Me caigo en offroad con F850GSA, como desconecto el abs?

lucadv

Arrancando
Registrado
18 Oct 2020
Mensajes
83
Puntos
18
Ubicación
malaga
Bueno, el tema va de lo siguiente: tengo una F850GSA de 2021 sin los modos de conducción pro, por lo cual no puedo desconectar el ABS ni reducirlo al minimo. Me caí en una bajada muy muy chunga haciendo off road. Por suerte divina ni yo ni la moto nos hicimos nada. Yo creo que me caí por una combinación de factores. Primero no soy ningun experto de enduro y me metí en un berenjenal. Segundo iba con el embrague cogido, por lo tanto sin aprovechar el freno motor. Tercero iba con los neumaticos de carretera. Y cuarto y ultimo me entró el ABS e hice como 30 o 40 metros sin frenar. Menos mal que el golpe se lo llevaron las barras protectoras del motor y ni yo ni la moto nos hicimos nada, pero de haber caido 3 metros mas palante yo creo que no estaria aqui contandolo. Bueno yo creo que el factor determinante (pero no el solo) ha sido el ABS trasero que ha entrado a tope sin dejarme posibilidad de frenar (el delantero sabia que no podia tocarlo pena ir al suelo seguramente). A continuación os dejo el video de lo sucedido y os pregunto: analizando el video, creeis que con el abs desconectado podria haber salvado la caida??? Que puedo hacer para desconectar el abs cuando hago off road? Tengo entendido que ni con los modos de conducción pro se puede desconectar. Ideas?

 
Con la deformidad de la cámara igual no se aprecia bien pero en off ABS fuera usas el freno de delante y el de atrás, si te tienes que caer mejor forzarlo tu haciendo una derrapada con la trasera que la moto vaya sin control.

Como digo igual es el vídeo pero parece que vayas muy tirado hacia delante para estar bajando. Pero vaya que el off es cuestión de habilidad, práctica estado físico y moto.

Y hablo desde mi humilde conocimiento del off en moto y algo más en bici
 
La normativa euro 5 permite desconectar el abs trastero pero no el delantero,de todas formas si pensabas hacer off lo tienes difícil al comprarla sin modos de conducción
 
Yo os aconsejaría que fuerais mas equipados, con zapatillas de deporte no es muy recomendable meterse en complicaciones....un mal apoyo del pie y enyesado una temporada, lo mismo con los tejanos...
 
Yo os aconsejaría que fuerais mas equipados, con zapatillas de deporte no es muy recomendable meterse en complicaciones....un mal apoyo del pie y enyesado una temporada, lo mismo con los tejanos...
Bueno eso es cierto, yo iba bien equipado, los pantalones vaqueros tienen protección y llevaba botas de trail. Mi compi si que iba con caratulas deportivas.
 
No me puedo creer que en la 850 no se pueda desconectar el ABS, yo en la 800 si podía. Por las pintas soy más o menos igual de "experto" que tú. Obviamente, en esa situación bajaba más despacio, frenando y en su caso derrapando un poco de atrás y ya está. Probablemente no te hubiera salvado en esa cuesta abajo, pero para salir de la carretera hay que ponerle ruedas de tacos o por lo menos mixtas. Con ruedas de carreteras estás vendido.

No obstante es una apreciación de alguien que, de tan poco campo que hacía, se ha comprado una trail asfáltica.
 
Como digo igual es el vídeo pero parece que vayas muy tirado hacia delante para estar bajando. Pero vaya que el off es cuestión de habilidad, práctica estado físico y moto.
Si bueno iba de pie hechao patras, pero no se ve bien en la cámara. Ya te digo, cometí muchos errores y cuando no tienes la moto bien preparada acabas pagándolo.
 
buenas, para desactivar el abs en bastantes modelos, no se si en la BMW también, se puede hacer subiéndola al caballete, la arrancas, metes primera, aceleras, dejando que giré la rueda trasera. Al detectar que las ruedas no giran a la vez detecta error y se apaga el abs.
Esto funciona en motos mas viejas... No se si con esta también.

Te dejo un video.... Que me explico como el culo y un video vale más que mil palabras.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
las bajadas se hacen frenando con el delantero y ABS en modo offroad, para evitar que bloquee cuerpo atras y frenando muy suave ... sobre todo no dejar que se embale desde el principio hay que llevar la moto controlada.

abs trasero desconectado, y frenar para no abusar del delantero pero solo con el trasero como haya pendiente o haya piedras sueltas no consigues frenar y te embalas.

uno de los ejercicios en los cursos off road, es bajar muy lentamente, más control



 
Pues la verdad es que no me ha gustado el video.
Esas tomas tan panoramicas que deforman todo y la narracion un poco demasiado exagerada para mi gusto......no, no me ha gustado.
Por lo demas...animo, sigue disfrutando del monte y la moto.
 
Entonces opciones: aprender a pilotar en off road, ir con cuidado, cambiar neumaticos de tacos, que mas? Se pueden poner los modos de conducción pro después de la compra ? Y también seria posible poner algun switch del abs (aunque sea ilegal, no me la quiero jugar otra vez).
 
Entonces opciones: aprender a pilotar en off road, ir con cuidado, cambiar neumaticos de tacos, que mas? Se pueden poner los modos de conducción pro después de la compra ? Y también seria posible poner algun switch del abs (aunque sea ilegal, no me la quiero jugar otra vez).

quizás mejor que preguntes en taller de BMW.
 
Yo empezaria aligerando la moto de camaras y concentrandome mas en conducir sin hablar.
Tambien es aconsejable cuando la temperatura es tan alta llevar ropa fresca y camelback con electrolitos. El calor y el cansancio favorecen los errores.
Un pequeño curso de iniciacion off road seria ideal para cambiar sufrimiento e inseguridad por disfrute.
Animo.
 
Yo empezaria aligerando la moto de camaras y concentrandome mas en conducir sin hablar.
Tambien es aconsejable cuando la temperatura es tan alta llevar ropa fresca y camelback con electrolitos. El calor y el cansancio favorecen los errores.
Un pequeño curso de iniciacion off road seria ideal para cambiar sufrimiento e inseguridad
Gracias, aunque las cámaras no pesan nada, y para mi significan disfrute, si no no lo haría.
 
Entonces opciones: aprender a pilotar en off road, ir con cuidado, cambiar neumaticos de tacos, que mas? Se pueden poner los modos de conducción pro después de la compra ? Y también seria posible poner algun switch del abs (aunque sea ilegal, no me la quiero jugar otra vez).

Se debería poder hacer una ñapa para desconectarlo, hay gente con la 690/701 que ponen una arandela en el sensor que lleva la rueda trasera para separarlo, y así anulan el abs y control de tracción.
Mira a ver si con esa opción se puede, aunque también hoy en día con todas las electrónicas que llevan igual te sale error en la pantalla y la moto no le apetece andar :)
 
Si llega a frenar con abs lo habrian tenido que ir a buscar, estampado contra un arbol 100 metros mas adelante......
 
Y a pesar del revolcon ha sido una muy buena frenada. Ha parado en el sitio.
Cuando la opcion a caerte es estamparte contra un tractor o irte por un barranco abajo.....acabar en el suelo se empieza a valorar de otra manera.
 
Lo que tiene pinta es que ese no ha frenado nunca sin abs (vamos, que no sabe frenar yendo a la velocidad que iba)
 
Bueno, el tema va de lo siguiente: tengo una F850GSA de 2021 sin los modos de conducción pro, por lo cual no puedo desconectar el ABS ni reducirlo al minimo. Me caí en una bajada muy muy chunga haciendo off road. Por suerte divina ni yo ni la moto nos hicimos nada. Yo creo que me caí por una combinación de factores. Primero no soy ningun experto de enduro y me metí en un berenjenal. Segundo iba con el embrague cogido, por lo tanto sin aprovechar el freno motor. Tercero iba con los neumaticos de carretera. Y cuarto y ultimo me entró el ABS e hice como 30 o 40 metros sin frenar. Menos mal que el golpe se lo llevaron las barras protectoras del motor y ni yo ni la moto nos hicimos nada, pero de haber caido 3 metros mas palante yo creo que no estaria aqui contandolo. Bueno yo creo que el factor determinante (pero no el solo) ha sido el ABS trasero que ha entrado a tope sin dejarme posibilidad de frenar (el delantero sabia que no podia tocarlo pena ir al suelo seguramente). A continuación os dejo el video de lo sucedido y os pregunto: analizando el video, creeis que con el abs desconectado podria haber salvado la caida??? Que puedo hacer para desconectar el abs cuando hago off road? Tengo entendido que ni con los modos de conducción pro se puede desconectar. Ideas?


De verdad, ¿un video de 17 minutos para ver una caida?
 
De verdad, ¿un video de 17 minutos para ver una caida?
No estas obligado a ver el video, a parte que en 17 minutos cuento varias cosas y se ve la ruta entera. Pero repito, si no te gusta, no lo vea y todos felices y contentos.
 
Hombre si vas con el embrague cogido la moto se embala. No se la inclinacion, en los videos no se observa, pero bajas en segunda y si es muy bestia en primera jugando con el embrague y listo.
Otra cosa son las gomas, pon aunque sean unas mixtas con algo de taco y te dras mas agarre, obviamente.
En cuanto a los modos y todo eso ni pajolera idea, pero creo recordar que oí que en las 850 ya no se podía desconectar en Abs, pero no estoy seguro.
 
Hombre si vas con el embrague cogido la moto se embala. No se la inclinacion, en los videos no se observa, pero bajas en segunda y si es muy bestia en primera jugando con el embrague y listo.
Otra cosa son las gomas, pon aunque sean unas mixtas con algo de taco y te dras mas agarre, obviamente.
En cuanto a los modos y todo eso ni pajolera idea, pero creo recordar que oí que en las 850 ya no se podía desconectar en Abs, pero no estoy seguro.
Estoy de acuerdo con tu analisis. Tendria que haber jugado de embrague y tambien de freno delantero. Tambien voy a cambiar de neumaticos en cuanto termine el verano. En el video se ve bien cuando levanto la moto, a 3 metros estaba el vacio. He tenido mucha suerte.
 
Mi primera experiencia con moto grande fue un dia que me prestaron una VFR alla por 1992 (17 añitos) el ABS no existía ni era delito conducir sin carnet; era solo sanción administrativa (si te cogian claro.....;)). Yo le di a aquello leña, no os puedo hablar de que velocidad llegue a coger porque no me acuerdo pero mas de 120 seguro; era una avenida de 3 carriles por sentido y poco trafico. Semaforo rojo lejos y de repente semáforo rojo cerca (de la velocidad a la que iba). Acostumbrado hasta entonces a andar en ciclomotor (Suzuki DrBig 50cc) pise el freno de atrás como un cosaco y el delantero ni lo toque; yo creo que anduve unos 100m con la rueda trasera bloqueada y la moto cada vez mas de lado hasta que paro un poco pasado el semáforo pero sin invadir el cruce y completamente oblicua. Llevaba tambien paquete.

Perdón por la batallita; la he puesto porque se me ha venido a la mente al ver el video y sobre el mismo concluyo que el piloto no tiene la habilidad suficiente y es por lo que ha caído. Para mi el ABS en carretera es primordial y en off no me vale para nada, si vas despacio es soportable; en cuanto vas rápido o haces bajadas es totalmente perjudicial.

Y al compañero que ha abierto el hilo; en mi opinión deberías haber bajado en primera o al menos haber soltado el embrague y frenar con los dos tratando con suavidad el delantero; pienso que asi no habrías caído.
Aparte claro esta lo que han dicho los demás compañeros; las ruedas de tacos; desconexión del abs; etc....

Por ultimo a rodar se aprende rodando; lo malo que tiene es eso, que los errores se pagan besando el suelo. Actua con cabeza y ve despacio que poco a poco iras cada vez mas rápido y mas seguro y si quieres mejorar mas rápido hazte un curso de pilotaje en off o en on; ahi aprenderás técnicas que de otra manera te toca aprenderlas solo y te llevara mas tiempo y segun seas de habilidoso mas caídas.

Vss en el monte y en la carretera
 
Pues yo creo que en el campo se padece menos y se disfruta mucho más con una moto más ligera, aunque la tendencia actual es al contrario, más peso, más motor, más de todo ... pero es solo una opinión
 
Yo hago off con una T7 digamos a nivel medio...no suelo desconectar el abs porque con tacos frena muy bien...pero como te han dicho con poca experiencia es una bajada de primera y tocando los dos frenos con mucha suavidad...ánimo ...de todo se aprende..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Luca has tenido mucha suerte. Enhorabuena.

El análisis de la caída ya lo has hecho ya tú, pero la verdad es que bajar acojonado y descontrolado en tierra suelta con piedras es un vale por una caída.

Me quedo con Wicen, quizá para aprender a disfrutar por esos andurriales te iría mejor una enduro de cuarta mano...

Manuel
 
Por ultimo a rodar se aprende rodando; lo malo que tiene es eso, que los errores se pagan besando el suelo. Actua con cabeza y ve despacio que poco a poco iras cada vez mas rápido y mas seguro y si quieres mejorar mas rápido hazte un curso de pilotaje en off o en on; ahi aprenderás técnicas que de otra manera te toca aprenderlas solo y te llevara mas tiempo y segun seas de habilidoso mas caídas.
Totalmente de acuerdo.

Manuel
 
Por esos andurriales se puede disfrutar hasta con una moto de carretera....... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
¿Estas diciendo que no utilizaste el freno delantero? Por mucho que estas en off puedes usarlo perfectamente... No es tocarlo y caerse.

Yo tampoco tengo los modos pro, el abs la verdad no me molesta, pero aún así creo que iré a que lo desbloqueen, sobretodo por poder regular el control de traccion
 
Hola amigos, en el modo off road la BMW GS, solo debes usar el freno delantero, este hace el ajuste para que puedas rodar la bajada, van con ABS, al momento de tocar el freno trasero, se desactiva el sistema ABS y la maquina completa queda sin la asistencia. BMW lo hace con el fin de cuando vayas bajando y debas girar porque hay un precipicio, puedas controlar la moto y girar, has la prueba en una bajada sin mucha inclinacion, bajala lentamente solo regulando el freno delantero sin tocar el trasero, te dara el control y luego prueba bajando frenando el delantero y dale un toque al trasero, veras que se pierde el ABS y reacciona como una moto normal, este sistema se instalo en todas las GS a partir del 2018.
Saludos,
Cristian
 
Arriba