Me cambio a la K 1200 GT

salao

Acelerando
Despues de lograr lo mas dificil, que ha sido convencer a mi mujer.
Voy a comprame una K1200GT en principio pense en comprar una nueva, pero en Alcala de Heanres he visto un sitio que las traen de Alemania con 200 Km. y las venden por 4.000 euros mas barata que nueva.
En principio desconfie, pero el caso es que tienen garantia BMW y parece todo legal.
¿Que opinais?

No puedo opinar del sitio que te la vende....pero sí de la moto......IMPRESIONANTE

salao dijo:
Despues de lograr lo mas dificil, que ha sido convencer a mi mujer.
Voy a comprame una K1200GT en principio pense en comprar una nueva, pero en Alcala de Heanres he visto un sitio que las traen de Alemania con 200 Km. y las venden por 4.000 euros  mas barata que nueva.
En principio desconfie, pero el caso es que tienen garantia BMW y parece todo legal.
¿Que opinais?

Yo he estado alli, te mando un privado sobre el tema... ;)

2FAST4YOURS dijo:
[quote author=salao link=1187028023/0#0 date=1187028023]Despues de lograr lo mas dificil, que ha sido convencer a mi mujer.
Voy a comprame una K1200GT en principio pense en comprar una nueva, pero en Alcala de Heanres he visto un sitio que las traen de Alemania con 200 Km. y las venden por 4.000 euros  mas barata que nueva.
¿Que opinais?

Yo he estado alli, te mando un privado sobre el tema... ;)[/quote]

Pues yo tambien estoy en ello (1ª fase, convencer a mi sra.).

Se agradecería informacion del sitio, si es que es interesante-

V´sss

M. Ruiz dijo:
[quote author=2FAST4YOURS link=1187028023/0#2 date=1187036602][quote author=salao link=1187028023/0#0 date=1187028023]Despues de lograr lo mas dificil, que ha sido convencer a mi mujer.
¿Que opinais?

Yo he estado alli, te mando un privado sobre el tema... ;)[/quote]

Pues yo tambien estoy en ello (1ª fase, convencer a mi sra.).

Se agradecería informacion del sitio, si es que es interesante-

V´sss[/quote]
www.suninter.es
www.monros.es
mirate los dos sitios,en suninter estuve y me parecieron gente muy seria,pregunta por PABLO,en cuanto a monros,fue con quien hice la operacion al final y muy bien,pero eso ya es hablar del tema y como te cuadra la operacion,se que hay gente de este foro que han comprado motos en suninter y no he oido nada en contra,pero vamos que eso ya lo tienen que contar ellos.
un saludo y para ti otro SALAO,haber si haces pronto la operacion y no te enfrias.

Gracias sr lobo  [smiley=thumbsup.gif]
No creo que me enfríe. Llevo calentito desde antes del verano  [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]

Solo lo que dice el chiste,  que los maridos siempre tenemos la última palabra : "sí, cariño"  ;D ;D ;D

V´sss

Bueno como veo que es de interes publico pues...voy ha hacer un poco de propaganda gratuita:

Los chicos de Suninter funcionan de maravilla ( Pablo es el jefe de la tribu, super amable)
Yo les he comprado una moto de importacion y todo han sido facilidades.
La moto la eliges tu a tu medida y ellos te la traen y gestionan todo el papeleo.
No hay trampa ni carton, sencillamente se ganan la vida haciendo su trabajo.
Si lo necesitas te la financian y ademas tienen un año de garantia.
Mis dos motos son de importacion; tanto la Ducati que yo mismo fui a buscar a Düsseldorf como la RT12 que compre en Suninter y cuya procedencia curiosamente es Italiana y no germanica... :o
La RT que les compre estaba y esta "inmaculada" cero problemas.

Sin mas, yo no gano nada con esto. ;)

2FAST4YOURS dijo:
Bueno como veo que es de interes publico pues...voy ha hacer un poco de propaganda gratuita:

Los chicos de Suninter funcionan de maravilla ( Pablo es el jefe de la tribu, super amable)
Yo les he comprado una moto de importacion y todo han sido facilidades.
La moto la eliges tu a tu medida y ellos te la traen y gestionan todo el papeleo.
No hay trampa ni carton, sencillamente se ganan la vida haciendo su trabajo.
Si lo necesitas te la financian y ademas tienen un año de garantia.
Mis dos motos son de importacion; tanto la Ducati que yo mismo fui a buscar a Düsseldorf  como la RT12 que compre en Suninter y cuya procedencia curiosamente es Italiana y no germanica... :o
La RT que les compre estaba y esta "inmaculada"  cero problemas.

Sin mas, yo no gano nada con esto.  ;)
tu no ganas nada,pero es un informacion muy valiosa para mucha gente,o por lo menos para mi lo seria,lo que pasa es que me doy cuenta de que se habla poco de ello, no se si porque esta mal visto comprar motos bmw seminuevas o que,en mi caso me la pusieron en la puerta de mi casa procedente de BERLIN y con 570 km,osea nuevecita a tope,ademas es modelo 2007 sin servofreno,estoy muy muy contento aparte de con la moto,con la operacion en si,ya que me supuso un ahorro de unos 3500 euros,algunos diran que por ese dinero la estrenan ellos,pero eso es el pensamiento de cada uno.

un saludete

:) :) :) sr lobo, 2FAST4YOURS, mil gracias otra vez   [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Pués no sé...
Después de "bichear" un poco la página de SunInter he visto que venden una R1200GS del 2004, con 15.000 km por 12.690 Euros.
No sé, pero ese es su precio "normal" y para nada una ganga.
Por cierto, las garantías que ofrecen las empresas de importación son pólizas de compañías de seguro, que son mucho más limitadas que ofrece el fabricante. Por ejemplo: Te compras una moto nueva y al año se te desgastan los puños calefactables. Eso lo cubre fábrica, pero no una póliza de esas. Te presentas por una cosa así en un importador y se rien en tu cara...

Es más, yo mismo vendo mi R1200GS del 2006 con 3.600 km y muchos extras (ABS, Top Case, ruedas de radios, puños cal., colector cromado...) por solo 12.800 Euros. Y además, el precio incluye la transferencia. Y soy POR LO MENOS igual de amable que ese tal Pablo, jajaja!!!

Aquí la teneís, en este mismo foro.
http://www.bmwmotos.com/clasificado...fromfrommethod=showhtmllist&fromfromid=12

Evidentemente, yo TAMPOCO cobro por hacerle publicidad a esa empresa. ;)

Por último, salao: Para que tengas garantía BMW tienes que tener el libro de mantenimiento sellado, aunque solo sea con la revisión de entrega.
Un saludo!

Suninter está cerca de mi trabajo, pero ahora estoy de vacaciones.

¿Sabéis si aceptan motos a cambio? Lo digo porque muchos importadores "paralelos" se limitan a vender motos nuevas o semi-nuevas por encargo, pero no se dedican a la compra-venta de nuestros vehículos. Y a mí me interesaría rebajar algo la factura entregando la mía como parte del pago.

V´sss y gracias.

No me extraña que tengan éxito este tipo de concesionarios de importación. Les deseo mucha suerte, por el bien de todos.

Sin tener en cuenta transporte ni impuestos, sólo precio base, las BMW nuevas en Alemania son más baratas que en España (a veces, hay un 10% de diferencia). Eso sí, los sueldos allí no son, precisamente, inferiores en media, todo lo contrario. Con EEUU la diferencia todavía es mayor. Parece que aquí se están poniendo las botas, convirtiendo en artículo de lujo (por el precio, no por la calidad...) lo que en otras partes es un artículo generalista más.

Lo dicho, ánimo con la importación directa. La Garantía Europea y la libre circulación de bienes tiene que servir para algo, no sólo para que suban los precios...

V'sssss

PacK11 dijo:
Suninter está cerca de mi trabajo, pero ahora estoy de vacaciones.

¿Sabéis si aceptan motos a cambio? Lo digo porque muchos importadores "paralelos" se limitan a vender motos nuevas o semi-nuevas por encargo, pero no se dedican a la compra-venta de nuestros vehículos. Y a mí me interesaría rebajar algo la factura entregando la mía como parte del pago.

V´sss y gracias.
creo recordar que suninter se encargaba de vender la moto del comprador,es mas no se si me dijeron que del precio que se pide te adelantaban un tanto por ciento del valor total.
ah y si mi moto tal como dicen por ahi, tiene su libro sellado por BMW con la revision de entrega y garantia oficial hasta 2008.

Mi RT venia con las revisiones oficiales en el concesionario oficial de MILANO,
la de inspeccion, la de los 1.000 y la de los 10.000 con lo que la garantia oficial de BMW estaba en plena vigencia y ademas los kilometros reales...

Gracias sr. lobo. ;)

Pasaré por Suninter en cuanto pueda ya sabiendo que existe la posibilidad de dejar mi moto en depósito para su posterior venta.

He entrado en su página web y la diferencia con el precio de las motos en un concesionario oficial es bastante apreciable. A mí, particularmente no me importa en absoluto no estrenar una moto. Tengo un coche de alta gama por el que pagué el 50% (me ahorré cuatro millones de pesetas) de su valor de venta nuevo y va como la seda.

Otro asunto sería si la moto en cuestión te saliese rana y los conces oficiales no quisieran hacerse cargo de la garantía del fabricante.

V´sss para todos.

Hola, yo he estado hablando con ellos (sunInter) y me han mandado un Contrato de Reserva en el cual pone que la Garantía es OFICIAL.
Con este término se refieren a que es como si la comprara en cualquier concesionario de BMW España?
La verdad es que me gustaría poder comprarme la R 1200 RT con bastantes opciones por el mismo precio que una Kawa 1400 GTR.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Jag

Pues ya he dejado la señal y la moto me llega el sabado que viene.
Pablo es un chaval estupendo me atendio muy bien.
La moto que voy a compprar es la K1200GT con 1 mes y 270 Km con pack III incluido el Top Case trasero todo 18.300 euros.
Una diferencia de casi 4.000 euros con la misma moto nueva.

Esto me hace pensar que los concesionarios BMW se estan forrando.

Saludos

Quizá llego un poco tarde, pero la mía con lo mismo que tu comentas, nueva a estrenar por 19.900 euros en noviembre de 2006.

Ten en cuenta que sobre los precios de tarifa, puedes llegar a sacar un 9-10% de descuento.

A pesar de eso, disfrútala es una gran moto.

Saludos a todos

HALLSTAD dijo:
Quizá llego un poco tarde, pero la mía con lo mismo que tu comentas, nueva a estrenar por [highlight]19.900 [/highlight]euros en noviembre de 2006.

Ten en cuenta que sobre los precios de tarifa, puedes llegar a sacar un[highlight] 9-10% de descuento[/highlight].

A pesar de eso, disfrútala es una gran moto.

Saludos a todos

Exactamente.

Te has ahorrado algo menos de 2000€, que no está nada mal. Pero cuando compramos de 2ª mano intentamos convencernos que nuestra compra es cojonuda fijándonos exclusivamente en los precios de tarifa, y sinceramente, de mi círculo cercano no conozco a nadie que compre a precio de tarifa.

Disfruta de la moto, eso es lo importante.

vsss

Mi GT con todo (incluido alarma, pantalla alta, Top-Case), nueva en el cocesionario oficial tampoco llegó a los 20.000€.

Los concesionarios BMW no ponen los precios, es BMW ibérica quien los fija. Las motos en el resto de Europa no son más baratas que aquí, la diferencia está en los impuestos. En concreto el el 12% de Imp. de matriculación que es un "gran" invento español.

En motos importadas no tengo constancia, pero el negocio en los coches de lujo importados es que no pagan impuestos (IVA) ni en el pais de origen (ya que se exportan) ni aquí en España. Los pasan por una empresa puente que defrauda a Hacienda.

Mi opinión: Es una competencia desleal ya que, primero defraudan a hacienda (que somos todos), segundo ganan un dineral haciendo trampas y tercero bajan el precio del mercado de ocasión de ese vehículo. Osea todo ventajas para ellos y desventajas para el resto.

Vuelvo a repetir que es la práctica habitual ( y no todos) en turismos de lujo, en motos no tengo la seguridad aunque si la sospecha.

SanZoilo dijo:
 Mi GT con todo (incluido alarma, pantalla alta, Top-Case), nueva en el cocesionario oficial tampoco llegó a los 20.000€.

Los concesionarios BMW no ponen los precios, es BMW ibérica quien los fija. Las motos en el resto de Europa no son más baratas que aquí, la diferencia está en los impuestos. En concreto el el 12% de Imp. de matriculación que es un "gran" invento español.

En motos importadas no tengo constancia, pero el negocio en los coches de lujo importados es que no pagan impuestos (IVA) ni en el pais de origen (ya que se exportan) ni aquí en España. Los pasan por una empresa puente que defrauda a Hacienda.

[highlight] Mi opinión: Es una competencia desleal ya que, primero defraudan a hacienda (que somos todos), segundo ganan un dineral haciendo trampas y tercero bajan el precio del mercado de ocasión de ese vehículo. Osea todo ventajas para ellos y desventajas para el resto.[/highlight]
  Vuelvo a repetir que es la práctica habitual ( y no todos) en turismos de lujo, en motos no tengo la seguridad aunque si la sospecha.

Si pero No, tambien se pueden traer motos de importacion privadamente y sin pagar IVA.
¿Cuantos conoceis que ponen la moto a nonbre de la empresa? yo varios y yo porque no puedo...
Efectivamente "algunos o muchos" defraudan a hacienda que somos todos....y todos si podemos hacemos lo mismo.
Este es el pais del "Lazarillo de tormes" y ese "gran invento español" que se lo metan donde les quepa y de paso los radares y el p... "helicoptero de combate"
Y para finalizar; el precio lo marca SIEMPRE el mercado, SIEMPRE. Sean cuales sean las circustancias...

Más o menos. No me refiero a deducirse el IVA po empresa:

Creo que es más o menos así: (voy a intentar explicarme)

Si compras un vehículo en Alemania (a una empresa, no a un particular), te van a hacer una factura sin IVA, (no pagas en origen porque debes pagar en destino). Si el vehículo tiene menos de ... creo que 6 meses, también debes pagar el Impuesto de matriculación.

Lo que hacen es que quien compra el vehículo es una empresa puente,. Estas no pagan el IVA correspondiente hasta que las pillan (entonces han defraudado ya muuuchos €), la cierran y abren otra. Esta empresa puente emite una factura totalmente legal con su IVA correspondiente y esa factura totalmente legal es la que presentas en tráfico. Emiten un IVA sin haber pagado anteriormente el primero. Un fraude de miles de millones de €. hasta que hacienda las detecta y va a por ellas pasa al menos un año...

Pero luego el vehículo es totalmente legal, tu lo has comprado y has pagado IVA, y deducido si puedes. Pero la empresa a la que facturaron los alemanes, esa es la defraudadora.

Todo el mundo quiere ahorrarse unos eurillos, pero... tu comprarías un aparato electrónico muy barato de dudosa procedencia?? :-X

SanZoilo dijo:

Si compras un vehículo en Alemania (a una empresa, no a un particular), te van a hacer una factura sin IVA, (no pagas en origen porque debes pagar en destino). Si el vehículo tiene menos de ... creo que 6 meses, también debes pagar el Impuesto de matriculación.

Lo que hacen es que quien compra el vehículo es una empresa puente,. Estas no pagan el IVA correspondiente hasta que las pillan (entonces han defraudado ya  muuuchos €), la cierran y abren otra. Esta empresa puente emite una factura totalmente legal con su IVA correspondiente y esa factura totalmente legal es la que presentas en tráfico. Emiten un IVA sin haber pagado anteriormente el primero. Un fraude de miles de millones de €. hasta que hacienda las detecta y va a por ellas pasa al menos un año...

Pero luego el vehículo es totalmente legal, tu lo has comprado y has pagado IVA, y deducido si puedes. Pero la empresa a la que facturaron los alemanes, esa es la defraudadora.

[highlight] Todo el mundo quiere ahorrarse unos eurillos, pero... tu comprarías un aparato electrónico muy barato de dudosa procedencia??  :-X[/highlight]  

Los dos sabemos de lo que hablamos y creo que ambos tenemos un poquito de razon, no?
Yo no compro "cosas baratas de dudosa procedencia" yo compro "cosas garantizadas de procedencia licita y reconocida" en perfecto estado y lo mas barato posible, osea, ley de la oferta y la demanda.

2FAST4YOURS dijo:
[quote author=SanZoilo link=1187028023/15#23 date=1188307077]

Lo que hacen es que quien compra el vehículo es una empresa puente,. Estas no pagan el IVA correspondiente hasta que las pillan (entonces han defraudado ya  muuuchos €), la cierran y abren otra. Esta empresa puente emite una factura totalmente legal con su IVA correspondiente y esa factura totalmente legal es la que presentas en tráfico. Emiten un IVA sin haber pagado anteriormente el primero. Un fraude de miles de millones de €. hasta que hacienda las detecta y va a por ellas pasa al menos un año...

[highlight] Todo el mundo quiere ahorrarse unos eurillos, pero... tu comprarías un aparato electrónico muy barato de dudosa procedencia??  :-X[/highlight]  

Los dos sabemos de lo que hablamos y creo que ambos tenemos un poquito de razon, no?
Yo no compro "cosas baratas de dudosa procedencia"   yo compro "cosas garantizadas de procedencia licita y reconocida"   en perfecto estado y lo mas barato posible, osea, ley de la oferta y la demanda.
[/quote]

¡¡¡Que acojone!!! me he tenido que leer dos veces lo escrito por SanZoilo para ver que se referia a electrodomesticos, menos mal que lo que me compre es un aparato con motor a explosión de origen Aleman y no electrico posiblemente chino o taylandes que si no  ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto SanZoilo bribonzuelo que no cuentas todo ;D ;D :-* ;D :-*  tu precio tiene implicito un descuento por matricular mas dos motos en el mismo año :)...es decir que te aplicaron un descuento que por aqui en Valencia el concesionario Dos Rulas llama de flota, pero hay que tener cuidado que luego cuando vuelvas a cambiar la moto no te la devalue argumentado que te hizo el mencionado descuento, en cualquier caso y en el tuyo si no es asi te sale unos 2000 euretes más cara ¿o no?

El unico problema que se puede encontrar alguien que compre una moto de ocasión traida de un pais de la Comunidad Economica Europea es que toque con un concesionario que no quiera cumplir con la obligación que tiene como Servicio Oficial de reparar y atender las posibles averias que pudieran surgir en la moto bajo la cobertura de la garantia que de origen y hasta los dos años de antiguedad tiene la moto y todos los vehiculos nuevos vendidos en un pais de la Comunidad Economica Europea, a parte de intentar putearle no dandote servicio y por supuesto le cobre esa reparación que tendrias cubierta por la garantia y que por supuesto es la marca la que paga y no el concesionario, bien es cierto que salvo algun impresentable y mal profesional que lo hay lo normal es que esto no ocurra,   

No obstante llegado el caso de la negación, lo que hay que hacer es además de cabrearse ponerles una demanda como un servido ha echo al Cocesionario que actuo asi con mi moto y tener suerte que el Juez dictamine de forma favorable

Personalmete si vuelvo a comprar otra BMW me volvere a plantear esta opción por que por 4000€ merece la pena

PD. Evidentemente al vendedor hay que pedirle que facilite los libros de mantenimiento y comprobar que se esta realizando el programa correctamente

salao dijo:
Pues ya he dejado la señal y la moto me llega el sabado que viene.
Pablo es un chaval estupendo me atendio muy bien.
La moto que voy a compprar es la K1200GT con 1 mes y 270 Km con pack III incluido el Top Case trasero todo 18.300 euros.
Una diferencia de casi 4.000 euros con la misma moto nueva.

Esto me hace pensar que los concesionarios BMW se estan forrando.

Saludos

Pues a todo esto... FELICIDADES SALAO  [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Supongo que no veras el momento de que llegue el sabado... ;D ;D ;D

Que la disfrutes mucho  ;) ;) ;)

A mí me quedan unos meses hasta Enero del año que viene... :-/ :-/ :-/
se me va a hacer muuuuuuuuuuuy largo... :P :P :P

V´sss

Hola chicos, soy bastante nuevo por éste foro y hoy o mañana tendré mi GT. Os voy a contar mi experiencia que no se si será un buen o mal negocio, pero ya está hecho y como bien decis lo importante es disfrutar de la motillo.
Yo he comprado una GT de Junio de 2006 Pack III, xenon, asientos, puños , suspension, ABS... en azul. Tiene 1800 km y está traida de Alemania. Tiene su libro con la revision sellada y firmada y está aparentemente impecable y digo aparente porque al final nunca se sabe, pero se supone que si hace una semana la BMW iberica le ha pasado la revisión completa, sellada y firmada, pues será que si.
A mi me ha traído la moto un particular que trae a muy pequeña escala ya que el tiene su trabajito y mucho tiempo libre. El tio es majisimo, le deje una pequeña señal, me la puesto a mi nombre y todavía estoy por pagarsela.
La moto me ha salido por 16.000 eurazos y ya os digo que tiene una pinta estupenda.
Al final, yo creo que todos estamos expuesto a tener mala suerte con una moto al igual que con un coche. Si algo te sale malo, te puede salir desde el principio y puede que compres de segunda y te salga atómico y para toda la vida. Pero tengo que reconocer que si me sobrara mucho la pasta me hubiese comprado una nueva ya que como dicen por ahí...lo que tu estrenas....
Bueno, que os he metido un rollo....Solo espero que a todos, sean nuevas o de segunda, nos hagan disfrutar y nos den satisfacciones y que lo mas grave que nos pase con ellas es que nos den algún fallin, que mejor eso que estamparte por ahí....Una saludo a todos y estamos en contactol.

Ah, por cierto, guardo el teléfono de éste hombre por si acaso...

lmtm3 dijo:
Hola chicos, soy bastante nuevo por éste foro y hoy o mañana tendré mi GT. Os voy a contar mi experiencia que no se si será un buen o mal negocio, pero ya está hecho y como bien decis lo importante es disfrutar de la motillo.
Yo he comprado una GT de Junio de 2006 Pack III, xenon, asientos, puños , suspension, ABS... en azul. Tiene 1800 km y está traida de Alemania. Tiene su libro con la revision sellada y firmada y está aparentemente impecable y digo aparente porque al final nunca se sabe, pero se supone que si hace una semana la BMW iberica le ha pasado la revisión completa, sellada y firmada, pues será que si.
A mi me ha traído la moto un particular que trae a muy pequeña escala ya que el tiene su trabajito y mucho tiempo libre. El tio es majisimo, le deje una pequeña señal, me la puesto a mi nombre y todavía estoy por pagarsela.
La moto me ha salido por [highlight]16.000 eurazos [/highlight]y ya os digo que tiene una pinta estupenda.
Al final, yo creo que todos estamos expuesto a tener mala suerte con una moto al igual que con un coche.[highlight] Si algo te sale malo[/highlight], te puede salir desde el principio y puede que compres de segunda y te salga atómico y para toda la vida. Pero tengo que reconocer que si me sobrara mucho la pasta me hubiese comprado una nueva ya que como dicen por ahí...lo que tu estrenas....
Bueno, que os he metido un rollo....Solo espero que a todos, sean nuevas o de segunda, nos hagan disfrutar y nos den satisfacciones y que lo mas grave que nos pase con ellas es que nos den algún fallin, que mejor eso que estamparte por ahí....Una saludo a todos y estamos en contactol.

Ah, por cierto, guardo el teléfono de éste hombre por si acaso...

Si "algo" sale malo tienes casi 6.000 € para arreglarlo....garantia a parte claro.
A gozar pollo, a ver si te sale buena.

Realmente, el estado de "Nueva", es tan efímero....

Cuando bajas el segundo dia al garage aunque solo sea para verla... ya no es ni nueva ni usada... ya es, simplemente "Tu moto"!!! ;)

Torete, yo no hablaba en ningún caso de garantías, para eso hay una ley muy esplícita. Si quieres en tres horas, ya que hemos quedado a comer (si no se te ha olvidado) volvemos a comentar el tema!!! ;)

Saludettes.

Atrás