me cambio mi f800gs por una r 1200 s?

falip

Arrancando
Buenas a todos.
Pues eso, tengo la oportunidad de cambiar mi f800 gs del 2009 equipada a tope (y mas... escape y manetas ac schnitzer,cupula BMW, asiento bagster gel...) por una r 1200 s del 2007 con km similares (menos de 15000).

Tengo algunas reservas, ya que la mia gasta poco, cunde y es bastante cómoda, pero le falta estabilidad a velocidades autovia altas, y  de hecho nunca ha entrado en campo sólo para ir al trabajo a 45 km de casa(autovia y un poco ciudad)

Que opinión me podeis dar de la 1200 s, en cuanto posición conducción (no suelo hacer tiradas superiores a 1 hora), ergonometría (mido 1,87cm), posibles problemas?,consumos, duración gomas (para ver si el mantenimiento es muy superior), conducción por ciudad ( la 1a marcha es muy larga?, es ágil?)
Vale la pena buscarla con ohlins ?(tengo 2 opciones, una lleva akra y no ohlins y la otra al revés, si ohlins y no akra)

Por el pasajero, ningún problema, mi mujer ni se mira la 800gs...como para mirarse una de carretera..he he.

Perdonad por el ladrillo.
En adelante seré más comedido, pero no conozco a nadie que la tenga y me la deje probar, y las opciones de cambio están a  4/5 horas de viaje, o sea, que debo ir con las ideas un poquito claras para no hacer perder el tiempo al otro propietario.
Muchas gracias por adelantado

Si solamente la vas a utilizar para ir a trabajar... yo no la cambiaría, o en todo caso por una R1200R, por comodidad teniendo en cuenta tu altura.

Lo que sí debe ser seguro, es que gaste más combustible, más neumáticos y sea más incómoda, además del doble de impuesto circulación (aunque depende de la ciudad) y habría que ver el seguro...

En cuanto a la primera marcha, yo tengo una R1100S y por una ciudad pequeña, la 1ª es casi la marcha más habitual si hay algo de tráfico.

Un saludo.

Falip, la R 1200 S es una moto fantastica yo la he catado bene  n montmelo.  Pero con tu 1.87 y viniendo de una GS 800, yo  mas me decantaria por una R 1200 R o incluso una R 1200 GS, a no ser que el tema deportivo de entrar en circuitos te haya picado.

En definitiva, el cambio a Boxer muy positivo pero para lo que tu la quieres y tu embergadura yo me decantaria o por GS 1200 o R 1200 R.

saludos

Entiendo que lo más "lógico" sería un cambio a gs 1200 o r 1200 r, pero lo descarté por lo siguiente:

- gs 1200: 20 cv más que la mía, pero unos 40 kg más tb. leí el comparativo de las 2 en Solomoto y "andan" más o menos lo mismo (salvando recuperaciones, claro)

-R1200r: :-? sencillamente no me entra por los ojos...para gustos...

-Por qué me llama la R 1200 S?  :-*PRECIOSAAA, 122 cv!! par y mas par! y que al parecer, fué una moto que no cuajó del todo en el mercado, y he encontrado usuarios para cambiarla "a pelo" :o (SIN GASTARME NADA!...tentador ::),,,), la gs 1200 no me la cambian a pelo nadie ni loco , a menos que cambie la mia del 2009 por una mucho más "rodada" , y no quiero cambiar a moto mucho más "vieja" que la mía.

A parte, pensaba en pasarme a la carretera y abandonar el trail. Nunca piso campo...

Pero me gustaria la opinión de algún propietario de R1200S sobre los aspectos que cometaba en el inicio. (no sea que me arrepienta, que sea muy incómoda, o difícil de llevar, poco agil en ciudad...)

muchas gracias a todos  :)

Por lo que dices, yo no me lo pensaría ya que la moto te gusta y le tienes ganas, pero intenta probarla antes y tampoco te fies de lo que dicen ya que cada uno cuenta la historia según le convenga.
Un saludo

Falip,

Yo cambié mi ducati 999 por la r1200s en Mayo de este año Mis origenes, como ves, son contrarios a los tuyos, mis genes son 100% rr ;D ;D
Pero los años pasan, y busco algo mas para todo. Mido 1,87 y mi uso de la moto son salidas por montaña de 200/300 kms, viajes de 3 o 4 días y 2000 kms, y de vez en cuando para ir a trabajar (40 kms dia) o hacer algun recado por la ciudad. La uso para todo excepto circuito, hace años que no voy, cosas del trabajo, la edad, $$$$ y una enana de 8 meses.
Si te sirve de referencia, tb he probado la gs1200r.
Estoy muy muy contento con la r1200s, es una moto fantastica, agil, estable, sufientemente rapida, comoda para viajar. El pero es el pasajero, que esta igual de jodido que n mi ex 999. Ademas es una moto realmente bonita, con look eterno.
La mia tiene de todo, llanta ancha, puños, akra, abs, y lo mejor, suspensiones Ohlins (pata negra)
Es la moto a la que mas kms le he hecho en menos tiempo, y me la pienso quedar muchos años. Es la moto perfecta (para mí, claro)
Comparandola con la GS, a mi me gusta mas la mia, soy de semimanillares ;D, la GS va muy bien, es comoda, pero a mi la rueda delantera no me la la confianza que me ofrece mi r12s. Son solo sensaciones, pq la gente va muy rapido con estas motos, es una clara cuestion personal.
Respecto al mantenimiento, viniendo de una ducati con sus cambios de correas, el de la r12s me parece de risa. El consumo va entre los 6/7 lts en función de la mano derecha y tiop de carretera.

Por cierto, mejor los Ohlins que el akra, el escape no ofrece mucho, ruido, estética, y mas potencia arriba, cosa que en una bmw no aporta mucho.

Espero que este tocho te sirva de algo.

Saludos

Yo he probado bastante la r1200s y para el uso que le das no te la recomiendo tampoco.
Aunque es bastante cómoda para ser una moto sport, la tuya lo es mucho más. Vas a llevar las piernas muy flexionadas y se te van a cargar las muñecas y antebrazos por la postura, además es más ancha por el motor boxer y es más cara de mantener.
En autovía es muy estable pero protege poco del viento.
Merece la pena si vas a salir los fines de semana a hacerte unos puertos....
Para mi, es una buena moto sport de carretera. Para circuito ( habitual) tampoco te la recomiendo.

Espero haberte ayudado.

Gracias a todos
Veo que 749 mides lo mismo que yo y le das el mismo uso a la moto.
Sé que quiza sea un poco irracional, pero me voy a tirar a la piscina y intentar el cambio.
Tal i como dices, mejor Ohlins k akra si he de escoger uno solo de los extras al ser tb motos de 2a mano, no he encontrado ninguna con "todo" que me ofrezcan cambio.
Gracias por el aporte a todos y ya os contaré
:D

Bueno, parece que ya estás decidido, pero aún así te voy a dar mi opinión:

Yo no vengo de una GS 800 sino de una 800 ST que para el tema de motor es "casi" lo mismo: no hay color. Me encantaba el motor F pero chico, esto es otra historia: mucho mejor,claro está. El mejor y más potente boxer de la historia si exceptuamos el de la HP2 Sport (+de 22.000 lereles). Es una pena que no la sigan fabricando >:( pero bueno, se pueden encontrar chollos de 2ª mano muuuy interesantes todavía; como la mía: 7.000 km cuando la compré y con 2 AÑOS!! de garantía BMW Premium Selection!!

En cuanto a la posición, aquí tampoco hay color falip: no tiene ná que ver. Si viniendo de una F 800 ST hay un cambio bestial, ni te cuento si el cambio lo haces desde una GS 800!! Creo que deberías probarla antes, no vaya a ser que te arrepientas :-/ La F 800 tiene menos motor, CV y par, eso está claro, pero como tú dices cunde MUCHO y tiene bastante mala leche cuando le retuerces la oreja, pero eso ya lo sabes. Para callejear con la R 1200 S? hombre, se puede, claro que se puede; también se puede ir a por el pan con una Goldwing, pero para eso te acordarás enseguida de tu GS, te lo aseguro; además ten en cuenta que los boxer son refrigerados por aire...

En cuanto al consumo de gasolina (de 98 en la R1200 S) y otros consumibles (valga la rebuznancia) como ruedas, pastillas de freno y demás, gana por goleada la F800.

Yo, viniendo de una F 800 ST, volvería a hacer el cambio sin dudarlo; la R 1200 S es una de las BMW más bonitas de la historia, el boxer más potente que han hecho (exceptuando el HP2 como hemos dicho ya), quizás el último de los verdaderamente fiables... en fin a mí me encanta, pero pruébala antes por si las moscas ;)

Ah, y a no ser que seas un experto en ajuste de suspensiones (conozco a muy pocos, uno o ninguno ;D) yo te aconsejaría el Akra en lugar de los Öhlins.

Vvssssssssssss..... 8-)

Para mi una de las motos mas bonitas, y muy poco valoradas en el mercado de segunda mano.

Yo veo que lo que quieres es que la gente te anime porque en realidad la moto te encanta y el cambio es muy bueno.

A mi personalmente la moto me parece preciosa, la mas bonita de BMW, pero para lo que dices que usas la moto, creo que te vas a arrepentir a la larga (al principio no, claro porque estarás encantado con el pepinón).

Yo tenía una R1100S que, hasta la llegada de la 1200 era la boxer mas deportiva (y bonita) de BMW, con la que estaba encantadísimo, y la cambié por la R1200GS. El cambio fue brutal en comodidad, polivalencia, maniobrabilidad, agilidad, capacidad de carga y...duración de neumáticos. Perdí en deportividad, respuesta del motor y estabilidad a alta velocidad.

Todo eso lo tienes tu en la 800 GS y lo vas a perder con el cambio (mas incómoda -y mas con tu altura- menos polivalente, agil y maniobrable y del gasto de neumáticos ya ni hablamos -a mi me duran en la GS hasta 3 veces mas Kms.). Ahora bien ganarás (y mucho) en estabilidad, potencia, velocidad, par motor, deportividad y exclusividad.

Tu mismo, con la cabeza el cambio ni loco, con el corazón el cambio ahora mismo.

Saludos.

Cada uno se compra la moto que puede y quiere eso esta claro, pero dentro de las que puedes y quieres siempre hay una que te llama mas que las demás.

Jamás me he comprado una moto de la que no estuviera "enamorado" y jamás me he equivocado en la compra.

Todas tienen sus virtudes y sus defectos pero a la que "quieres" se los perdonas mientras que a las otras se los "recriminas" ..........

Yo tengo una R 1200 S así que no puedo ser muy objetivo.....

Es más cara de mantener que la tuya
Es más incomoda que la tuya
Consume más que la tuya
Para lo que la vas a usar parece mas razonable la tuya

pero .............

yo sin dudarlo la cambiaría

xDDD

quizá este loco, pero se vive sólo una vez, si te llama la R 1200 S o cualquier otra ............ ¿vas a tenerla ahora o vas a esperar a ver si lo de la reencarnación es verdad?

Suerte en lo que decidas en todo caso las dos motos son estupendas.

:)

Coincido al 100% con lo que dice HG, vengo de una F800S y volvería a hacer el cambio :D

V'sss

Atrás