Me decido a restaurar la k75S ??? Por dónde empiezo?

el69

Curveando
Registrado
24 Dic 2004
Mensajes
1.090
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Lleva parada como 5 ańos, y a saber lo que me encuentro...pero sigue teniendo papeles, no está dada de baja.
No tiene bomba de gasolina, parece que la horquilla puede estar deformada por un golpe tonto, nada de accidentes que pueda afectar a algo. Y tiene 150.000 km. Desmontado carenado, no se aprecia nada raro.

He pensado comenzar por cambiar todo tipo de líquidos, excepto de momento frenos, funcionan bien parece. Más filtro aceite.
Conseguir bomba gasolina, bateria y tratar de arrancarla...y ver que pasa.
Alguna sugerencia?
Escribo esto ya tarde, mańana ańado alguna foto
 
Hola, empieza por lo básico que son los TODOS los líquidos y hazte por ebay.fr o .de de una bomba de gasolina (no se si tendrás el soporte de goma porque te va a hacer falta) e intenta arrancarla a ver que tal, comprueba cualquier tipo de fugas, los frenos a saber como estará, es posible que el líquido se haya quedado tieso :D. De momento eso. Suerte.

Saludos
 
Cambiate los tubos de entrada y salida de gasolina del deposito, muy importnte y cussta muy poco, junta torica del deposito del liquido de frenos, echa bien de limpiacircuitos x todas las conexiones y reles... todo lo qson juntas, gomas es bueno qlas vayas cambiand poc a poc. Un saludo....espero qla revivas dentr de poc ;-)
 
¿Las horquillas son románicas?

Saludos

Cordobés lo tuyo con tu moto si que fue del románico, santa paciencia. Te faltaron unos toques de calados moriscos en los carenados, je, je. Gracias por lo que me mandas. Seguimos en contacto por aquí, o el donde estoy...

Y muchas gracias también a los demás. Ya no me queda más remedio que ponerme a ello!!!!
 
Unas fotos, de muestra. Esto era la k75 hace 7 años: una monada
1n5g.jpg


Y así está la mona, traída del "pajar" donde ha dormido años, después de desnudarla y sin pasar aún por la ducha
ihb6.jpg


Y sin embargo no tiene mala pinta externa
4sg4.jpg


a6h6.jpg


Mañana domingo toca ducha, y comenzar a limpiar partes íntimas
 
Hoy con un par de horas, hasta que la MDR ha aparecido leyendo la letanía, primeras comprobaciones.

Depósito de expansión, aún tiene liquido de verde marciano muy llamativo. Ya que hay nivel, compruebo juntas a la vista hasta bomba de agua, bomba, etc, y no se ven restos de perdidas; el finde, si no puedo antes, tocará vaciar y limpiar todo el circuito bomba incluida. Le meteré presión, después de quitar termostato y abrir un poco la junta de la bomba (a ver si aguanta) para que desague por ahí sin pega, aparte del punto de vaciado,
cqs5.jpg


Gasolina: me he tenido que pelear con la tapa del depósito para abrirla, estaba pegada. Abre, la junta un desastre, y la tapa con brea pegada por debajo. En el depósito, de vergüenza propia, como si se hubiese echado petróleo en bruto dentro. La bomba de la gasolina muy limpia, pero inservible (claro, se estropeo hace años, y la tenía quitada desde entonces, je, je) Me encuentro el tubito pequeño de la gasolina que se pega al guante y se deshace entre los dedos.
Joé...y decis que se limpia fácil ???? Si hasta el punto por donde entra la conexión eléctrica parece que se han criado aliens... Eso necesita algo, no?
tw6i.jpg

Arriba, tapon gasolina
Abajo zona del filtro y entrada eléctrica
nw65.jpg

gi46.jpg

Arriba, zona donde va la bomba
Abajo bomba inservible (desmontada hace años), tapon deposito y tubito "quemado"
lxnn.jpg


Bujías, desmonto tapa, y no encuentro la llave de bujías, hala, otro día más, que la MDR aparece blandiendo escoba por la puerta... si no fuera por ellas...
 
yo también estoy en proceso de recuperación, el deposito estaba igual. la bomba la he comprado en ebay nueva por 62 eur envío incluido. buscando por pump diesel multipla la encontraras veras q es exactamente la misma. a mi me ha llegado hoy ha tardado unos 8dias. la bomba va pero aun no arranca, supongo q me tocara liarme con los inyectores.
 
yo también estoy en proceso de recuperación, el deposito estaba igual. la bomba la he comprado en ebay nueva por 62 eur envío incluido. buscando por pump diesel multipla la encontraras veras q es exactamente la misma. a mi me ha llegado hoy ha tardado unos 8dias. la bomba va pero aun no arranca, supongo q me tocara liarme con los inyectores.

Raceart, buscando como dices (pump diesel multiple), lo que veo son bombas para DIESEL y del Fiat Multipla. Diesel? y de ese coche? Las imágenes que veo no se parecen en nada a las de la k75. O no te lo he pillado... o te refieres a esta: fuel pump diesel Fiat MULTIPLA SCUDO STILO ULYESSE PUNTO IDEA Jtd new | eBay

Edito, después de escribir lo anterior, el cordobés me refiere a esa misma bomba, de origen checo veo.
Raceart, creo que vas por delante. ¿Fotito de como la has montado, si has llegado a ello?
 
Última edición:
Al referirte a el "cordobés", me imagino que quieres decir CO1637P. Por alusiones, creo que si esa bomba da realmente tres bares de presión y tiene las medidas que indica, te puede servir y si tiene 3 años de garantía mejor.

LENGTH 136mm

DIAMETER 52mm

PRESSURE 3bar

Saludos CO1637P
 
hay varios post q hablan sobre las mil posibilidades de bomba q pueden poner. uno de ellos es ¿? y tu K q bomba usa¿? o algo así
 
hay varios post q hablan sobre las mil posibilidades de bomba q pueden poner. uno de ellos es ¿? y tu K q bomba usa¿? o algo así

Correcto! Mi k75 lleva una de opel corsa, y va genial, suena mucho menos que la de la k1100.
Ánimo con la restauración, valdrá la pena seguro!! eso si... creo que nadie ha dicho que el chapapote (brea) de la bomba se limpia fácil... de hecho, cuesta un huevo y parte del otro limpiarlo!
Saludos,
 
Gracias versiano, petereter y cordobes. Me pido la bomba "checa" y a ver como va (cuando la tenga vere como resuelvo lo de la goma alrededor para ruido-vibración).
De momento por hoy, un par de noticias bien: el chasis a la vista por arriba, por dentro y lo que veo desde abajo, algo gastada pintura en algún punto por rozamiento del asiento por ejemplo, pero cero oxido.
cf4y.jpg

El filtro de aire, desde de pasarle el turbo-secador-de-pelo-de-mi-señora-sin-que-se-entere, parece nuevo.
ng3s.jpg
 
A medias de optimismo veo en cambio las bujías: la del cilindro izquierdo bastante aceitosa (el que se ve menos profundo dentro, al sacar la bujia), la del central mas limpia, y mas limpia aun la del derecho (el mas profundo)
nphi.jpg


Y lo que definitivamente es un asco, es todo lo que hay en el deposito. Por cierto en proceso de limpieza, hoy primera pasada con trapos (que aparte de salir con txapapote pegado, lo extiende por dentro). Así que mañana, w40 por todas partes y le meto la maquina de agua a presión si o si. No quedan gomas ni nada dentro.
ycfp.jpg



Esto es parte del aforador, el filtro y gomas, las del filtro medio derretidas. Y la que se ve en el centro de la foto, como cortada a lo largo, son dos y y estaban como empotradas una a cada lado contra el deposito en la chapa soldada de apoyo de la bomba. Estaban, porque están desechas...
¿Para que carajo sirven? Como la bomba la tenia desmontada hace mucho, ni me acuerdo...y ese detalle en manual de taller tampoco lo veo
En esta foto, se ve asomando una de ese par de gomas, arriba:
gi46.jpg
 
Última edición:
No te preocupes por esas gomas, tendrán su función pero la desconozco. En mi depósito aparecieron sueltas y no las volví a poner, quizá sirva de protección o para amortiguar vibraciones de la bomba.

Lo cierto es que no son indispensables, para el funcionamiento de la moto.

Paciencia con esa limpieza

¿Has tomado nota de como van colocados los cables de las bujías?

Saludos
 
oa5s.jpg


No te olvides que donde señalo lleva una tórica, probablemente esté desecha.

Saludos
 
Atento al parche y lee bienel post http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...impiar-deposito-gasolina-ya-se-con-que-2.html

HOLA...............
Al lió... ya tengo limpio, limpio el depósito de gasolina el producto que he utilizado ha sido Limpiador de PVC

p2104101316.jpg


tener mucho cuidado el la pintura, ya que se va que da gusto.....
le metí medio pote dentro, agite con fuerza y el solo hacia el trabajo, al cabo de unos minutos agitando... con papel iba dándole por las paredes y salia todo, todo, repeti la operación dos veces y ya esta, en media hora limpito, limpito, me fui a la gasolinera y le di con la lanza ha presión (dos euros) para sacar el disolvente y ya esta, hoy no me he acordado de sacar alguna foto del interior del deposito, pero queda pendiente....
 
Gomitas, gomitas...y luego sustos y embarazos a destiempo!!!
Los cables de las bujías, certifico que desde luego están pensados de c*j*nes, para meterlos en el poco sitio que hay: que es una k75, 3 cilindros=3 cables en un espacio mínimo.
Cabeza mía. Al final he tenido que ir a pedirle una llave de bujías del 19 a un vecino mío, un escocés salao emparejado con una aborigen, y desde que apareció por el barrio le he visto con Yamahas.
Y me lo encuentro restaurando una RD350, mi primera moto!!! Que máquina!!! Nada, que compartiremos experiencias...
 
Si llevas los cables de bujías originales, suele ir así y marcados con el número del cilindro.

15z8.jpg


Ahora bien hay que tener en cuenta la adivinanza que en su día, puso un forero.

Adivina adivinanza:

tenemos tres agujeros y 3 cables:

un cable largo - un cable mediano y - un cable corto

un agujero lejano - uno mediano y -un agujero cercano.

¿qué cable va en qué agujero?
parece lógico, ¿verdad?






¡¡¡PUES NO!! el cable largo NO va en el agujero lejano, ni el corto en el cercano.

vamos, que como no pongáis bien las pipas en sus bujías correspondientes, la moto no enciende.

Saludos
 
Creo que en el aislante del cable viene el número de cada uno entre 2 rayas, por ejemplo: -2-

Saludos
 
Sesión intensiva de porquería hoy. Mas arriba hay fotos de como estaba el deposito, ahora casi como recién salido de fabrica...aunque aun quedan algunas resistentes para las que hace falta trabajo a mano.
Explico limpieza: sesiones de w40 en spray, darle a todo, dejarlo unos minutos y meterle máquina de agua con el chorro lo mas cerrado posible, que sale casi vaporizado. Después de varias pruebas, al final he estado trabajando entre 5 y 6 atm (la maquina da hasta 12Atm); No llegas con el chorro a todos los rincones, pero a base de darle w40 una y otra vez al interior, te encuentras que hasta los rincones reblandece, asi que la ultima solución es por esos rincones es trapo con la punta del dedo y hasta la uña.
Asi que lo dicho, perderle el miedo al agua a presión: el aluminio visto queda visto y la parte general del tanque lleva una pintura blanca supongo que por inmersión y electrolítica... y ni se entera del chorro.
Hasta hierbitas por el agujero del aforador en la foto, je,je...
98e5.jpg


i6hq.jpg

Me voy a tomar unas cervecitas, que hace bueno y me lo he ganado.
 
Una semana sin añadir nada nuevo, y casi no encuentro este post. Joé como está esta sección de animada...
Me llegó por fin la bomba gasolina nueva. Gracias Receart, Versiano y doble para el Cordobés, por vuestras sugerencias
Se distingue cual es la vieja, pero por un poco de suciedad, pues por lo demás... idénticas prácticamente.
La de la derecha Bosch "oficial" bmw= 285€ en el conce; la de la izqda se ve en la foto, 54€. Misma potencia, probada con la batería en seco funciona, y garantía 3 años, por EBay, fabricante Energy Autodily, Polonia. ¿Es un clon de la Bosch? Desde luego hasta el peso es igual.
g1st.jpg


Limpiado circuitos de todo, cambiados liquidos, como la patena el aforador, limpios inyectores, me falta...tiempo para montarlo todo y probar a arrancar. Y este próximo finde, la de la escoba dice que no toca, pero ya falta menos.
 
Recuerda que el aforador lleva una tórica en la base, en la unión al depósito. Mira las conexiones eléctricas que tengas a mano y límpia los contactos.

Saludos
 
Arriba