Vsssssssssssssssssssssssssss,
Wingman mi opinión es que el ABS siempre, por todos los motivos que puedas imaginar y los que ni se te ocurren. Tu decides, pero no te quedes corto en seguridad por poner otros extras a la moto que no dejan de ser pijadas, agradecidas y chulas pero pijadas.
No obstante intervengo por algo que has dicho, "el ABS alarga la frenada y eso es peligroso".

No puedo estar más en desacuerdo contigo, esto es lo divertido del foro, puedes que tengas la sensación de que no frenas, vale, que igualmente te parezca que alargas por lo tanto la frenada, vale. Pero solo es eso, la sensación, en realidad estás optimizando la frenada al límite de adherencia de tus gomas..., si tú eres capaz de hacerlo "a ojo" :-? pues me descubro ante ti, pero si eres de los mortales me temo que la maquinita famosa te saca, nos saca, una ventaja abismal

.
Ponle ABS, y con lo que te quede termina de equipar a la moto preferiblemente en fábrica, que todos los extras colocados a posteriori implican desmontar y vuelta a montar...para no terminar nunca igual

.
Vsssssssssssssssssssssss.
P.D.: A la primera vez que te salte el ABS ya lo tienes amortizado, y espero que no te salte nunca.