ME DUELEN LAS MANOS Y SE ME DURMEN LOS DEDOS

carreottis

Arrancando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
75
Puntos
0
A que es gracioso? pero a la que llevas unos quantos km..te digo que las paso pt...ss. Sobre todo la mano derecha y se me durmen 3 dedos. Tengo que estar abriendo y cerrando la mano cada 2x3. Me pregunto si alguien le a pasado lo mismo. No creo que sea por falta de costumbre de ir en moto, ya que monto desde los 4-5 años (sera por eso??) tampoco creo que sea por las vibraciones, ya que mi 800R diria que no vibra nada..
Perdon por el rollo, pero es que ya me esta moskeando el tema este.
saludos a todos.
 
A mi me pasaba, se me quitó solo. Igual que algún dolor de espalda después de montar durante más de una hora seguida. Aunque en mi caso solo tenía experiencia en scooter y montando menos de media hora seguida, claro que la postura es muy distinta. Conclusión en mi caso:

Vibración (haberla haila) + postura + tiempo seguido en moto = dedillos y palma de la mano dormidos (sobre todo los de la derecha).

Hay post que se habla de problemas con el tunel carpiano :-? ....

Pero vamos, que he hecho rutas de 500-600 km parando a tomarte una coca-cola, a almorzar, etc y ya no he vuelto a tener esa sensación de "manos dormidas". Seguramente con el tiempo se te termine pasando ;)

Vs
 
6A687B7B6C667D7D607A090 dijo:
A que es gracioso? pero a la que llevas unos quantos km..te digo que las paso pt...ss. Sobre todo la mano derecha y se me durmen 3 dedos. Tengo que estar abriendo y cerrando la mano cada 2x3. Me pregunto si alguien le a pasado lo mismo. No creo que sea por falta de costumbre de ir en moto, ya que monto desde los 4-5 años (sera por eso??) tampoco creo que sea por las vibraciones, ya que mi 800R diria que no vibra nada..
Perdon por el rollo, pero es que ya me esta moskeando el tema este.
saludos a todos.
Síndrome del túnel carpiano. No es un insulto, ni una enfermedad; más bien es una dolencia. Vasos sanguíneos y nervios pasan por la muñeca a través de el llamado canal del carpo. Con la postura de extensión de la muñeca acompañada de presión sobre la palma, siendo ésta tanto más fuerte cuánto más peso se apoye sobre ellas, se dificulta el paso por el canal del carpo de los tejidos más nobles (vasos y nervios). Las vibraciones lo empeoran, así como los guantes que aprietan la manga de la chaqueta, porque también contribuyen a la presión sobre la muñeca.
Para solucionarlo, y sobre todo si no ocurre en otras ciscunstancias (como por las mañanas al despertar o al escribir a máquina), se puede intentar soltar un poco los guantes, bajar las manetas de freno (porque comentas que es la derecha) y/o embrague (yo las bajaría las dos, para que quede simétrico). Al bajarlas, disminuyes el movimiento de extensión de la muñeca. Otra solución es modificar la postura sobre el manillar para no cargar con peso la mano.
Espero que te mejore con estos "truquitos". Ya nos mantendrás informados.
 
39303D2A36392B3960580 dijo:
[quote author=6A687B7B6C667D7D607A090 link=1265042367/0#0 date=1265042367]A que es gracioso? pero a la que llevas unos quantos km..te digo que las paso pt...ss. Sobre todo la mano derecha y se me durmen 3 dedos. Tengo que estar abriendo y cerrando la mano cada 2x3. Me pregunto si alguien le a pasado lo mismo. No creo que sea por falta de costumbre de ir en moto, ya que monto desde los 4-5 años (sera por eso??) tampoco creo que sea por las vibraciones, ya que mi 800R diria que no vibra nada..
Perdon por el rollo, pero es que ya me esta moskeando el tema este.
saludos a todos.
Síndrome del túnel carpiano. No es un insulto, ni una enfermedad; más bien es una dolencia. Vasos sanguíneos y nervios pasan por la muñeca a través de el llamado canal del carpo. Con la postura de extensión de la muñeca acompañada de presión sobre la palma, siendo ésta tanto más fuerte cuánto más peso se apoye sobre ellas, se dificulta el paso por el canal del carpo de los tejidos más nobles (vasos y nervios). Las vibraciones lo empeoran, así como los guantes que aprietan la manga de la chaqueta, porque también contribuyen a la presión sobre la muñeca.
Para solucionarlo, y sobre todo si no ocurre en otras ciscunstancias (como por las mañanas al despertar o al escribir a máquina), se puede intentar soltar un poco los guantes,  bajar las manetas de freno (porque comentas que es la derecha) y/o embrague (yo las bajaría las dos, para que quede simétrico). Al bajarlas, disminuyes el movimiento de extensión de la muñeca. Otra solución es modificar la postura sobre el manillar para no cargar con peso la mano.
Espero que te mejore con estos "truquitos". Ya nos mantendrás informados.[/quote]
Estas echo un experto! pues probaré lo que comentas de las manetas, igual hay suerte..
Y si, sobre todo la mano del gas.
Muchas gracias por tus sabios consejos.
Vvss
 
A mí unicamente se me duerme la mano derecha cuando voy con la jefa atrás de paquete yendo a paso de tortuga (no me deja ir a más de 100 ni en autopista :(), yo lo achaco al peso que ella ejerce sobre mi espalda y que yo a su vez descago sobre el manillar, sin embargo cuando voy algo más rapido con ella o cuando voy solo no se me duermen las manos en absoluto.

Un saludo! ;)
 
62657374696F6E65000 dijo:
A mí unicamente se me duerme la mano derecha cuando voy con la jefa atrás de paquete yendo a paso de tortuga (no me deja ir a más de 100 ni en autopista :(), yo lo achaco al peso que ella ejerce sobre mi espalda y que yo a su vez descago sobre el manillar, sin embargo cuando voy algo más rapido con ella o cuando voy solo no se me duermen las manos en absoluto.

Un saludo! ;)
A mí me da la sensación de que cuanto más lento voy más cargo sobre el manillar. Igual que en las arrancadas la rueda trasera es la que trabaja, la inercia hace que la fuerza se haga más con la espalda. Yo también noto que cargo más las manos al ir por ciudad. Espontáneamente me siento más alante y coloco la espalda más vertical, aumentando el peso sobre el trasero y descargando las manos. Nunca se me han dormido, pero precavido que es uno!!!
 
Pues a mi no se me duermen pero si me duelen mucho las palmas cuando ya llevo un rato, pero estoy casi convencido de que el motivo es que los guantes me aprietan demasiado, pues llevo unos de verano justitos con unos de algodon debajo... con los de verano solo no me pasa.

Yo por lo menos, tengo que cambiar los guantes!!
 
A mi me pasaba lo mismo y llegado a la conclusión de que es un problema sobretodo de postura. Prueba a cargar menos las manos, es decir, apoyarte lo menos posible en el manillar y ya veras como mejora mucho el tema. Es un cuestión de ir lo más suelto que puedas siempre y cuando no comprometas el control sobre la moto claro. Un conocido me recomendó que condujera al estilo motocross, te sujetas más que nada con las piernas y así descargas las manos. Lo de los guantes y las vibraciones seguro que también ayuda pero no creo que ese sea el motivo principal.
 
Todos te han dicho las posibles causas, (el tunel del carpo ) ya que a cada uno nos ha pasado de alguna que otra forma, y en resumidas cuentas es al cargar el peso en las muñecas y la postura que tienes de las mismas, prueba a ir un poco más recto y sujetarte al deposito en las frenadas con las piernas, y lo primero, coloca las manetas de freno y embrague de una postura comoda y mirando hacia abajo.

Un saludo
 
Yo tuve problemas con ambas manos, que se me dormían y perdía movilidad y sensibilidad, cuando estrené bicicleta este verano.

En el caso de la bici, bajé un poco ambas manetas de freno, y puse unas empuñaduras más blandas. El problema fue desapareciendo poco a poco, y al mes ya estaba recuperado.

Si yo fuera tú, y aunque pierdas un poco de sensibilidad con la moto, pondría durante un tiempo unas empuñaduras de goma espuma al estilo de las de bici. Filtran las vibraciones, y reparten mejor la carga del peso sobre la palma de la mano.

Un saludo.
 
Yo también tuve ese problema con la bici de montaña donde además, se carga mucho más peso sobre las muñecas y llegan más vibraciones -eso de ir campo a través no ayuda nada...-

La solución, en mi caso fue encontrar unos guantes con mejor acolchado entre la palma y la muñeca (parece relleno de gel o algo así) y jugar con la zona sobre la que apoyo más peso en la mano.

También es buena idea, más que ir "más suelto" ir apretando y soltando el puño de forma periódica sin mover la mano del puño o lo menos posible.
 
Todo esto se quita.

1º poniendo el elevador de manillar de 2.5cm

2º poner unas fundas a los puños como los que hay de goma espuma, el puño se hace mas grande y la presion desaparece.

ademas hacer la prueba solo con los puños y notareis mucha diferencia.



saludos y vsss
 
Creo que se le duerme más la derecha por la postura que adopta al girar el puño, al no quedar alineada la mano con el brazo, se mantiene la muñeca flexionada durante mucho rato presionando el túnel carpiano. Para mejorar, además de modificar postura de manetas y acolchado yo empezaría por agarrar el puño con la muñeca girada hacia abajo un poco, de tal manera que en las posiciones de abertura de gas más usuales se mantenga la alineación de la mano y el brazo (no se si me he explicado). Una vez automatizado el proceso se hace de forma natural y mejora mucho el tema. También puedes montar un acelerador de tiro rápido, con lo que el giro de la muñeca es menor y por lo tanto la mplestia menor.
 
Yo llevo puestos estos cubre puños de goma espuma y aparte de amortiguar evitan el desgaste del puño original de goma:

30062009496.jpg


Un saludo! ;)
 
Hola, no quiero ser catastrofista, pero ademas de todo lo que te han dicho los compañeros, subida de manillar, puños etc, mirate la espalda, yo estaa igual que tu, y tenia doble hernia discal cervical, he pasado por dos operaciones y te jode mucho mucho, lo dicho no quiero alarmar pero por si acaso, un saludo
 
pues gracias a todos, veo que no soy el unico que le a ocurrido algo asi. Probare vuestros consejos y ya dire que tal.
Gracias de nuevo.
Vvss
 
475D4F45172E0 dijo:
Hola, no quiero ser catastrofista, pero ademas de todo lo que te han dicho los compañeros, subida de manillar, puños etc, mirate la espalda, yo estaa igual que tu, y tenia doble hernia discal cervical, he pasado por dos operaciones y te jode mucho mucho, lo dicho no quiero alarmar pero por si acaso, un saludo
Joder!!! Para no querer ser catastrofista!!!!
De los dolores de cabeza, 1 entre 100 millones (o seguro menos) van a ser un tumor cerebral, y no por ello cuando nos duele la cabeza vamos y le decimos: yo estaba igual que tú y tenía un tumor cerebral, he pasado por dos operaciones, quimio y radio... digo yo que si primero te tomas un gelocatil, a lo mejor se pasa, no?
PD- Y mira que siento mucho que hayas tenido una lesión de espalda. Mi interés es no asustar al personal. No te sientas agredido, por favor.
 
tengo el sindrome del tuner carpiano y lo que le hice a la moto se me ha quitado rotundamente y se de que hablo pues me dedico a ello.

te recomiendo que pruebes primero poner el puño mas gordo y notaras una gran diferencia, si es asi cambia la altura del manillar en 2.5cm y se terminaran todos tus problemas.
 
2726262525272521130 dijo:
tengo el sindrome del tuner carpiano y lo que le hice a la moto se me ha quitado rotundamente y se de que hablo pues me dedico a ello.

te recomiendo que pruebes primero poner el puño mas gordo y notaras una gran diferencia, si es asi cambia la altura del manillar en 2.5cm y se terminaran todos tus problemas.
Probare el tema de los puños y bajar las manetas.
Gracias a todos.
vss
 
6061616262606266540 dijo:
Todo esto se quita.

1º poniendo el elevador de manillar de 2.5cm

2º poner unas fundas a los puños como los que hay de goma espuma, el puño se hace mas grande y la presion desaparece.

ademas hacer la prueba solo con los puños y notareis mucha diferencia.



saludos y vsss

Es posible elevar el manillar de la S sin mucha complicación?? Vengo de una scooter y aveces pienso que la mía hubiera sido la ST por posición, pero a eso ya no hay remedio...
 
Con 45000 no me ha pasado.Has probado a tensar la moto cuando llevas paquete,mi cosejo es que la aprietes a tope con paquete para despues ir destensando para llegar a tu puntito.
 
por alusiones, es mas barato descartar lo que hedicho que cambiar las manetas o puños o lo que quieres de la moto, y si no hay nada .... de p. m. no?
 
475D4F45172E0 dijo:
por alusiones, es mas barato descartar lo que hedicho que cambiar las manetas  o puños o lo que quieres de la moto, y si no hay nada .... de p. m. no?
Descartar una hérnia discal es una resonancia: 400€. Todo lo demás... menos.
 
0706060505070501330 dijo:
Hombre yo cambie o mejor dicho puse las fundas de goma espuma y me costaron 9€ y ya las tengo 3años.

Pregunta tonta: los puños de goma espuma los pusiste encima de los puños que trae de serie? o en vez de puños son solo un tubo de goma espuma?.

Ya puestos si puedes poner una foto o decirnos de que marca son o como se consiguen pues seria perfecto. :)
 
631D1515764C55250 dijo:
[quote author=6061616262606266540 link=1265042367/12#12 date=1265072645]Todo esto se quita.

1º poniendo el elevador de manillar de 2.5cm

2º poner unas fundas a los puños como los que hay de goma espuma, el puño se hace mas grande y la presion desaparece.

ademas hacer la prueba solo con los puños y notareis mucha diferencia.



saludos y vsss

Es posible elevar el manillar de la S sin mucha complicación?? Vengo de una scooter y aveces pienso que la mía hubiera sido la ST por posición, pero a eso ya no hay remedio...
[/quote]

Yo hace tiempo que estoy barajando montar esto:
http://www.mv-motorrad.de/lshop,sho...1671834,901227,,Tshowrub--001.1151671834,.htm

El único problema es que no es muy barato que digamos pero parece un producto de calidad que no te dará problemas.
 
332C383732206C61590 dijo:
[quote author=0706060505070501330 link=1265042367/24#24 date=1265134108]Hombre yo cambie o mejor dicho puse las fundas de goma espuma y me costaron 9€ y ya las tengo 3años.

Pregunta tonta: los puños de goma espuma los pusiste encima de los puños que trae de serie? o en vez de puños son solo un tubo de goma espuma?.

Ya puestos si puedes poner una foto o decirnos de que marca son o como se consiguen pues seria perfecto. :)[/quote]

Los cubre puños de goma espuma se ponen justamente encima untandoles con jabon y deslizandoles hasta su posición.

Yo los compre en una tienda especializada en bicicletas de montaña, son de la marca progress y no me costaron más de 10€. Permiten que pase el calor de los calefactables. Llevo un año con ellos y aún están bien.
Antes de ponerlos
30062009492.jpg

Antes
30062009493ju.jpg

Después
30062009496.jpg


Un saludo! ;)
 
2C3327282D3F737E460 dijo:
[quote author=631D1515764C55250 link=1265042367/20#20 date=1265114138][quote author=6061616262606266540 link=1265042367/12#12 date=1265072645]Todo esto se quita.

1º poniendo el elevador de manillar de 2.5cm

2º poner unas fundas a los puños como los que hay de goma espuma, el puño se hace mas grande y la presion desaparece.

ademas hacer la prueba solo con los puños y notareis mucha diferencia.



saludos y vsss

Es posible elevar el manillar de la S sin mucha complicación?? Vengo de una scooter y aveces pienso que la mía hubiera sido la ST por posición, pero a eso ya no hay remedio...
[/quote]

Yo hace tiempo que estoy barajando montar esto:
http://www.mv-motorrad.de/lshop,sho...1671834,901227,,Tshowrub--001.1151671834,.htm

El único problema es que no es muy barato que digamos pero parece un producto de calidad que no te dará problemas.[/quote]


Yo tambien estoy por montar algo así, aunque me tira mas la opción manillar recto.

http://f800depot.com/superbike-handlebar-kit-p-236.html
 
1B3738231D560 dijo:
[quote author=2C3327282D3F737E460 link=1265042367/26#26 date=1265137271][quote author=631D1515764C55250 link=1265042367/20#20 date=1265114138][quote author=6061616262606266540 link=1265042367/12#12 date=1265072645]Todo esto se quita.

1º poniendo el elevador de manillar de 2.5cm

2º poner unas fundas a los puños como los que hay de goma espuma, el puño se hace mas grande y la presion desaparece.

ademas hacer la prueba solo con los puños y notareis mucha diferencia.



saludos y vsss

Es posible elevar el manillar de la S sin mucha complicación?? Vengo de una scooter y aveces pienso que la mía hubiera sido la ST por posición, pero a eso ya no hay remedio...
[/quote]

Yo hace tiempo que estoy barajando montar esto:
http://www.mv-motorrad.de/lshop,sho...1671834,901227,,Tshowrub--001.1151671834,.htm

El único problema es que no es muy barato que digamos pero parece un producto de calidad que no te dará problemas.[/quote]


Yo tambien estoy por montar algo así, aunque me tira mas la opción manillar recto.

http://f800depot.com/superbike-handlebar-kit-p-236.html[/quote]

Vaya, este está bien. 260 euracos...

Me lo guardo para barajarlo con más objetividad en un futuro...

Gracias por el aporte!
 
A ver, lo mejor del mundo es que no tengas nada, de lo cual yo me alegrare mas que nadie, aun sin conocerte, pero lo que quiero dar a entender, es que puedes dar un monton de vueltas, cambiar una u otra cosa y seguir igual, yo hice lo mismo sabes, y di palos de ciego, me hice mas daño y todo eso por no hacer caso a un amigo motero, nada mas y en cuanto al coste de la resonancia, efectivamente es de unos 400 €, en clinica privada, pero en España existe la Seg. Soc, que si tu medico de cabecera lo cree conveniente te la hara gustosamente.
 
617B696331080 dijo:
A ver, lo mejor del mundo es que no tengas nada, de lo cual yo me alegrare mas que nadie, aun sin conocerte, pero lo que quiero dar a entender, es que puedes dar un monton de vueltas, cambiar una u otra cosa y  seguir igual, yo hice lo mismo sabes, y di palos de ciego, me hice mas daño y todo eso por no hacer caso a un amigo motero, nada mas y en cuanto al coste de la resonancia, efectivamente es de unos 400 €,   en clinica privada, pero en España existe la Seg. Soc, que si tu medico de cabecera lo cree conveniente te la hara gustosamente.
Take it easy, isak9. Que se las apañe el que quiera con lo que quiera. Si prefieres ir al M de Cabecera :eek: para decirle que se te duermen las manos cuando vas en moto en vez de hacerle caso a los compañeros del foro que les ha pasado lo mismo y a los que se les ha resuelto el problema con pequeñas rectificaciones fácilmente asumibles... :) y ya sé lo que es la Seguridad Social, es la empresa que me contrata y cada mes me descuentan un pico... igual que si pagara un seguro privado, a diferencia que el seguro privado siempre gana dinero y la Seguridad Social se queda sin pasta para luego obligarme a que me jubile a los 75.
En el foro entro para pasar el rato y conocer opiniones. Intento ayudar en lo que puedo, si puedo. Si te has molestado... lo siento y en paz.
 
solo acepto tus disculpas si tu aceptas las mias, quizas no me haya comunicado como es debido, lo dicho disculpas las mias. un saludo
 
3E24363C6E570 dijo:
solo acepto tus disculpas si tu aceptas las mias, quizas no me haya comunicado como es debido, lo dicho disculpas las mias. un saludo
Disculpados todos ;)
Un saludo en V!!! :D
 
Haya paz amigos.....en mi opinión......y de profesional.....es que lo primero que tienes que hacer es seguir los consejos que te dieron, son los acertados y por orden de importancia: poner las manetas en su sitio(que no esten demasiando horizontales, inclínalas un poco hacia abajo), elevar y retrasar un poco el manillar (esto te ayudará mucho a cargar menos peso en la mano), habito de conducción(posicionarte correctamente e ir relajado, las manos con menor extensión..etc) y los puños de espuma, y por último una pauta de estiramientos del todo el miembro.....superior (que es el brazo e incluyendo el cuello) Si con todo esto no se mejora en un periodo de unas semanas.....entonces sí que debes acudir a un médico...aunque te recomiendo que vayas mejor al fisio, el médico de cabecera no tendrá mucha idea de como solucionarte el problema.
 
Arriba