Me e comprado la RT

Yo estaba encantado con la k1300r pero lo que me estaba pasando es que ya no disfrutaba del echo de salir con la moto sino que siempre iba buscando el límite , ir más rápido , tumbar más y además tenía el gusanillo del bóxer que me llamaba mucho la atención , ahora con la rt si bien es vedad que se nota la diferencia de potencia , pero estoy muy contentó con el motor bóxer , tiene un encanto especial , es una moto súper cómoda , no puedo para de cogerla cada vez que tengo un momento libre , y estoy empezando a disfrutar otra ves del echo de salir con la moto , no ir tan a cuchillo , la verdad que no me arrepiento del cambio sino al contrario estoy encantado es la mejor moto de todas las que e tenido y de las que e probado y el bóxer me gusta cada vez más es como algo adictivo

Me alegro del éxito con tu bonita moto, pero ese ímpetu hacia el recién estrenado bóxer un poco sí que me descoloca. Creo que para que se convierta su uso en algo aditivo como dices ha de pasar tiempo. Al igual que una RT se degusta plenamente cuando haces rutas largas, largo ha de ser el uso del bóxer para que cale hondamente. Ello lo digo porque pasas de un tetracilíndrico en línea con la suavidad que ello aporta y el paralelo de la RT tiene unas peculiaridades digamos notorias.

No obstante, si es cierto que ya es algo adictivo el conducir con el bóxer, pues doble enhorabuena, por la moto y por el fulgurante disfrute de las sensaciones del motor.

Enhorabuena nuevamente y a ver si quedamos para dar un garbeo.

SALUDOS CORDIALES

Es la mas bonita de todas ( es igual que la mía jjejejejejj)

Perdón pero me parece q te he visto poner q era del 2010...... Según la foto es la anterior, en la configuración de la 2010 q es doble árbol de levas el cilindro es diferente al que se ve.

V'sssss

Si a ver el modelo es 2009 , pero fue matriculada en el 2010 igual no me explique bien , el modelo de la moto es el 2009 pero se matriculó en el 2010

Si a ver el modelo es 2009 , pero fue matriculada en el 2010 igual no me explique bien , el modelo de la moto es el 2009 pero se matriculó en el 2010

Gracias por la aclaración pq realmente me parecía muy barata para ser el modelo del 2010. A disfrutarla tienes moto para rato (salvo q te canses tú antes) enhorabuena por la adquisición. :)

Estuve viendo una del 2010 por 900€ más , la que ya viene con los mandos convencionales digamos y la del doble árbol de levas pero sinceramente me gusto más esta , más clásica de BMW de toda la vida y tenía menos kmts y con garantía oficial , muchas gracias ahora toca disfrutarla y hacerle muchos kmts si

Buenas ,me meto de entrometido para ver Si alguien apoya mi elección.Pensaba comprar una RT usada a unos 10 o 12000€, pero en cambio e decidido encargar una R1200R nueva por un poco mas.Teniendo en cuenta que vengo de una Bandit y que mido 1.70 y en realidad buscaba mas comodidad para mi y el pasajero,con alguna salida corta solo.Espero acertar.

Bueno comprar una moto nueva siempre es una ventaja frente a una usada , yo no e probado la r1200r pero también es una moto que me encanta y seguro va muy bien , vamos que no me importaría tener una en el garage jejeje yo me decante por la rt porque quería más protección frente al viento , pero si es la moto que te gusta seguro que abras acertado , un saludo

Espero que si,aunque si es cierto que hay muchos anuncian que hablan de cambio o venta de R1200R,para pillarse la RT. Todo se anadara.Pero como se dijo en en la pelicula Gladiator. PERO AUN NO

Enhorabuena.

En cuanto a los aceites, no tengo claro que que un mineral 20W50, aunque sea Castrol, cumpla las especificaciones que requiere tu moto. Yo que tu, revisaría lo que dice el manual. En particular las especificaciones API y después el grado W, es decir la viscosidad dependiendo del clima y condiciones de uso.

Tipo de aceite
cSt a 40
cSt a 100
Ind. Viscos.
Especificaciones
Castrol Power 1 4T 15W50
134
17.5
146
API SJ
JASO MA2
Castrol Power 1 Racing 4T 10W50
110
17
168
API SL
JASO MA-2
Castrol Power 1 Racing 4T 10W40
83
13
160
API SL
JASO MA-2
Castrol Power 1 4T 10W40
66
13.5
145
API SJ
JASO MA-2
Castrol Act>evo 4T 20W-50 (Mineral)
172
19
122
API SJ
JASO MA2
DIFERENCIAL
Syntrax 75W90 Long Life (antes SAF XO 75W90)
15,5
103

CAMBIO
MTX 75W140
25
182

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/432395-lubricantes-moto.html

En este excelente post tienes información sobre los conceptos de la lubricación.

Saludos

ver
[/URL][/IMG]

Os agradezco todos los consejos , los tendré muy en cuenta , otra consulta para los entendidos en este modelo , el tema neumáticos , tiene montados unos Metzeler .......... Z6 , que tal son para esta moto? Yo siempre e montado pirelli en mis motos por eso hago esta pregunta , tienen buena pinta , aparentemente están muy nuevos

Mchelin PILOT ROAD 3 para mi son otro mundo y me dan mucha mas seguridad con suelo mojado, a partir de Enero salen al mercado los ROAD 4, yo después de una jornada de lluvia con los Z6 (480km) les di el pasaporte, aunque tengo compañeros que están contentos con ellos sobre todo con asfalto seco, dicen que los equivalentes a los R3 son los Z8, PERO...... Como dicen por ahí cada uno cuenta en función de como le va. Hay neumáticos mucho mejor que los que calzas,pero si te van bien adelante es una pena no aprovecharlos.

Última edición:
La verdad que estos neumáticos no me dan ninguna confianza de echo ya me a echo un par de extraños la
moto y no estoy nada seguro con ellos , yo en todas las motos que e tenido siempre e montado pirelli , nunca probé los michelin pero la verdad que estos metzeler por más que me digan que son buenos y que aguantan muchos kmts no me dan ninguna confianza , voy a ponerme en campaña de buscarle unos sustitutos y cambiarlos lo antes posible

Atrás