparco la moto entre mis dos coches (los tres en batería) y aunque sobra mucho espacio siempre tengo miedo de golpear la moto con un coche al aparcar y que se caiga sobre el otro. Tres por uno. Y eso no hay seguro que lo cubra.
 
TBote, dos cosas, a parte del buen apunte de Tecnor, comentarte que no encontrarás accesorios como los que dices para esa parte de la moto, si te fabricas este brico ganarás mucho en agarre, sobre todo en terreno inestable, como ya has podido comprobar, lamentablemente.
Respecto a la reparación de la maleta, te recomiendo que le metas una "Gato" de los de coche, con dos tablas a cada lado para asentar el gato y poco a poco ir haciendo que la pared de la maleta abollada vuelva a su ser, así controlas mejor la fuerza y la operación en sí.
Suerte y Saludos cordiales.
 
Los siento mucho, pero queria comentarte que es mucho mejor secarla a la sombra. Nunca lavarla ni secarla al sol.
Mis motos nunca las lavo ni seco al sol, lo habitual es lavarlas a la sombra y luego las seco también a la sombra con soplado de aire, luego ya remato a mano lo poco que quede, y con eso quedan fenomenal, pero ayer la zona del aire estaba ocupada y solo quería secar el asiento, mala suerte.

A mi también me pasó una vez pero sin consecuencias.

Tienes razón, sería una chuche mucho más necesaria que otras que ponemos.

Y nadie la ha inventado. Tan sencillo como la ampliación del soporte de la pata lateral pero con "picos", verdad?

Pues sí, es una estupidez de pieza que seguro que daría mucha más seguridad a la hora de ponerla sobre el caballete. Ya me estoy haciendo un planillo para meterlo en un CNC a ver cómo queda.

TBote, dos cosas, a parte del buen apunte de Tecnor, comentarte que no encontrarás accesorios como los que dices para esa parte de la moto, si te fabricas este brico ganarás mucho en agarre, sobre todo en terreno inestable, como ya has podido comprobar, lamentablemente.
Respecto a la reparación de la maleta, te recomiendo que le metas una "Gato" de los de coche, con dos tablas a cada lado para asentar el gato y poco a poco ir haciendo que la pared de la maleta abollada vuelva a su ser, así controlas mejor la fuerza y la operación en sí.
Suerte y Saludos cordiales.

Pensé lo del gato pero "no lo veo", el gato hará presión hacia las dos paredes de la maleta con lo que puede que coloque la parte doblada, o que se lleve la otra de regalo dependiendo de la resistencia que ofrezca la esquina doblada. Quizá con un gato hidráulico de esos pequeños podría hacer mejor presión porque uno de coche ni siquiera se podría colocar bien en la zona del golpe, como te digo lo veo muy complicado (para que quede bien). Con una prensa puedo "atacar" solo la pared doblada y el nervio lateral, tendré que hacer algún invento para poder colocarla pero creo que así tengo más opciones de por un lado dejarla completamente plana y por otro no cascar más la zona interior.

No sé, a ver cómo resulta, hasta que no se me pase el cabreo mejor no empiezo...
 
Siento mucho lo ocurrido tbote, vaya put**a. Recuerdo que compraste la GSA con las Vario (como yo) y que andabas tras las de aluminio (yo no sé si...). Cuál ha sido la perjudicada? Sería interesante ver la secuencia de la reparación, por lo que pueda pasar, así como la pieza que vas a fabricar.
Ánimo y un saludo
 
Y con una ventosa de esas k venden en los cc de coche tipo aurgui,etc para sacar las abolladuras de la chapa en los coches..............nose por decir algo,yo saque una de una puerta de un altea,eso si, era un bollo limpio y sin haber saltado la pintura.
 
Siento mucho lo ocurrido tbote, vaya put**a. Recuerdo que compraste la GSA con las Vario (como yo) y que andabas tras las de aluminio (yo no sé si...). Cuál ha sido la perjudicada? Sería interesante ver la secuencia de la reparación, por lo que pueda pasar, así como la pieza que vas a fabricar.
Ánimo y un saludo
Sí, me venía con Vario pero le he puesto todo de aluminio y tengo las Vario en venta porque no me gustaban nada, el topcase lo he comprado usado y el resto es todo nuevo de una subasta alemana que salió bien de precio, personalmente creo que "no hay color". El sablazo más grande (no por el importe en sí sino porque me parecen bastante caras para lo que son) han sido las cerraduras en BMW, las he puesto codificables y cuestan un riñón (lleva 8 en total).

Bueno, los daños han sido estos, esta es la vista interior:

2w4l2te.jpg


lateral:

vmhe.jpg


2qtycgl.jpg


Lo mejor era hacerlo a mano así que el proceso tampoco tiene mucho misterio, dos trozos de metal, martillo, y a darle. Ha quedado aceptable, me queda darle "fino" para que la estética mejore un poco pero por lo menos ahora cierra bien y se nota muy poco:

53mxax.jpg


11jve34.jpg


Cuando haga el suplemento del caballete lo pongo en hilo aparte porque creo que es una pieza interesante y una vez hecha probablemente pueda hacer más sin mayor problema.

Saludos (ya menos cabreados)
 
Última edición:
alucino con las habilidades de algunos foreros... ni en mis mejores sueños consigo yo dejar un bollo como el que tenías, en el estado en el que lo has dejado. Menuda destreza!.
 
Me quito el sombrero, eres un auténtico manitas, el resultado es increíble.
 
Alguna pegatina y arreglao....!!
Te han kedao de lujo !!
Buen trabajo.
Saludos
 
Enhorabuena, muy buen trabajo, seguiré atento a lo del caballete.
 
Increíble. Si no logras rematarlo fino (como tu dices) ponle vinilo.

Estaré atento por sí se te ocurre lo del caballete, que visto lo de la maleta, estoy seguro que se te ocurre algo y bueno.

Gracias por compartir.
 
Arriba