Me despido de las motos (temporalmente)

Victor Sanchez

Allá vamos
Buenas:

Con una enorme tristeza, he decidido que ha llegado el momento de colgar las botas (es una frase hecha, vale?). Temporalmente me despido del mundo de las motos, tras mucho meditar y sopesar pros y contras, pero hay razones con el suficiente peso para haber tomado esta decision. Y no ha sido facil, tomo esta decision teniendo la moto que mas me gusta de todas las que he tenido, mi querida R1200RT, pero es lo que hay. Las razones son tres:

La primera: Mis problemas en las rodillas no van precisamente a mejor, y tras un rato en moto, mas que disfrutar voy sufriendo un fuerte dolor sobre todo en la rodilla derecha. No es algo grave, pero requiere de algo que no tengo: tiempo. Tiempo para darle reposo y antiinflamatorios, pero mi horario laboral no me lo permite, ni la economia me permite cambiar de horario laboral. Asi que, ajo y agua.

La segunda: no es que sea decisiva, pero es un suma y sigue. Empiezo a tener miedo, miedo a tener un accidente, que por leve que sea, si me impide trabajar por pocos dias que sean supone un grave perjuicio a mi economia y no me lo puedo permitir. Que si, que teneis razon, que me puedo resbalar en la ducha y abrirme la cabeza, pero no deja de tener un riesgo implicito la conduccion de motos. un riesgo que ahora mismo no deberia asumir.

Y la tercera: si a lo anterior le sumamos que mantener y pagar las cuotas de una moto que vale un dinero, supone un importante cargo a mi maltrecha y delicada situacion economica.

Asi que si enfrentamos esto sumando que no dispongo de tiempo para salir en moto, contra el placer de montar en moto un rato cada dos meses, pues que quereis que os diga, en mi caso y a mi modo de ver, gana el abandono motero.

Esto no supone que os libreis de mi (que os pensabais?), seguire dando porsaco por el foro, como siempre y aunque no tenga moto, me seguis teniendo en Almeria cuando querais.

Tambien quiero agradecer que me hayan acompañado una gente estupenda en la estupenda ruta de hoy, la que supone ser mi ruta de despedida.

Ale, ya no os doy mas la brasa,

V'sssssssssssssssssssssss

Ánimo, llegarán tiempos mejores!

Yo después de 4 meses de encontrar trabajo, ahora parece que me recupero económicamente de haber estado un año en el paro...

Además, la salud es lo primero. Volverás!

Saludos!

Supongo que no será fácil tomar una decisión así.
Espero que sigas haciendonos compañía.
Que todo se mejore y que seas feliz. ;)

Tengo problemas de cervicales, hernia discal y lo que va surgiendo y cuando me subo en la moto aunque solo sea un paseo cada dos meses no me acuerdo de los dolores ya que soy como los mayores del incerso que cuando viajan no les duele na y si les duele no se acuerdan.
Los problemas economicos tienen subidas y bajadas pero espero que solo sea temporal y vuelvas. Un saludo : ;)

Buena decisión compañero, lo primero es la salud, cuando te recuperes, seguro que volverás con mas fuerzas.
Saludos y hasta pronto.

Gracias a todos. ;)

Cuando la cosa mejore, que pueda dedicar tiempo a recuperar la salud que me falta, sera porque ando algo mas solvente economicamente, y por supuesto, volvere a tener moto. Mientras tanto, me tocara veros disfrutar de las rutas a vosotros.

V'ssssssssssssss

Tranquilo Victorro...... volveras y nosotros te esperaremos !!!! ;)

yo he pasado 8 años sin moto...y hace 1 pude hacerme con mi niña... una de mis ilusiones de juventud.

Todo llega, ahora a recuperar esa rodilla para cuando vengan tiempos mejores.

salut i uVs

Hola que hay, Victorro.
Con una lesión de rodilla imagino lo que supone para ti subir en motocicleta. Más teniendo en cuenta una no muy boyante economía. No debes de disfrutar todo lo que te gustaría en la motocicleta, pensando en la rodilla y lo que puede conllevar una posible lesión para el trabajo.
Has analizado la situación, y este análisis, te ha decidió dejar de subir en motocicleta durante un tiempo.
Lo entiendo acertado.

Te lo digo por propia experiencia. Mi problema no es precisamente de rodilla, pero sí que le afecta, por 37 fracturas reconocidas en el fémur y 1 de meseta tibial. La última vez que no he podido utilizar a BavieraII a sido durante año y medio. No ha sido por problema económico, peor, a sido por no poder flexionar durante este tiempo lo suficiente la pierna, para apoyar el pie correctamente en el reposapiés.
Pero una vez que he podido flexionar esos grados que me faltaba, por el cambio de clima, he vuelto a viajar con ella. Lo hago al no tener problemas económicos, de tenerlos, con toda seguridad no subiría en motocicleta.

Espero con todo aprecio, el que puedas subir en motocicleta. En toda situación esta página y amigos, te ayudaran a disfrutar del motociclismo aun sin poder practicarlo.
Hala hasta luego.

Victorro, cuando las circunstancias mandan no hay que darle más vueltas y hay que elegir lo que más te conviene. Las motos, no dejan de ser un hobby o una afición más en nuestras vidas y está claro que por encima de eso hay cosas mucho más importantes.

Yo también he sopesado la posibilidad de dejar la moto, debido a que apenas tengo tiempo para salir con ella. La mayoría de los fines de semana trabajo y cuando pillo uno libre, tengo que hacer otras cosas que también requieren de mi atención, pero, de momento, estoy alargando esa decisión, porque siempre hay algún día que puedo salir y eso ya me anima a seguir con ella :D.

Al menos, seguirás por aquí y seguiremos leyéndote ;).

Saludos :).

42686E666A65250B0 dijo:
Victorro, cuando las circunstancias mandan no hay que darle más vueltas y hay que elegir lo que más te conviene. Las motos, no dejan de ser un hobby o una afición más en nuestras vidas y está claro que por encima de eso hay cosas mucho más importantes.

Yo también he sopesado la posibilidad de dejar la moto, debido a que apenas tengo tiempo para salir con ella. La mayoría de los fines de semana trabajo y cuando pillo uno libre, tengo que hacer otras cosas que también requieren de mi atención, pero, de momento, estoy alargando esa decisión, porque siempre hay algún día que puedo salir y eso ya me anima a seguir con ella :D.

Al menos, seguirás por aquí y seguiremos leyéndote ;).

Saludos :).

Hola Victorro:

como dice Iceman, "cuando las circunstancias mandan"... esa es la clave. Ser maduro y coherente con uno mismo y con los que nos rodean en nuestro cículo más íntimo. Partiendo de que la salud es lo primero, llegarán tiempos mejores. LLEGARÁN!! No lo dudes.

Ánimo y siénte muy satisfecho siempre con tus decisiones: es la clave.

Suerte!!

Me parece una postura la tuya muy madura y responsable. La salud es lo más preciado que tenemos, asi que cuidate y si algún dia, que seguro será así, puedes pues regresas a esta maravillosa aficíón.
Saludos mil. ;)

Suerte con todo y no tardes en volver, si no es con esa con otra moto menos pesada, lo dicho suerte.
Vsss.

Creo que has tomado una buena solución.Animo, que se solucionen tus problemas físicos ,ya verás que a no mucho tardar estas otra vez sobre dos ruedas.

temporalmente ha de ser tu baja pq volverás de nuevo, debes volver sino tu y muchos de nosotros nos veremos obligados a dejar nuestra afición por la situación que estamos viviendo tan jodia y que se ha extendido como la peor de las plagas.
Un abrazo y toda la suerte en tu nueva etapa ;)

Victorro, que te vaya fenomenal, recupera esas rodillas y cuánto antes deseo que vuelvas a tener y a disfrutar de la moto, eso será una buen señal ya que todo habrá mejorado.
Suerte

Pd. Y encima "Arenilla", la más bonita ;) :)

Pues como bien dices, aunque no tengas moto (temporalmente) que sigas por aqui participando.
Te deseo suerte en la recuperación de la rodilla y el bolsillo.

…Por las prisas, que me estaban dando para cenar, dije que el problema que tengo locomotor > No era precisamente de rodilla<. Ya me gustaría. -Hay veces que bromeo hasta conmigo mismo.-
  Ahora una vez que ya he cenado, hago exposición: Sino total si más completa:
- Las múltiples fracturas en la pierna, comportó alguna que otra intervención quirúrgica y una inmovilización de la pierna durante larguísimo tiempo. Produciendo una atrofia en todos los tejidos de esta. Lo que motivo, el desplazarme la rotula unos centímetros, seccionado su tendón y después se grapo un poco más arriba, permitiéndome el flexionar unos grados más la pierna por la articulación de la rodilla.
- Antes de esta intervención, el cirujano me dijo: Pero para que quieres otra intervención para conseguir entorno a tres grados más, si ya andas perfectamente; el hacer una nueva intervención conlleva bastante riego.   
  Yo le respondí, ahora no puedo ni tan siquiera subir ni bajar normalmente por una escalera, el mayor riego que conlleva esta operación es perder la pierna. En la situación actual que ahora tengo, poca perdida es, en comparación a lo que ganare teniendo unos tres grados más de flexión. Además pudiera ser posible el que pudiera subir de nuevo en motocicleta. –asombrado este, no os digo lo que me dijo-
Esta operación, esta no la hicieron con anestesia total, y llegado un momento –Me dicen: Increíble, ya hemos conseguido cuatro centímetros más de flexión. Si te parece bien, lo dejamos aquí, seguir es demasiado arriesgado. –Le conteste, me doy por conforme, hala ve cerrando la herida.
  Dedique las 24 horas del día a la rehabilitación, incluida la noche cuando dormía.  Pasados cinco años pude volver a subir en motocicleta.  El trabajo que aplique para conseguir el logro *A sido para mí logro sumo de la vida* dando sentido en su totalidad a esta.
No sigo hablando, lo demás, lo considero de menor importancia.

En la situación económica actual; piensa en ella como una enfermedad menor a sanar, no solo tú todos. Y deja la motocicleta por un tiempo, para recuperar lo que es más importante tu rodilla.  Pasado un tiempo (el menor posible) vuelves a subir en motocicleta. Con nosotros estás,  subas u no en motocicleta. Yo últimamente he estado sin poder subir en motocicleta, pero no lo he paso mal, gracias a los grandes amigos que estamos aquí. He igual es porque para mí año y medio es insignificante.
  Recupera el ánimo y piensa que cuando vuelvas a poder subir *Que lo harás, si verdaderamente lo consideras importante para ti.*
Cuando reaparezcas conduciendo tu motocicleta.  El tiempo que no lo has podido hacer, lo consideraras insignificante.
Hala hasta luego.

mientras pase un moto cerca tuyo y te vuelvas a mirarla, da por seguro que volverás.... ante todo, salud y familia, después todo el resto...

no tengo aun el placer de conocerte,pero has elegido bien.Primero la salud,y ya tendremos tiempo de volver a disfrutar de nuestro hobby.Por aqui estaremos esperandote.
un fuerte abrazo!

Animo VICTORRO, y a recuperar la salud, que el dinero va y viene, pero como no te cures bien las rodillas, se puede cronificar y entonces será irreversible.
Creo que estás tomando una sabia decisión. Volverán tiempos mejores, y cuando te veas con fuerzas y ánimos, siempre podrás comprar la moto que te permita tu economía (y tus piernas) ya que en el mercado hay multitud de opciones, y lo más importante, es que una moto es una moto, y lo demás, no importa.

Pues nada a recuperarse y por aquí esperamos que sigas escribiendo comentarios. Estate tranquilo porque seguro que hablando en futuro, volverás a las dos ruedas.
Yo dejé las motos durante 9 años y durante ese tiempo nunca pensé que me volvería a subir a una y ya ves..... :D
...como niño con zapatos nuevos.
A cuidarse y encantado de conocerte, aunque haya sido virtual ;D
Saludos

Venga Victorro, que no hay mal que dure 100 años

Recupérate bien y recuerda lo que tú mismo dices:

La vida son 4 botellas, y ya estamos en la 3ª ;)

Lo primero es la obligación y luego la devoción, toda mi comprensión para tu decisión, solo desearte que se resuelvan todos esos problemas, y si cuando los hayas resuelto te apetece volver pues bien, y si no pues tampoco pasa nada, hay vida mas alla de la moto, aunque nos guste mucho.

Volverás eso seguro. Tómatelo como un paréntesis involuntario debido a las circunstancias, pero VOLVERÁS!!!!

Vsssss!!!!

Ánimo, lamento que estés pasando por un mal momento, seguro que no tardarás en darle la vuelta a esta situación.

Cuídate las rodillas, céntrate en tus prioridaes, no te lamentes por nada, y cuando te sientas derrotado recuerda porqué y por quién has tomado esta decisión y sigue adelante.

Estoy seguro de que más pronto que tarde volverás a disfrutar de la moto.

A veces hay que dar un paso atrás para coger impulso y dar un salto adelante, suerte y que la vida te sonría.

Compañero, ya sabes que e deseo una recuperación rápida y te deseo lo mejor!

Vuestros comentarios son la grandeza de este foro y de la pasion por las dos ruedas que nos une ;)

Gracias a todos por los animos. Ayudan mas de lo que puede parecer. :)

V'sssssssssss

Victorro,

No pasa nada de nada, lo primero es recuperar al 100% esa rodilla, lo segundo recuperar esa moméntanea maltrecha economía y tercero a disfrutar ahora sin moto, que ya te llegará el tiempo de volver a disfrutarla.

Verás con que ganas vuelves.

V,s

Animo Victorro,pondría un +1 por cada comentario pero mi opinión es que como tu bien dices es un hasta luego...así que...por aquí nos vemos,unas Vssssss

Victorro, desde fuera es muy fácil decirte lo que tienes que hacer, pero cada uno conoce sus circunstancias.
     Ahora bien, eso no es obice para que te desee, lo primero, que se solucionen tus problemas económicos, que a su vez, posiblemente sean la causa del miedo que comentas que empiezas a tener.
     Independientemente, buscate el tiempo para tratar esa rodilla, ya que no solo de moto vive el hombre [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif] [smiley=wink.gif], y los problemas de rodilla, además de dolorosos, pueden ser invalidantes para tú vida cotidiana.
      Espero que dentro de poco, estes con tú magnifica moto recorriendo tus carreteras favorítas.

Vsssssss.

Hola compañero!!

Mientras hay vida, hay esperanza. Dicen los que lo han pasado, que cuando el viento sopla con mucha fuerza, lo mejor es plegarse, intentar ofrecer la menor resistencia posible y esperar a que amaine.

Seguro que amainará y podrás volver a levantarte y subirte a tu RT.

Un fuerte abrazo, vsssssssssssssssssssssssssss.

Tomate tu tiempo. La moto requiere plenas condiciones fisicas y mentales.

Esperamos verte de nuevo encima de una moto :)

Victorro, dicen que la mejor manera de superar los problemas es reconocerlos, y tu, lo has hecho de maravilla. Te deseo lo mejor con moto o sin ella.

Valiente, responsable y dolorosa decisión, pero si la tomas convencido de lo que haces entonces es correcta.

Espero que mejoren todas las situaciones que te llevan a "colgar las botas" y puedas volver a quitarlas el polvo sin que sea un enorme sacrificio.

Mi mayor admiración, mi respeto y mis mejores deseos.

La moto siempre se lleva dentro, es cuestión de tiempo volverla a sacar.

Un saludo.

lo unico que te puedo decir es que ,no te preocupes la vida esta llena de etapas, y esta es una dura, pase una situacion similar hace 5 años que duro 3 y medio,una mierda, pero otra vez a tope, mi apoyo incondicional.

Sabia decision la tuya...aqui estaremos para cuando vuelvas. ;)

Entiendo tu decisión, habrá sido duro tomarla, pero creo que es la correcta.
La verdad es que por salud o por economía, son malos tiempos para casi todos.
En fin, esperemos que pase pronto la situación económica que vivimos y que mejoren tus problemas físicos.
Un día de estos te haré una visita ;)

Hola compañero!!
Animo y aunque ahora estes un poco a oscuras, piensa que siempre vuelve a brillar el sol. Te deseo una recuperación total y que pronto vuelvas a disfrutar completamente del maravilloso mundo de las motos

Un fuerte abrazo, vsssssssssssssssssssssssssss

Todos tenemos problemas(unos mas que otros,claro)tanto economicos como de salud pero cada vez que me subo a la moto un sabado por la mañana con el sol despuntando al alba y arranco el rugir de mi ktm adventure todos los nemesis de este mundo se quedan aparcados durante esas 4/5 horas que estoy ruteando con los compis del foro y por eso espero que puedas volver a disfrutar de la moto,saludos compañero.

Hola, sabes que te estaremos esperando por aqui, estoy seguro que volveras.

Te voy a decir la frase que me dijo una vez un medico....Los moteros teneis un veneno en la sangre que es dificil de tratar y mucho mas de eliminar. Me dijo esto cuando estaba tirado yo en una cama de hospital, con 5 vertebras rotas y hasta 12 huesos en total rotos, mas pulmones, higado,bazo, etc tocados por un accidente de moto.

Tras un mes en coma profundo, al despertarme aun me quedaban ganas de moto....De esto hace ya cuatro años y aqui estoy,montado de nuevo en una moto y disfrutando de la vida.

La esperanza nunca se pierde, yo lo veia muy negro y mira ahora, piensa que tu con el tiempo y el esfuerzo volveras, mejorar la puñetera crisis y tus rodillas tras el descanso te daran una larga tergua. Un abrazo.

Buenas tardes compañeros:

Hay buenas noticias (dentro de lo que cabe): no tengo porque retirarme del amoteo, aunque con alguna condicion, pero parece que parte de la dolencia de las rodillas se solucionara. La otra parte no, que es la que me impide flexionar la rodilla mucho rato. En base a esto estoy barajando opciones:

SIGO EN ESTE HILO
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1300297463/0#0

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Bueno he tenido que borrar el mensaje porque has vuelto, no si es que una vez que estas sobre la moto cueta mucho bajarse....
Saludos

Atrás