¿Me compro una 1200GS?

Caratacus

Arrancando
Buenas!

Soy el actual feliz propietario de una BMW F800GS con un año y medio y 14.000 Km. La verdad es que estoy encantado con ella, pero me la compré porque la 1200 me parecía demasiada moto para mi y ahora que he tenido ocasión de probarla me he enamorado de ella. Y claro, ya he empezado a hacer números...

El caso es que también he visto que a finales de año presentan el nuevo modelo refrigerado por agua y no sé si esperarme o lanzarme ahora en septiembre a por la 1200 y dentro de unos años, cuando el nuevo modelo esté más probado y ya haya pasado unas cuantas campañas ya veremos si me planteo el cambio.

¿Vosotros qué harías en esta situación?

Un saludo, y gracias de antemano!

Lo mismo que tú planteas. Cogerla ahora mismo, esperar a que se subsanen los fallos de juventud del nuevo modelo y luego, si te gusta y puedes permitirtelo, coger el nuevo modelo. Como ves, teniendo pasta las opciones son fáciles.

Esperate a que la nueva 1200 este probada, yo seguiria disfrutando de la 800 que la tienes nuevecita.

Lo que son las cosas, a mi me paso lo contrario, el dia que probe la 1200 me desenamore de ella :-[

Saludos ;)

Yo si estuviera servido de moto, esperaría al estreno y rodaje de la 1200 de agua.

Y después me daría un homenaje...

¿Te habrías comprado una 1150 GS unos meses antes del estreno de la 1200 GS, aunque te hicieran una buena oferta?  ::)

Un saludo

Yo no la cambiaria... a la 800 todavia no le has hecho el rodaje y esa moto tiene mucho donde exprimirle.

7D4E585B4A5D424E414A2B0 dijo:
A finales de año??? Yo he leído que 2013...

Yo vuelvo la vista cuando veo la R 1150 GS...

Todo depende de lo que quieras esperar... y disfrutar!!!

;D

Creo k sera mucho antes.

Me pasó lo mismo que a tí, pero viniendo de la F650GS, la probé y tardé una semana en comprarla.
No me he arrepentido en absoluto, todo lo contrario, !es mi moto!
Estoy pensando en comprar de nuevo la GS1200 de ahora, y esperarme un par de años, desde cuando salga la de agua, para que se vayan corrigiendo los defectos que pueda tener.

Tienes moto. Aguanta el calentón y espera a que la nueva dé señales de vida.

Yo compre el modelo 2007 cuando la nueva ya estaba en la calle. La oferta fue buena y me encantaba mi moto, pero ahora los cambios van a ser muy sustanciales.

Saludos

3531353937580 dijo:
... pero ahora los cambios van a ser muy sustanciales.

Saludos

¿Pero pensáis que merece la pena comprar el nuevo modelo? Quiero decir, ¿Realmente va a ser mejor que el actual o quizás la normativa anticontaminación y demás va a propiciar una "involución" del modelo?

Navego en un mar de dudas...

4E6C7F6C796C6E787E0D0 dijo:
[quote author=3531353937580 link=1314281754/10#10 date=1314343297]...  pero ahora los cambios van a ser muy sustanciales.

Saludos

¿Pero pensáis que merece la pena comprar el nuevo modelo? Quiero decir, ¿Realmente va a ser mejor que el actual o quizás la normativa anticontaminación y demás va a propiciar una "involución" del modelo?

Navego en un mar de dudas...
[/quote]

Personalmente, creo que comprar un modelo que va a desaparecer en una tonteria.

Como ya e ha dicho KEV , comprarías una R1150GS de estreno, cuando se va a comercializar la R1200GS?  ;)

Sé que a algunos no nos gustan los cambios, pero entiendo que la refrigeranción líquida ira bien en este motor (como en cualquier motor, vaya). Ya ha ocurrido con H-D, y han ido a mejor.

Algunos se rasgarán las vestiduras, pero creo que hay que evolucionar. De hecho nuestros boxers se refrigeran con aire y aceite, y no sólo con aire, como antaño, nuestros carburadores son ahora inyectores electrónicos, etc.

Resumiendo, que comprar una R1200GS de "aire", con la nueva a las puertas, y teniendo tu F800GS tiernecita, tienecita ::), mantenla hasta la aparición de la nueva GS  de agua.

...y si no te gusta, pues te pillas una R1200GS de "aire" de segundamano, y a rodar  :)

feliz propietario de una BMW F800GS con un año y medio y 14.000 Km. La verdad es que estoy encantado con ella

Si te gustan las GS "airosas" y a la vez estas esperando a ver el nuevo modelo remojao, lo que la cabeza aconseja es que aguantes tu 800 y la disfrutes otros 14000 kms , hasta que salga la aguada, ya se vera si merece la pena comprarla nada mas salir o hay que esperar un temporada a que le pulan defectos de juventud si los tuviere.
Si sale "guena guena" tendras dos opciones, a por ella o a por una de las airosas 2008/2011 que inundaran el mercado a precios mas que interesantes

¿realmente va a ser mejor que el modelo actual?
joeer, es lo que se espera, el solo hecho de no tener que parar la moto en una retencion
antes de que empieze a gotear el aluminio de los cilindros en el asfalto ya es un puntazo,
casi seguro le sacaran (creo yo) al menos 120 cv,
a la vista de las fotos se supone que frenara mas y mejor
parece ser han visto la luz y por fin le van a poner embrague de moto (pasara de monodisco en seco a ser en baño de aceite, y esperemos que sea tan facil y barato de cambiar como en los motores normales)
alguna chuche u opcion desconocida tambien meteran

La nueva no estara hasta 2013, así q encárgate una triple black ya !!!!

Hola!

Haz lo que tengas que hacer, pero hazlo con más corazón que con cabeza...

La R1150GS es la GS más bonita y seguramente la mejor y yo, si me la hubiera comprado. Los latinos tenemos muchas tonterías (si me permitís la expresión y por favor, sin que nadie se ofenda) con eso de comprarse el último modelo...

Yo tengo una preciosidad de moto con 25 años. Una BMW R65 que es la niña de mis sueños y la que disfruto y me pongo hasta nervioso cada vez que me subo a ella. También tengo una R1200GS de 105 cv que me la compré cuando al mes siguiente iva a salir la de 110 cv... ¿Que por qué? porque los 5 caballos esos de más me importan un pito. ¿Esperar a la moto refrigerada por agua? ¿Para qué? ¿Acado las tenemos que regar ahora a las nuestras? Y cuando te hayas esperado a la refrigerada por agua saldrá otra pijadita en otro modelo, o la prensa anuncia futuros modelos de nosequé y se vuelve uno a plantear si esperar...

Mi madre me decía: Manolito... llevo toda la vida esperando a que llegue el día de mañana y aún no ha llegado...

La GS que hay ahora mismo es cojonuda. Personalmente lo que yo haría es esperar con tu pedazo de F800 a que salga la de agua y entonces, esperar a que algún caprichoso venda su GS modelo actual y se compre la de agua para vacilar diciendo "tengo el último modelo". Te vas a ahorrar un montón de pelas a costa del caprichoso de turno. ;)

Ah! y si en vez de la 1200GS te puedes agenciar una 1100GS o una 1150GS... mejor! Que para colmo le puedes hacer tú mismo la mayor parte de los mantenimientos porque no tiene tantos cables pinchados por todos lados... 8-)

020C1F490 dijo:
¿Te habrías comprado una 1150 GS unos meses antes del estreno de la 1200 GS, aunque te hicieran una buena oferta
SI y si hubiera sido la adventure le invito a cenar.

rafagas firefox.

pero tu sabes lo vien que va la 800 jajajaj vente mañana y ya no la cambias,por cierto creo que ya vas a esta de rosita

Mi consejo es que exprimas un poco la GS800, que todavía la tienes en rodaje. :P :P :D :D :D

Y una vez que salga la GS1200 por agua, cuando le hayan limado las asperezas, si estas todavía con el calentón, CÁMBIALA. :P :P :P 8-) 8-) 8-)

Guárdate el dinero, que como está la cosa, no sabemos lo que nos puede venir todavía. Si estás encantado con ella, ¿para qué la vas a cambiar?

Esto es como las mujeres. Siempre se va a pasar por delante alguna que te tire, pero si ya tienes la tuya, y estás encantado, ya me entiendes ...

Si la GS actual de aire es una buena moto, no por el hecho de que saquen una por agua va a dejar de serlo ¿NO? :-?

Además, si no han cambiado de política industrial, que se preparen los que compren las primeras unidades por agua :-[

60435A5D5D5641330 dijo:
La GS que hay ahora mismo es cojonuda. Personalmente lo que yo haría es esperar con tu pedazo de F800 a que salga la de agua y entonces, esperar a que algún caprichoso venda su GS modelo actual y se compre la de agua para vacilar diciendo "tengo el último modelo". Te vas a ahorrar un montón de pelas a costa del caprichoso de turno.  ;)

Ah! y si en vez de la 1200GS te puedes agenciar una 1100GS o una 1150GS... mejor! Que para colmo le puedes hacer tú mismo la mayor parte de los mantenimientos porque no tiene tantos cables pinchados por todos lados...  8-)

El amigo Spinner sí que te lo plantea bien. No caigamos en la trampa de las necesidades absurdas.

¿Alguien cree que el motor refrigerado por agua va a ser infinitamente mejor que el de aire-aceite?

Si alguien está convencido de esto, que se documente primero sobre el fabricante de motores Deutz, que ya pasó por esta tersitura, Y si tiene ocasión, que le pregunte a algún usuario que entienda un poco (agricultor, bombero, mecánico, instalador de grupos estacionarios electroógenos, de bombeo, de presión, ...) a ver si prefiere los de aire-aceite, o los de agua. Claro que los de aire-aceite los sigue fabricando pero como tope de gama y para usos de elevada exigencia de fiabilidad.

Disfruta más tiempo de la moto que tienes. Si después todavía la deseas compra el modelo nuevo y me dejas a mi una vuelta ;D

Estuve en la misma situacion que vos. Tuve la gs 800 f y encantado con la moto. Le he realizado 22000 km, y el ultimo viaje que realice con la moto fueron 8500 km en 14 dias (criticable su asiento muy incomodo). Esa moto es un sueño lo bien que va y si haces marron es palabra mayor.
Tuve la oportunidad de probar la gs 1200 y la verdad es una nave!! Hace unos dias vendi la 800 y compre la GS 1200.
Me olvido de ajustar la cadena y engrasarla y tiene una posicion de manejo y un asiento muy comodo.
No lo dudes si tienes la posibilidad de cambiarla. No te arrepentiras ;)

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Leyéndolas uno confirma que no es una decisión fácil, porque cada uno opina una cosa distinta...

En mi opinión ambas opciones son acertadas, si compro el modelo actual tengo una moto que me encanta, de la que conozco sus virtudes y defectos, y si espero a la nueva tengo un modelo "exclusivo" (entendiendo el término como "poco visto"), con las ventajas de la refrigeración por agua y alguna más.

La tercera opción es quedarme con mi 800, de la que ya os dije que no tengo queja, este mes de agosto le he hecho 2000km y me lo he pasado bomba.

En fin, que tengo que pensarlo bien, y como no tengo prisa y considero que el tiempo juega a mi favor no voy a precipitarme, ya os contaré en qué queda la cosa.

Un saludo! ;)

Spinner lo ha clavado: Vas a comprarla a mucho mejor precio cuando salga el siguiente modelo, y se supone que el modelo 1200 GS actual es el que te ha enamorado. Con un poco de paciencia vas a conseguir la moto que te gusta mucho más barata ;)

113320332633312721520 dijo:
Muchas gracias a todos por las opiniones.

Leyéndolas uno confirma que no es una decisión fácil, porque cada uno opina una cosa distinta...

En mi opinión ambas opciones son acertadas, si compro el modelo actual tengo una moto que me encanta, de la que conozco sus virtudes y defectos, y si espero a la nueva tengo un modelo "exclusivo" (entendiendo el término como "poco visto"), con las ventajas de la refrigeración por agua y alguna más.

La tercera opción es quedarme con mi 800, de la que ya os dije que no tengo queja, este mes de agosto le he hecho 2000km y me lo he pasado bomba.

En fin, que tengo que pensarlo bien, y como no tengo prisa y considero que el tiempo juega a mi favor no voy a precipitarme, ya os contaré en qué queda la cosa.

Un saludo!  ;)

Pues eso... sigue disfrutando la 800 que va de vicio :D :D, yo ayer me meti 150 km. de carreteras de montaña, con curvas, millones de baches, paisajes increibles.... y volvi encantado de la maquinita ;)

Atrás