¿Me echais un "cable" con una GS?

MotoLaverda

Allá vamos
Tengo una R100GS Paris Dakar '91, a la que se le ha estropeado el conmutador de los intermitentes. En el interior de la piña, se ha roto una pieza de plástico y quedan los intermitentes permanentemente conectados.
He querido desmontar el cableado que va desde la piña (el conmutador) hasta los conectores sujetos al chasis cerca del eje de las tijas en el chasis. Observo que el cableado-de unos ocho cables forrado con funda- pasa por el laberinto de la cruceta de los tubos del chasis. No hay manera de poder sacar ese cable/funda para ver como puedo reparar el conmutador de intermitencias. Tengo otras R, y veo que en todas pasa lo mismo. Me pregunto, ¿cómo se puede sacar ese cable -funda de 1 cm. más o menos-?
No sé si me he explicado bien. No entiendo cómo han podido darle ese recorrido a la funda de los cables que terminan en unos contactos que no permiten su marcha atrás....... ni adelante.
MotoLaverda.

MotoLaverda, aunque parezca que no sale, sí que sale. Yo lo saqué por algo parecido de lo que te ha ocurrido a tí y pensé que no iba a salir.

Inténtalo de nuevo que tiene su forma de salir. ;)

Con paciencia sale, suelta todas las bridas de plástico y luego busca la manera de encajar el conector rectangular de plástico a través de la cruceta de la dirección. Sustitui los mios hace poco y no reviste mayor complicación.

Si estan muy viejos posiblemente debas cambiarlos, intente reparar los mios y eso si que fué tarea imposible...

Gracias por vuestras respuestas. Pensé que nadie respondería, por lo difícil que resultaba hecerme entender.
El caso es que la funda de cables que en un extremo están soldados a la piña de conmutadores, en el otro extremo van a parar a DOS terminales de 6 pins cada uno.......que se enchufan en otros tantos sujetos y fijos en el chasis. Son relativamente grandotes para pasar por la cruceta, además casi a la vez ya que el largo de cables bifurcados es casi el mismo....
Pero bueno aunque no sea JOB -el de la paciencia- lo volveré a intentar, aunque ya estuve como una hora, hasta que lo dejé por imposible.
Los cables están nuevos por lo que me molesta más tener que cortarlos.
MotoLaverda.

Hola,
las cajas de conecsiones las puedes encontrar en algun taller que toque HD las hay de
5fc8d3089066b16e6f6a0d14df18d58do.jpg

No se te ocurra cortar, pasa la ficha con la parte del conector mirando hacia el suelo si intentas sacarla tirando conforme viene (los conectores en horizontal) no sale.

Atrás