Me compro un casco integral.... Necesito ayuda!!!

Baloo

Allá vamos
Pues eso que me compro un integral y quería preguntar muchas cosas....

Que debo tener en cuenta sobre materiales, ventilación, calidad, durabilidad?

Barajo marcas como Shoei, Arai o Suomi... aunque no descarto ninguna que me digáis...

Tengo una Gs 1200 y no circulo a velocidades muy altas pero me gustaría comprar calidad... que con la cabeza no se juega....

Además voy a estar en Andorra 5 y 6 de Agosto, alguién podría facilitarme donde moverme por allí....

Un saludo

Re: Me compro un casco integral.... Necesito ayuda

Shoei Z-One de los que he tenido el mejor.

Motocard es de las mejores tiendas de andorra y con mucho stock para probartelo.
Si encuentras el z-one ( lo dejan de fabricar) esta rebajado muchisimo en el motocard y te sale a 180+- el liso y 220 el coloreado. UNA GANGA, solo tienes que ver si lo encuentras y esta tu talla.
Suerte!

Yo tengo un Arai Quantun con unos cuantos añitos y fenomal el resultado , tambien toca comprar y aun no lo tengo muy claro.

Si tienes "posibilidades" Arai o Shoei de gama alta... ;)

Como te han dicho los "compis", el Z-One es un gran casco. Tengo uno desde hace 3 años y estoy muy contento, ya que ventila muy bien y no pesa excesivamente. Si lo encuentras por los 180 € que dice Motorrader es una "gangaza", siempre y cuando tu cabeza lo acepte. Yo por ejemplo sólo puedo utilizar Shoei o HJC (tengo un Symax abatible), mientras que Arai, BMW, y muchas otras buenas marcas no me resultan cómodas. (Defecto del animal, ;D)

Otra opción que pude ver en mi última visita a Andorra, fue el XR-1000 que es muy similar en peso y prestaciones al Z-One pero quizás un poco menos agobiante en la zona de las carrilleras y por tanto más turístico. De hecho creo que será el que sustituirá en el futuro al que tengo actualmente. Su precio es de unos 250€ en liso y es aconsejable que mires en varias tiendas, pues te puedes ahorrar unos 10-15 "aurelios" de una a otra con sólo andar unos 300 metros. Esa diferencia es buena para "invertirla" en unas birritas ¿no?.

En cuanto a tiendas, la primero que te encontrarás entrando desde España es el concesionario BMW con los precios de tarifa de España pero sin el 16% de IVA y según la compra puedes obtener un 7% adicional de descuento. (El comercial, un tal Miguel, 11 sobre 10). Lo siguiente que verás el Motocard y a partir de ahí varias tiendas a lo largo de unos 500 metros. Vale la pena dar un paseo antes de comprar.

Saludos y perdona el rollo.

Es importante que el casco entre en la maleta derecha. No sé en la GS 1200, pero en la R-850-R no entran todos.

Yo tengo el Sport Integral de BMW, y la verdad es que estoy encantado con el. Es silencioso, muy aerodinámico, y ventila bastante bién.

Al principio es una tortura el ponertelo y quitartelo, pero con el uso y la práctica mejora bastante. Yo he aprendido el truquillo de meter una oreja y luego la otra, porque las dos a la vez :P :P :P

;)

Baloo, comprate el Arai RX7RR Corsair en negro, es una pasada, el casco de los campeones. Este veranito, también me paso por el pirineo, pero a partir del 12 de septiembre, he iré tirando hacia la Raiders, he seguido el post que has abierto para que te indiquen que ruta hacer desde San Sebastián, hice casi la misma que te han apuntado, chulísima, ya me contarás. Total, que estoy pensando vender mi Arai Quamtum y comprarme en andorra el RX7RR, me tiene enamorao hace mucho tiempo.

1053.jpg

Una pregunta ¿no te dicen nada cuando pasas la frontera?, lo digo para ir preparado, con una maleta vacia por ejemplo. Ah!, el Arai cabe perfectamente en una maleta BMW, pero yo nunca dejo el casco dentro, no sé esa manía que tienen algunos de dejarlo dentro, la cerradura de las maletas no son para tirar cohetes, y los cacos la abren sin muchos problemas, se ha dado el caso, no le quiero dejar a nadie un regalito de más de 500 euros dentro.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo tengo el XR-1000 y estoy muy contento con el, y con la visera antivaho que se la acopla para el invierno. Vale la pena. Y en verano está bién refrigerado que buena falta hace con estas calores. ;D

Yoni_metumbo dijo:
Baloo, comprate el Arai RX7RR Corsair en negro, es una pasada, el casco de los campeones. Este veranito, también me paso por el pirineo, pero a partir del 12 de septiembre, he iré tirando hacia la Raiders, he seguido el post que has abierto para que te indiquen que ruta hacer desde San Sebastián, hice casi la misma que te han apuntado, chulísima, ya me contarás. Total, que estoy pensando vender mi Arai Quamtum y comprarme en andorra el RX7RR, me tiene enamorao hace mucho tiempo.

1053.jpg

Una pregunta ¿no te dicen nada cuando pasas la frontera?, lo digo para ir preparado, con una maleta vacia por ejemplo. Ah!, el Arai cabe perfectamente en una maleta BMW, pero yo nunca dejo el casco dentro, no sé esa manía que tienen algunos de dejarlo dentro, la cerradura de las maletas no son para tirar cohetes, y los cacos la abren sin muchos problemas, se ha dado el caso, no le quiero dejar a nadie un regalito de más de 500 euros dentro.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Tiene una pinta impresionante este, Yoni... Que tal anda de precio???

En integrales Arai y Shoei se llevan la palma en cuanto a calidad y diseño. Sin duda dos marcas de lo mejor siempre que estes dispuesto a pagar un buen puñado de € por sacarlos de la tienda.

En Andorra, compré en Motosprint que tiene dos tiendas en la ciudad. A la entrada creo que era Motocard, tenía un catálogo de cascos alucinante.....imposible que no encuentres el tuyo.

Yo pillaría algo con diseño, que no fuera cantoso pero que fuera algo más alegre que el negro. Tienes integrales con diseños sencillos y guapos.

Suerte con la elección! ;)

Baloo, allí en Andorra, este casco se puede sacar por unos 500 euros. En cuanto a los colores, soy un tanto clásico y me decanto más por cascos monocolores, pegan con todas las equipaciones y con todas las motos. Si hubiese uno negro con la bandera de España pintada, sería un punto, tipo el que lleva Alan Catard o algo así, con la bandera inglesa.

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

A saco a por un ARAI, ni lo dudes camarada. Si te lo pillas y no te gusta, en alguna quedada que coincidamos te invito a comer.
Hala, que digan lo mismo de los Shoei.

PD.- Lo de comer va en serio, eh? bueno, o un café. Que mas da! ;D

Ojo con el RX7 Corsair de Arai. Es un casco diseñado exclusivamente para montar en deportivas y pilotar en posición "fetal". Si no es en esas circunstancias, el casco no ventila bien y hace muchisimo ruido, y el ángulo de visión frontal se ve reducido.
En Arai te recomiendo el Astro R (no confundas con el Astro S, que es de menores prestaciones), más orientado a motos turísiticas. Lleva la misma carcasa que el Corsair, es totalmente desmontable y el sistema de ventilación es distinto, pero más eficaz para ir en postura erguida. Las gamas bajas de Arai descartalas, por ser demasiado caras y cutres comparado con otras marcas de cascos a similar precio.
Shoei tiene el magnífico XR1000, un casco con una relación calidad precio insuperable. Ojo con el Z-One, es un casco desfasado y si se rompe algo, tendrás problemas para encontrar recambios. De todas maneras, es un buen casco, pero muy ruidoso.
Con el X-Spirit de Shoei tendrés el mismo problema que con el Corsair, son cascos orientados a motos deportivas, y pierden mucha eficacia cuando se conduce en motos de posición erguida, donde el aire incide de forma distinta.
Si quieres mirar otras marcas, Schuberth fabrica el magnífico S1, un casco integral cojonudo, donde el único pero es el peso. Échale un vistazo en  http://www.schuberth.de/com/s1/index3.htm, no te defraudará. Quizá sea más adecuado para ti que los Arai o Shoei que te comentan.

Saludos y suerte con la compra.

Lo que dice ojobarro del RX7 lo comento un forero que lo tenia y le hacia muchisimo ruido, no se si se debera a la posicion de ir en moto.
Lo que esta claro es que arai es de lo mejor, yo tengo el astro-j en color titanio, precioso. Lo compre en motocard andorra y me salio muy bien de precio, ahora tienes el astro-r, que es desmontable.
Sin duda un gran casco.

La verdad es que ahora tengo muchas más dudas que antes pero gracias porque eso significa que tengo más información.... ;) ;) ;) ;)

ojobarro el XR-1000 que me comentas lo tiene un colega y me dice que le va bastante bien, tal vez por ahí vaya mi elección... lo del Schuberth tiene una pinta acojonante pero en la elección tengo muy presente el peso y eso juega en su contra.... de todas formas lo tengo en cuenta y muchísimas gracias por tu respuesta.... lo cierto es que no había tenido en cuenta lo de la posición de conducción respecto a la elección del casco.... Si aquí el que no aprende es porque no entra en el foro... ;) ;) ;) ;)

Por cierto alguíen me dijo... y no recuerdo bien que mirase el integral de BMW.... también éste lo someto a vuestra opinión.... alguién me puede contar algo de este para ir empolladito a Andorra y elegir lo mejor posible..... Gracias y un abrazo a todos...

Por cierto esta tarde abriré un post en mensajes moteros o en otros temas para decir las fechas en las que estaré en Asturias, Cantabria, País Vasco, Pirineos, Andorra, Barcelona y Madrid por si a alguno le pilla de paso y acepta un café como agradecimiento.

Más o menos ya te lo han comentado, pero cuidado con los "topes de gama" ya que además de ser más ruidosos, suelen ser más incómodos.

Yo preferí y sigo prefiriendo el Quantum-f al RX7. En Shoei cuando me los probé me pareció también más cómodo el ¿XV? que el X-ceed.

El Schubert las veces que lo he visto me ha encantado, pero no lo he probado.

En definitiva, te recomiendo que te compres el que notes más cómodo una vez puesto; y eso no lo pone en los catálogos.

Saludos.

Yo he consultado foros y luego he probado el arai RX, el shoei XR1000 y el system IV, que está en liquidación, el más cómodo para mi, sin dudas, el XR, además es el más ligero y en color negro lo acabo de encargar en la web de motocard por 290, 50 menos que el mejor precio que conseguía en La Coruña. Lo recibiré por seur esta próxima semana y ya podré contarlo. De todos modos, nadie habla mal de él, al contrario, lo alaban, cuesta casi la mitad que el arai, y éste a mí me costaba calzarlo. el shoei, si usas gafas no molesta, probado por mí, y tiene accesorios, míralo en la web de shoei europe.
Ya sabes mi opinión, ah! y en la comparativa de consum es el mejor parado en absorción de impactos. En mi caso lo cambio por un modular de BMW que ya tendrá unos 8 añitos... Estoy seguro que salgo mucho mejor protegido y estaré más cómodo en mi r850r

y, digo yo... a los canarios no le salen los cascos más baratos o de igual precio que en Andorra?. Con otros artículos, es así...

Hola a todos

Yo despues de mirar mucho, compre un Sport Integral. Según lo que he podido leer en unas pruebas que publico el RACC, es de los cascos mas seguros que hay.
Yo lo tengo desde hace unos seis meses y estoy enamorado de el. Silencioso, confortable y bastante ligero. Yo lo compre en Control 94 por una oferta a 300€. Si prefieres uno convertible, Keldenich está haciendo una oferta por el Evo IV a 330€, si la llego a pillar antes me lo compro.
Un saludo y cuidado en la carretera.

Tengo el último de BMW y perfecto. En lo único que no tienes que ahorrar es en seguridad, los cascos buenos todos cuestan dinero.

Saludos

Estoy encantado con el sport integral de bmw, además de la suerte que tuve de sacarlo por 160 eurillos, xq?, xq se lo ganó un chaval en un sorteo de canal plus y no tiene moto, y me lo vendió.....suerte con la talla y todo.....ya usé mi comodín, esto no se me repetirá en la vida ;D ;D

Pues ya me lo compré.... y llevo cargándolo durante 10 días hasta el regreso a África... ;D ;D ;D

Después de descartar el Arai... que suponía una incógnita ya que muchos de ustedes y algunos vendedores lo tildaron de algo ruidosillo.... Y cuando mi elección se centraba en el XR-1000 o el Xspirit de Shoei.... cayó en mis manos el S-1 de Schuberth... fue probarlo y escuchar al vendedor hablar de él y comprar uno para mí y otro para Elena.... Una vez subido al burro arre burro!!!!

Hoy lo he probado y es más ligero de lo que yo esperaba, por fin la ventilación en un casco significa exactamente lo que pone en el diccionario, y el ruido practicamente inaudible... el problema es que tengo que acostumbrarme porque no escucho como antes el motor de la moto y a veces subo un poco más de vueltas de lo que acostumbro... pero mi primera experiencia fue estupenda.... Y por último la visera tintada te ahorra estar quita y pon gafas de sol... gran idea... si señor.

Ya se que no es un análisis lo que se puede llamar técnico pero son mis impresiones después de dar tanto coñazo con la compra del casquito en cuestión.... Una vez más....

Gracias colegas!!!

Por cierto Alquer en precios y por lo que pude comprobar no existe gran diferencia entre Canarias y Andorra.... en artículos de motos te ahorras algo pero no es decisivo en la compra... lo que compensa es la gran variedad que te encuentras de todo... ;) ;)

Un saludo.

Atrás