Bueno, viendo que empiezan "las coñas" al respecto y después de enterarme de todo voy a explicar claramente lo que ha pasado que es como se tienen que hacer las cosas (va por Nachoff, no por Afrikkaner) en lugar de ir tirando indirectas.
El problema empezó cuando el usuario jose alberto dejó un mensaje hablando de política en un post que había abierto Beto (Afrikkaner). Como hacemos siempre se cerró ya que cuando se empieza con este tema surgen unas discusiones impresionantes.
Beto me imagino que se enfadó y publicó un mensaje de desacuerdo con el tema ya que decía que el post que él empezó era de economía, no de política, en el cual también aludía que el moderador Trunyoz la tenía tomada con él porque, por lo visto, le había cerrado algún mensaje anteriormente.
Me permito publicar el privado que le mandó Trunyoz, el cual no creo que haya leído Beto porque me imagino que no se hubiera despedido:
Hola.
Desgraciadamente no me puedo extender mucho ya que entro a trabajar a las 16h.
No he cerrado el hilo por el tema que se trataba. Lo he cerrado por el último post que se ha escrito en él. El hilo estaba creado correctamente y, como bien dices, no trataba de economía.
Lo leí poco después de que lo creases y lo dejé porque no contravenía ninguna norma. Eso sí, no se puede negar que existía la posibilidad de que saliesen "los de siempre" a relacionarlo todo con la política y que desvirtuase el sentido inicial del hilo que era hablar de economía.
Se han cerrado muchísimos hilos por este motivo. No es culpa del creador, pero sí de la comunidad que luego continúa en la línea. Se sabe que moderar del estilo "no volváis a decir algo así" cuando se ha encendido la llama no es posible, y la llama ha sido encendida en el último post.
Por otro lado, no entiendo eso que dices de que "no es la primera vez que me lo haces" o algo así. El hecho de que no sepa a qué te refieres ya es un indicativo de que no tengo nada en contra tuya. Trato de ser todo lo justo que puedo y sé con estas cosas y no modero dependiendo de quién sea el autor o no.
Por último, me hubiera gustado que me enviases un privado antes de soltar esas lindeces en público. Primero, por respeto, y segundo, porque así está expuesto en las normas del foro:
Cita:
3- Administrador y Moderadores están aquí para mantener el correcto funcionamiento del foro. Si un mensaje es borrado, movido, editado o cerrado no lo vuelvas a abrir o abras otro para pedir explicaciones, se eliminarán los mensajes o temas abiertos por este motivo. No se moderan mensajes porque sí. Si tienes alguna consulta sobre el por qué de alguna de esas acciones puedes hacerla por privado al administrador o a cualquier moderador.
Un saludo. Espero que reconsideres tu postura y que continúes aquí con tus grandes aportaciones.
Simplemente anotar que Trunyoz cometió un gazapo y escribió economía cuando quería decir política pero creo que se sobreentiende.
Como siempre he tenido buena relación con Beto (Afrikkaner) le mandé un email interesándome por el por qué de este mensaje y también un privado.
Preguntando a los moderadores, me enteré de todo el fandango y entre todos se decidió que no es justo cerrar un post por culpa de un individuo que se salga de las normas del foro y a partir de ahora haremos esto (de paso, veréis el post de Afrikkaner):
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306778645
Fijaos que a partir de ahora no se cerrará el post a menos que esté todo muy enredado, sino que se borrará el mensaje del que la lía en cuestión y así se indicará en el mismo.
Que conste que Trunyoz ni tiene nada en contra de nadie ni ha moderado mal. Simplemente ha aplicado las normas como se viene haciendo desde siempre las cuales tienen una razón de ser y que conste que NI SE HA CERRADO POR AFRIKKANER NI SE TIENE NADA EN CONTRA DE ÉL. Todo lo contrario, ya veis que Trunyoz alude a sus grandes aportaciones y que yo mismo me preocupé sobre lo que había pasado antes de saber nada del tema.
Lógicamente, todo es mejorable y por ello a partir de ahora actuaremos borrando sólo el mensaje del que la lía en lugar de cerrar el post para que no paguen justos por pecadores pero creo que no hacía falta llegar a este extremo por una tontería así y de verdad me alegraría que Afrikkaner volviera pero no creo que haya visto ni el privado de Trunyoz ni el mío así como mi email pero confío que lo haga.
¿Por qué escribo todo este rollo? pues como he dicho al principio porque ahora empezarán a salir aquellos que sólo saben un lado del problema a echar chinitas, como ya se ha hecho, y creo que es mejor dejar las cosas claras de un principio y demostrar que sólo ha sido un malentendido bajo mi punto de vista.
Como he dicho a los demás moderadores por privado cuando me he enterado de todo "es uno de los casos típicos que nadie tiene la culpa pero que se lían"...
Vamos, un malentendido perfectamente solucionable sin llegar a estos extremos con sólo mandarme un privado...
Obviamente Afrikkaner es muy libre de no escribir, irse, volver, sólo mirar, lo que quiera aunque a todos nosotros (los moderadores) nos gustaría que volviera ya que lo tenemos por una persona cabal y que aporta mucho pero eso ya depende de él.
A partir de aquí poco más podemos hacer nosotros.
Un abrazo a todos.
Carlos