ME "CAGÜEN" LOS KIOSKOS DE LA ONCE....

nacho_macho

Arrancando
hola amigos del foro!!!.....no, no que nadie piense que tengo algo en contra de la once, me parece genial la labor que desempeñan y les apoyo en la medida de lo posible...con cuponcitos, claro....
.....el tema es el siguiente:

Hoy llego a mercadona a comprar, con mi moto, una R 1150, aparco en la acera cerca de un kiosquillo de la once, con tan mala pata, nunca mejor dicho, que meto la pata en un defecto de la acera, un adoquin roto y la moto se vence, con tan mala leche, que al estar cerca del kiosko....el deposito se pega en un borde del chiringuito y se le ha hecho un boñito en la zona cercana al deposito.....lo que mas me jode del golpe, que no es grande, o mejor dicho, mas me preocupa, es que en el golpe, ha aparecido un principio de cascarillamiento de la pintura o esmalte del deposito.....mis preguntas son:

---cuanto cuesta la reparacion del deposito? y donde debo acudir, al conce oficial?...me da miedo el tema de la pintura si no lo hago en uno oficial
---en caso de que no lo repare, ya que no es grande, como afectaria lo del descacarillamiento?
---soluciones alternativas?
---como lo reparan??

....bueno,son muchas preguntas, pero espero vuestra colaboracion , supongo que no soy el primero al que se le jode el deposito, y al que le haya pasado ya sabe lo que es....porque, joder, se te puede rayar un cilindro o joderse un guardabarros....pero el deposito, te duele en el alma, sera por eso de que ojos que no ven...y como el depo lo tienes ahi delante....pues eso...

BUeno amigos, un saludo y espero vuestra colaboracion..

Nacho desde Valencia. Dejo mi numero por si hay algun chapista que se quiera sacar unas perras o alguien que me quiera contestar en directo. 649697793

AU!!

- De la reparación no se decirte el precio, pero te aconsejo que te busques un buén chapista. En el concesionario seguramente te dirán que te tienen que poner un depósito nuevo o si te lo arreglan será mas caro.
- Si no quieres reparar el golpe, por lo menos lijalo y despúes dale con Minio y un poco de pintura lo mas parecida posible al color de tu moto. Si no lo proteges, con el tiempo aparecerá el oxido y la corrosión.
- Una solución alternativa es apañarlo como te he comentado y después colocarle una funda sobredepósito de la marca "Bagster".
- Hace años abollé el depósito de una K-75 que tenía mi hermano (que disgusto se llevó el pobre  ::)   ) y lo arreglaron metiéndole aire a presión por la boca del depósito y luego con un poco de masilla para igualar y pintando. Por supuesto la reparación la pagué yo y me acuerdo que fueron 85000 pts. del año 90, pero también repararon alguna cosilla mas que  le hice en el arrastrón.

Un saludo.  ;)

Buena tranqui, podía haber sido porr si el hostión se lleva el motor, maneta del manillar, retrovisor,,,, piensa que el Kioskillo te ha salvado de eso.
Que haría yo?
1- Ir al conce a que te vendan un pote de pintura original que la hay. Si el color es muy nuevo como me pasó a mi con mi RT en un taller de chapa correcto te sacarán el color identico sin problemas..así pinte yo mi top case de BMW ;)
2- Informarte donde hay un buen taller de chapa y pintura, puede ser incluso el de cualquier conce oficial de otra marca de coches, informate en tu ciudad o población y despues.. deja que el profesional haga su trabajo, compra pegatas nuevas en bmw si las lleva y la broma no tiene que costarte más de 300€. Te aseguro que quedará nuevo si el taller es correcto y tiene horno de pintura.
Solo advierteles que la moto no la pueden poner a la misma temperatura que un coche y que necesita un secado más lento.

3- vete al conce, que desmonten el deposito, lo lleven a su taller de chapa, le carguen su margen comercial y te cobren 500€, es la solución mejor pero más cara. Eso si son los únicos que dejaría que desmontaran parte de mi montura.

v´ssssssssssssss

Te recomiendo un buen chapista antes de un conce oficial. Muchas veces los conces no se dedican a la chapa y pintura y le dan el trabajo a un chapista. Luego te cobran un sobreprecio sobre el trabajo del chapista.

Sin duda: un chapista con buena reputación, que tenga horno de secado.

Hola:

Yo tuve un golpe similar en el depósito y lo mandé arreglar en el concesionario; me costó unas 35.000 Ptas., más IVA; me quedó bastante bien.

Yo, sin dudarlo, me iría a un buen carrocero particular, que te va a hacer mejor precio y, seguramente, va a hacer el trabajo con más cuidado y detalle. Y con respecto al color, ahora con las máquinas que hay, te sacan el color sin problemas.

Saludos,

jcassi dijo:
Buena tranqui, podía haber sido porr si el hostión se lleva el motor, maneta del manillar, retrovisor,,,, piensa que el Kioskillo te ha salvado de eso.
Que haría yo?
1- Ir al conce a que te vendan un pote de pintura original que la hay. Si el color es muy nuevo como me pasó a mi con mi RT en un taller de chapa correcto te sacarán el color identico sin problemas..así pinte yo mi top case de BMW ;)
2- Informarte donde hay un buen taller de chapa y pintura, puede ser incluso el de cualquier conce oficial de otra marca de coches, informate en tu ciudad o población y despues.. deja que el profesional haga su trabajo, compra pegatas nuevas en bmw si las lleva y la broma no tiene que costarte más de 300€. Te aseguro que quedará nuevo si el taller es correcto y tiene horno de pintura.
Solo advierteles que la moto no la pueden poner a la misma temperatura que un coche y que necesita un secado más lento.

3- vete al conce, que desmonten el deposito, lo lleven a su taller de chapa, le carguen su margen comercial y te cobren 500€, es la solución mejor pero más cara. Eso si son los únicos que dejaría que desmontaran parte de mi montura.

v´ssssssssssssss

Por qué dices que la pintura de la moto necesita un secado más lento?

Saludos

Gracias a todos por vuestras respuestas!!!

.......me he hecho una composicion de lugar, mejor dicho, de bolsillo, el sabado ire a hablar con un chapista que he localizado, es de coches, pero me han dicho que es un tio fino, ya vorem.....el lunes tengo que ir a pasar la revision de los 30000 al conce, alli preguntare por la reparacion oficial a ver que me dicen.....la verdad, si es como decis, y la diferencia son 200 euros entre que me lo haga un chapista y me lo haga la casa oficial, no tengo duda alguna que lo llevo a la casa, siempre que estos me aseguren que lo hace gente de bmw y no perico, el chapista de la esquina....
.....como comente soy de Valencia capital, aqui, como ya sabran los que son de aqui, solo hay un conce oficial, DOS RODES, y hagas lo que hagas, tienes que morir ahi, lo cual resulta un poco una merienda de negros, estos tios en valencia y con bMW hacen lo que le sale de los mismisimos....pero en fin, es hablar por hablar, ya os contare cuanto me piden en cada sitio.....

un saludo de nuevo y GRACIAS!!
NACHO

Hola de nuevo!! este post ya tiene tiempo....seguramente los mas viejos del lugar se acrodaran de el, para los que no, refresco un poco la memoria, era sobre un golpe en el deposito....si leeis el post inicial sabreis de que va la historia.......bueno al grano, escribo de nuevo para deciros que ya repare el golpecito e informaros de lo que me costo, el resultado final y la comparacion entre casa oficial y casa no oficial.....
El golpecito tenia unos 3cm x 5 cm en la zona justo pegada a la boca del deposito (hablamos de una R1150R) segun miras la boca del deposito, pues a las 4 (jerga de piloto), era un golpe feo, con cascrillamiento y casi en el nervio que hace el depo al llegar al metal del tapon....os explico esto para que os hagais una idea del golpe....(me hubiese molado hacer fotos....pero el tiempo, ay! el tiempo...)...
...Bueno, a la pela, que es lo que interesa:

- en el conce oficial, Dos Rodes, Unico conce oficial en la ciudad de Valencia, (tiene huevos el tema).....me pedian 320 euros por la reparacion, que evidentemente incluia sacar el golpe y pintado total del depo, pegatinas aparte (que valen 20 pavos cada una, por si no lo sabiais)......
- evidentemente me fui a otro sitio, me fui a TOT MOTO, tambien en Valencia, donde suelen tener bastante experiencia en Bmw, alli me lo hicieron por 158 euros + 40 pavos de las pegatas.....

- El resultado:.....en todo momento pense que me lo dejarian mejor en la casa oficial, no se, por el tema de la pintura, de los tecnicos....pero al final me decidi por el tema economico......nada de nada, el tema de la casa oficial, tonteria.....me la han dejado COJONUDA, un trabajo muy fino, esta como nueva y yo contento de la leche.....me he ahorrado una pasta y la moto no puede estar mejor...

Bueno, pues cada uno que saque conclusiones, prometi que informaria y eso hecho, si alguien quiere reparar algun golpecito, yo, por ahora, recomiendo Tot Moto, trabajan con un chapista que es bueno y ademas mas barato de la casa oficial....

nacho.valencia

En un concesionario de la marca bemeuve de cuyo nombre no quiero acordarme..lleve un deposito cascado a reparar.A pesar de tener una enorme linea de chapa y pintura para coches,el deposito se lo llevo el jefe del taller a su pintor de las motos,ajeno al conce.Como es amiguete me cobro solo el trabajo del pintor,a pelo,sin el recargo de 20% que aplica el conce...Y ademas,caro de solemnidad.Busca cualquier chapista

Atrás