3029352F31353E312B5C0 dijo:
Hola yo me compré la K1200S por ser la moto de mis sueños, y tener una BMW para toda la vida. Venía de suzuki gsx 750 f y antes suzuki gs 500 e a las que las hice 100.000 km sin problemas. Ahora las hecho de menos, con bmw todo son problemas y averias y la moto solo tiene 38.000 km.
Pues lo que son las cosas, a veces parece que uno está engafao (que es gafe). [smiley=bat_angel.gif]
Pena de bolsillo, que a veces, y tal es mi caso, ni pagando lo justo y correcto al superconcesionario superoficial y supercompetente de BMW puedes poner a punto una moto que cuesta lo que cuesta.
No sólo es cuestión de exigencia, o sea, tener las expectativas altas, creo que BMW tiene que hacer algo para que no nos tomen el pelo los conces. [smiley=smilygifs436.gif]
La R1100RT tiene todo lo que buscaba, permite ocultar el casco, bien protegido, llevar equipaje, protege el cuerpo contra viento y lluvia, es muy manejable (300 Kgs + 80 Kg = 380 Kgs de peso), y sales de todo tipo de empantanamientos (si hay ruta de escape, claro) de tráfico. Te permite disfrutar del paisaje, si te da la gana, y apretar si quieres. [smiley=thumbsup.gif]
Quizás!!!.... lo peor es el ajuste del motor, que sigo sin entender por qué BMW no le mete mano ya mismo, tampoco es tan difícil !!! :-? >

[smiley=bath.gif]
Cuando haces ciudad, y vas tocando freno, y reduciendo y subiendo marchas, es un puto coñazo que tu supermoto bmw se te tire pedos (truenos en mi caso), que se te cale al quitar gas porque el ralentí no anda fino, que se comporte diferente en función de si está frío o caliente el motor. A una BMW este tipo de payasadas no le pueden pasar y a la RT le pasan, ya lo creo que sí le pasan. :-[ :-X
Por lo demás, es una excelente moto, nunca me he arrepentido de comprarla, pero sí me acuerdo de las facturas que he pagado para nada, y encima me tomaron el pelo, y de qué manera.

>
Podría mejor un poco el consumo, pero eso supone acercarse a la mezcla estequiométrica, y requiere un medidor de caudal de aire, más las podridas sondas Lambda de los cojones, que al meterle el vertedero del 'catalizador', entramos en un territorio que es un saqueo de dinero puro y duro, con la excusa del 'planeta'. Se puede reducir el consumo (no olvidemos que tenemos la gasolina a 1'20€) simplemente con mejorar el rendimiento del motor y con el motronic 7, que permite mezcla pobre, o sea, acercarnos al consumo diesel estandar cuando vamos a velocidad de crucero, 4000 rpms o más, y nuestra moto genera una potencia extra (par motor) que nunca utilizamos, ahí pasar a mezcla pobre (menos rica en gasolina) nos ayuda al bolsillo, y de que manera!!! de 8l a los 100 kms, a 4l. a los 100 kms. O sea, 5 euros cada 100 kms. Cuando disminuímos el consumo hemos bajado igualmente la generación de CO2, supuesto gas invernadero, que ya veremos!!!! El puto catalizador y las sondas lambda, que ya le meten 3 o 4 ahora (¿pa qué?), a 150€ cada una = 600 € en sondas lambda, y a 1000€ el puto catalizador (que es una nena mona, delicada, finolis, a la que cualquier resoplido altera, con lo cual no puedes disfrutar de la moto, y todo para no dañar al planeta y llenar los bolsillos de álguien) son una sangría, a la que hay que añadir la ITV, que tiene otros 4 motivos para que se te encienda el piloto MIL de los cojones, y a llevar la moto al conce para que su 'máquina de la verdad' te vacía los bolsillos.
Supongo que habréis observado que la R1200, tiene un consumo normalizdo de combustible menor, sobre catálogo. Con el motronic 7 habrá cambios, si se lo ponen.
Saludos!!!
http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion_directa.htm