Me da la risa!!

subigor

Allá vamos
;D ;D ;D

Pues si... se habla mucho en el foro del tema del carnet a puntos. Será util? no será útil? bajarán los accidenter de trafico!,...

Ayer me compré la revista italiana Motociclismo. Contad que en Italia el carnet a puntos funciona desde hace unos 3 años y es el país europeo con mayor número de motoristas. Pues bien, os traduzco de la revista Motociclismo (num de junio), pag.106:

"Carnet a puntos, cala el efecto.

El carnet a puntos está agotando su función y su efecto en los accidentes de carretera es casi irrisoria. Esto es lo que escribe la AINA, la asociación de las compañias de seguros, en su apartado dedicado al seguro obligatorio para automoviles. Tras algun año de significativa reducción de los accidentes, coincidiendo con la novedad introducida en el Codigo de Circulación  en el 2003, la frecuencia de los mismos  se ha mantenido practicamente estable en el 2005 (por lo menos para los coches). Según los datos del ANIA, el porcentaje  de los accidentes a disminuido sólo un modestísimo 0,4% en el 2005 con respecto al año anterior, en el cual la disminución fue de un 1,3% e incluso de un 3,6% en el 2003, año en el cual se introdujo el sistema de carnet a puntos"

Y ahora lo quieren introducir en España  ;D ;D ;D pero es que los de la DGT no se informan de lo que pasa en otros sitios que hace años que lo usan?  ;D ;D ;D

::)
Me da la risa!!!!
;D ;D ;D

Pues los accidentes no creo que se reduzcan pero seguro que dinero si van a recaudar bastante mas,el tema del trafico es como un negocio mas, ahora vienen los cursos en las autoescuelas, mas examenes, mas.........mas........ clink,pase por caja.

Y digo yo....

¿no vais más despacio ahora, teniendo en cuenta esa espada de Damocles que se nos viene encima?.

Yo si.

Juanjo dijo:
Pues los accidentes no creo que se reduzcan pero seguro que dinero si van a recaudar bastante mas,el tema del trafico es como un negocio mas, ahora vienen los cursos en las autoescuelas, mas examenes, mas.........mas........ clink,pase por caja.

Pues en esta misma revista también hablan del tema de que ahora hay empresas privadas en Italia que ofrecen sus servicios a los Ayuntamientos para poner multas con los autovelox. Según el que escribe la carta ( que a propósito el título es :" no aguanto más los autovelox, ahora me vendo la moto"), él trabaja en un ayuntamiento y ha visto una carta de una de estas empresas que por un elevado precio les proponia la "gestión" de los autovelox. A la respuesta del ayuntamiento de que era muy caro, estos personajes les ofrecían unos ingresos por multas garantizadas al año (el servicio les cuesta 109.000 eurelios/año y [highlight]estos personajes garantizan ingresos por multas [/highlight]  por 39000 eurelios/año) y curiosamente, el ayuntamiento ha aceptado el servicio. :o :o :o .

Hola
Pero si lo de los puntos va ser lo de menos. Resulta que por pasarte de velocidad sin causar ningun accidente te llevan a la carcel, yo lo veria casi bien si aplicaran ese rasero a todo y al que pillen robando, matando, prevadicando, violando etc... le metieran cadena perpetua.
A ver porque a la delincuencia se le otorgan derechos y atenuantes para todo y en esto no. Lo curioso es que todos los partidos politicos estan de acuerdo. Este tema me tiene muy cabreado >:( >:( >:
Un saludo

El carnet por puntos ya esta
en julio va a empezar

mira que me gusta poquito
yo si voy a la carcel y no Farruquito

no se que pensaran
pero la puñeta haran

que cabezas pensantes
tienen los del talante

por mas que pienso y desespero
seguro, me meten en el agujero

no es para evitar accidentes
es para sangrar a la gente

que cabezas pensantes
tienen los del talante

me veo conduciendo un arado
que en el campo no es pecado

y con este verso amañado
he cuncluido el pareado

que cabezas penasantes
tienen los del talante.

>:( >:( >:( >:( :-? :-? :-? ;D ;D ;D

Pero que decís, todo lo que hacen resulta perfecto para que con la recaudación que conlleva, estas medidas, puedan entre otras: Comer y viajar de manera (gratuita) oficial: :P
- Alemania (coincidiendo con el mundial de fútbol).
- En verano (al norte de Europa)
- En invierno (al caribe)
- Etc.etc.
Si hicieran una legislación eficaz no recaudarían tanto dinero. Por lo que no podrían hacer tan necesarios servicios  :'( :'( :'(oficiales para ellos, como los ya reseñados.

Hala hasta luego.  

Es todo una cuestión de marketing.

Cada vez que nos hablan del carnet por puntos, los medios de comunicación nos muestran al conductor a 260Km/h, al conductor que circula a mas de 200 Km/h con el pie por la ventanilla, el accidente por alcance a una caravana parada en una autopista, etc, y claro nuestro subconsciente, yo diría inconsciente, ve que nuestra forma de conducir no es esa y que por tanto esta ley sólo afecta a esos conductores.

Las injusticias de las situaciones las podremos ver en los próximos meses en las cartas al director de los periódicos, pero en ese momento ya será tarde.

Personalmente voy a intentar cumplir todas las normas durante los 3 primeros meses, tengo la impresión de que buscan un titular para después del verando, y que ese titular puede ser "5.000 delincuentes retirados de las carreteras"

Ahora el toque humorístico:

Si te pillan robando un banco con las manos en la masa, y procedes a la huída, mientras lo hagas cumpliendo las velocidades legales y respetando las normas, es probable que salgas en libertad sin fianza.

****post puesto en "nos vemos en la carcel"*****

No sé si en España habrá una relación real del carnet por puntos con la accidentalidad, porque hasta ahora también quitaban el carnet por burradas y mira el caso que se hacía. Una media de 11 muertos al día. Todos sabemos de alguien a quien le han retirado el carnet alguna vez. Son cosas que ya existían. Lo que pasaba es que antes pagaban la multa y se esperaban (o no) para volver a conducir. Ahora... lo mismo pero con un carnet distinto ¿porqué tanto revuelo? No va a haber más policías (que yo sepa) ni van a pillar a todo el mundo. Como mucho se pondrán muy duros los primeros días y luego todo seguirá igual. A alguno se lo quitarán enseguida y saldrá en la tele... y así todo el mundo acojonado. El primer español que pierde todos los puntos!!! todo un honor. Todos los días alguien -no sé cuántos- pierde el carnet. Todos los días. Y todos los días alguien muere en la carretera. 11 de media. Es el mismo perro con distinto collar.

Todo va a seguir igual... pero con puntos.

Fernando    dijo:
Es todo una cuestión de marketing.

Cada vez que nos hablan del carnet por puntos, los medios de comunicación nos muestran al conductor a 260Km/h, al conductor que circula a mas de 200 Km/h con el pie por la ventanilla, el accidente por alcance a una caravana parada en una autopista, etc, y claro nuestro subconsciente, yo diría inconsciente, ve que nuestra forma de conducir no es esa y que por tanto esta ley sólo afecta a esos conductores.

Yo quisiera ver las estadisticas de accidentes en las autopistas alemanas donde no hay límite de velocidad ::).

subigor dijo:
Yo quisiera ver las estadisticas de accidentes en las autopistas alemanas donde no hay límite de velocidad  ::).

Hay un reportaje que han emitido varias veces en algún canal de documentales de Digital + sobre la Autobahn Alemana y no sólo es lo de los límites, es las características de la carretera, su construcción, su mantenimiento, el despliege de medios sanitarios, el control de velocidad inteligente, los rádares frontales para identificar al conductor, la polizei de paisano y un largo etc....

Eso sí cuando por alguna razón en la Autobahn se encienden los límites para limitar la velocidad por cualquier circunstancia, accidente, tráfico, u otras, todo el mundo la respeta y al que no le crujen.

En España te ponen un límite de 20 en una carretera por salida de camiones, y el rádar se coloca el domingo para hacer caja.

La diferencia es que muy pocas personas en España se creen los límites, tan pocas que las propias señales indican 120 pero te multan si sobrepasas 140 :o

Es verdad, ahora voy más despacio. Voy fijándome en los laterales de las carreteras, por si veo algún coche "sospechoso"; cada vez que paso por debajo de un puente o de una de esas señales que cruzan la carretera entera, me fijo por si hay cámaras; con la nueva amenaza de los helicópteros, últimamente también miro hacia el cielo. Conclusión: con tanto control estoy pendiente de todo menos de la circulación, cualquier día me daré un pellejazo, eso sí, sin sobrepasar el límite de velocidad.

me dejais asustado, ¿de verdad que ponen el radar o hacen lo del carne de puntos para ingresar dinero?
nunca lo habria pensado,
¿seguro que no lo hacen para beneficiarnos a los conductores, mediante el miedo y que levantemos el pie/puño?

no se, no se..esas estadisiticas seguro que no las ha visto el Sr.DGT, si las hubiera visto, seguro que habria comentado algo, asi como que todos pensais que es con afan recaudatorio, seguro que tambien hubiera comentado al respecto que ese dinero se va a reinvetir en mejores carreteras, erradicacion total de puntos negros y demas,

si es que no le dais un poco de credito al pobre hombre, solo pensando en vosotros mismos, desde luego, V,s

la gdt no se informa de nada como todos sabemos solo les importa recaudar,recaudar y recaudar,y luego encima nose donde meten el dinero porke las carreteras siguen igual de mal,ah weno se me olvidaba lo invierten en radares para mejorar nuestara seguridad jajajajajajajajajaja,lo ke me parece flipante eske te kieran meter en la carcel ñor ir a 190 en una autopista despejada me parece flipante ke se preokupen en eso kon ña inseguridad ke hay hoy en dia ke metan el carcel a kien tienen ke meter y se dejen de amenzas.v,sssssssss

Ig dijo:
Es verdad, ahora voy más despacio. Voy fijándome en los laterales de las carreteras, por si veo algún coche "sospechoso"; cada vez que paso por debajo de un puente o de una de esas señales que cruzan la carretera entera, me fijo por si hay cámaras; con la nueva amenaza de los helicópteros, últimamente también miro hacia el cielo. Conclusión: con tanto control estoy pendiente de todo menos de la circulación, cualquier día me daré un pellejazo, eso sí, sin sobrepasar el límite de velocidad.

Y con la particularidad de que a 120 te aburres y te duermes. Yo estoy acojonao y no es que acapre muchas multas pero...

PREGUNTA: Si te quitan 2, 3 o 4 puntos los has de recuperar obligatoriamente mediante cursillo o al cabo de un tiempo sin sanciones esos puntos se recuperan? En esto estoy hecho un lío. Se que si pierdes todos es un cursillo de 300 euros y si quieres recuperar 2 o los que sean 170. Porque... como pierda 2 o 3 puntos y solo tenga como escapatoria el pagar y reciclar...

kubrick dijo:
[quote author=Ig link=1151050796/0#13 date=1151064778]Es verdad, ahora voy más despacio. Voy fijándome en los laterales de las carreteras, por si veo algún coche "sospechoso"; cada vez que paso por debajo de un puente o de una de esas señales que cruzan la carretera entera, me fijo por si hay cámaras; con la nueva amenaza de los helicópteros, últimamente también miro hacia el cielo. Conclusión: con tanto control estoy pendiente de todo menos de la circulación, cualquier día me daré un pellejazo, eso sí, sin sobrepasar el límite de velocidad.

Y con la particularidad de que a 120 te aburres y te duermes. Yo estoy acojonao y no es que acapre muchas multas pero...

PREGUNTA: Si te quitan 2, 3 o 4 puntos los has de recuperar obligatoriamente mediante cursillo o al cabo de un tiempo sin sanciones esos puntos se recuperan? En esto estoy hecho un lío. Se que si pierdes todos es un cursillo de 300 euros y si quieres recuperar 2 o los que sean 170. Porque... como pierda 2 o 3 puntos y solo tenga como escapatoria el pagar y reciclar...
[/quote]

Pues en Italia funciona que al cabo de me parece uno o dos años sin multa te devuelven los puntos o una parte de ellos. Imagino que en España harán igual.

DEMAGOGIA  >:(.

Carnet por puntos, amenazas de cárcel, radares láser....... ajusticiamientos populares (en todos los telediarios a partir del uno de julio).

¿Es la velocidad un acto criminal y debemos acabar con él?.

Srs. de la DGT tomen dos medidas y le garantizo que acaban con los excesos de velocidad. A saber:

1.- Limitadores de velocidad obligatorios en todos los vehículos.

2.- Tacógrafos digitales obligatorios en todos los vehículos. Estos chismes disponen de una tarjeta personal (como una especie de visa) con un microchip que registra la velocidad, el tiempo de conducción y el tiempo de descanso. Tienen capacidad para memorizar los datos de +/- un mes. Si hoy circulas a 160 km/h y te paran la semana que viene o dentro de quince días date por jodi**.

Ya ven, eficaz y barato.

Si la única intención de las autoridades es recaudar, estas medidas no valen.

PD.- [highlight]Sr. Administrador [/highlight]si hay alguna posibilidad de que el inclito Navarro lea esto, bórralo inmeditamente.  ;). Gracias.

Vsssssssssssssssssssss

gentile signore subigore:

a mi el carnet por puntos en principio me parece bien (la idea basica) pero
hay una larga lista de "peros" que deberian examinarse:
-los conductores profesionales deberian tener mas puntos
-quien me dice que si le quitan el carnet al gilipollas de turno, me refiero a ese que va con el gold gti, los dados de peluche enganchados al retrovisor, y me va pengando por detras con la musica a toda leche  hasta que me aparte (un caso cualquiera pero usual) si le quitan el carnet, quien me asegura de que no volvera a conducir hasta volver a sacarselo? lo sancionaran como es debido? pk en este pais aprece ser que las sanciones son muy aleatorias. robas un bolso o saboteas un radar o copias un cd de musica y te dan por el culo en la trena, robas 40 casas, apaleas a los dueños y les disparas a bocajarro y puede que estes en la calle con cargos, pero en la calle.
tambien casos como atropello de peaton (o ciclistas) sin carnet de conducir, fuga, y al final a la calle con una multa mientras las familias pierden el ser querido.

tambien deberian mejorarse las señales de trafico, (solo falta ver frenadas en el suelo  y indicios de accidentes en desvios o cruces donde no esta indicado donde deberias ir hasta que ya te lo has pasado o casi) el estado de la carretera es patetico en algunos sitios y encima el unico lugar donde suele estar bien (la autopista) te sangran por transitar en ella aunque este atascada.
Tambien se podria mejorar la educacion vial, hacer entender a los enlatados que sus coches suelen tener intermitentes de serie, que existe una cosa llamada angulo muerto etc etc etce etc
Claro está, solo es parte de la larrrrrrrrrrrrga lista de fallos que aprecio y solo es la opinion
de un conductor.

Los noto muy peocupados por no poder ir a 190 por autopista.
A mí, la verdad, me preocupa poco el tema. Será que también disfruto de la moto a 120, y jamás me han puesto una multa por exceso de velocidad, y no voy a empezar ahora.
¿Que lo hacen por recaudar?, pues puede ser, pero si saben contar, que no cuenten conmigo ;).
Salu2

Gordólogo dijo:
Y digo yo....

¿no vais más despacio ahora, teniendo en cuenta esa espada de Damocles que se nos viene encima?.

Yo si.

Y yo creo que también. Ahora voy más pendiente del velocímetro que de la propia carretera.

Y eso, sí que me preocupa...

V´ssss

subigor dijo:
Yo quisiera ver las estadisticas de accidentes en las autopistas alemanas donde no hay límite de velocidad  ::).

Si subigor, yo quisiera ver también las estadísticas de, en cuantos accidentes se han visto implicados aquellos conductores que han sido pillados por exceso de velocidad.

... Si en lugar de hacer  "cursos de reciclaje" se hicieran "cursos de conducción" puede que nos matáramos menos.

En mi opinión, si las personas tuviéramos más control sobre nuestros vehículos.... nuestra conducción sería más segura.

Digo.  :-/

Por mí que pongan todos los rádares que quieran, ultimamente siempre tiro de trapo o barro y solucionado. Saludos.

Mas miedo me dan a mi la cantidad de gente sin seguro.El gobierno no hace nada y todos al pu.... fondo de compensacion y todo por no cruzar datos de industria con los datos de las aseguradoras.
Alguien me podia explicar por que a determinados coches conducidos por gente de determinada minorias sociales no se les para para compebar carnet y seguro.Luego te paran a ti y te miran hasta el culo. Se que en el foro hay mucha gente de trafico pero pasa mas en los municipales que eso es capitulo a parte.
Antes de despedirme ,una pregunta.Donde se meten los municipales cuando llueve???tiene guarida como Batman????encojen???
Un saludo

gustavo dijo:
Los noto muy peocupados por no poder ir a 190 por autopista.
A mí, la verdad, me preocupa poco el tema. Será que también disfruto de la moto a 120, y jamás me han puesto una multa por exceso de velocidad, y no voy a empezar ahora.
¿Que lo hacen por recaudar?, pues puede ser, pero si saben contar, que no cuenten conmigo ;).
Salu2

Ni conmigo.

wooze dijo:
... Si en lugar de hacer  "cursos de reciclaje" se hicieran "cursos de conducción" puede que nos matáramos menos....
;D ;D ;D ... Lo de los cursos de recicleje suena parecido a los de reeducación política del estalinismo.
Yo creo que lo del carnet por puntos termina fallando por dos motivos:
1. Los límites de velocidad que ponen, en especial en algunos tramos, son francamente ridículos. La consecuencia es que a no ser que exista un radar en el lugar, la gente sobrepasa con mucho esos límites de manera habitual... Y cuando la costumbre es saltarse la prohibición, esa es la conducta que prevalece como norma... por mas que saquen leyes represoras.
2. La psicología de la persona se impone antes o después a las normas.

Si pusieran límites mas razonables, la gente se amoldaría mejor a ellos y la norma represora adquiriría mas respaldo social.
Por otro lado, detectar las psicologías que condicionan comportamientos temerarios podría ser muy útil a la hora de conceder un permiso para circular. Para eso están los test psicológicos. Tendrían caracter profiláctico. Estas personas si que deberían realizar un curso de reeducación del comportamiento antes de acceder a un volante.

Con estas medidas, al menos, no darían la impresión de que lo único que quieren es recaudar, importandoles poco si es efectivo. :)

Comparto la opinión de casi todos en general y de Wooze en particular. Os cuento un caso que se me dio el verano pasado con alguien a quien yo consideraba amigo y que es concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de una ciudad no precisamente pequeña.
Me llamó asesino por no respetar los límites de velocidad con una A6 1.8T con suspensiones, frenos y neumáticos muy mejorados respecto de los de serie, además de que sé perfectamente lo que es la velocidad y los peligros de la carretera pues a parte de llevar muchísimos kilómetros de carretera a mis 44 años, he sido piloto de rallies, piloto en pruebas de orientación en 4X4 y he estado unido a las ruedas y la gasolina desde los cuatro años sin haber tenido ni un solo accidente fuera de la competición.
Bien, pues quien me lo llamó unos dias antes estuvo aprendiendo cómo se cambiaba una rueda del coche pues no tenía ni idea y cuando me enteré me ofrecí a enseñárselo, piensa que, no teniendo ni idea de lo que es un coche, su coche está en perfecto estado porque pasa la ITV, (entre ITV e ITV no se jode nada o qué), y además reconoce ir cagado los días en que hay un poco más de tráfico de lo normal o se le hace de noche en carretera.
Pero esto no es todo, me enteré de que no sabía cambiar una rueda cuando le detecte un tomate en la cubierta delantera derecha de su A4 del tamaño de una pelota de golf y al decírselo me preguntó que si debía cambiarla o podía aguantar hasta que llegara a nuestra ciudad despues del verano.
Por favor, estoy loco o este señor es realmente el que pone en peligro la vida de los demás en la carretera?
Saludos y un abrazo.

[Alguien me podia explicar por que a determinados coches conducidos por gente  de determinada minorias sociales no se les para para compebar carnet y seguro.Luego te paran a ti y te miran hasta el culo. Se que en el foro hay mucha gente de trafico pero pasa mas en los municipales que eso es capitulo a parte.

Porque si les ponen una multa no la van a pagar. A mi me paró una vez la policia municipal en Pamplona únicamente para ver el papelajo de la ITV, y cuando estaba en ello pasó un 131 familiar con el motor sujeto por alambres, vamos que se cia el coche a trozos y cuando le pregunté que a ese porqué no lo paraba y le pedía la documentación, me dijo que para qué, que si le ponía una multa no la iba a pagar. Desde entonces no me creo nada de ITV, seguridad ni chorradas, sólo interesa hacer caja.
Por cierto, alguna vez habeis pensado que si circulais por una carretera con límite de velocidad 100 km/h y adelantais a 120 km/h a otro vehículo que vaya a 90 km/h, si os coge el radar os la lia, y según el código de circulación se puede rebasar en 20 km/h el límite de velocidad de la vía, siempre que el vehículo que adelantes no vaya a ese límite. ¿ Cómo sabe tráfico con los radares fijos si estás o no adelantando?

FERNANLT dijo:
Comparto la opinión de casi todos en general y de Wooze en particular. Os cuento un caso que se me dio el verano pasado con alguien a quien yo consideraba amigo y que es concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de una ciudad no precisamente pequeña.
Me llamó asesino por no respetar los límites de velocidad con una A6 1.8T con suspensiones, frenos y neumáticos muy mejorados respecto de los de serie, además de que sé perfectamente lo que es la velocidad y los peligros de la carretera pues a parte de llevar muchísimos kilómetros de carretera a mis 44 años, he sido piloto de rallies, piloto en pruebas de orientación en 4X4 y he estado unido a las ruedas y la gasolina desde los cuatro años sin haber tenido ni un solo accidente fuera  de la competición.
Bien, pues quien me lo  llamó unos dias antes estuvo aprendiendo cómo se cambiaba una rueda del coche pues no tenía ni idea y cuando me enteré me ofrecí a enseñárselo, piensa que, no teniendo ni idea de lo que es un coche, su coche está en perfecto estado porque pasa la ITV, (entre ITV e ITV no se jode nada o qué), y además reconoce ir cagado los días en que hay un poco más de tráfico de lo normal o se le hace de noche en carretera.
Pero esto no es todo, me enteré de que no sabía cambiar una rueda cuando le detecte un tomate en la cubierta delantera derecha de su A4 del tamaño de una pelota de golf y al decírselo me preguntó que si debía cambiarla o podía aguantar hasta que llegara a nuestra ciudad despues del verano.
Por favor, estoy loco o este señor es realmente el que pone en peligro la vida de los demás en la carretera?
Saludos y un abrazo.

Parece mentira que con tus años y experiencia que nos comentas tengas ese razonamiento. El peligro rodante lo provocan tanto los ignorantes al volante como los "listillos" que amparados en su gran experiencia y conocimiento piensan que lo tienen todo controlado y que se merecen ir más rápido que el resto de los humanos.

¿Cuantas veces te ha preguntado el conductor precedente antes de hacer una mala maniobra si tenias o no experienca y/o destreza al volante?, ¿cuantos se han natado por ir a mil creyendo que la situación está controlada y gracias a su tremenda velocidad se han cargado a más de uno que circulaba con la debida prudencia?

Habrá que buscar en el diccionario el significado de accidente, pues tal y como yo lo entiendo, se trata de una situación no prevista y si es de circulación en muchos casos con resultado de muerte.

El verdadero conductor es el que se adapta a la circulacion y no el que pretende que la circulación se adapte a él, vaya en moto, coche, camión, carro, carrito o camioneta. ;)

V'ssss

Hay mucho espabilao por la carretera que piensa que el ABS no lo necesita porque "pierde tacto de freno" y no lo necesita.

1150-JMR, creo que no has entendido lo que quería decir, para empezar no he hablado en ningún momento de ir o no ajustado a las condiciones del tráfico. Lo que he querido decir es que es posible, mejor dicho MUY POSIBLE, que haya gente que plantee mucho más peligro a los demás a una velocidad de 100 km/h que otro a 140 Km/h.

Y respecto a lo de adecuarse a las condiciones del tráfico, eso va dirigido también a las velocidades mínimas y no sólo a las máximas, o nunca te has encontrado a la salida de una curva a alguien a 40 km/h con unas condiciones de trafico que permitieran circular sin ningun problema a 100 km/h?.

Creo que estaremos de acuerdo ahora aunque antes no fuera asi...me equivoco?

Saludos

A mi no me da la risa cuando se juega la vida de miles de personas al año.
Sabes que en este primer mundo la causa más frecuente de muerte de niños son los accidentes de tráfico?
Te da eso risa. :-[ :-[ :-[ :-[
Te da risa que se intenten buscar soluciones ante una sangría constante de vidas humanas?
Sabrías tu hacerlo mejor?
Si es así, no desperdicies tu capacidad y pon tu proyecto a disposición de la sociedad como si se tratara de la vacuna de la malaria o la desalación de agua por osmosis inversa. Te estaremos agradecidos.

No sé cuánto funcionará el carnet por puntos pero si sé que recientemente me han venido dos clientes a la tienda con intención de vender sus Honda Dominator 650 cc .(curiosamente llevaban la misma montura) porque no tenían carnet tipo A. Uno de ellos llevaba más de 40.000 kms rodados de esa manera. Ahora se ha comprado un Varadero 125cc.
La "amenaza" de un carnet por puntos en los que el conducir sin carnet A afectaría también a su permiso B les ha hecho recapacitar. Dos infractores menos en la calle y todavía no ha empezado a contar. Perfecto! ;)

ankor dijo:
Sabes que en este primer mundo la causa más frecuente de muerte de niños son los accidentes de tráfico?
Te eso risa. :-[ :-[ :-[ :-[
Te da risa que se intenten buscar soluciones ante una sangría constante de vidas humanas?
Si es así, no desperdicies tu capacidad y pon tu proyecto a disposición de la sociedad como si se tratara de la vacuna de la malaria o la desalación de agua por osmosis inversa. Te estaremos agradecidos.

No sé cuánto funcionará el carnet por puntos pero si sé que recientemente me han venido dos clientes a la tienda con intención de vender sus Honda Dominator 650 cc .(curiosamente llevaban la misma montura) porque no tenían carnet tipo A. Uno de ellos llevaba más de 40.000 kms rodados de esa manera. Ahora se ha comprado un Varadero 125cc.
La "amenaza" de un carnet por puntos en los que el conducir sin carnet A afectaría también a su permiso B les ha hecho recapacitar. Dos infractores menos en la calle y todavía no ha empezado a contar. Perfecto! ;)

A mí tampoco me da la risa.

sanabria dijo:
Mas miedo me dan a mi la cantidad de gente sin seguro.El gobierno no hace nada y todos al pu.... fondo de compensacion y todo por no cruzar datos de industria con los datos de las aseguradoras.
Alguien me podia explicar por que a determinados coches conducidos por gente de determinada minorias sociales no se les para para compebar carnet y seguro.Luego te paran a ti y te miran hasta el culo. Se que en el foro hay mucha gente de trafico pero pasa mas en los municipales que eso es capitulo a parte.
Antes de despedirme ,una pregunta.Donde se meten los municipales cuando llueve???tiene guarida como Batman????encojen???
Un saludo

Coño! faltaba que nos metiéramos con los Agentes de Policía.
Qué resentido por algún trauma en forma de denuncia de tráfico?
Eso que dices es una ABSOLUTA MENTIRA.
Nadie para a nadie o establece un control por marcas, modelos y mucho menos por el origen étnico del ocupante. Supones tu, que por ser de determinada etnia u origen tiene más posibilidades de no tener la documentación en regla que tu? Pelín racista y xenófoba la insinuación.......allá tu pero no juzgues a los demás y a los que hacen su trabajo si no tienes ni puta idea de como se hace. :P :P :P :P
Cuándo llueve me resguardo como todo el mundo no me pagan por mojarme y si me resfrio y cojo la baja le salgo más caro a la Administración.........y como seguro que tu nos pagas el sueldo piensa que te lo estamos ahorrando. :P :P :P :P

Por cierto, guaridas también tienen las ratas.... :-X

ankor dijo:
[quote author=sanabria link=1151050796/15#24 date=1151148015]Mas miedo me dan a mi la cantidad de gente sin seguro.El gobierno no hace nada y todos al pu.... fondo de compensacion y todo por no cruzar datos de industria con los datos de las aseguradoras.
Alguien me podia explicar por que a determinados coches conducidos por gente  de determinada minorias sociales no se les para para compebar carnet y seguro.Luego te paran a ti y te miran hasta el culo. Se que en el foro hay mucha gente de trafico pero pasa mas en los municipales que eso es capitulo a parte.
Un saludo

Nadie para a nadie o establece un control por marcas, modelos y mucho menos por el origen étnico del ocupante. Supones tu, que por ser de determinada etnia u origen tiene más posibilidades de no tener la documentación en regla que tu? Pelín racista y xenófoba la insinuación.......allá tu pero no juzgues a los demás y a los que hacen su trabajo si no tienes ni puta idea de como se hace. :P :P :P :P
Cuándo llueve me resguardo como todo el mundo no me pagan por mojarme y si me resfrio y cojo la baja le salgo más caro a la Administración.........y como seguro que tu nos pagas el sueldo piensa que te lo estamos ahorrando. :P :P :P :P

Por cierto, guaridas también tienen las ratas.... :-X[/quote]

Hostia tio no te mosquees demasiado pero no me digas que el conductor y sus caracterisricas no condicionan el que se le pare o no, se le haga soplar o no, y en sus caracteristicas estan incluidas su etnia, posición social y demás, yyo entono el mea culpa el primera persona cuando se habla de discriminación. Yo he cometido una infracción, me ha pillado la pmunicipal de mi ciudad y hablando y de buenas maneras y han hecho la vista gorda, si pillan un inmigrante con mala pinta o un niñato con un ciclomotor se lo cepillan, eso es así. Todos sabemos que a una mujer por el hecho de ser mujer es más dificil que la paren en un control de alcoholemia, y como eso cientos de ejemplos.

LO que aquí nadie dice del carnet por puntos es que los cursos de reciclaje de 180 eurillos mas o menos te los imparte unicamente el RAC, eso es un robo pero a lo descarao, un atraco pero encima a cara descubierta, está claro que en España como siempre las intenciones serán buenas, los resultados se tienen que comprobar, pero de antemano lo que hay es un mamoneo y todo el mundo a chupar del bote...

serlec dijo:
[quote author=ankor link=1151050796/30#34 date=1151193523][quote author=sanabria link=1151050796/15#24 date=1151148015]Mas miedo me dan a mi la cantidad de gente sin seguro.El gobierno no hace nada y todos al pu.... fondo de compensacion y todo por no cruzar datos de industria con los datos de las aseguradoras.
Alguien me podia explicar por que a determinados coches conducidos por gente  de determinada minorias sociales no se les para para compebar carnet y seguro.Luego te paran a ti y te miran hasta el culo. Se que en el foro hay mucha gente de trafico pero pasa mas en los municipales que eso es capitulo a parte.
Un saludo

Por cierto, guaridas también tienen las ratas.... :-X[/quote]

Hostia tio no te mosquees demasiado pero no me digas que el conductor y sus caracterisricas no condicionan el que se le pare o no, se le haga soplar o no, y en sus caracteristicas estan incluidas su etnia, posición social y demás, yyo entono el mea culpa el primera persona cuando se habla de discriminación. Yo he cometido una infracción, me ha pillado la pmunicipal de mi ciudad y hablando y de buenas maneras y han hecho la vista gorda, si pillan un inmigrante con mala pinta o un niñato con un ciclomotor se lo cepillan, eso es así. Todos sabemos que a una mujer por el hecho de ser mujer es más dificil que la paren en un control de alcoholemia, y como eso cientos de ejemplos.

[/quote]

En primer lugar, a mi tampoco me da la risa, sólo en este finde en Madrid capital y en mi turno:
*viernes tarde, un motorista muerto en M30
*viernes noche, tres motoristas muertos
*sábado tarde, A. Soria, un motorista muerto
y sólo hablo de lo que he escuchado de primera mano...todo por maniobras antirreglamentarias de terceros :-X :-X

Yo sí voy más despacio, y mucha gente más también.

Ahora, en qué quedamos....no se paraba más a chicas guapas en los controles por el mero echo de ser chicas y flirtear????

Se para a los inmigrantes con mala pinta o no???

El manido tema del seguro...ya se intentó tipificarlo como falta contra el orden público en el Código Penal y fracaso absoluto...Señores, cómo lo solucionarían ustedes????

El agente mira todos los papeles: es un rebientacojones
El agente no mira todos los papeles: es un vago que no hace su trabajo
El agente para moritos y gitanos: es racista
El agente no para minorias: va a lo fácil
El agente denuncia exceso de velocidad: hace caja
El agente no denuncia exceso de velocidad: dejación de funciones.

etc, etc
no os sigo aburriendo.

:-/

ankor dijo:
Te da eso risa. :-[ :-[ :-[ :-[

[highlight]Me da la risa el sistema que ponen[/highlight] y que para mi es principalmente para recaudar fondos y no es la solucion. Si no, que significan esos radares en esas carreteras que vas tranquilamente al limite de velocidad y de repente te aparece que tienes que bajar tu velocidad de 20 km/h y la maquina de "afotos" está justo detras (vamos no te da ni tiempo de frenar o se te come el de detrás)?.

Y si quieren que la gente no corra: que pongan limitadores de velocidad  controlados electronicamente via radio. La tecnología existe...  ::) Además, queremos poner otra vez el ejemplo de las autopistas alemanas? Que mejoren carreteras e infraestructuras y que hagan concienciacion social,  en las autoescuelas y  en general.

Atrás