¿Me compro una r1200st?

pedrolcd

Arrancando
Hola a todos, ;)

Por fin voy a jubilar mi k75( la dejaré para darme algun paseillo de tarde en tarde)
y quiero comprarme una BMW( por supuesto) ::)
Vi en el conce la r1200st :o :o :o y me encantó, pero no conozco a nadie que tenga una igual :-/
Y que me pueda hablar de ella :-? me gustaría saber si se puede levantar el manillar, lo veo bajo, como el de mi k75, y no me gusta. :(
En fin me encantaría la opinion de algun forero que tiene el privilegio de montarla :) y que me cuente.....

rafagasss para todos

pedrolcd

Es una moto fenomenal que te dará muchas satisfacciones, una gran sport turismo a la que solo se le achaca un defecto, la estética de su frontal por el diseño del faro, aunque a mi me parece que es una moto con personalidad.

Yo tuve una durante una semana y estas fueron mis impresiones que, aunque algo antiguas, siguen siendo válidas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1116694347/0

Mira también este enlace al post de los R12STeros: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179395832

Semimanillares subido sin el kit      
manillarstuf2.jpg

Saludos

Pe dijo:
Es una moto fenomenal que te dará muchas satisfacciones, una gran sport turismo a la que solo se le achaca un defecto, la estética de su frontal por el diseño del faro, aunque a mi me parece que es una moto con personalidad.

Yo tuve una durante una semana y estas fueron mis impresiones que, aunque algo antiguas, siguen siendo válidas: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1116694347/0

Mira también este enlace al post de los R12STeros: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1179395832

Yo tengo mi R 1200 R gracias al analisis y las impresiones de Pe, y te aseguro que estoy encantado con ella. Si Pe dice que es una buena moto, puedes estar seguro que lo es.

josepmaria dijo:
Yo tengo mi R 1200 R gracias al analisis y las impresiones de Pe, y te aseguro que estoy encantado con ella. Si Pe dice que es una buena moto, puedes estar seguro que lo es.
Pues ¡menos mal que te ha ido bien! ¡que responsabilidad!, pero ten cuidado tocayo que a mi me gustan todas.

Pe dijo:
[quote author=josepmaria link=1195034783/0#3 date=1195040854]
Pues ¡menos mal que te ha ido bien! ¡que responsabilidad!, pero ten cuidado tocayo que a mi me gustan todas.
[/quote]

Je je je, si alguien entiende de motos en este foro eres tu no me cabe la menor duda.

Referente a la ST, yo creo que la parte ciclo tiene que ser muy, muy parecida a la R 1200 R, aerodinamicamente mas adaptada a la ruta, manillar con conotaciones deportivas a las que no todo el mundo se llega adaptar , pero hay soluciones y por ultimo la estetica, aspecto subjetivo pero que se hace dificil a la mayoria. Sinceramente viniendo de una K75, la R 1200 ST es un avion, mas con las posibilidades de equipamiento actuales y la amplia gama que hay de neumaticos en llanta 17 tanto en 120 como 180. Yo buscaria una buena oferta para esa moto y me iria a por ella.

Hola, qué te vamos a contar los poquitos y privilegiados que tenemos una 1200ST.. te puedes ir mirando el post donde hablamos de la moto que ya te han puesto antes..

La verdad es que yo personalmente estoy encantadisimo con ella, el otro dia hice un añito a los lomos de este maquinón y repetiria sin dudarlo..

Es muy muy polivalente, puedes curvear de maravilla con ella y viajar la mar de comodo..

La "pega" por la cual ya no van a seguir fabricándola debido a su poca venta es su aspecto, para muchos "FEA" :o :o para otros UNICA ;) ;)

Un saludo y ya nos comentarás tu resultado..

Hola.
En mi opinión (un tanto parcial, ya que tengo una) es una moto extraordinaria. 12000 km después sigo pensando que yo ésta no me la acabo. Claro que yo venía de una R100RS (y antes de algunas otras aún más hierros) y no hay color ni en la parte ciclo ni en el motor.
Quizás te interese fijarte en la firma de Lolo58 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?action=viewprofile;username=Lolo58 y hablar con él: yo diría que es un hombre cabal.
Saludos'ss

A mi me gusta más que la RT... solo que montado encima en el conce la veo con el manillar muy adelantado.

Yo también tengo una K75 y la ST es una firme candidata a suibstiuirla, si se diera el caso, que cuanto más pasa más pereza me da desacerme de ella...

sds

Tambien tengo una ST y corroboro los comentarios de PE, lo maximo andado en un dia fue un viaje a LE MANS 1280 km aprox parando solo a poner gasolina ,desayunar, comer,cenar y te puedo decir que llegue bien,(con los sintomas normales de cansancio).
Mi ST tiene 18000 km y lo unico que he tenido que cambiar es la bateria, fallaba y le puse una de Boxertodo algo cara pero hasta ahora sin problema.
CONSUMOS a LE MANS fui con un compañero que llevaba otre marca de moto y quedaba alucinado,cada repostaje le tocaba pagar mas que el menda.
Para mi muy bien.

Te la recomiendo de todads todas.Tengo una con 14.000 Km sin problemas.Le coloque pantalla alta y semimanillares elevados y es ideal como moto para todo.Pesa poco en comparación a la RT,protección para viajar mas que suficientey muy ágil en conduccion quemadilla.La parienta dice que va muy comoda y llevamos varios viajes con tiradas de 500Km sin cansancio y ya no somos niños (cerca de los 50 tacos).Tenía las mismas dudas que tu ,sobre todo en comodidad y conducción con pasajero ya que mis anteriores BMWs eran bastante ruteras,una K-75 y una R-850-R y cada día estoy mas satisfechos de la elección.La cuestión estetica es muy personal,pero te termina gustando.Como veras en los comentario del foro todos los STeros hablan muy bien de la moto.
Trasmire mas confianza que la RT en carreteras de curvas o con firme irregular,Pesa menos y se maneja mejor que las R anteriores o las K y no he notado baches de potencia a ningun régimen de revoluciones.Mecánicamente es basicamente igual a las otras 1200.
En relación con la R-1200-R,Pienso que dispone de las mismas ventajas que ésta en manejabilidad,Pero a la hora de viajar no hay color,por mucha pantalla que pongas,el diseño del carenado proteje mas,te lo digo despues de dos naqued preparadas para rutear y mas de300.000 km con ellas.
La capacidad de carga igual a la RT,con maletas y Baul Guivi o Shad de mas de 40 litros,el baul original es pequeño y con un diseño poco práctico(es el mismo de la 1200 R).
Tela recomiendo de corazón.Creo que es una moto lógica,sirve para todo,cómoda y muy equilibrada.

lumbago dijo:
Te la recomiendo de todads todas.Tengo una con 14.000 Km sin problemas.Le coloque pantalla alta y semimanillares elevados y es ideal como moto para todo.Pesa poco en comparación a la RT,protección para viajar mas que suficientey muy ágil en conduccion quemadilla.La parienta dice que va muy comoda y llevamos varios viajes con tiradas de 500Km sin cansancio y ya no somos niños (cerca de los 50 tacos).Tenía las mismas dudas que tu ,sobre todo en comodidad y conducción con pasajero ya que mis anteriores BMWs eran bastante ruteras,una K-75 y una R-850-R y cada día estoy mas satisfechos de la elección.La cuestión estetica es muy personal,pero te termina gustando.Como veras en los comentario del foro todos los STeros hablan muy bien de la moto.
Trasmire mas confianza que la RT en carreteras de curvas o con firme irregular,Pesa menos y se maneja mejor que las R anteriores o las K y no he notado baches de potencia a ningun régimen de revoluciones.Mecánicamente es basicamente igual a las otras 1200.
En relación con la R-1200-R,Pienso que dispone de las mismas ventajas que ésta en manejabilidad,Pero a la hora de viajar no hay color,por mucha pantalla que pongas,el diseño del carenado proteje mas,te lo digo despues de dos naqued preparadas para rutear y mas de300.000 km con ellas.
La capacidad de carga igual a la RT,con maletas y Baul Guivi o Shad de mas de 40 litros,el baul original es pequeño y con un diseño poco práctico(es el mismo de la 1200 R).
Tela recomiendo de corazón.Creo que es una moto lógica,sirve para todo,cómoda y muy equilibrada.

Si no llega ha ser por que la mía va por los 56.000km pensaría que hablabas de mí. :o
Motos: susi 500 GS, K75, R850R, y por fin la ST, a la que pienso hacerle los 100.000km. ;)
La moto es una maravilla y después de ver la de Manuel V y la de Zurpin, voy a por la pantalla alta. ;)

No, si al final me convencereis hasta a mi !!
De acuerdo con todo lo expuesto :) creo que si tubiera una estetica mas conseguida seria un exito de ventas tota.

El comportamiento de la St es excepcional. Sin duda una gran moto.

36141690-M.jpg

josepmaria dijo:
creo que si tubiera una estetica mas conseguida seria un exito de ventas tota.

Por una vez no estoy de acuerdo con mi amigo josepmaria ;) ,
no es cuestión de una estética conseguida o no, es cuestión de un gusto determinado.

...y a mi me gusta :D

SALUDOS A TODOS,

Yo también la tengo y te puedeo decir pocas cosas no buenas de ella por ejemplo los manillares muy bajos, se los quiero cambiar

por cierto eseteros ¿cuanto me puede costar la obra de los semimanillares? me queda meterme en circuito para fliparla del too

me han dicho que se defiende bastante bién saludosss

Sukiki,yo tambien tube una gs500 antes de la k-75 y antes una Yamaha fj 600....esque los de bmw tenemos las mismas ideas.Saludos
sukiki dijo:
[quote author=lumbago link=1195034783/0#10 date=1195202482]Te la recomiendo de todads todas.Tengo una con 14.000 Km sin problemas.Le coloque pantalla alta y semimanillares elevados y es ideal como moto para todo.Pesa poco en comparación a la RT,protección para viajar mas que suficientey muy ágil en conduccion quemadilla.La parienta dice que va muy comoda y llevamos varios viajes con tiradas de 500Km sin cansancio y ya no somos niños (cerca de los 50 tacos).Tenía las mismas dudas que tu ,sobre todo en comodidad y conducción con pasajero ya que mis anteriores BMWs eran bastante ruteras,una K-75 y una R-850-R y cada día estoy mas satisfechos de la elección.La cuestión estetica es muy personal,pero te termina gustando.Como veras en los comentario del foro todos los STeros hablan muy bien de la moto.
  Tela recomiendo de corazón.Creo que es una moto lógica,sirve para todo,cómoda  y muy equilibrada.

Si no llega ha ser por que la mía va por los 56.000km pensaría que hablabas de mí.  :o
Motos: susi 500 GS, K75, R850R, y por fin la ST, a la que pienso hacerle los 100.000km.  ;)
La moto es una maravilla y después de ver la de Manuel V y la de Zurpin, voy a por la pantalla alta.  ;)

[/quote]

Daytona dijo:
El comportamiento de la St es excepcional. Sin duda una gran moto.

36141690-M.jpg

[quote author=josepmaria link=1195034783/0#12 date=1195213603]
creo que si tubiera una estetica mas conseguida seria un exito de ventas tota.

Por una vez no estoy de acuerdo con mi amigo josepmaria   ;)  ,
no es cuestión de una estética conseguida o no, es cuestión de un gusto determinado.

...y a mi me gusta     :D

SALUDOS A TODOS,[/quote]

Tienes razon Daytona, lo de los gustos es muy subjetivo. Por cierto, la foto de la R 1200 ST negra y roja es preciosa, es el Salar de Uyuni en Bolivia ??' yo estube alli en el 2003. Cruzamos desde Uyuni hasta Jirira. Alli pernoctamos alli para subir al Volcan Tunupa, toda una experiencia.

Por cierto es todo un honor que me tengas en tu lista de amigos, a ver si algun dia tengo la suerte de conocerte personalmente.

saludos

A pesear de que la tengo en venta, te puedo decir que es una de las mejores motos que ha sacado BMW al mercado. Es muy polivalente. Su comportamiento tanto en ciudad como en carretera: excepcional. Su único fallo, para mi, es el manillar; pero en el mercado, exisiten alternativas. Pero tambien hay que pensar que es una Sport...

Saludos, Lolo. [smiley=evil.gif]

Atrás