ME DUELE DONDE TERMINA LA ESPALDA...

hunico

Acelerando
Holas, provengo de una R850R y aparte de los suave que es este motor con respecto a mi anterior moto, estoy muy contento con la GS1200 pero tengo un problema grave, dicho bruscamente... me duele el culo.

Si, si, me duele horrores, el sillín me tira hacia adelante y la parte alta del culo me duele una barbaridad, ¿es normal? llevo el asiento alto, mido 1,80cm ¿lo cambio por un asiento normal? ¿es normal en esta moto que te duelan las posaderas al principio hasta que te acostumbres?, así no soy capaz de hacer ni 150 kms seguidos, estoy muy decepcionado con este sillín, no se que hacer.... , acepto consejos.

Saludos.

PD: la moto tiene menos de 24 horas y ya esta hecha un asco, me he metido por carriles con lluvia... que guarro soy

El asiento requiere acostumbrarse. No es que sea ninguna maravilla, pero al final te haces tiradas muy largas y el culete "aguanta". En la fase de adaptación, yo usé (y todavía lo uso, de vez en cuando) un culotte de ciclista con almohadillado de silicona. Uno barato del Decathlon va de maravilla. Pruébalo y te sorprenderá.
:)

Pues es curioso porque yo lo encuentro cómodo; de todas las motos que he tenido y que he probado, la 1200GS es de las más cómoda, más concretamente y referente al asiento me recuerda en comodidad al de la Honda CB 500, con la que recorrí muchos miles de kms.

diamante dijo:
Pues es curioso porque yo lo encuentro cómodo; de todas las motos que he tenido y que he probado, la 1200GS es de las más cómoda, más concretamente y referente al asiento me recuerda en comodidad al de la Honda CB 500, con la que recorrí muchos miles de kms.
Tienes un culo de acero...

Saludos.

diamante dijo:

UY!!! La CB500, gran moto, de la que guardo muy buenos recuerdos...... Eso si, la comodidad no es de los mejores recuerdos que guardo de ella.......

Un saludo

Hola a todos:

Yo creo que todo es ACOSTUMBRARSE.

Si no estamos acostumbrados a hacer "kilometradas" es normal que a uno le duela el culo.

A veces pasamos tiempo sin hacerlas, con lo cual, parece que NO, pero el cuerpo se deshabitua a ello.

Igual es que necesitas hacer mas kms de seguido.

Simplemente, intenta montar en bici..... al principio se ponen "LOS BAJOS" a flor de piel...... y una vez que tienes el "callo" hecho.... ya sin problemas.

No obstante, como ha dicho alguno que me precedía, existe la industria auxiliar para estos casos. Seguro que encuentras algo que te encaje.

Yo también tengo la GS y te aseguro que ese problema no lo tengo. Encuentro en asiento bastante cómodo.

Pero eso de los "culos", va por barrios...... ;) ;) ;)

Vssss

Na... decidido, el lunes en el concesionario para que me den el asiento normal, ahora tengo el de la adventure y casi no llego al suelo, viva lo normal!!!

Saludos.

hunico dijo:
Na... decidido, el lunes en el concesionario para que me den el asiento normal, ahora tengo el de la adventure y casi no llego al suelo, viva lo normal!!!

Saludos.

Si te lo cambian y te va bien , pues mejor . Pero si no puedes llevarlo a un tapicero y que te lo rebaje de goma y te vuelva a dar

la altura pero con una de menor densidad ( 20 kilos ) asi no perdera la estetica , peeero tu culo te lo agradecera ;)

¿Has probado el de la F800GS? Pide que te lo adapten a la 1200 y veras lo que es comodidad ;D
Nada hombre, como todo en la vida hay que entrenarlo; ves subiendo poco a poco el kilometraje y haras "cienes" de kms sin enterarte.

La moto tiene 24 horas, se cambia el sillín y listo.

Saludos.

Hola Hunico.
Me pasaba exactamente lo mismo que a tí. Al rato de ir en la moto, el coxis se inflamaba y no sabía como ponerme en la moto. Movimiento para acá y para allá.
Me decidí a comprar una plancha de gel y sobreponerla en el asiento. Pero mira por donde, mirando un culotte de ciclistas, se me ocurre que a lo mejor era cuestión de aplicar la misma técnica.
Me explico: me fuí a un tapicero con la moto, y le señalé justo la zona donde "cae " el coxis. Le pedí que vaciara el foam en esa zona (un triángulo) y la retapizara con el mismo forro. Si no hay contacto, no hay presión y si no hay presión, no hay dolor.
Este fin de semana, después de 170 kms, la experiencia ha sido excelente. Nada de dolor ni molestias.
Saludos.

Hola a mi en un principio tambien como a casi todos ;D ;D ;D menos a los de los callos perpetuos.... ::) ::) ::) ::)

No se si te valdra a ti pero yo llevo el asiento de la parte delantera levantado a la posion alta y la parte de atras en la baja, lo que llamaban ( la posicion prohibida¿?¿?¿ no se porque) pero a mi me funciona;
asi no me "empuja" hacia delante como dices tu;
Poco te cuesta probar unos 200Km y nos cuentas,,,,, ;)

De todas maneras no dejes que esto empañe la buena montura que llevas que seguro que te dara muchas mas alegrias.... :D :D :D

V´ss

Me parece un poco apresurado decir - con menos de 24 horas- que ese asiente hace que te duela donde termina la espalda (salvo que hayas estado todo ese tiempo encima por primera vez) pero creo que, salvo que la espalda te termine de un modo muy singular, todo mejoraría si adoptaras una posición adecuada. Quizás no sea esa la explicación -por eso digo que igual tu cuerpo reacciona mal- pero ten en cuenta que aqui hay muchos -muchísimos- usuarios de R1200GS y ADV con miles y miles de kilómetros -y ahsta cientos de miles- bajo su "espalda", durante años y no es una queja tan habitual, aunque suceda de vez en cuando.

Por supuesto que el asiento de la GS no es perfecto, ni siquiera si usas el de la Adventure y que los hay mejores en la industria auxiliar, pero tampoco el original es malo, como prueban las experiencias de muchos de nosotros a las que aludía antes. Por si la cosa fuera de la postura y no de la configuración corporal, te cuento que la posición para esa moto es culo atrás y tronco adelante, reforzando la lordosis de la espalda (curva hacia adelante, para entendernos).

Si mantienes la espalda recta, no haces fuerza con las piernas para agarrarte a la moto o mantienes los abdominales relajados, llevas numeritos para dolores de espalda, sobre todo donde acaba. La clave es que esa tendencia del asiento a tirarte hacia adelante debe servir para utilizar las piernas-abdominales y tirar la parte superior del tronco hacia adelante también. De este modo, además de ir cómodo (prueba y verás) evitarás que en el primer bache (o el segundo) la columna se machaque hacia abajo. Si mantienes la espalda curvada, ésta funciona como un arco o una suspensión que amortigua los baches, si no, ve preparando pomada para el lumbago, sobre todo si se te ocurre arquear al revés (hacia atrás) porque entonces el dolor es seguro.

Si el dolor es en la parte de más abajo, recuerda que te debe apoyar en el asiento tanto los huesos que apoyan cuando vas en bicicleta o montas a caballo como la parte inferior de los muslos que es donde se debe sujetar la montura. Recuerda que la moto -al menos ésta- se sujeta con los muslos no con las manos.

Prueba, muévete sobre la moto, experimenta posiciones. Y te aseguro que puedes irte al cabo Norte con ese asiento y sin problemas (salvo lesiones previas).

Saludos,

te comento que esta moto hace que la espalda esté muy vertical y el culo sufra mas de la cuenta, eso sumado a que el sillon tiene caida hacia adelante, yo siempre llevo el sillon en la posición prohibida, delante en la posición alta y detrás en la baja, esto hace que no te vayas hacia adelante.
No hace mucho compré en el apartado de ventas de ocasión de este foro un asiento del conductor de una adventure, tiene mas acolchado y éste es bastante mas blando lo que hace que sea muchisimo mas cómodo, el inconveniente es que el asiento es bastante mas alto que el estandar, pero si mides mas de 180 cm no tendrás mas problemas que no tocar con los dos pies planos totalmente el suelo, ya no tengo molestias.
La industria auxiliar tiene miles de asientos a mi gusto prohibitivos para lo que es el asiento y que no acaban de solucionar el problema, no compres sin probarlo con tranquilidad... ya nos contarás que has hecho finalmente.

Le he quitado el asiento de la Adventure que es el que me estaba dando la lata, ahora llevo el normal, a ver que tal... por ciudad parece que un poco mejor, ya veremos el fin de semana cuando le haga kilómetros...

Saludos.

Buenas,

yo tengo el normal en mi preciosa GS. LLevamos juntos escasos 16 meses y más de 40.000km (rutas de 4000km en 9 días y el pasado puente de san josé 2000km). Obviamente tras 300km (entre repostaje y repostaje) te bajas algo cansado de la postura (las piernas sobretodo), pero ¿dolor de culo? :-?.
(Mido 1,82 y más de 105kg :o :o)
En fin será que no tengo "el culo sensible" ;D ;D ;D; eso si ¿algun remedio para las escoceduras? (se de un amigo que las padece ;D ;D).

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Hola amigos!!.

¿Pudiera ser que la moto esté diseñada para un uso, pongamos 50/50- trail/carretera y que queramos darle un uso

100% asfáltico? y que, de esta manera, pretendamos que sea tan cómoda como una RT o una Paneuro?.

Salvo casos excepcionales, la moto tiene un equilibrio envidiable. Bien es verdad que todo es susceptible de mejora,

pero es cuestión de "personalizarla".

Vsssss.

Bueno pues, ayer me dí una buena vuelta, aprovechando para probar posibles mejoras.

Darle la razón al compañero que decia lo del asiento en la "posición prohibida", funciona !!.

Confirmar la "ayuda" que supone un coulotte de bici (ambas cosas van en detrimento del

hacer pié con la moto parada) y una faja corta (mejor con protección) para contribuir a un

mayor descanso de la zona que más se machaca.

Si a esto unimos el no dejar las piernas inactivas y periodicamente vamos tensionando

muslos y haciendo algo de fuerza sobre los reposapiés, aportaremos otro poco a liberar

"el final de la espalda" de la ingrata tarea de soportar el peso del cuerpo.

Ah!!, la máquina va de cine, está haciendo que me olvide muy rápido de la VFR.

Saludos, vss y buenas rutas!!.

Jacklondon dijo:
El asiento requiere acostumbrarse. No es que sea ninguna maravilla, pero al final te haces tiradas muy largas y el culete "aguanta". En la fase de adaptación, yo usé (y todavía lo uso, de vez en cuando) un culotte de ciclista con almohadillado de silicona. Uno barato del Decathlon va de maravilla. Pruébalo y te sorprenderá.
:)

Joer gracias por el consejo, no habia pensado en ello..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo probaré

Atrás