me compro R850R con o sin ABS?...gran duda

mazinger73

Arrancando
despues de leer en el foro,lo que le paso a un compañero con el abs de su R1200GS ...y alguno mas ,estoy totalmente despistado, :o :o :o entonces pido de vuestra ayuda para que me lleveis por el buen camino para hacer la compra de la R850R con o sin ABS

GRACIAS AMIGOS POR VUESTRAS RESPUESTAS Y AYUDAR A ESTE INDECISO FORERO ;)

Sin dudarlo un segundo, con ABS.

El día que actue posiblemente te salvará de un arrastrón o algo mas.

V,sssssssssssss

Ninguna duda, por supuesto, con ABS, ya me ha salvado alguna............

Cuntas motos con ABS tiene BMW en la calle, cuantos problemas conoces???? es lógico, que con las unidades que hay en la calle, exista algún fallo (no lo justifico, solamente me baso en estadística), pero yo creo que se trata de un hecho aislado....

Yo tenía la R 850 R sin ABS, y desde un día que me encontré con un trailer cruzado en la autovia A-6 que acababa de hacer la tijera, y noté lo que es bloquear ruedas a 140, soltar, volver a frenar, volver a bloquear y quedarme a escasos centimetros de comermelo; y ver que mi compañero de viaje con una R 1150 RT con ABS frenaba como si tal cosa; lo tuve claro; todas mis futuras motos lo tendrán. Es más, tengo una GS 1200 con ABS desde hace año y medio.

Además no deberiamos confundir los fallos del servo con los del ABS.

No lo dudes. Yo he tenido hasta ahora una R1100R sin ABS a la que le hice 155.800 kms sin ni un solo problema pero sí que supe lo que es bloquear frenos delanteros en más de una ocasión. En una caí casi parado y sólo quedó en un sustillo, en otras conseguí controlarlo (gracias al amortiguador de dirección) pero en la última me caí a 100 km/h en autopista. La decisión estaba tomada, la próxima con ABS y así lo he hecho. La que espero es una R1200RT.

Recuerda que es un problema grave no inherente al ABS sino al Servo y que el problema, aunque es grave, no se da en muchas motos. Por otro lado el post de la R1200GS dice claramente que siguió la marcha a pesar de haber fallado el chequeo del ABS. En esa situación has de ser consciente que corres un riesgo extra muy peligroso.

De gran duda ¡nada!:

Cayendo la noche y a la salida de una curva, en plena aceleración, me encontré con un camión con plancha que salía desde un solar de tierra situado a la derecha para incorporarse al carril contrario; es decir, estaba atravesado literalmente :o :o :o. En el asfalto había tierra, sin duda dejada por otros vehículos que podían haber hecho lo mismo :( :( :(. Francamente.....no sé ni como paró la moto  [smiley=shocked.gif]............ pero se paró y no me comí la plancha, ni me metí debajo de ella. Sólo sentí el tac tac tac tac del bendito ABS  [smiley=engel017.gif]........ y se paró. ¡¡GRACIAS ABS!! [smiley=dankk2.gif] [smiley=dankk2.gif].

La unica duda que no tengo!!! La mia será con ABS!!!

Vsss!!!

GRACIA AMIGOS ,creo que lo tengo claro...de todos lo que habeis repondido,todos siiiiiiiiiiiiiiiiii ABS.

un saludo a todos

A pesar de todo lo que hayas leido, sin duda con abs. A mi al principio me asustaba el tema, pero hoy, le tengo confianza ya que no me ha fallado ni una vez, y me ha salvado ya de un par de ellas. Además, el fallo se ha producido en las hermanas mayores, las 1200 con el can-bus. en la 850 y 1150 no he leido nada, que me corrija alguien si estoy equivacao.

¡ABS siempre!

La galleta que me di hace 1 mes la habría evitado con ABS...El 99% del tiempo no te hará falta, pero sólo te acordarás de él cuando le tengas que dar un buen apretón al freno.

No lo dudes. El equipamiento en seguridad no tiene precio.

Evidentemente, es un equipamiento a mayores y por lo tanto susceptible de fallo. Pero lo mismo puede pasarte con cualquier otro sistema más o menos crítico de la moto. Y como ya te han dicho se trata de algo que funciona como un seguro: lo mejor es no tener que usarlo pero con una vez que se emplee (al menos de forma consciente) está amortizado de sobra.
No lo dudes, cómprala con ABS. Yo lo hice hace un mes (comprarla con ABS, ;D) y no se planteaban la posibilidad de comprarla sin él. Además los mil euros que cuesta el paquete touring (ABS, cúpula, soportes de maletas y puños) creo que no ofrecen lugar a dudas.
V's 8-)

Siempre con ABS, y si es preciso (por economía), prescinde de cualquier otra cosa, pero no de un sistema de seguridad que te evitará el bloqueo de ruedas, incluso en mojado, y te permite seguir la trayectoria que tu marques.

Con ABS sin dudarlo.
1º es una opción de seguridad que te ofrece la moto y que fuera del equipamiento de serie sale una pasta gansa.
2º la moto tendrá mucha más salida en el mercado de ocasión si llegado el momento te interesa venderla.

Hola,

Después de una K75RT con ABS, comprada en 1990 y en mi poder hasta 2003, y ahora una R850R con ABS, adquirida de 2ª mano el verano pasado, y sin ningún problema en este magnífico sistema en ninguna de las dos motos (salvo un sensor trasero roto en la K75RT) te digo lo mismo que el resto de compañeros:

¡¡Por favor, cómprala con ABS, por tu seguridad!!

Saludos y nos vemos en la ruta
Alberto.

Con, con , con, con, con, con, con, siempre con ABS.
En temas de seguridad, lo que se consiga con dinero, todo es poco.

Lo necesitaras muy pocas veces en tu vida, pero con una, ya quedara desempeñada la inversion.

Vssssssssssssss.

Puedes dudar entre un modelo y otro, entre una marca y otra, pero yo por lo menos no dudo en que la moto sea con ABS. :)

despues de todo lo dicho ,yo tambien me reafirmo aunque por suerte todavia no he tenido que darle las gracias al ABS,saludos

Yo la mía preferí comprarla con unos años más pero con ABS que mas nueva pero sin ABS ;)

Te comprarías una moto con frenos de tambor? :-?

Los tiempos evolucionan y el ABS es el mejor invento para las motos. :D

No lo dudes, ya que si te dsecides a comprarla sin ABS, algún día te dirán AhiBaEse que lesse se a metido por no llevar ABesE frena, ABesE no. 8-)

vaya vaya, se podria llamar abs for ever este post ;)
yo siempre he llevado moto sin abs, la 850r la tengo sin y feliz de ello. no dudo de que sea un buen invento pero... a mi no me va la frenada residual ni el abs en general. es mi opinion, aunque sea minoritaria.

v'sssssssssss

El ABS, es como el médico. Lo mejor es que lo pagues y no lo uses nunca [smiley=laugh.gif] , pero llegado el caso de usarlo, procura que esté ahí.

Cuando salieron las primeras BMW'S con ABS, yo las miraba de reojo pensando que eso era un invento que no funcionaría muy allá. Lo probé de la mano de Andrés Perez Rubio sobre un charco de agua en Boxes del Jarama y encima una lata de 5 L. de aceite [smiley=huh.gif], las primeras veces que pasaba, la verdad, me daba mal rollo tocar el freno, pero acabé pasando frenando "a saco" y aquello sencillamente empezaba con su "clack, clack, clak", pero acababa parando la moto. No quiero ni pensar como hubiera quedado mi por entonces CBR 1000 si hubiera frenado en esas condiciones.

Mi siguiente cambio, fué a BMW e igualmente que lleva manillar, tiene que llevar ABS [smiley=wink.gif].

En serio, no lo dudes, el ABS, te librará de más de un buen susto.

V'sssssssssssss

Atrás