ME DUELE EL CASCO......

marisaR1150

Arrancando
:-[ :-[ tTENGO UN CASCO DE ESOS DE AIR-FLOW, AYERME LO PUSE POR PRIMERA VEZ PARA UN VIAJE LARGO Y TUBIMOS QUE PARAR VARIAS VECES PORQUE SE ME PONE DOLOR EN UN LADO DE LA FRENTE POR LAS RANURAS DEL ACOLCHADO INTERIOR.
EN RECORRIDOS CORTOS NO LO HABIA NOTADO, PERO TODAVIA ME DUELE LA FRENTE DESDE AYER.
ALGUIEN SABE SI ES NORMAL HASTGA QUE SE TE ACOPLE.

GRACIAS

Eso es que al llevarlo mucho tiempo puesto con el calor que hace la cabeza se te hincha. jejeje
Bromas a parte, a mí mujer le pasaba prácticamente lo mismo hasta que descubrí que el casco le estaba más bien grande y al circular en carretera se le clavaba por la presión del aire en la frente, cambiamos de casco, esta vez fui yo con ella a comprarlo, y se acabó el problema. :)

Acércate a un concesionario BMW para ver si te lo pueden deformar ligeramente en esa zona.

Si es una zona con poliexpan (el símil corcho sintético que absorve el impacto) interior, puedes intentarlo tú presionando fuerte con los pulgares

Por si te sirve de ayuda las dos primeras semanas con el system V me pasaba lo mismo, hasta se me marcaba la frente en el lado derecho. Llegue a pensar que me había equivocado de talla ??? ahora me está como un guante 8) paciencia!! :-/

Hace años le ocurrio algo parecido a mi mujer con un sistem 1.

El casco era de la talla adecuada,el "problema" surgio cerca de Logroño (vivimos en Valencia).

Con cuidado presioné el acolchado con el pulgar,justo en el punto y alrededores y se acabó el problema.

OJO primero presionando levemente y probar,como apenas notó mejoria,lugo un poco más pero con mucho cuidado.

Hay cascos que se puede desmontar el acolchado y con un rallador de pan y muuucho cuidado puede rebajarse el poliuretano (creo que se llama así).

Como digo mucho cuidado pues podemos "cagarla".

SALUDOS

Quitale el Velcro que sujeta la calota y veras la diferencia aunque hasta que lo des un poco de si te dolera un pelin.
Rafagss

Yo estoy estrenando un Nolan 101 y las dos únicas veces que hasta el momento me lo he puesto, he tenido que parar por el dolor de cabeza que me produce. Me han dicho que tiene que dar de si y que me aguante un poquito, por lo que me aguantaré.

Con el Airoh PR2000 que tenía, también me pasó algo parecido.

Paciencia;)

Los cascos se adaptan a la forma de tu cocorota con el tiempo. Realmente, no yo recuerdo ningún casco que haya tenido que al principio no me apretase algo, pero con el paso de los Kms. el interior se adapta.
Claro que dentro del casco hay partes más deformables y adaptables que otras; ej. los mofletes dan bastante de si, sin embargo la parte de la frente no tanto. Aún así, seguro que se puede arreglar.
Pasate, como te dice Pe (y sabe de lo que habla porque tiene un cabezón que parece un buque de guerra ;D ) por un concesionario BMW y comentalo. Si vives en Madrid, te recomiendo Movilnorte.

De todas maneras, yo no me compraría un casco que al principio no me apretase un pelin.

Ya nos contaras.

Yo con mi Schuberth C2 lo pasé realmente mal, incluso traté de cambiarlo en la tienda pero el de talla superior me bailaba en la cabeza, así que aguantando el tirón unos días ahora voy comodísimo.

Un saludo!

Juan Pedro

Esperate un poco, a mi me paso con el sinten IV evo, las primeras veces me dolia muchisimo pero se va haciendo a la cabeza y despues no lo notaras

Pe, deformar el poliuretano ¿no es peligroso? lo digo por que tengo entendido que es lo que absorbe el impacto en caso de caída. ???

UVES

;) ;)GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS QUE ME HABEIS DADO, INTENTARE PRESIONAR UN POCO EL INTERIOR Y ME ARMARÉ DE PACIENCIA CUANDO ME LO VUELVA A PONER.
LO QUE ME EXTRAÑABA ES QUE TENGO UNO INTEGRAL Y NUNCA ME HABIA DOLIDO.
OS ESCRIBO DESDE VALENCIA, BESITOS Y RAFAGASSSSSSSSSSSSSSS

Pues yo tengo un Shoei X-Spirit Daijiro Kato, super molón y no me lo puedo poner porque se me duerme la oreja izquierda y luego no puedo ni quitarmelo de lo que me duele y dura ese dolor horas, no me puedo ni rozar la oreja, es insoportable :-[ Tanto es asi que ya ni me lo pongo, uso el que tenía antes :-[

OSCA dijo:
Pe, deformar el poliuretano ¿no es peligroso? lo digo por que tengo entendido que es lo que absorbe el impacto en caso de caída. ???

UVES

Cierto,pero una cosa es deformar notablemente,por eso digo que exactamente en el punto donde duela simplemente presionar levemente como si quisieramos rebajarlo solo unos milimetros.

Con los cascos pasa como con la ropa...a veces a igualdad de talla hay notables diferencias.

Muchas veces nos empeñamos en un modelo o marca determinada,bien por el diseño o lo que sea y a pesar de comprobar con otro modelo o marca que nos sienta como un guante pues optamos por la que nos gusta a pesar de notamos que molesta por algun sitio y creemos que con el uso se solventará.

En muchas ocasiones sucede que es que nó.

Cuando en la prueba durante la compra notamos que "molesta" en algun punto tened por seguro que en marcha y con los kms la molestia se acrecentará.

Por cierto desde hace algunos años también tengo un casco "aparcado" a pesar de ser de la talla adecuada....y es que ni los "cocos" ni los cascos son todos iguales.

SALUDOS

Atrás