Me compre la BMW para ahorrar gasolina. Seré jili.

bibox

En rodaje

Es más facil engañarse a uno mismo que a los demas. Me explico:

Empecé con un escuter de 50 para ir a mi finca y gastar menos gasofa. Como andaba muy poco, a los 3 meses la cambié por una Burgman 250, como no podia adelantar bien a los camiones  a los 9 meses la cambié por la R1200R. Ahora sí que adelanto bien a los camiones, pero.........la idea inicial de usar una moto porque consume menos que un coche, ¿qué?

14.000 € de moto + 400€ de seguro + me toca ahora todo junto la revisión de los 10.000 y las ruedas nuevas. Ya no pensemos en averias ni en los regalitos que le vamos haciendo a la moto y a su inteligente propietario. Pues sí, chicos, ahora desde que tengo mi moto me estoy ahorrando unos 200€ al año en gasolina, claro sin contar los demas miles de € que dejé atras. De todo esto lo único que mas deseo es que no se entere mi mujer de lo buen economista que es su marido. Tiene cojones el tio, ¡ que listo soy joder!

Menos mal que al menos es divertida la puñetera moto, sino a ver quien me gana de inteligente.

¿ Hay alguien más por ahí tan listo como yo ?

....................no quiero herir sensibilidades........ ;)bibox

Re: Me compre la BMW para ahorrar gasolina. Seré j

Visentin dijo:
Yo soy más listo que tú. Compré la RT que lleva maletas.

Mordaz ;D ;D

La mía, además me deja oir las noticias económicas tan alagüeñas ultimamente.

Gordólogo dijo:
[quote author=Visentin link=1237414151/0#1 date=1237414407]Yo soy más listo que tú. Compré la RT que lleva maletas.

Mordaz  ;D ;D

La mía, además me deja oir las noticias económicas tan alagüeñas ultimamente.

[/quote]
Jo Luis, la mia solo musica pumba pumba, de pastilleros jajajjajaja :D

Pues a mi se me rompio el reloj... ¿Y que hice? pues compre un reloj , pero el reloj venia pegado a una moto... Que problemon... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
El problema que este reloj gasta gasolina :D :D :D :D :D
Vsssssssssssssssssss 8-) 8-) 8-) 8-)

bibox dijo:

Es más facil engañarse a uno mismo que a los demas. Me explico:

Empecé con un escuter de 50 para ir a mi finca y gastar menos gasofa. Como andaba muy poco, a los 3 meses la cambié por una Burgman 250, como no podia adelantar bien a los camiones  a los 9 meses la cambié por la R1200R. Ahora sí que adelanto bien a los camiones, pero.........la idea inicial de usar una moto porque consume menos que un coche, ¿qué?

14.000 € de moto + 400€ de seguro + me toca ahora todo junto la revisión de los 10.000 y las ruedas nuevas. Ya no pensemos en averias ni en los regalitos que le vamos haciendo a la moto y a su inteligente propietario. Pues sí, chicos, ahora desde que tengo mi moto me estoy ahorrando unos 200€ al año en gasolina, claro sin contar los demas miles de € que dejé atras. De todo esto lo único que mas deseo es que no se entere mi mujer de lo buen economista que es su marido. Tiene cojones el tio, ¡ que listo soy joder!

Menos mal que al menos es divertida la puñetera moto, sino a ver quien me gana de inteligente.

¿ Hay alguien más por ahí tan listo como yo ?

....................no quiero herir sensibilidades........ ;)bibox

Cual escusa es valida para pillarse ese pedazo de moto que tienes ;D .Salu2

Lo que son las cosas, es lo mismo que me pasó a mi. Pensé en que para evitarme los atascos me compraría un scooter y así de paso me ahorraba dinero en gasolina. Al final tengo una BMW y además del pastón que me costó, no me ahorro nada de gasolina, las revisiones son carísimas.... pero ¡¡¡ y lo que disfruto de rodar con ella¡¡¡. Ahora estoy en campaña para cambiar de moto, y la excusa que pongo es que quiero que tenga carenado para que mi mujer vaya mas comoda. ¿creeis que colará?.
Un saludo.

Pues estaba equivocado en lo de que es más facil engañarse a uno mismo que a los demas, aun es más facil engañar a la mujer ;D ;D ;D.

Yo sé de uno que le dijo a su mujer que necesitaba ir al médico porque notaba que estaba cogiendo una fuerte depresión, que se encontraba hundido y sin ganas de nada, lo único que le mantenia en pie era las ganas de comprarse una buena moto. Santo remedio que su fiel compañera, antes de ver a su marido empastillado y tan malito se lo llevó de la mano al conce y le dijo......¿cual quieres cariño?. El final de esta triste historia os lo podeis imaginar, por supuesto que la "depresión" desapareció y para más coj.....la mujer toda contenta porque su omónimo superó tan tremenda crisis sin necesidad de tratamiento alguno.

Me gustaria conocer más técnicas de convicción, lo mismo escribo un libro :-X, las de autoconvicción ya las conozco todas ;D.

;)bibox

Wenaaaaaas =)

Y lo que te ahorras en tabaco???? En el coche vas fumando todo el viaje, aqui solo ciuando paras. Eeeeehhh!!! Si es que son todo ventajas. :D:D:D:D

Y lo bien que nos lo pasamos, ein, ein, ein? ;D ;D ;D ;D

No te agobies, sarna con gusto... Y lo chulazos que quedamos vestidos de romanos?

Rafagas y V'sss desde Madrid

Pero...te felicito,por tu nueva adquisición
msgplusimg0560.png

NOVIEMBRE dijo:
Lo que son las cosas, es lo mismo que me pasó a mi. Pensé en que para evitarme los atascos me compraría un scooter y así de paso me ahorraba dinero en gasolina. Al final tengo una BMW y además del pastón que me costó, no me ahorro nada de gasolina, las revisiones son carísimas.... pero ¡¡¡ y lo que disfruto de rodar con ella¡¡¡. Ahora estoy en campaña para cambiar de moto, y la excusa que pongo es que quiero que tenga carenado para que mi mujer vaya mas comoda. ¿[highlight]creeis que colará[/highlight]?.
Un saludo.

Ni de coña

¡¡¡ No j*d*s !!! ¿Tu moto gasta gasolina?
Estos de BMW, de verdad no sé donde van a llegar, cada vez peor. Yo la llevaría la concesionario a que la miraran a ver qué le pasa, pero no te hagas ilusiones. Bueno, creo que tenían una bicicleta con cardan, a lo mejor con unos buenos bocadillos... pero creo que era cara de colones.

Y ahora en serio, ¿economía no era la ciencia de conseguir lo más con lo menos? Pues qué mejor que cabalgar sobre el viento, ¿qué valor le darías a eso, a lo que no tiene precio?

Saludos,

Pués nada amigo, con todo el "money" que te ahorras, y el que yo te ahorro quitándote de la cabeza lo de "kakaprovich", el sábado pagas la comida en Benavente y tan contentos... los dos :D

hablamos :)

Apunta otro más en tu club. ;D ;D ;D

Yo además me fuí a la ADV. :o
Menos mal que la cogí con poco tiempo, pocos kms y muy buen precio. :D
Para compensar la metedura de pata la cojo para todo menos para ir a la ducha. ;D ;D

VSsssss. ;)

P.D. Ahora con el corazón. ¿A qué disfrutas un guevo, lo que no hacías con el scooter ni con la burgman? 8-)

Quieres que te diga numeros reales de mis aventuras con las motos en estos 10 ultimos años?... Te aseguro que marean... ::)

Que contento estoy acabo de llegar de rular en moto con la parienta :D ... 290 km... Riveira, Noya, Outes, Santa Comba, Cerceda, Culleredo, Coruña, merienda en la Plaza de Maria Pita :D, Santiago, Padron y Riveira... 8-)

En los ultimos 15 dias salio en moto en 4 ocasiones y unos 1.000 km.... :D Mas que en un año en la RT.... :-[

Siguiendo con el tema.... Bibox quieres numeros?...

.

Mi historia es parecida, empece con una X9 125, luego una Triumph Bonneville, en paralelo una Burgman 400, luego vendí la Bony y me compre la R1200R y todo empezo como excusa para evitar el atasco.

y al final como todos...

TE COMPRAS LA MOTO KE TE GUSTA INDEPEDIENTEMENTE DE SU CONSUMO ;D ;D

Tienes aquí a otro "inteligente". Empecé con una Honda Yupi, para poder evitar los atascos y además convencí fácilmente a la parienta diciéndole que prácticamente con lo que nos ahorrábamos se "pagaría sola". A los tres meses y después de haberla gripado dos veces, la cambié por una Hyosung de 100 cc, que según el comercial que me la vendió no me daría los problemas de la Honda. La aguanté (y nunca mejor dicho), dos años después de varios fallos que denotaban el escaso control de calidad al que fué sometida. Pase a una Yamaha Special 250 (gran moto, barata de mantener, apenas gastaba gasofa, una maravilla), pero el inteligente de su dueño, a los tres años de tenerla quería ir "un poquito más suelto". Y aquí empezaron los problemas, BMW r850r, "peaso de burra", gastaba un "poquito" más de gasolina, pero qué comodidad, además hasta frenaba. Estaba tan contento que le compré las maletas laterales, aprendí que de vez en cuando había de cambiar las gomas (hasta entonces esa asignatura no la conocía), le compré un casco mejor a la parienta, nos compramos unos "trajecitos", para no ir haciendo el ridículo y lo peor de todo es que "LE GUSTÓ A LA PARIENTA" y al final a los dos años y después de dejar enormes regueros de babas cada vez que veíamos una RT, pues cambiamos a la r1200rt.

O sea, que peor que un marido inteligente, está el "matrimonio inteligente". Y por supuesto no le puedo enseñar a mi mujer todas las kdd y concentraciones que hay en el foro, porque es capaz de acabar ella sola con el Banco de Santander. TODO UN AHORRO.

Saludos. Ya ves que no eres el único.

Otro por aqui... ::)

Yo me compre la moto para disfrutar con ella, no por temas de trabajo, movilidad y demás.
La cuestión es que tras el paso de unos años, el incremento de uso de la moto día a día, he visto que el ahorro no es tal como lo pintamos... hay que tener en cuenta que el mantenimiento de una moto es mucho mayor que el de un coche... y echando números, no es tal la diferencia...
La cuestión que me pare un día a pensar y caí de inmediato en una solución para quitarle un poco de desgaste... y dije: ya está, le regalo a mi padre una vespa (ya que el hombre le gustan las motos y lo tengo puteao porque no se atreve a coger la mia). Pues ya está... vaspa al canto. Que mejor regalo del día del padre... y del hijo que le cogerá la vespa. 8-)

Así todos contentos y con moto... que solución más buena para ahorrar pasta compartiendo moto!!!

:) :D ;)

Buenos pues yo creo que ahorro un monton de pasta al mes.

Ahorro mucha en parking en gasofa y en TIEMPO. :o

Todos los dias 50 km. En el curre estaciono EN LA PUERTA ,como Dios manda (zona hora y ostias por un sitio). [highlight]Las compis guapas y feas les hace chof, chof el no se que cuando la ven [/highlight](¿o sera por mi?). En fin tios esto es un chollo. ;D ;D ;D

¡¡¡Ah.¡¡¡¡ LA MIA TAMBIEN FRENA y cuando enroscas YA NO HAY QUE REZAR. Mi ST M A R A V I L L O S A. Simplemente ;) ;).

Eso no es nada, yo tenia una Yamaha Fazer 600, con ocho meses, entré a un concesionario BMW con mi mujer a comprar unos pantalones vaqueros forrados con Kevlar, vimos la K1200S tricolor......... salimos sin los vaqueros pero con la K1200S, el tío que me vendió la moto alucinaba ;D ;D ;D ;D ;D

Si, ya, je,je,je ahorrar gasolina,.... ;) ;)

Si analizas fríamente la compra de una moto argumentando con "la razón".... no la compras. Tienes que argumentar con "el corazón"....... ;) ;).

Eso si: 400 de sguro me parece muy caro. En mi RT 215 € :) :)

Todo lo que estais diciendo es muy bonito de caro, pero creo que os gano. Yo primero convenci a la parienta que la moto es mas barata, me compro la RT1200, despues de 4 BMW's, y ahora que tengo ganas de una GS1200, le voy a decir, que la RT, para las carreteras buenas y la GS1200, para las no tan buenas, como mi trabajo es pueblear, pues la tengo casi convencida, claro esta, jurandole y perjurandole, que es mas barata que un coche. ;D ;D ;D ;D, si cuela, al final tendre las dos motos.

Vida esta. No somos nadie.

Lo importante es que estes a gusto contigo mismo y digas que pedazo de maquina tengo lo demas, no importa el dinero que no se gasta tenia que caducar todos los años, Saludos.-

puerto_manchego dijo:
Todo lo que estais diciendo es muy bonito de caro, pero creo que os gano. Yo primero convenci a la parienta que la moto es mas barata, me compro la RT1200, despues de 4 BMW's, y ahora que tengo ganas de una GS1200, le voy a decir, que la RT, para las carreteras buenas y la GS1200, para las no tan buenas, como mi trabajo es pueblear, pues la tengo casi convencida, claro esta, jurandole y perjurandole, que es mas barata que un coche. ;D ;D ;D ;D, si cuela, al final tendre las dos motos.

Pues ya veras cuando tengas que pedirle dinero para la tercera.  Porque donde hay una RT + GS  FALTA LA K. POR AQUELLO DE IR ALGO MAS RAPIDITO.

Sr Puerto es un placer leerte. He recibido una nota de Masu.  Viva "MALAVIDA".   hip, hip.  ,. hip, hip ¡¡¡hurrrraaaaa¡¡¡¡¡

Pues yo creo que  debo ser el presi del club de tontos.... :'( :'( :'(

Os cuento, después de un año sin motos  :-[ decidí otra vez volver al redil, le dije a mi mujer : "ya sabes chati es que llego mejor al trabajo, que si ahorramos en gasolina, que si puedo dormir quince minutitos más, etc,etc", pues voy y me compro una Varadero 1000, a los seis meses me desprendo de ella (palmando pasta como es lógico  >:( >:( >:( ) y compro una RT 12 por aquello de ya sabes, "es que voy mejor, más tapadito, no me mancho los pantalones" etc,etc. Con la RT ya comprada, me da el punto y a los pocos meses decido que para seguir ahorrando gasolina y conservar la RT es mejor comprar una pequeñita 125 de 4t estilo trail para moverme por el pueblo, pero claro una cosa lleva a la otra y como la 125 andaba menos que yo desclazo, en aras de mi seguridad física compré una yamaha xt 660 para sustituir a la pequeña 125 (que por cierto no puedo venderla porque no hay interesados y me la esoty comiendo con papas).

En conclusión, por la sana intención de ahorrar gasolina al día de hoy tengo tres motos, !!!!!! joder que listo soy!!!!. Por todo ello creo que debo ser el presidente del club de tontos. Pero la verdad es que me importa un rábano ya que con cada un de las tres me divierto como un niño chico.

Pues yo, más de lo mismo. ;)
Vivo a 2 kms exactos del trabajo. Vamos, en el mismo barrio.
Me fuí allí a vivir para no gastar gasoil y tardar poquito desde casa al susodicho.
Después me regalaron una Suzuki de 50 (que por cierto vendo) y estuve un añito con ella, luego
pensé que era una putadilla no poder salir a carretera y me saqué el carnet (con idea de una 250 de segunda).
Al final me compré la F800S y ahora... ¡¡¡SALGO UNA HORA ANTES DE CASA PARA DAR UNA VUELTA ANTES DE CURRAR (de tarde)!!!!
En fin que sarna con gusto no pica. ;D
V´sssssss

¡¡¡Dios¡¡¡¡  como estan los parroquianos. Esto no puede tener operacion. ¡¡¡ seguro ¡¡¡¡¡

Seguir, seguir que me estoy descojonando. ;D ;D ;D ;D ;D :'( ;D :'( ;D

No entiendo el origen de este post... Si haces con tu coche (sea cual fuere el que tengas) lo que haces con la R1200R seguro que consumirás más gasolina...

En mi caso, si fuera a trabajar en el coche en lugar de con la moto (mayor consumo en gasolina, más gasto en aparcar, mucho más tiempo de desplazamiento de un sitio a otro, más tiempo en poder aparcar el vehículo...), mis horas trabajadas cundirían un 30-35% menos. Con eso, en 2-3 años tengo la K1200GT amortizada ... bueno, ahora con la crisis quizás la amortice en 4-6 años... y porsupuesto, al coche le hecho 10.000 km menos cada año, con lo que envejece más lentamente... y esto no són escusas, son números bien hechos ;)

... ah, y lo bién que me lo paso con la moto no lo traduzco en dinero, que sino... ::)

sds

Ya, pero es que yo podría ir andando. Que perro. ;D

Yo tengo la GS menos adventurera del foro!!

Tenía una K-75 y una SR 250, en un ataque de cordura (¿he dicho locura,no?) vendí la K porque ya no viajaba (Niños). La SR un mechero, el mantenimiento casi nulo se lo hacía yo, pero.... el veneno de la moto gorda se lleva o no se lleva.

Harto ya de que los demás me miraran desde arriba en los semáforos, me compré la más gorda para poder decir " la más grande es la mía", es la misma sensación que siento al ducharme en el gimnasio ;D ;D ;D

Al curro voy andando, con la familia en coche, así que tras un año el trayecto más largo que ha hecho mi amoto han sido unos 40 Km.
Pero chicos me cae la baba cuando la miro ;)

Visentin dijo:

YO TAMBIEN y cuando mi mujer me pregunta algo sobre el ahorro puedo poner la musica muy alta y hacerme el sordo ;D ;D ;D

Hola,

Para responderte he necesitado 3 horas de profunda reflexión.

Preguntas si hay alguien mas listo que tu ? No , mas listo que tu no hay nadie.

Dices : Es más facil engañarse a uno mismo que a los demas. Yo creo que tu desdes el primer momento sabías
lo que querías , aunque posiblemente eras consciente de que si te presentas a la parienta hablando de una 1200 RT
te echa de casa , entonces has dado cuatro vueltas para llegar donde querías. Felicidades.

Precisamente yo este viernes , teniendo en cuenta que este domingo es festivo y el próximo domingo también, he pedido hacer puente
la próxima semana. Como ves tienes un alumno aventajado.

Saludos,

Se positivo. . . . .

Tú tienes coche, porque yo sí y desde luego cada vez que muevo mi R1200GS lo que si estoy ahorrando es gasóleo y bastante por cierto. El año pasado al coche le hice 2.000 Km. y a la moto 20.000 Km.

Que burrada de ahorro de combustible, mi madre. . . .
tengo que calcular la cantidad de pasta que me he ahorrado.

El que no se consuela es que no quiere, otra cosa es que intente explicárselo a la parienta y que no acabe esta dándole escobazos en la cabeza.

PD.: si los que tenemos coche y moto nos ponemos a hacer números de lo que llevamos gastado en nuestra pasión de dos ruedas :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Me has quitado el argumento de la boca. Cuando no tenia moto me hacia unos 12.000 km al año con mi coche, y ahora que la tengo me ahorro un pastón  ;D ;D ;D, pasan a ser unos 25.000 al año.

En serio que si haces cuentas habria que desacerse de..................................el coche, joder. Solo lo cojo cuando estamos en alerta roja de temporal. Estoy convencido que me sale mucho más barato utilizar taxi desde que tengo la moto.

Realmente ahorras dinero con la moto si te la llevas a la compra del super, solo compraras dos cositas que te caben en el baul.

Otro ejemplo de economia, ayer mismo nos hicimos una ruta muy chula hasta Astorga, pues resulta que todios me encargó las dichosas mantecadas, pues no se las traje ni a mi madre que es una santa ¡que voy en moto coño! ¿donde las meto? ;D. Ya sabeis que estos encarguillos al final te da verguenza cobrarlos, ya me dió para la gasolina.

;) bibox

A mi lo de las disculpas en los encargillos ya no cuela. Mi R1200GS con sus 3 maletas, su bolsa del depósito y la del asiento trasero tiene tal capacidad de carga que alguna vez he salido pensando que parecía una mula de carga en vez de una moto.

Ves, otra ventaja de la moto.....

Visentin dijo:

La mia lleva maletas y cuando se acaba lo negro anda por lo marrón. ;D

Como decia mi abuelo: el mejor metodo para ahorrar gasolina es usar el COCHE DE SAN FERNANDO:Uno a pie, y el otro, andando...Aunque aùn nos quedan los transportes pùblicos, el bus , metro etc.Son por lo general màs baratos y te llevan, casi a donde quieres, Otros optan por el coche de Abundio, que vendiò su auto para comprar gasolina.

A ver, lo del ahorro, pues yo solo tengo moto, y ejem. Pues creo que al final, mas o menos lo mismo que un coche (el tiempo vale mas que dinero, es nuestra vida)
De capacidad de carga, pues con una maleta de 45 litros atras casi cualquier moto carga. Yo ahora, en la RT (y ya en la r1100r) meto en las tres maletas el equivalente a dos carritos de compra, y además, aparco la moto en la acera del mercado central (para gustazo de mi mujer) y ahorro parking, en Valencia a precio de oro, lo mismo que el autobús.
Eso si, para ahorrar gasolina, de verdad, hay que hacer como hace ella, en lugar de coger SU coche, o va en bici (si gasolina) o va conmigo en moto (así tampoco gasta gasolina) ;) ;D
Eso sí, si sigue así la crisis, acabaremos todos con la k1800lt de Pepe ;D ;D
O sea, a disfrutar. Yo también me sumo a la propuesta de que el dinero que no se gaste durante el año caduque. Así la crisis iba a durar 2 días.

Una vez , KarlosBMW , publicó un informe de todo lo que se había gastado en su K-100 , durante los 300.000 km .  Ruedas , aceite , recambios , gasolina , seguros , impuestos circulación ..... increible  :o :o :o Lo que no detalló , fueron todas las alegrías que le habian dado esos euros  ;)

bibox dijo:
  Pues estaba equivocado en lo de que es más facil engañarse a uno mismo que a los demas, aun es más facil engañar a la mujer ;D ;D ;D.

Yo sé de uno que le dijo a su mujer que necesitaba ir al médico porque notaba que estaba cogiendo una fuerte depresión, que se encontraba hundido y sin ganas de nada, lo único que le mantenia en pie era las ganas de comprarse una buena moto. Santo remedio que su fiel compañera, antes de ver a su marido empastillado y tan malito se lo llevó de la mano al conce y le dijo......¿cual quieres cariño?. El final de esta triste historia os lo podeis imaginar, por supuesto que la "depresión" desapareció y para más coj.....la mujer toda contenta porque su omónimo superó tan tremenda crisis sin necesidad de tratamiento alguno.

Me gustaria conocer más técnicas de convicción, lo mismo escribo un libro :-X, las de autoconvicción ya las conozco todas ;D.

;)bibox

Bueno, yo convencí a la mía que estaba con 7 meses de embarazo, diciéndole que con la moto iba a poder llegar a casa mucho más rápido y que podríamos comer juntos todos los días y compartir más tiempo, vamos que me la compraba por ella. Funcionó bien.

Está claro que con las motos es mejor guiarse por el corazón que por los cálculos económicos. Si no, al final tienes que malvender la moto "económica" y comprarte la que de verdad te gustaba. Doble gasto.
Coincido con lo que ha dicho el compañero: mejor comprarse la moto y ahorrarse el psicólogo. A fin de cuentas ¿de qué sirve ser el más rico del cementerio? ¿cuándo te vas a dar el gustazo de comprarte la moto, cuando ya no puedas ni tenerte en pie?.
¡a disfrutar de la vida! Eso es lo más inteligente, y el que quiera sufrir que sufra...

Pues yo conduzco mas km.....

K1200GT 22.000 km anuales
X-max 250 7.500 km anuales
320 cd 22.000 km anuales

Puestos a vender me venderia el coche.... 4 viajes al trabajo cada dia, que esta a 16 km de casa... los podria hacer con la X-max y ahorrar que con la crisis falta va a hacer... aunque el scooter es incomodo.... quizas con un Citroen C-1 o C-3 tendria bastante... pero piqué y compré el coche....

¿ alguien quiere un 320 cd de marzo 2008?

Mi consejo para cuando te entran esas dudas sobre si he hecho bien en gastarme tanta pasta en una moto, si hubiera sido mejor una japo, si nunca amortizaré el coste de la moto con ahorro de gasofa, etc. Es llamar a los colegas, pegarte una ruta bien guapa, y con la pedazo moto que te has comprado, seguro que vuelves con una sonrisa de oreja a oreja. A mi al menos me funciona. ;) ;) ;)

Atrás