Me cuesta meter 1ª en R850R

axon

Arrancando
Estoy un poco mosca con el tema de que, muchas veces en frío y alguna que otra en caliente, me cuesta meter la primera marcha desde punto muerto y para hacerlo tengo que apretar varias veces el embrague o mover un poquito la moto adelante o atrás.

A qué puede ser debido?

Otra dudilla que tengo es que el otro día me dí cuenta de que el ralentí me había subido a 2000rpm,a demás, oscilaba entre 1200rpm-2000rpm dependiendo de si cogía el embrague, el freno o muchas veces oscilaba sólo; con lo cual fuí al servicio técnico y me lo ajustaron en un momento a las 1100rpm. Ahora oscila también pero con menos amplitud, o sea, de 1100 a 1200 más o menos. Me dijeron que si volvía a subir el ralentí la llevara para hacerle un chequeo completo.
Por cierto, pedazo de servicio al cliente en Sierra Blanca (Marbella), un trato exquisito por ahora, el Corte Inglés de los servicios técnicos.

Será todo normal o es síntoma de algo?

lo de la oscilacion, creo que no es normal.. por lo menos la mia es un reloj, un poco bajo lo tiene y cuesta de arrancar en frio, pero luego no oscila nada, y lo de que cuesta meter la primera, es normal.
cuando te pase pisa la palanca del cambio hacia la primera, y suelta el embrague despacito y entra fijo...
eso no falla, suena un clonk y una vez metida o aprietas el embrague otra vez, o sales de donde sea, a veces tambien funciona mantener apretado el embrague un poco antes de que tengamos que salir,, pero no es seguro asi que volvemos al paso uno.. no falla...

No dices cuantos km tiene la moto, pero supongo que pocos porque esas dos cosas me pasaban a mi al principio, después, con los kilómetros se va acoplando todo.

Lo del ralentí tras la revisión de los mil no me volvió a pasar. Y el cambio ahora, con 35.000 no me falla jamás.

Estoy con "raindog"
Al principio, hasta que se quitan las "rebabas" del cambio pasa eso.
Si el ralentí es más bajo, entra la primera mejor.
Pisa la palanca del cambio hacia la primera, la mantienes pisada y suelta el embrague despacito, la primera entrará sola.
Lo del ralentí, posiblemente sea una toma de aire, si no se estabiliza, vé pronto al concesionario, una toma de aire en el conducto de admisión, puede "cargarse" las válvulas de escape y producir detonaciones inperceptibles para tí y fastidiar el pistón por sobretemperatura (yo he llegado a ver pistones perforados por ese motivo).

A mi tambien me cuesta meter.........1ª ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchas gracias por las respuestas,

Os comento, la moto tiene ahora 5,500km y una cosa muy importante que se me olvidó decir es que el oscilamiento del ralentí empezó hace unos 800km, justo después de haberle quitado la limitación en el mismo concesionario. Ese mismo día noté el ralentí alto y luego que oscilaba.

Yo la verdad es que en reducciones noto bastantes explosiones pero en el tubo de escape y no les dí importancia porque leí por aquí que era normal. La cosa es que ya voy a coger una cita para que me la miren bien a ver si es por las toberas que cambiaron por la limitación y se han dejado algo mal puesto.

pao dijo:
Pisa la palanca del cambio hacia la primera, la mantienes pisada y suelta el embrague despacito, la primera entrará sola..

La mejor solución, es esa. Otra forma es mover la moto un poco hacia delante o hacia atrás, pero esto es bastante más incomodo.

Vsssssssssssssss

Pues ya está solucionado, al final la oscilación del ralentí se debía a que estaban desajustados los topes de mariposa, ahora va bastante fina.

Lo raro es que los topes estos se hayan desajustado en 5,000km...

Otra cosa es lo de la 1ª marcha, el truco va de fábula, lo de ir levantando embrague hasta que entre.

Ya sabes que las BMW son como los "tamagochis" (o como se escriba eso), necesitan que estés pendientes de ellas todo el día (por eso te las venden con un juego tan completo de herramientas).
Ya verás que cuando le hayas hecho 50.000 kilómetros por ciudad, la primera te entra de maravilla.
Mientras tanto, ya sábes el truco y cuantas menos revoluciones en ralentí, mejor entra.
Suerte y muchos kilómetros (sin caídas).
Pablo Sanz.

Atrás