Me duele el CULOOOOO (sin mariconadas eeeeeeeee)

Motonanic

En rodaje
Registrado
16 Jul 2013
Mensajes
189
Puntos
18
Haber os explico
Llevo 6000 km. con la moto desde que la compre hace dos meses (GENIAL) para ir a trabajar a diario 50 km ida y 50 km vuelta por la A42
en todos los sentidos una máquina perfecta, todas esas cositas que se comentan a mi me da lo mismo
Vibraciones ?? A 130 parece eléctrica no se nota nada
Par motor espectacular
Retenciones Impresionantes
Seguridad TOTAL
Comodidad completa..... (Bueno casi)
He tenido moto desde el biberón, siempre te duele algo o molesta pero con la RT Nada de nada....
Espalda NADA
Antebrazos NADA
Adormecimiento muñecas (Gracias al control de velocidad NADA)
Ex tres NINGUNO
PERO..................... Viernes pasado mi primer viaje largo 450 Km. dormir y otros 450 Km por carreteras nacionales Y POR DIOS COMO ME DUELEN LAS MOLLEJAS DEL CULO. De verdad tuve que parar y todo,

PREGUNTA?? Os pasa esto a todos o es solo a mí que peso 100 Kg.
y si os pasa como lo habéis solucionado, porque quiero hacer un viaje de 2500km y me lo estoy pensando
 
Solución fácil, haz mas salidas largas y se te ira pasando, a todos nos molesta las posaderas pasados unos kmts, pero se aguanta bien . Otra es cambiar el asiento por unos con gel o algo asi, pero no te puedo decir nada al respecto, no lo tengo.Yo ando "comodo " con el original y también peso algo mas que tu.
 
Parece ser que retapizando el asiento con gel viscoelástico mejora la cosa..... yo estoy pendiente de probarlo, porque me pasa igual que a ti y, desde luego, si mejora tanto como dicen, no dudaré en cambiarlo.

Saludos!!
 
Yo te puedo decir que mis primeras dos salidas largas resultaron en suplicio y la razón fue que no hacía suficientes paradas y nada de ejercicio.
Ahora se acabó el problema desde que me bajo de la moto máximo cada hora por unos minutos cuando hago ruta, y ahora hago ejercicios que endurecen las nalgas, como el step, elíptico y sentadillas. Un par de veces a la semana basta.
Estoy a unos dias de probar mi nuevo asiento hecho por Márquez, ya reportaré que diferencias hay.
Saludos
 
Si pasado un tiempo no te adaptas, busca por el foro .Hay varios post de tapizados, gel... Yo cambie el asiento por uno de la marca Touratech y ha sido la mejor inversión en la moto.
 
Para algo urgente o provisional hasta que te pongan el asiento de gel prueba a usar culotte de montar en bici. A mi me resultó.
 
Yo llevo un sillín de gel y nada que ver, me he ido casi de un tirón de Madrid a Asturias y sin problemas.

Antes.... pues era un suplicio.
 
En mi caso te diré que tengo una RT1150 con el asiento original y hago rutas de más de 500 km sin problemas.

Muchas veces el dolor en las posaderas es consecuencia de la falta de horas, y un asiento por mucho gel que lleve no será suficiente aunque algo ayude.

Alguien te recomendará un pantalón de ciclismo y seguro que te ayuda, pero.......

Espero que encuentres una gran mejora con cualquiera de las cosas que te proponemos. ;)
 
Tengo mi RT 1150 con un cuero de oveja sobre el asiento y me da muy buen resultado.
Esto lo copie de nuestros gauchos y de como ellos ensillan sus caballos; que sobre la montura, recado o silla de montar (como lo quieran llamar) colocan el cuero de oveja, al cual le dan el nombre de "cojinillo" y este es retenido en su lugar por una sobre cincha (faja que lo toma en forma transversal), lo mismo hago y le paso la faja anudándola debajo del asiento, permitiéndome sacar y poner el asiento sin ningún problema.
Al poco tiempo de usarlo el cuero copia las formas del asiento y también las de tus posaderas.
Además de ser mas mullido, en verano resulta muy práctico, evitando las molestias que generan el roce de la cordura o de la tela del pantalón sobre el tapizado del asiento con las altas temperaturas y en invierno también ayuda.
No lo quito nunca, ni con lluvia (andando apenas se moja y solo en los bordes) y si la moto queda estacionada afuera por la noche, lo cubro con un plástico para evitar que se humedezca con el rocío.
El único inconveniente que tuve, fue cuando la moto dormía en una cochera comunitaria, los gatos lo usaban para echarse a dormir.
Saludos, Fossil.-
 
¡Hola!

Me ha gustado la idea del cuero de oveja ¿Son fáciles de conseguir? ¿Donde se compran estas pieles?

Saludos.
 
Hola Tonis, vivo en Mar del Plata, Argentina y si bien se consiguen, hoy por hoy no es tan fácil hacerlo.
Se me ocurre que en alguna curtiembre o bien en algún pueblo del interior.
Es ahí donde recurro, a los pueblitos del interior, siempre hay alguien que carnea una oveja y curte el cuero con su lana para venderlo.
Saludos.
 
Ya me imaginaba que estaría difícil, estas cosas ya pertenecen al pasado, será por eso que me gustan. La idea sigue pareciéndome buena, intentaré indagar por algún pueblo con tradición ovejera.

Gracias por responder. Un cordial saludo.
 
Ojalá te sirvan los asientos de gel recomendados. yo no te podré ayudar, no más que indicarte mis impresiones.

Siempre me ha dolido el culo cuando he viajado en moto, y he tenido RT, RS y, ahora R. También me duele cuando monto en bicicleta, así que lo de los culotes de bici para montar en moto no sé si lograrán ser resultones. Por cierto, yo busco culotes para bicicleta con badana de cuero como las comentadas de "tradición ovejera" pero actualmente los veo sólo sintéticos. Así que creo que la opción será la del viscogel.

Un saludo.
 
Yo hice mi primer viaje largo hace 3 días y me pasó algo parecido. Cuando llevaba un rato conduciendo se me dormía el culo iniciandose desde el coxis un hormigueo hacia arriba. Imagino que cómo dicen los veteranos, nos faltan horas...
 
Hola yo compre el asiento confort de la nueva BMW que también es válido para el modelo anterior. La comodidad mejoro bastante, aunque si las rutas son muy muy largas al final lo notas.
 
Personalmente sin el asiento confort de gel no podría llegar a la hora de moto.
Cambia radicalmente hasta las ganas de hacer kilómetros.
Prueba una con este tipo de asiento y decide.
Ráfagas.
 
Yo cambie el mío por uno bajo, q es un poco más duro, pero la postura de conducción vario y, aunque me duele el culo, es más soportable que no con el asiento norMal. No se sí a alguien más le pasa esto.
 
Gracias a todos por los aportes, supongo que me faltan horas (con esta moto porque con otras son muchos miles de Km.)
creo que despues de escucharos intentaré provar el sillon-gel haber que tal
Vssssssssssssss.
 
Yo modifiqué el mío en Marquez de Sevilla y es la mejor inversión que he hecho en la moto. A veces se me duerme...la parienta cuando viene!!
 
Yo tengo el mismo problema con la nueva GS.
No se si es por el accidente que tuve en enero de este año o por el asiento en si. Total que después de probar todas las posiciones habidas y por haber, de probar uno de gel y uno de Touratech, me decidí por éste último y la verdad es que estoy encantadísimo.

Es más, este sábado en una salida que hicimos con el grupo, mi chica cogió la mia y yo la suya (GS 2012) y al cabo de unos 100 km estaba..... que me quería bajar de la moto

Prueba el de Touratech, a mi me ha salvado mi culo :D
 
Mira el post que hay de "Sillin viscolastico o de gel para RT", veras varios trabajos del tapicero Carlos MArquez de Sevilla (en you tube veras varios trabajos de el), totalmente aconsejable, yo me lo cambie por uno de estos en mi RT y de verdad que es una gran inversion confortable para nuestras posaderas, te lo aconsejo, cambiatelo por uno de estos de Marquez, llamale y habla con el, es un gran entendido del tema, ha hecho muchas maquinas...........
 
Pastoret, lo probé y ni por esas....

Al final el de Touratech es q me ha salvado el culo (o la moto)
 
Joder lo que me da miedo es el precio que tiene el Touratech
 
Motonanic, elige, miedo al precio o no poder coger la moto.
Las cosas son caras o baratas según su utilidad, y a mi este asiento "sólo" me permite ir en moto. Te aseguro que no había forma de ir con el normal
Diles, si tienes oportunidad, que te lo dejen probar antes de comprarlo. Es lo que yo hice
 
Haber os explico
Llevo 6000 km. con la moto desde que la compre hace dos meses (GENIAL) para ir a trabajar a diario 50 km ida y 50 km vuelta por la A42
en todos los sentidos una máquina perfecta, todas esas cositas que se comentan a mi me da lo mismo
Vibraciones ?? A 130 parece eléctrica no se nota nada
Par motor espectacular
Retenciones Impresionantes
Seguridad TOTAL
Comodidad completa..... (Bueno casi)
He tenido moto desde el biberón, siempre te duele algo o molesta pero con la RT Nada de nada....
Espalda NADA
Antebrazos NADA
Adormecimiento muñecas (Gracias al control de velocidad NADA)
Ex tres NINGUNO
PERO..................... Viernes pasado mi primer viaje largo 450 Km. dormir y otros 450 Km por carreteras nacionales Y POR DIOS COMO ME DUELEN LAS MOLLEJAS DEL CULO. De verdad tuve que parar y todo,

PREGUNTA?? Os pasa esto a todos o es solo a mí que peso 100 Kg.
y si os pasa como lo habéis solucionado, porque quiero hacer un viaje de 2500km y me lo estoy pensando


te falta el rodaje del culo me parece amigo...........
 
Arriba