josan
Curveando
Hoy he aprovechado que es festivo en Catalunya para ir con la R100T a dar una vuelta. Todo iba de maravilla, respondía bien, frenaba bien, genial!!!
Cuando ya volvíamos, bajando una montaña, de pronto oigo un "clack" y la moto se para en marcha. Sigo bajando con el contacto puesto pero no arranca. Nada.
Encuentro donde parar y lo intento repetidamente. Nada.
Tengo la moto hace un mes y yo no tengo ni idea de mecánica, así que me pongo a "investigar"...
Primero mirar que llevase los grifos de gasolina abiertos
. OK.
Luego sacar el tubo de uno de ellos y ver si sale gasolina. OK
Parece que el problema debe ser electrico.
Miro la batería y todo OK. Al lado, veo un relé perjudicado por el óxido y decido quitarlo. El resultado es exactamente el mismo: contacto bien, luces bien, arranque bien pero no explosiona. Igual que con el relé.
Entonces pienso que podría ser el culpable, limo los bornes, monto nuevamente y se oye como funciona el "clack". Interpreto que no debe ser la causa pero ¿Entonces para qué sirve?. El resultado sigue siendo el mismo. No explosiona.
No veo cómo comprobar si llega chispa a la pipa de bujía, toqueteo a lo loco los 2 cables y vuelvo a probar. Entonces, por un segundo, sí que explosiona pero insuficiente para arrancar el motor.
Poco después ya llegó la grúa y para casa.
Me quedo mosqueado por no saber qué puede haber sido ni qué más podría haber mirado, no fuese que es un simple mal contacto...
Me queda tanto por aprender a base de experiencias como ésta...
Cuando ya volvíamos, bajando una montaña, de pronto oigo un "clack" y la moto se para en marcha. Sigo bajando con el contacto puesto pero no arranca. Nada.
Encuentro donde parar y lo intento repetidamente. Nada.
Tengo la moto hace un mes y yo no tengo ni idea de mecánica, así que me pongo a "investigar"...
Primero mirar que llevase los grifos de gasolina abiertos

Luego sacar el tubo de uno de ellos y ver si sale gasolina. OK

Parece que el problema debe ser electrico.
Miro la batería y todo OK. Al lado, veo un relé perjudicado por el óxido y decido quitarlo. El resultado es exactamente el mismo: contacto bien, luces bien, arranque bien pero no explosiona. Igual que con el relé.
Entonces pienso que podría ser el culpable, limo los bornes, monto nuevamente y se oye como funciona el "clack". Interpreto que no debe ser la causa pero ¿Entonces para qué sirve?. El resultado sigue siendo el mismo. No explosiona.
No veo cómo comprobar si llega chispa a la pipa de bujía, toqueteo a lo loco los 2 cables y vuelvo a probar. Entonces, por un segundo, sí que explosiona pero insuficiente para arrancar el motor.
Poco después ya llegó la grúa y para casa.
Me quedo mosqueado por no saber qué puede haber sido ni qué más podría haber mirado, no fuese que es un simple mal contacto...
Me queda tanto por aprender a base de experiencias como ésta...