Me cambio de Barcelona a León

emiliom2

Allá vamos
Registrado
17 Jul 2003
Mensajes
600
Puntos
0
Aunque parezca el título de un post de salidas domingueras es algo más complicado, en la familia hemos decidio probar a vivir algo más tranquilos y nos mudamos desde Hospitalet en Barcelona a León ciudad.

Dejaremos las cálidas curvas de la playa por la fresquitas de la montaña.

Si sois o p"paseais" por allí, decidme como está el tema en invierno, por donde no debo de ir, etc...

Intentaré apuntarme a alguna excursión gastronçomica para conocer a los leoneses del foro. ;)
 
Emi dijo:
Aunque parezca el título de un post de salidas domingueras es algo más complicado, en la familia hemos decidio probar a vivir algo más tranquilos y nos mudamos desde Hospitalet en Barcelona a León ciudad.

Dejaremos las cálidas curvas de la playa por la fresquitas de la montaña.

Si sois o p"paseais" por allí, decidme como está el tema en invierno, por donde no debo de ir, etc...

Intentaré apuntarme a alguna excursión gastronçomica para conocer a los leoneses del foro.  ;)




Felicidades por tomar esta decision, eres muy valiente!!!

Yo soy de Lleida, y no hay dia que no piense en marcharme a vivir a Leon, mi actual pareja

es de Astorga y me encanta esa tierra, se vive de otra manera, mas tranquilamente, lo unico

que me frena, es que tengo un hijo de 14 años de mi primera mujer y me jode estar tan lejos

de el, por lo demas me iria ahora mismo.

SUERTE EN TU NUEVO DESTINO!!!!!!!
 
Creo que en Leon al igual que en Vitoria , "Solo" hay dos estaciones ...... Invierno y la de tren ;)
 
Que bien .... me has de decir como se hace ... porque llevo "intentandolo" ya tiempo
 
Suerte con la aventura, seguro que no te arrepientes, yo soy de León, aunque estoy un poco lejos, asi como en Mallorca, y mi intención es volver antes o después,  la calidad de vida que encontrarás es tremenda, precios de vivienda mucho más asequibles que en la mayoria de pais,  muy buen ambiente tanto diurno como nocturno, y algunas de las carreteras más bonitas que hay en nuestro pais, por no hablar del ámbito gastronómico.
lo dicho, suerte y algún día coincidiremos por alli.


Anda por el foro un leonés, que antes o después posteará, charlye!!! el te podrá asistir mejor que nadie.
 
Jolines, al final me convencereis hasta a mi, je je je. Seguro que es buena tierra, uno de mis mejores amigos es Leones , un tio fantastico donde los haya.

Por cierto, alguien me aclarara si el Bierzo es 100 x 100 de Leon o tambien hay algo de la comarca del Bierzo en Lugo ??.

Mi abuela por parte de madre era de Quindós, cerca de San Roman, ( Cervantes ) y creo que eso esta pegadito al Bierzo, no ??

Suerte Emi, estes donde estes, pero eso si, no dejes de pasarte por el foro !!
 
Gambito dijo:
Creo que en Leon al igual que en Vitoria , "Solo" hay dos estaciones ...... Invierno y la de tren  ;)

Como en Burgos. Fresquito en invierno (cada vez menos) y no muy caluroso verano (aunque cada vez mas) pero muy agradable por que es calor seco. Sabrás lo bien que se duerme con una mantita en pleno verano. ;) ;)

Bienvenido a la meseta.

Vssssssssssssss.
 
josepmaria dijo:
Jolines, al final me convencereis hasta a mi, je je je.  Seguro que es buena tierra,  uno de mis mejores amigos es Leones , un tio fantastico donde los haya.

Por cierto, alguien me aclarara si el Bierzo es 100 x 100 de Leon o tambien hay algo de la comarca del Bierzo en Lugo ??.

Mi abuela por parte de madre era de Quindós, cerca de San Roman, ( Cervantes ) y creo que eso esta pegadito al Bierzo, no ??

Suerte Emi, estes donde estes, pero eso si, no dejes de pasarte por el foro  !!


El Bierzo es 100% leonés, no hay Bierzo fuera de León, aunque tenga unas características diferciales respecto al resto de la provincia y que en buena parte se entremezclan la lengua castellana y el gallego.
 
Saludos:
Suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas, seguro que no os arrepentiréis. Josepmaria, mi padre es de Cerrado y mi madre de Santalla justo los pueblos que están antes de Quindos, si quieres puedes preguntarle a tu madre si conoce al carpintero de Cerrado, –que tristemente nos dejo hace dos años- y si es así yo soy su nieto, si es que el mundo es un pañuelo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Saludos:
Se me olvido comentarte que el Bierzo es 100% de León como te apunta Ponce, creo que lo que comparte Galicia con León es la zona de los Ancares, que es de donde son toda mi familia y en este caso tu abuela y madre, es un lugar fantástico que recomiendo a todo el que quiera algo diferente.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssss…
 
pues en cuanto al tema de la moto has ganado al 100%,yo voy mucho por León,he ido a leonés07,y hemos hecho muchas salidas por León ya que está cerquita y hay muchos puertos para rodar,seguro que charlye te los enseña todos,mira en encuentros y salidas de vez en cuando que hay kdd,de hecho ya tienes una al final de este mes creo,una castellano-leonesa,venga un saludo ;)
 
Enhorabuena, no sé lo qué te habrá hecho decidirte, pero creo que has acertado.

León es una acogedora ciudad de tamaño medio, asequible económica y socialmente. Ahora empieza a estar bien comunicada con el resto de capitales que la rodean y eso la hace incluso más atractiva; es amable con las personas  y "caminable", por tamaño -no hay que coger el coche para casi nada-, por la tranquilidad que se respira -te olvidarás de las prisas- y por la seguridad que hay -podrás volver a pasear sólo por el placer de hacerlo-. La contaminación no ataca demasiado y aquí -como en muchas otras partes-, ya ni el invierno es invierno ni el verano es verano. Eso sí, el jamón y la cecina siguen sabiendo igual de bien que antes, por lo que debes preparar el estomago para otro tipo de gastronomía un poco más "contundente".

Tenemos zonas para  todo, para pasear, para la cultura (aunque aquí notarás la diferencia), y sobre todo para salir: para ir de vinos o de cortos (las cañas  al final serían demasiadas) por el Burgo, por Eras, por el Húmedo, por el Cid... , o por cualquier otro barrio (hay más bares que parroquianos), por las mañanas, por las tardes, por las noches, para ir de tapas o a cenar, para ir de copas, ...  para lo que quieras. Además, comprobarás que los precios siguen siendo todavía bastante "asequibles".

La provincia entera es una pasada, tienes de todo: tierra de campos, montañas, valles. Puedes esquiar, andar en bici o en moto y, lo que es mejor, con carreteras que han mejorado mucho útimamente y con poco tráfico (generalmente) que  te pueden llevar a sitios que te parecerán increíbles.

Y por el verano, con calor -aquí verás que es soportable-, tenemos muchos kilómetros de costas, aunque sean de pantanos y embalses, que están rodeados de paisajes increíbles, y para ir a la playa tenemos las asturianas a 2 horas escasas -o en Lugo, un poco más lejos- y con montones de rutas distintas para llegar allí.

Lo de las motos como todo, bastantes y en bastantes grupos diferentes, pero te aseguro que siempre habrá uno o varios en los que puedas encajar y estar bien: japonesas, BMW´s, Harleys, trails... de todo y en abundancia, para poder ir a donde quieras, por donde quierasa, y casi como quieras, porque además tenemos la ventaja de que aquí los únicos "mossos" que hay son los jóvenes casaderos, que de los que tu conoces sólo vienen de vacaciones.

Lo dicho, creo que aunque sólo sea en calidad de vida, sales ganando.

Pero no todo es bueno, y como pasa en cualquier otra capital de este tamaño, hay de todo pero a  veces en poca cantidad: la vida cultural y el ocio organizado no abunda demasiado, no hay muchas salidas profesionales aquí, el promedio de edad aumenta por momentos, no hay demasiado en donde escoger en muchas cosas especializadas (y sobre todo en concesionarios y talleres -es lo que hay-) y la gente te puede parecer algo seca o incluso arisca al principio. Pero no te dejes engañar, insiste sólo un poco más, muéstrate como eres y tendrás amigos para siempre y para todo lo que te haga falta.

Además a poco que te esfuerces, ya comprobarás que si se puede vivir como se vive en León, más vale no morirse.

Nos vemos por aquí cuando quieras.
 
Emi, seguro que en tranquilidad, ganas ganas, pero las carreteras son una pasada, San Isidro, La Tana, todo lo que sube para Asturias es brutalmente bonito, bueno aunque sea de Barcelona a que parece que no me guste :D :D, lo dicho felecidades en tu nueva andadura.

Salu2

Emili
 
carlos850r dijo:
Saludos:
Suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas, seguro que no os arrepentiréis. Josepmaria,  mi padre es de Cerrado y mi madre de Santalla justo los pueblos que están antes de Quindos, si quieres puedes preguntarle a tu madre si conoce al carpintero de Cerrado, –que tristemente nos dejo hace dos años- y si es así yo soy su nieto, si es que el mundo es un pañuelo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…


Jolines Carlos y que lo digas el mundo es un pañuelo. Ya le preguntare a mi madre a ver si se acuerda, pero es dificil por que estubo alli de pequeña y desde entonces ha vuelto pocas veces. Mi madre además se llama Quindós de apellido como toda la familia Quindos. Eran 11 hermanos, uno de ellos Hermitas se llamaba era mi abuela.
 
Muchas gracias a todos por al apoyo moral, le tengo que enseñar los mensaje a mi mujer para que se le quiten las penas.

Yo llevo casi 12 años fuera de casa y las circunstancias han querido que pueda volver, siempre viví en León ciudad aunque iba mucho al pueblo de mis abuelos: Santa María del Condado (o del Monte), en el km 21,5 de la carretera de León a San Isidro, algunos la llaman el circuito de Santander porque tiene muy buenas curvas. Ahora intentaré conocer el resto de la provincia con la moto, porque primero hay que hacer turismo en "casa" antes de salir fuera. ;D

Cuando está allí no voy a tener internet con frecuencia, pero prometo que cuando pueda me conectaré, se necesita dosis frecuentes de este foro para seguir conduciendo  ;D, hay mucha gente cojonuda por aquí.

Y sobre todo, apuntarme a una KDD porque dicen que la memoria visual es más fuerte que la otra, así que espero que nos veamos pronto, tanto los que son de allí, los de allí cerca y los de allí lejos.
 
josepmaria dijo:
[quote author=carlos850r link=1200908444/0#8 date=1200959268]Saludos:
Suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas, seguro que no os arrepentiréis. Josepmaria,  mi padre es de Cerrado y mi madre de Santalla justo los pueblos que están antes de Quindos, si quieres puedes preguntarle a tu madre si conoce al carpintero de Cerrado, –que tristemente nos dejo hace dos años- y si es así yo soy su nieto, si es que el mundo es un pañuelo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…


Jolines Carlos y que lo digas el mundo es un pañuelo. Ya le preguntare a mi madre a ver si se acuerda, pero es dificil por que estubo alli de pequeña y desde entonces ha vuelto pocas veces.  Mi madre además se llama Quindós de apellido como toda la familia Quindos.  Eran 11 hermanos, uno de ellos Hermitas se llamaba era mi abuela.
[/quote]

Y mi cuñado de Cacabelos ;D ;D ;D ;D

Y para rizar el rizo uno de mis mejores amigos, si ese de toda la vida, a pesar de ser su familia de Sabadell se apellida Fabero!!!

El Bierzo existe!!!!


Emi, admiro a gente como tú que cambia de lugar. Per o eres funcionario o te vas a la aventura???

Francesc

Francesc
 
en agosto no te pierdas el gran premio de la bañeza. el gran referente en cuanto a carreras de velocidad en el noroeste de españa, los dias de primavera las carreteras estan impresionantes y en muchos parajes como en el bierzo, montaña occidenta, laciana,etc te pensaras que estas en suiza
mucha suerte en tu nueva etapa
(si te gustan las motos de campo no podras aguantar en leon mucho tiempo sin una)
saludos de un berciano desde toledo
 
Francesc dijo:
[quote author=josepmaria link=1200908444/0#13 date=1201015170][quote author=carlos850r link=1200908444/0#8 date=1200959268]Saludos:
Suerte en esta nueva etapa de vuestras vidas, seguro que no os arrepentiréis. Josepmaria,  mi padre es de Cerrado y mi madre de Santalla justo los pueblos que están antes de Quindos, si quieres puedes preguntarle a tu madre si conoce al carpintero de Cerrado, –que tristemente nos dejo hace dos años- y si es así yo soy su nieto, si es que el mundo es un pañuelo.
Saludos.
Vssssssssssssssssssssssssssssssss…


Jolines Carlos y que lo digas el mundo es un pañuelo. Ya le preguntare a mi madre a ver si se acuerda, pero es dificil por que estubo alli de pequeña y desde entonces ha vuelto pocas veces.  Mi madre además se llama Quindós de apellido como toda la familia Quindos.  Eran 11 hermanos, uno de ellos Hermitas se llamaba era mi abuela.
[/quote]

Y mi cuñado de Cacabelos   ;D ;D ;D ;D

Y para rizar el rizo uno de mis mejores amigos, si ese de toda la vida, a pesar de ser su familia de Sabadell se apellida Fabero!!!

El Bierzo existe!!!!


Emi, admiro a gente como tú que cambia de lugar. Per o eres funcionario o te vas a la aventura???

Francesc

Francesc
[/quote]

Ya me gustaría ser funcionario, que va, informático, y uno de los requisitos para el cambio era que uno de los dos encontrase trabajo allí, y he sido yo el afortunado, espero salga todo bien.

Por cierto, yo viví 6 meses en Ponferrada, y estuve por Fabero, Toreno, Cacabelos, Vilafranca, Villablino, etc....
 
noceda dijo:
en agosto no te pierdas el gran premio de la bañeza. el gran referente en cuanto a carreras de velocidad en el noroeste de españa, los dias de primavera las carreteras estan impresionantes y en muchos parajes como en el bierzo, montaña occidenta, laciana,etc te pensaras que estas en suiza
mucha suerte en tu nueva etapa
(si te gustan las motos de campo no podras aguantar en leon mucho tiempo sin una)
saludos de un berciano desde toledo

Lo de la moto de campo ya no me lo puedo quitar de la cabeza, de hecho siempre había ido por el campo hasta que en Barcelona tuve que cambiar al asfalto, pero lo tengo en mente.

Los que estáis por allí, a que taller lleváis la BMW's.
 
Arriba