me comprado una K 1200 RS de 2ª mano. tego una duda

franciscocaminante

Arrancando
Me comprado una K 1200 RS de 2ª mano.
No se si es que soy yo o es que la dirccion me va muy dura, en parado y en marcha.
Es normal? yo tenia una CBR 1000 y no me iva dura.
es que pesa tanto que a de ser asin o es que va mal, llega a dolerme los brazos.:embarassed:
si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria.:)

Hola, ¿has probado a llevar los neumáticos a la presión correcta? También te digo que pesa 280 Kg, bastante más que una CBR-1000.

Saludos y bienvenido al foro.

P.D. Supongo que te habrás presentado.

¿Tiene amortiguador de dirección? Si la respuesta es afirmativa sería lo primero a mirar, por si estuviera demasiado prieto...

saludos a todos/as

Buenos dias: Siento no habeme presentado ayer, bueno nunca es tarde si la dicha es buena.
Soy francisco tengo una k1200 RS del 2004. vivo en el vendrel tarragona
Gracias por acojerme en este sitio que por lo que veo sera bastante entretenido y acojedor.:cheesy:

Una de las características del amortiguador de dirección de las K-1200-Rs y de otros modelos BMW es que a baja velocidad simplemente no actua,no llevan ningún regulador de dureza,hacen su función cuando la dirección sufre una fuerte sacudida.Un sistema para comprobar su correcto funcionamiento es situar la moto sobre el caballete y ayudado por alguien elevar la moto,bién sentado atrás o presionando para que la rueda delantera quede en el aire, a continuación asir el manillar y moverlo despacio y progresivamente hacia ambos extremos, debe de ofrecer muy poca o prácticamente nula resistencia(como si nó existiera) a continuación hacer la misma operación, pero esta vez con fuerza y rapidez, sacudiendo el manillar lo mas rápido posiblede lado a lado, aquí si que debe de apreciarse su resistencia, comprobando que actua,"frenando" y oponiendo resistencia a la violencia del movimiento, ello es indicación de que cumple su función.Caso de estar "muerto" actuará sin ofrecer retención alguna hagamos lo que hagamos.Si por el contrario estuviera "agarrotado" (cosa que dudo) ofrecería resistencia aún moviendo la dirección lentamente.
Apuesto por presiones bajas o neumático delantero escalonado o ambas cosas,mas que por problemas en el amortiguador de dirección, de todos modos la moto es pesada y poco agil a muy baja velocidad,las características del telelever tampoco ayudan en éstas circustancias,vamos que no es de las motos mas indicadas para callejear a paso de persona y doblar esquinas cuasi parado, sin embargo una vez en marcha y en circustancias normales demuestra una maniobrabilidad sorprendente para su peso.
No se a que cbr 1000 te refieres, deduzco que seria la CBR-1000-F en cierto modo rival natural, como lo fue la Cbr 1100-xx, pues no creo que la comparación vaya a ser con una 1000-RR.
Importantisimo presiones correctas y neumáticos en buen estado especialmente alante,ésta moto carga peso sobre el tren delantero, el telelever permite,especialmente en frenadas y apoyos fuertes despachurrar el neumático delantero, no te digo nada bajando puertos, aunque parezca un contrasentido totál, especialmente para quienes no han llevado éste modelo con decisión y ganas, es un bicho que mejor vá cuando más "atacas", ahora, como toda moto con kgs, tiene sus inercias y no perdona errores de bulto ni correciones improvisadas cual moto mucho mas ligera, eso sí ,en prácticamente cualquier tipo de curva, una vez en trazada, incluso en apoyos fuertes vá como un tiralíneas y tracciona de maravilla aún en asfaltos de dudoso agarre.

Saludos

Gracias por buestra ayuda,
efectibamente era el amortiguador de direccion, le cambie los retenes y le puse el sae 10 que pedia bmw, fue ponerlo y reventarlos al poco tiempo.
se los cambie de nuevo pero le puse sae 5 y va perfectamente.
de todas maneras lo que uno de vosotros me habeis dicho, ponerlo y no ponerlo es lo mismo porque no hace nada.
de todas formas muchisimas gracias a todos.

Atrás