¿Me compro una K?

Willard

Arrancando
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera haceros una consulta.

Tengo una C1 desde hace 5 años, y llevo unos días caliente pensando en cambiarla por una moto-moto.

Por estética, buena fama y, sobre todo, por precio, estaba pensando en una K75.

¿Me recomendáis cambiar una moto que he estrenado yo por otra con 15 años?

¿Alguna recomendación para la compra?.

Muchísima sgracias!!

Hola,
Mi humilde opinión es que es una moto cómoda, urbana, buena para empezar con motos más gordas, (aunque las haya mejores), con mínimo mantenimiento, fiable, etc, etc.
Por otra parte son la noche y el día con la tuya. Tendrás que llevar casco, no tiene respaldo ni cinturón de seguridad, 8-)
Si te gusta, has sopesado los cambios, y es la que te hace tilín.... por qué no.... alguna vez tendrás que dar el salto.
Revísala en un taller de confianza antes de comprarla, o bien, pásate por un concesionario, que las tienen muy muy baratas, aunque más caras que en la calle, pero, ganas confianza, seguridad y tranquilidad en tu compra al disponer de garantía, porque quieras que no, son unos cuantos añitos. No dices los kms.
Animo, adelante, y a disfrutar.
Saludos cordiales.
Por cierto, yo no me desharía de tu moto..... fue tan original y rompió moldes...... que ya es un clásico.....

Estimado Willard

No te lo tomes como bronca o que hay ganas de bulla, pero en este foro solemos presentarnos primero en nuevos usuarios y nos presentamos y luego entramos a saco en los diferentes foros y grupos locales. Es una cuestion de cortesia, vale ??? buen rollito ;) ;) ;)

Con respecto a tu consulta, es un tanto subjetiva. Todo depende del uso que le des a la moto. Si es solo urbano, si haces redia-urbano o pinsas viajar.

Si estas pensando en hacer tus primeros viajes, tanto solo como acompañado, la K-75 es una buena opcion. Con una macanica sencilla, que en casi cualquier taller te lo pueden reparar. Como la moto es de segunda mano tendras que ver algunas cuestiones de una moto de 2ª ó 3ª mano. Si conoces al dueño, kms reales, etc etc.

Yo personalmente lo haria, ya que para empezar la C1 no me gusta nada. Pero es solo una opinión.

Mi respuesta te la ha dado Marqués98, cambiar de moto siempre y cuando le vayas a dar el uso que se merece. Si solo utilizas la moto para desplazamientos urbanos y ni te planteas salir a viajar o pasar un fin de semana o una excursión dominguera con la moto, dudo mucho que la K75 supere a la C1. Si tus miras moteras van más allá del espíritu de la C1 pues naturalmente hay que pensar en cambiar.
La K75 es una gran moto, fiable, elegante, comoda y su potencia no asusta asi pues es una buena escuela, tienes que mirarla muy bien porque los años no pasan en balde y si tiene achaques puedes gastarte mucho dinero en ella. Si tienes suerte y la moto está bien cuidada puedes hacerle 200.000km de felices momentos y tras una revisión un poco más seria, otros 200.000.
Suerte y a disfrutar. ;)

Willard dijo:
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera haceros una consulta.

Tengo una C1 desde hace 5 años, y llevo unos días caliente pensando en cambiarla por una moto-moto.

Por estética, buena fama y, sobre todo, por precio, estaba pensando en una K75.

¿Me recomendáis cambiar una moto que he estrenado yo por otra con 15 años?

¿Alguna recomendación para la compra?.

Muchísima sgracias!!

La K75 era una gran moto te lo digo por experiencia, pero los años no pasan en valde. Yo si te recomendaria mirar de comprar una moto-moto. Pero si quieres seguir con BMW yo te recomendaria sin manias la nueva F800ST. Es ligerita, tiene motor, y bueno, seguro que te dara todo lo que necesitas y mas.

mi respuesta instintiva a tu pregunta es: si tienes pelas y te gusta, ¡¡cómpratela!!

la k 75 es una moto deliciosa. cómoda, económoca, con sensación de "moto grande", y con prestaciones de sobra para viajar al fin del mundo solo o cargado.

ahora bien, al pasar de la c1 a la k75 te sucederán cosas extrañas como:
1 coño qué alta es esta moto, casi no llego al suelo
2 :o joé, ya andando se siente más grande de lo que parece cuando está aparcada
3 ¿cómo hago para tumbar esta viga con ruedas?, ¡¡no puedo moverla ni con ganas!!
4 (por favor, por favor, que me toque el semáforo en verde que no llego con los pies al suelo :-[)
5 ¿y ahora cómo voy para atrás con esta leve pendiente? (aparqué de frente con inclinación del asfalto hacia adelante y ahora no puedo moverla para atrás, pesa mucho :-[)

tal vez te de miedo al principio, la sentirás grande, pesada, que no se mueve (no olvidemos que vienes de una moto urbana). eso sí, poco a poco irás pillándole el "truquillo" a la moto, saldrás a pasear un fin de semana, y otro, y otro. te aventurarás en viajecitos más largos, y volverás a casa con una sonrisa que se te verá hasta de espaldas ;D ;D

(por cierto, yo tengo una del año 88, y estoy "chocho" :D :D :D :D )

¡Muchas gracias a tod@s!... y perdón por presentarme "a pelo". No conocía las normas del foro.

Ahora mismo escribo un post de presentación.

Un saludo.

Al carajo con los formalismos!!!!

Eres una persona que se ha dado de alta y ha iniciado un post, nada más....ésto se parece a veces a una secta y seguimos los mandatos de ayatolás...eso me molesta bastante. Si no te has presentado, pues no lo has hecho y ya está, no tengas que pedir permiso para vivir, joder.

Bueno, hablando de lo importante; un amiguete mío tiene una K75S con 18 años y creo que no va a tener mejor moto en su vida. Yo tengo una boxer por una cuestión de gustos, pero creo que una K es de los productos de 2ª mano con mejor relación precio-producto del mercado...son ETERNAS.
Veo que ya has tenido una Suzuki y creo que el peso y el tamaño no te va a importar.

Hazlo sin miedo.

Por cierto, no quiero ofender a nadie por lo dicho anteriormente, ok?

salu2

Willard dijo:
¡Muchas gracias a tod@s!... y perdón por presentarme "a pelo". No conocía las normas del foro.

Ahora mismo escribo un post de presentación.

Un saludo.

Por lo que a mi respecta ya estas presentado. Yo tampoco pase por las presentaciones.

Bienvenido.

Bueno la verdad es que yo tampoco pasé por las presentaciones en su día, je,je. Nadie te obliga a ello, simplemente es una opicón mas.
Sobre la moto, la k es super fiable, pero al ser moto usada y con muchos años a cuestas, la fiabilidad ya depende mas del uso y km que tenga, que del modelo de moto.
Todo depende de la situación de cada uno, pero tambien puedes hacer un select de la F 800 y entregar el C1 en el conce como parte de pago.
Así tendrías moto nueva para muchos años y garantía.

Saludos

Bueno ... y porque no dar un paso más largo y ... ir a por lo mejorcito de BMW. :-?

Me refiero a una K 100 RS 16 V o una K 1100 RS. :o

Con ello tendrás una excelente protección aerodinámica ... paralever ... ABS ... discos de freno ... un motor fino fino ...

A parte, podrás hacer tu el mantenimineto de la moto, ya que estrerriblememte sencillo, y más accesible en el caso de la K 100 RS 16 V. :D

Yo no digo que la K 75 sea una excelente moto, pero con el siguiente paso, ganarás muchos puntos. :D

Y tienes auténticos chollos en el mercado. :o

Yo tengo la K 100 RS 16 V (15 añitos) y la K 1200RS (2 añitos) ... y adivina con cuál disfruto más. ;)

CHARLYE39 dijo:
para mi humilde opinion la veo con demasiados años, 15 son muchos para una moto, V,s

Comparto esta opinión, ya que con los años los repuestos empiezan a fallar, hay muchas piezas que se rompen por el simple paso del tiempo etc etc, y las nuevas pesan menos, corren más, frenan mejor, mejores neumáticos etc etc pero claro, la pela es la pela, y supongo que la diferencia con una nueva es muy grande.

Consultalo con la almohada.

Willard, ¿por qué no te planteas otras marcas?, por lo que veo el presupuesto es importante, y el uso que le vas a dar es normalito, yo iría a algo nuevo, 4cilindros, tipo la nueva suzuki 1250, está bién de precio y fiable 100%, también tienes la 600 mismo modelo y marca(6.000 Euros+-), Honda cbf hornet 600 y 1000, yamaha fazer 600 y 1000, etc. todas ellas muy fiables, modernas, seguras, y de precios contenidos y así "estrenas". ;)

La k75 es, o fué, una gran moto, pero está desfasada en tecnología, frenos, pesa mucho, y si te la compras con 15 años encima, pues no sé, no sé....., latiguillos de frenos en mal estado, rodamientos, oxido en el subchasis, retenes de pinzas de freno, olguras en todo,etc.etc.-Sopena, que te la den superrevisada e impecable, y muy bien de precio ;)

V´sssssssssssssssssss

Jorgetac dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1159175519/0#12 date=1159212726]para mi humilde opinion la veo con demasiados años, 15 son muchos para una moto, V,s

Comparto esta opinión, ya que con los años los repuestos empiezan a fallar, hay muchas piezas que se rompen por el simple paso del tiempo etc etc,  y las nuevas pesan menos, corren más, frenan mejor, mejores neumáticos etc etc pero claro, la pela es la pela, y supongo que la diferencia con una nueva es muy grande.

[/quote]

Charlye39, todo depende del uso y conservación. :-?

Hace 15 años ... yo hubiera dicho lo mismo, pero mi K 100 RS 16 V ... me a demostrado lo contrario, y aún así ... tengo mis dudas con los modelos de a partir del 96, ya que la calidad de ... por ejemplo, los aceros inoxidables ... parece que está bajando. :-?

Y con eso, más cosas. :-?

Jorgetac, por ahora, lo bueno de BMW, es que eso ... no ocurre. ;)

Muchísimas gracias a todos. Vuestros consejos me están siendo de gran ayuda.

Estoy empezando a contemplar otras posibilidades más nuevas (F650GS, Scarver, o incluso otras marcas, siempre que tengan ABS).

Un saludo!!

Willard dijo:
Muchísimas gracias a todos. Vuestros consejos me están siendo de gran ayuda.

Estoy empezando a contemplar otras posibilidades más nuevas (F650GS, Scarver, o incluso otras marcas, siempre que tengan ABS).

Un saludo!!
Pues entre esas posibilidades, tienes la Suzuki V-Strom 650 con abs, que está muy bien de precio.

Saludosssssssssss

Jorgetac dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1159175519/0#12 date=1159212726]para mi humilde opinion la veo con demasiados años, 15 son muchos para una moto, V,s

Comparto esta opinión, ya que con los años los repuestos empiezan a fallar, hay muchas piezas que se rompen por el simple paso del tiempo etc etc,  y las nuevas pesan menos, corren más, frenan mejor, mejores neumáticos etc etc pero claro, la pela es la pela, y supongo que la diferencia con una nueva es muy grande.

[/quote]

Karlos, perdónalos y no se lo tengas en cuenta.
Saludos.

¿ Y por qué no ?

Acabo de llegar del trabajo y hoy la he sacado a la calle. Aunque en ciudad la uso de Pascuas a Ramos vuelvo con una sonrisa de oreja a oreja. :D

Si no quieres hacer un desembolso muy elevado la "vieja" K es la mejor montura para empezar a desenvolverte con una moto de verdad. Como su depreciación es muy baja siempre podrás venderla perdiéndole muy poco valor, aunque dudo que quieras desprenderte de ella...

Es estable, noble en sus reacciones y con un mantenimiento que no te exige más que sus revisiones periódicas.

Suerte con tu decisión y si encuentras algo mejor en la relación calidad-precio, cómpralo. ;)

V´sss

Atrás