me chirrian los frenos

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
892
Puntos
43
tengo una 1200LC y ultimamente me chirria mucho el freno delantero, sobre todo en frio, algo menos en caliente,hace unas semanas paso por el taller y la hice la revision de los 20 mil y todo ok.....la verdad es que la moto frena bien, no he notado falta de potencia en el freno...pero me tiene mosca.
¿a que puede ser debido? o no le doy importancia....soy de los que apenas toca el trasero.
salu2
 
La mi.... de las pastillas Originales , Montale unas EBC HH Y fuera problemas y mejor frenada.
 
Puede deberse a varios factores y en ocasiones los chirridos de frenos se comportan de manera caprichosa, pero si has pasado una revisión y la moto frena bien yo no le daría mayor importancia.
 
este finde salgo de viaje...ya contare a la vuelta, y si no, lo que dice anian0
salu2
 
Desconozco lo "manitas" que eres, pero si te atreves y sobre todo si sabes hacerlo, te doy un truco.
Sacar las pastillas y frotar una contra otra (suavemente) debajo de un grifo de agua fría. De paso aprovecha para limpiar los discos con uno de los muchos productos que existen. Insisto; hazlo solo si estas seguro de tus conocimientos.
Si lo sabes hacer no lleva más de 10 minutos y suele funcionar. ¿Por qué? No sabría decirte, pero es un truco bastante viejo.
 
A mí nunca me han chirriado los frenos en la moto, pero si en el coche. Y si me ha ido muy bien el darle con una pistola a presión con agua caliente. Limpiar todos los restos de ferodo han quitado todos los ruidos. También es cierto que algunas veces vuelven otra vez a sonar. Yo creo que eso depende del tipo de pastillas.
 
Yo siempre e usado pastillas sinerizadas, al principio brembo pero ahora ebc y ban muy bien. Unas pastillas baratas no compensan o chirrian algunas frenan demasiado y otras poco y con riesgo de que estropeen los discos. Salu2
 
Funciona porque las pastillas se cristalizan y al frotarlas o lijarlas con una lija fina desbastas el cristalizado y la superficie muerde mejor el disco con menos ruidos.

Vssss.
 
Chirrian por el roce del bombin sobre la pastilla, se soluciona dándole una ligera capa de grasa de cobre al reverso de la pastilla. (ojo no al ferodo)
 
Desconozco lo "manitas" que eres, pero si te atreves y sobre todo si sabes hacerlo, te doy un truco.
Sacar las pastillas y frotar una contra otra (suavemente) debajo de un grifo de agua fría. De paso aprovecha para limpiar los discos con uno de los muchos productos que existen. Insisto; hazlo solo si estas seguro de tus conocimientos.
Si lo sabes hacer no lleva más de 10 minutos y suele funcionar. ¿Por qué? No sabría decirte, pero es un truco bastante viejo.
Nunca lo había oido, me lo grabo en la cabeza.
 
gracias chicos por las respuestas....la verdad que soy un tipo muuuutorpe con la mecanica e inseguro...intentare darle bien con la pistola de agua, a ver si es roña (lo dudo, la llevo siempre muuuulimpita), por cierto, las pastillas son las originales (GS1200LC).
salu2
 
de todas las respuestas la única con pies y cabeza , para no tener que estar haciendo ñapas es la de aniano.

el chirrio es de pastillas eso esta claro , por mucho que limpies y pulas volvera a chirriar al tiempo ya que es composición de ferodos.

un saludo
 
de todas las respuestas la única con pies y cabeza , para no tener que estar haciendo ñapas es la de aniano.

el chirrio es de pastillas eso esta claro , por mucho que limpies y pulas volvera a chirriar al tiempo ya que es composición de ferodos.

un saludo

Hombre... no sé a qué llamas tú "hacer ñapas", pero el trabajo de cambiarlas por otras nuevas y el de sacarlas para lijarlas levemente, o aplicarles un poco de grasa de cobre, es virtualmente el mismo, dos minutos arriba, dos minutos abajo. La diferencia es que las "ñapas" que han sugerido los demás compañeros cuestan entre cero y un euro, por decir algo, y cambiar las pastillas por otras, si las actuales no lo necesitan por desgaste, pues bastantes decenas de euros.

Y dado que tomar el camino de las "ñapas" es fácil y barato (casi gratis) y no te cierra el otro (cambiar pastillas) si no funcionan dichas "ñapas", pues yo, indudablemente, probaría antes esas otras soluciones... que al parecer no tienen pies ni cabeza :lipsrsealed:. Pregúntale a mi cuñado, al que hace unos días ayudé a poner grasa de cobre entre pistones y pastillas en su coche... y adiós al chirrido que tenía. Brujería, imagino.

Vsss
 
Hombre... no sé a qué llamas tú "hacer ñapas", pero el trabajo de cambiarlas por otras nuevas y el de sacarlas para lijarlas levemente, o aplicarles un poco de grasa de cobre, es virtualmente el mismo, dos minutos arriba, dos minutos abajo. La diferencia es que las "ñapas" que han sugerido los demás compañeros cuestan entre cero y un euro, por decir algo, y cambiar las pastillas por otras, si las actuales no lo necesitan por desgaste, pues bastantes decenas de euros.

Y dado que tomar el camino de las "ñapas" es fácil y barato (casi gratis) y no te cierra el otro (cambiar pastillas) si no funcionan dichas "ñapas", pues yo, indudablemente, probaría antes esas otras soluciones... que al parecer no tienen pies ni cabeza :lipsrsealed:. Pregúntale a mi cuñado, al que hace unos días ayudé a poner grasa de cobre entre pistones y pastillas en su coche... y adiós al chirrido que tenía. Brujería, imagino.

Vsss
El amigo pepe no lo ha dicho seguro en un tono despectivo , que es como parece que te ha dado la impresion . El y yo tenemos la misma moto y en un foro que hay de K1200LT que tambien pertenecemos , ha habido mucho problema de chirriadas de pastillas y esas ÑAPAS las hemos hecho y al final con el tiempo las oroginales volvian a chillar . Por lo menos en nuestras motos , entonces hablando yo probe hace años esa Marca y modelo y desde el montaje hasta su sustitucion no han chillado nunca ni a mi ni a ningun compañero del otro foro . Entonces deciamos que hacer esas ÑAPAS en NUESTRO CASO , era temporal y deciamos que para evitar esas ÑAPAS , cambios de pastillas y fuera.
 
de todas las respuestas la única con pies y cabeza , para no tener que estar haciendo ñapas es la de aniano.

el chirrio es de pastillas eso esta claro , por mucho que limpies y pulas volvera a chirriar al tiempo ya que es composición de ferodos.

un saludo

Te agradezco la delicadeza mostrada al no hacer diferencias del nivel de estulticia manifestado por todos a excepción de aniano.
 
Te agradezco la delicadeza mostrada al no hacer diferencias del nivel de estulticia manifestado por todos a excepción de aniano.
Creo que estais sacando la cosa de Madre y parece mentira que seamos adultos, la intencion de pepe es con todo cariño seguro ( porque lo conozco ) es dae a entender que por nuestra experiencia si quieres fuera problemas , era cambiarlas por estas o unas sinterizadas. Pero alla vosotros con vuestra interpretacion.
 
Creo que estais sacando la cosa de Madre y parece mentira que seamos adultos, la intencion de pepe es con todo cariño seguro ( porque lo conozco ) es dae a entender que por nuestra experiencia si quieres fuera problemas , era cambiarlas por estas o unas sinterizadas. Pero alla vosotros con vuestra interpretacion.

Anian0:

No creo que nadie haya sacado las cosas de madre. Tu conocerás a Pepe, pero no yo os conozco a vosotros ni vosotros me conocéis a mí, por lo que no dispongo de la capacidad a la que tú aludes para interpretar a Pepe. Yo no interpreto, me limito a leer.
Aunque procuro expresarme con claridad para evitar que nadie tenga que interpretar lo que digo, aclaro que mi comentario también lo he hecho con todo el cariño, al igual que Pepe.
 
El amigo pepe no lo ha dicho seguro en un tono despectivo , que es como parece que te ha dado la impresion . El y yo tenemos la misma moto y en un foro que hay de K1200LT que tambien pertenecemos , ha habido mucho problema de chirriadas de pastillas y esas ÑAPAS las hemos hecho y al final con el tiempo las oroginales volvian a chillar . Por lo menos en nuestras motos , entonces hablando yo probe hace años esa Marca y modelo y desde el montaje hasta su sustitucion no han chillado nunca ni a mi ni a ningun compañero del otro foro . Entonces deciamos que hacer esas ÑAPAS en NUESTRO CASO , era temporal y deciamos que para evitar esas ÑAPAS , cambios de pastillas y fuera.

Aclarado, pero hombre, coincidiremos que el término "ñapas" tampoco suena precisamente como "soluciones", o "métodos", o "acciones"... Y lo de que de las alternativas propuestas sólo haya una "con pies y cabeza" (ergo las demás no tienen sentido, o son absurdas... que es "no tener pies ni cabeza"), pues tampoco ayuda...

No obstante, semántica aparte, yo lo analizo desde un punto de vista puramente económico: si antes de gastarme 70, 90 ó X euros (lo que cuesten las pastillas nuevas alternativas que indicáis), por quince minutos de "bricolaje" pruebo a ver si hay suerte, pues oye, no se pierde tanto. Los métodos planteados por los demás compañeros no son cosas absurdas: tienen sentido y de hecho se utilizan con éxito, al menos a veces (yo ya he comentado el caso de la grasa de cobre, que es el que siempre uso en mis motos y coches... y por el momento perfecto). Otra cosa es que me dijeses que esas pruebas te van a costar 60 euros y dos horas de trabajo, y no vas a tener garantía alguna de éxito, mientras que por 70 € y en diez minutos, colocas las pastillas citadas, nuevas, y se acabó el problema. Entonces vale, de acuerdo... pero no es el caso.

Por mi parte absolutamente ningún problema, faltaría más :)

Un saludo a todos...
 
Aclarado, pero hombre, coincidiremos que el término "ñapas" tampoco suena precisamente como "soluciones", o "métodos", o "acciones"... Y lo de que de las alternativas propuestas sólo haya una "con pies y cabeza" (ergo las demás no tienen sentido, o son absurdas... que es "no tener pies ni cabeza"), pues tampoco ayuda...

No obstante, semántica aparte, yo lo analizo desde un punto de vista puramente económico: si antes de gastarme 70, 90 ó X euros (lo que cuesten las pastillas nuevas alternativas que indicáis), por quince minutos de "bricolaje" pruebo a ver si hay suerte, pues oye, no se pierde tanto. Los métodos planteados por los demás compañeros no son cosas absurdas: tienen sentido y de hecho se utilizan con éxito, al menos a veces (yo ya he comentado el caso de la grasa de cobre, que es el que siempre uso en mis motos y coches... y por el momento perfecto). Otra cosa es que me dijeses que esas pruebas te van a costar 60 euros y dos horas de trabajo, y no vas a tener garantía alguna de éxito, mientras que por 70 € y en diez minutos, colocas las pastillas citadas, nuevas, y se acabó el problema. Entonces vale, de acuerdo... pero no es el caso.

Por mi parte absolutamente ningún problema, faltaría más :)

Un saludo a todos...
Totalmente de acuerdo , quizas las expresiones cuando escribimos , si no conocemos a las personas puede parecer un poco despectivo. Pero os puedo asegurar si os sirve de argumento que Pepe es un tio excepcional que seguro que lo ha dicho en plan reunion de colegas eso de DEJAROS DE ÑAPAS COMPIS , y lo otro seguro que se ha referido en plan NO OS COMAIS EL COCO QUE LO QUE PROPONEIS ESTA BIEN PERO VOLVERAN A CHILLAR Y CAMBIANDOLAS FUERA PROBLEMAS . Pero es cierto que no puedo pretender que lo veais asi aunque se que lo es.
 
bueno , si no se ha interpretado o yo no lo he escrito adecuadamente ha sido sin ninguna mala intención , solo quería transmitir que hay ñapas(arreglos en clave colegas) que se hacen por dos veces.
aunque no os conozca por el mero hecho de estar en este foro y responder ya nos conocemos. los escritos se pueden leer de tantas maneras como se quieran , si no conocieramos seguro seria diferente. un saludo y ojala algun dia nos conozcamos.
 
Trato hecho Pepe! ¿Pero si me paso por Barcelona quién paga las cervezas? :D
 
Hay unas pegatinas antichirridos. BMW las tiene o tenía en el conce....marca Brembo - van bien, pero buscad en talleres de frenos industriales. son 3M, se pegan detras de las pastillas y listo. Yo las he comprado en Frenos Viladecans, cerca de Barcelona. Son de tamaño standard y se recortan una vez pegadas con cuter por el borde, es sencillo. valen creo recordar menos de 1 Euro.

De todas maneras no descarteis alabeo de discos, mierdecilla o polvillo de frenos. Limpiafrenos y revision de pistones.
 
Esas pegatinas antichirridos las traen muchas motos (generalmente japonesas, no sé por qué no BMW), pero en forma de plaquitas muy finas, interpuestas entre la pastilla y los pistones. Si las nuevas pastillas (cuando toca cambiar) no las traen nuevas, se reutilizan las de las viejas. La grasa de cobre, dentro de un orden, hace las mismas funciones: interponerse en ese contacto directo pastilla-pistones y suavizar la vibración de lata frecuencia que produce el chirrido. En cualquier caso es lo que decía antes: llámalo grasa o llámalo pegatinas, por el coste que tiene, ¿por qué no probar?. Y lo de la limpieza, lo mismo... ¿Que no se consiguen los resultados esperados?: pues nada, habremos "tirado" un par de euros y dos ratos... pero ¿y si resulta que por "H" o por "B" resulta que sí dan resultado?...

Vsss

PD.- Yo a eso de las cervezas me apunto, pero en un punto medio, que ir a Barcelona desde Salamanca se me hace pelín largo ;)
 
Última edición:
lo mismo gracias al compañero guis , hacemos una macroquedada a medio camino , para comer y aprender unos de otros.

estaría bien , y si venis a Barcelona las cervezas y el atenderos corre por mi cuenta , y como no aniano que ha sido el que ha puesto su grano de diplomacia en mi escrito desafortunado pues también.

un saludo
 
Arriba