¿Me compro la R1200GS sin ABS?

Wingman

Arrancando
Hola de nuevo a todos y gracias de antemano por vuestra opinión. El caso es que quiero comprar la BMW R1200GS pero sinceramente creo que es una pasada pagar los 15000 euros que me piden con el ABS y cuatro chorradas más como los soportes de maletas que los compraría después y los intermitentes en blancos y los puños calefactables que también los compraría después. NO QUIERO ABS y eso es una buena idea? Frena MAL SIN ABS? Por favor aclararme las dudas. Sin nada me saldría por 13700 euros mucho más sensatos para mi moto.

Eso sería una decisión unicamente tuya. Pero lo que es seguro, es que si vás luego a instalar todos estos componentes en la moto, te costarán por lo menos un 50% más. Sin contar que te los instalaría un mecánico, y corres el riesgo de que no queden como cuando vienen originales. En cambio pidiendolos de fábrica, sabes que son instalados en la misma planta de ensamblaje por personal altamente cualificado.
En cuanto al ABS, a mí me parece algo muy bueno. Te evita una derrapada y consecuente caída, en casos como aceite en la calzada, gravilla, agua, etc. Para mí, sí la compraría con el ABS. Pero como te mencioné al principio, eso es una decisión que vá del gusto y bolsillo de cada uno.
Saludos.

El Abs solo por la venta de 2ª mano, mi anterior Bmw no llevaba Abs y no veas para venderla......

Los otros extras si ponlos despues y te pegaran una clavada guapa.

Saludos y suerte.

P.D. por cierto sin ABS no lo vas a echar de menos pero si despues pruebas una con el veras la diferencia.

Pues respondiendo a tu pregunta, SI.
Yo la tengo sin ABS y la mar de contento de habermela comprado asi.

Ya estamos otra vez, aqui el personal parece que se dedica exclusivamente a fastidiar y poner los dientes largos a los demas. 8-)
Chico que envidia me das, ojala tubiese yo tus dudas :D :D

Yo creo que merece la pena el abs y ademas para despues venderla es mejor.
Es caro pero si ademas te da la posibilidad de desconectarlo.....
Elijas la opcion que elijas te llevas una pedazo de burra.

Yo también la pedí sin ABS pero para gustos los colores. 13.700 Euros ya me parecieron una pasada de pasta, aunque estoy de acuerdo que con ABS la moto es mucho más segura en en frenadas al limite. Para mi no es imprescindible, considerando que más del 90% de las motos (no solo BMW) en general no lo lleva.

Tampoco pensé en el valor del usado cuando la venderé, porque para mi es demadiado a largo plazo.
La mía no la he probado aun :'( :'( :'( :'( :'( porque no ha llegado, solo probé la del conce que tenía ABS y frenaba de maravillia. A ver si llega la mía y puedo comparar je je je :)!

Saludos y v'ssss!

nicobcn

Por cierto a mi me salió 13.700 con puños calentables, soportes maletas, intermitentes blancos, alarma y escapes cromados.
La compré en Muntañá (Barcelona).
Intenta preguntar en más tiendas porque creo que el precio que te han propuesto es bastante alto en compración con la media 8-)!

Saludos y v'ssssss!

nicobcn

Se que hay muchos usuarios a los que el ABS con servo les ha dado muchos problemas peron yo aún así la compraría con ABS. La mia no lo tiene, quizás por ello me he hecho 151.000 kms sin ningún problema, pero ahora es la única razón por la cual la cambiaría. Quiero una con ABS.

Buenas!

Te diré una cosa: el ABS es un chorrada... hasta que lo necesitas.

¿Vale tu integridad física 1500 euros? yo creo que no. Vale más. No tiene precio. Y si encima si financias la moto, ¿cuanto te sube la cuota? ¿15 euros?...

La seguridad siempre es lo primero. Por lo menos para mi.

Un saludete y que disfdrutes de tu GS... con ABS ;)
Westy

Westy dijo:
Buenas!

Te diré una cosa: el ABS es un chorrada... hasta que lo necesitas.

¿Vale tu integridad física 1500 euros? yo creo que no. Vale más. No tiene precio. Y si encima si financias la moto, ¿cuanto te sube la cuota? ¿15 euros?...

La seguridad siempre es lo primero. Por lo menos para mi.

Un saludete y que disfdrutes de tu GS... con ABS ;)
Westy

Completamente de acuerdo.En el momento que lo utilices dos veces , creo que ya lo has amortizado ;) ;)

Pues veo DISPARIDAD DE OPINIONES.
Si no tengo ABS me ahorro averías y complicaciones.
Si no tengo ABS me ahorro dinero.
Si no tengo ABS quereis decir que me caigo? Pero también es cierto que ALARGA LA FRENADA y eso también es peligroso.
Si no tengo ABS no será mas dificil venderla puesto que LA VENDERÉ MÁS BARATA QUE LOS DEMÁS.

La mía cuando la compré no daban la opción de con o sin ABS, ya que al ser el primer año de comercialización en España, todas las unidades venían con este sistema, los puños, soportes maletas..., lo único que lograron sacar en el concesionario antes de confirmar el pedido fué la alarma, que + tarde si que le puse, y gracias al conce me salio al mismo precio (tenía la preinstalación).
Afortunadamente hasta la fecha no lo he usado nunca, aunque logicamente sí que lo he hecho "saltar" por ver como era el rollete. La moto frena muuuuy bien, pero recuerda una cosa, siempre nos acordamos de St. Marta cuando es demasiado tarde, y sí, alarga la frenada..., pero prefiero alargar frenada y poder controlarla un poco, a lo mejor lo suficiente como para no "comerme la gran", a dejar un bonito y largo borrón en el asfalto... que en mejor de los casos te dejará el neumático trasero cuadrado.
La moto es muy cara, estoy de acuerdo, pero empeñados en ciento o en ciento y medio...que mas dá!!!
Animo hombre, mas vale tenerlo y no usarlo que no tenerlo y que lo necesites!

V´sss

El ABS es progreso.

Por el progreso te piden 1500.

Yo pienso que esa maravillosa seguridad debería de ser de serie en una moto de esa categoría y precio.

Está muy bien planteado, nos hacen pensar que con el ABS vamos en otra órbita de seguridad, vas al conce y te ponen aquello por las nubes, casi que vas a ir en una moto que rula en una cápsula, una cápsula de seguridad alucinante. Si no lo coges parece que estás medio pirado, en cuanto tengas una frenada chunga, estás k.o., muy mal rollo, vas en una moto que no se merece eso.

Entonces la GS1200 sin ABS es una mierda moto insegura para matarse a la que tengas que tirar de frenos.

Pues vaya mierda moto que nos venden.

Que la pongan con ABS de serie por 15200.

El ABS es progreso, lo demás, una tomadura de pelo.

Vsssssssssssssssssssssssssss,

Wingman mi opinión es que el ABS siempre, por todos los motivos que puedas imaginar y los que ni se te ocurren. Tu decides, pero no te quedes corto en seguridad por poner otros extras a la moto que no dejan de ser pijadas, agradecidas y chulas pero pijadas.

No obstante intervengo por algo que has dicho, "el ABS alarga la frenada y eso es peligroso". :o No puedo estar más en desacuerdo contigo, esto es lo divertido del foro, puedes que tengas la sensación de que no frenas, vale, que igualmente te parezca que alargas por lo tanto la frenada, vale. Pero solo es eso, la sensación, en realidad estás optimizando la frenada al límite de adherencia de tus gomas..., si tú eres capaz de hacerlo "a ojo" :-? pues me descubro ante ti, pero si eres de los mortales me temo que la maquinita famosa te saca, nos saca, una ventaja abismal ;).

Ponle ABS, y con lo que te quede termina de equipar a la moto preferiblemente en fábrica, que todos los extras colocados a posteriori implican desmontar y vuelta a montar...para no terminar nunca igual :(.

Vsssssssssssssssssssssss.

P.D.: A la primera vez que te salte el ABS ya lo tienes amortizado, y espero que no te salte nunca.

Uno de los principales motivos que tuve para vender mi GS 1200 fue que odiaba el servo.

Reconozco que el ABS es un buen invento (de hecho mi actual Honda es con ABS), pero renuncio gustoso a él con tal de no llevar el Servo. Dado que desgraciadamente no hay posibilidad de ABS Sí+Servo No, tendrás que elegir entre todo o nada.

Ahora que se menciona;
Esa es mi máxima duda, me refiero a que el ABS, puestos a tenerlo en mi "futura"Adventure, lo tendría, pero tener que cargar tambien con el Servo, no lo tengo claro.
Wingman, espero que nos ayuden en la decisión.
-¿No deja "muerta" la moto con la frenada tan distribuida?
-¿Con problemas electricos, irías sin frenos?

Seguire atento a éste Post, como con tantos otros. GRACIAS A TODOS.

Wingman dijo:
Si no tengo ABS quereis decir que me caigo? Pero también es cierto que ALARGA LA FRENADA y eso también es peligroso.
Si no tengo ABS no será mas dificil venderla puesto que LA VENDERÉ MÁS BARATA QUE LOS DEMÁS.

Mis últimas dos BMW han tenido ABS, unos 100.000 km de momento, y no me han dado ni averías ni complicaciones.

Perdona que te corrija, pero el ABS ACORTA la frenada no la alarga, en el caso de que sea necesario y te entre en una emergencia, es cuestión de física y coeficientes de rozamiento estáticos y dinámicos. Si no te entra, porque no te patina la rueda, entonces no hace efecto, ni alarga ni acorta la frenada.

El ABS sólo actuará cuando sea necesario. Y para ese momento no tiene precio, o si no, pregunta por aqui cuanto vale un ABS a quien le ha salvado de una buena piña.

Yo la compraría con ABS, sobretodo porque uso la moto todos los días.

Dicen que en seco la moto con ABS alarga la frenada.
En mojado supongo que es seguro que la acorta.
En todo caso lo que yo buscaría con el ABS sería que la moto mantuviese mucho mas tiempo la verticalidad de una moto en una frenada extrema.
Espero que me entendais, me refiero a que supongo que el beneficio máximo con el ABS es el no derrapar y con ello menos peligro al vuelco, ya no tanto el frenar en menos o mas metros.

victortrail dijo:
Dicen que en seco la moto con ABS alarga la frenada.
En mojado supongo que es seguro que la acorta.
En todo caso lo que yo buscaría con el ABS sería que la moto mantuviese mucho mas tiempo la verticalidad de una moto en una frenada extrema.
Espero que me entendais, me refiero a que supongo que el beneficio máximo con el ABS es el no derrapar y con ello menos peligro al vuelco, ya no tanto el frenar en menos o mas metros.

La misma frenada con o sin ABS, en el caso de una frenada de emergencia en la que las ruedas patinan, ya que si no patinan da igual tener o no ABS, es más corta, SIEMPRE con ABS en mojado o en seco, da lo mismo. Sólo sería más corta si eres capaz de hacer esa misma frenada de emergencia sin llegar a bloquear, es decir, soltando el freno lo justo para que no bloquee y volviendo a frenar, llegando al límite antes del bloqueo cada vez, entonces, tienes razón, con ABS es más larga la frenada, pero SOLO en ese caso. Y si eres capaz de frenar asi: ¿cómo es que no estás rulando en MotoGP? ;)

Hola yo tambien era de los que dudaban del ABS, al final la compre con el, por que en el concesionario les llegaba mucho antes con el que sin el. El servo es una gozada, con un dedo y sin esfuerzo paras la moto, y el Abs ya me ha salvado de un buen percance al toparme con un perro a 120, si no hubiera sido por el sistema ahora estaria sin moto y jodido te lo puedo asegurar, asi que mi consejo con ABS

V,ssssss

pues si como dices te piden 13700 sin ABS, intermientes, soportes de maletas y alguna mas y con todo son 15000, no llegan ni a 1500 E, me salen 1300 E y creo que te merece la pena con diferencia, por el ABs y los soportes de maletas, que al final terminas poniendo y te saldran como te dicen un 50% mas caro,
con una sola caida que te salve le ABS, te compensa pagarlo mas que de sobra, y sobre todo la tranquilidad que tienes conduciendo en situaciones de mal agarre llevando ese sistema de seguridad...y el valor reventa que nunca lo miramos al comprarnos una moto, pero esta ahí, V,s

creo que ya te han dado todas las explicaciones necesarias.
yo cambie mi transalp por la 1200GS precisamente por ese motivo, para poder disponer de ABS. es un seguro que como todos los seguros lo mejor es no tener que utilizarlo, pero, si hace falta, ahí esta.

ABS sí ;)

Todos sabemos que 15.000 € son una pasta importante, por tanto si el A.B.S te salva solo una vez en la vida de tu moto, de tener un percance, habras amortizado su inversión con creces.
Ademas el tener en nuestras motos ayuda tecnologica, tal y como estan las carreteras hoy en dia >:( >:(, no me parece nada desdeñable.
Mi opinión es con A.B.S. sin dudarlo.
Saludos y prudencia en la ruta.

mejor ABS por seguridad, por que no es tanta diferencia, por reventa y porque te arrepentirás si pruebas una con y otra sin

yo he pasado por la prueba en EBMWR 05 y mi proxima moto seguroqeu tendrá ABS. (la actual no tiene)

[move]Ráfagasss[/move]

Wingman dijo:
Hola de nuevo a todos y gracias de antemano por vuestra opinión. El caso es que quiero comprar la BMW R1200GS pero sinceramente creo que es una pasada pagar los 15000 euros que me piden con el ABS y cuatro chorradas más como los soportes de maletas que los compraría después y los intermitentes en blancos y los puños calefactables que también los compraría después. NO QUIERO ABS y eso es una buena idea? Frena MAL SIN ABS? Por favor aclararme las dudas. Sin nada me saldría por 13700 euros mucho más sensatos para mi moto.

Dejando de lado cuestiones meramente economicas ya que son muy personales y por desgracia muchas veces determinantes, creo que en tu pregunta buscas una autojustificacion para no ponerlo, es decir, creo que ya lo tienes decidido.

Te dire una cosa, uno de mis primeros post hace tiempo fue similar al tuyo solo que yo me centre en el ABS en una r1150r, gracias a esa pregunta que hice, un forero que te ha contestado en este post, me dio su telefono y charlamos ( hoy es un grandisimo amigo, mi hermano motero) , el no tenia ABS en su moto y me aconsejo que si la moto que iba a comprar de segunda mano no llevaba ABS no pasaba nada, la moto frena igual y todo funciona igual. A dia de hoy los dos hemos cambiado nuestras respectivas monturas por unas GS1200 con ABS, por que ?? pues muy sencillo, porque la experiencia nos ha demostrado que nos ha salvado en unas cuantas situaciones, a el mas que a mi. El ABS para mi siempre que puedas permitirtelo es imprescindible en una moto como la que te quieres comprar ademas de que en las GS es deconectable, lo que es necesario para pista y todo una acierto ya que puedes hacer uso de el a voluntad.

A parte de todo esto te dire que si tienes la oportunidad de probarlo en cualquier curso de conduccion de BMW o cualquier evento tipo Bmwriders que organice BMW no tendras ninguna duda.

Wingman dijo:

- Probablemente te ahorres averia y complicaciones, cuantas mas cosas lleve una moto mas averias te puede dar. Es aplicable a cualquier cosa en esta vida.

- Evidentemente te ahorras dinero.....hoy.....alomejor mañana has de pagar el doble por un bloqueo de rueda.

- No te caeras si no lo llevas, pero seguro que te salvara de muchas si lo llevas. Piensa que un "alargo de frenada" ( discutible ) como tu lo llamas es una rueda no bloqueda con posibilidad de reaccion por tu parte.

-Obviamente la venderas mas barata que las demas, pero el 90% de la gente que compra una BMW lo hace en parte por sus sistemas de seguridad.

Espero que te sirva mi opinion.

Los accesorios 100% si, sino luego no los pondrás y te costaran un ojo de la cara.

El ABS depende del uso, en carretera SI, si lo tuyo son las pistas tu veras cuanta rueda quieres gastar en derrapar, QUE TAMBIEN ES DIVERTIDO ;D ;D ;D

Atrás