me compro una r45?

manuel_barrientos

En rodaje
Tengo varias clasicas, todas de las series 5 y 6.
No tengo conocimientos de mecanica, pero con paciencia, la ayuda de un amigo exmecánico y desde hace poco de este foro, y sobre todo metiendo muchas veces la pata, pero así tambien se aprende, las mantengo y reparo la mayor parte de los problemas.
El caso es que ahora estoy buscando algun modelo clásico pero algo mas moderno tipo r65, r1oor a similar, pero de casualidad me ha salido la posibilidad de quedarme con una r45 por 900 euros. Es de un vecino, que anda con ella con cierta regularidad, pero no la cuida lo mas mínimo y duerme en la calle regularmente, con lo que por fuera está hecha un verdadero asco. Está entera pero habria que desmontarla enterita, cromar, pulir, pintar, etc.etc..., pero de motor al menos aparentemente suena y va muy bien.
Como no tengo ni idea como responde este modelo con motor de 45, mi pregunta es, si independientemente del tiempo y el dinero que me vaya a costar, ya que realmente lo haría por hobby, y entre unas cosas y otras al final me tiro casi dos años en acabarlas, ¿creeis que es un modelo en el que realmente merece la pena gastar todo ese tiempo o sigo buscando?.

Las R45 se las conoce con el apodo "las tortugas", en el estado que dices está calcula aparte de lo que pagas 2000€. más economizando mucho, con un presupuesto de 3000€. se encuentran cosas mucho mejor. No obstante no desmerezco el modelo son motos duras y fiables (una vez bien arregladas) pero el precio de partida no me gusta.
Un saludo, suerte y bienvenido :)

Yo no entiendo mucho de mecánica, pero si la moto se usa con regularidad, y es de un vecino... al menos no errarás mucho en la compra. Por otra parte 900 euros me parece un precio estupendo estando en marcha. Otra cosa es, como te han dicho, lo que vayas a invertir en restaurarla, pero ¿y lo bien que te lo vas a pasar? ¿No es esa la intención? De lo contrario entiendo que teniendo otras boxer con más solera y cotizadas no te meterías en esta aventura.

Yo voto por darle una oprtunidad a esa R45 ;)

Lo cierto es que es la mejor, y a la vez peor compra que he realizado en mi vida. Aunque parezca un contrasentido.

Quizá con otra moto me hubiese asustado y quizá andonado al tercer día pero con mi princesa, poco a poco he ido muy, pero que muy lejos. Eso sí, despacio.

Se repara con un destornillador y poco más, dicen... ya que yo la llevo al mecánico pero en todo caso, cada vez que la cojo disfruto mucho con ella.

Una de las consecuencias directas de ser la moto de menor cilindrada es que la puesdes subir a 65 teniendo entonces una señora BMW que nada tiene que envidiar a otras y por un precio módico que además te puede resultar placentero si lo haces tu mismo.

Son muchos los motivos por los que, hoy incluso, me compraría otra BMW R 45. Ingeniería alemana a buen precio...

En Lamaneta, puedes ver precios de BMW R 45 muy interesantes. Yo los veo todos lo días... y porque tengo el sitio reservado a otra moto que si no...  

Afanados restauradores Talleres El SALIVILLAS....Saludo Komodoro.... :D :D :D :D

pues lo cierto es que estaba medio convencido de quedarmela pero vuestros comentarios me han convencido bastante de seguir buscando otro modelo, ya que al final el tiempo empleado en la restauración es casi el mismo.
gracias por la ayuda.

Una restauración es dejar la moto igual o mejor que cuando salió de la fábrica

Completamente de acuerdo. Hablamos de restaurar con mucha alegría, cuando lo que nosotros hacemos como aficionados es un mantenimiento y puesta a punto más o menos exhaustivo.

2529263D2D24172A293A3A212D263C273B480 dijo:
pues lo cierto es que estaba medio convencido de quedarmela pero vuestros comentarios me han convencido bastante de seguir buscando otro modelo, ya que al final el tiempo empleado en la restauración es casi el mismo.
gracias por la ayuda.

yo la ventaja que le veo es que, si anda, suena bien, etc no le vas a encontrar ninguna "sorpresa" desagradable.... es decir, sabrás perfectamente lo que compras (lo que esta mal, lo ves). Lo peor es, despues de meterse en una aventura, que empiecen a aparecer problemas ocultos que te joden el proyecto.
Y tambien estoy de acuerdo en que, 900 euros, te lo piden por cualquier cosa...

Atrás