Me eché atrás con la r 100

norte

Curveando
Pues resulta que he estado en un tris de quedarme con ésta máquina de coser:

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery2/main.php?g2_itemId=273082&g2_imageViewsIndex=1

El precio reálmente era muy bueno, y la moto funciona de perlas a pesar de que su aspecto habría que mejorarlo, empezando por centrar asiento y colín, algo de pintura, neumáticos, etc... El caso es que ya había dado el "sí quiero" y sólo restaba sacar la pasta y pagar, además el seguro ya estaba preguntado y todo. Pero llega la noche y más en frío he decidido que no era el momento. Ya comenté en varias ocasiones que solo quiero tener una moto que uso a diario y para todo, mis hijas todavía son demasiado pequeñas y, nos guste o no, éstas abuelas tienen sus achaques como cualquiera de nosotros con la edad, lo que significa que hay que dedicarles un tiempo que ahora mismo no tengo  :(

No sé si me arrepentiré, por lo pronto me he disculpado ya con el vendedor porque soy de los que no les gusta echarse atrás una vez tomo una decisión y tampoco me gusta que lo hagan conmigo, pero para dar un paso así hay que estar totálmente seguro. Y sopesando los problemillas que estoy teniendo con la 45 de la que he tenido que pedir la pinza de freno a rkmotonet más las cosillas que le he ido haciendo, me veo en la tesitura de que no tendré tiempo para dedicarle a la gorda. La cuestión es que sigo emperrado en tener una porque, una parte de la gracia de las abuelas está en el bricolage, pero si lo vemos de forma objetiva, una clásica es más un hobby que una moto de batalla, y si tuve que dejar de hacer barquitos de madera por mis hijas, no me imagino enfrascado con la caja de herramientas.

Mi pareja sí que puede permitirse el lujo de tener una abuela porque no la necesita, pero yo sí que necesito la moto, así que creo que lo mejor será aparcar el tema una temporada hasta que me vea con tiempo suficiente para tener una yo también. Sé que muchos pensareis que se puede tener una moto de éstas para usar a diario, pero llevo toda la vida dedicándome al transporte y, la verdad, es que se nota mucho la diferencia entre un camión o autobús clásico a uno moderno. Me he quedado muchas más veces tirado con un viejo Pegaso que con uno moderno, por poner un ejemplo, la diferencia es que el viejo era más divertido de manejar y tenía más personalidad, pero queda claro que para trabajar, que es para lo que se construyó, "caduca", y sólo te sirven para trabajillos ocasionales dejando lo "gordo" para material más moderno, opino que lo que sucede con la moto es lo mismo y no sé lo que pensareis al respecto  ;)

A modo de ejemplo, hace años trabajaba con una "abuela" alemana que tenía éste tamaño para poder levantar 120 tns:

index.php

Ya se hacían pinitos con la electrónica, y solía estar más tiempo del debido en boxes, fue una gran máquina en sus tiempos. Ahora, esa misma capacidad la tienes en una caja de cerillas mucho más ligera y compacta que rara vez dá problemas:

LTM1120.jpg

Pues opino que hay excepciones. Que en la vida las cosas no se meten en grupos, viejo o nuevo. Te aseguro, que puedes tener una BMW clásica para uso diario, y fíjate lo que te digo, si pones todos los consumibles nuevos, sigue siendo más barato que una nueva y con muchas más satisfacciones. Debes aprender más de BMW y su mantenimiento, te dará la suficiente seguridad como para lanzarte a la compra sin dudas.

Saludos :)

Dices que quieres una moto para diario y difrute, y con algo de bricolaje (solo algo), pues tu moto es una bmw boxer...tal vez la 45 que tienes ahora, cumpla bien para diario, pero para disfute poco (poco motor). El bricolaje es casi el mismo en todas.

Has pensado en vender tu 45 y buscar alguna R100 /7 o algo mas moderno, incluso una Rs, ?

Tal vez si vendes la 45 y compras algo mas grande e inviertos algo en ella salvo el mantenimiento justo, poco mas tendras que hacerle...

Por cierto, siguiendo con las gruas, no me negarás que las modernas gruas TT, mas compactas y mas electronicas, no solo dan mas la lata que las clasicas por ejemplo grove, hidraulicas, sin limitador ni historias, y que por supuesto ivan mucho mas sobradas...He estado muchos, pero muchos años vinculado a la gruas de gran tonelaje, y bueno...aún conservamos una vieja grove, con cabina barreiros (esa partida en dos con dos puertas que parece una avioneta) con mas de 40 años, de 18 Tn, (por supuesto actualizada en seguridad y limitador), con dos motores (el de arriba de dos tiempos diesel)...

No puede vender la R45 porque es de su mujer ::) ::)

Norte, no te preocupes que ya habrá tiempo, simplemente, no era el momento.

Saludos ;)

Bien pensado Norte, cuando sea el momento lo sabrás ;) ánimo y saludos

Norte... mi opinion es que... si te vas a preguntar a un poblado canibal si prefieren carne humana o lechuga la respuesta es clara ;D ;D ;D ;D

No creo que fuera el mejor sitio donde preguntar, pero creo que todos te dimos nuestro punto de vista mas sincero :) pero eso no quiere decir que, tengamos la razon...

La decision, lo mas acertada (y respetable) ya que es la tuya, asi que, por mi parte, has hecho lo correcto ;)

Ya llegara el momento y... Tu sabras cual es 8-)

Saludos

[quote author=Mr_TwinFlat link=1207647727/0#2 date=1207668464]Dices que quieres una moto para diario y difrute, y con algo de bricolaje (solo algo), pues tu moto es una bmw boxer...tal vez la 45 que tienes ahora, cumpla bien para diario, pero para disfute poco (poco motor). El bricolaje es casi el mismo en todas.

Has pensado en vender tu 45 y buscar alguna R100 /7 o algo mas moderno, incluso una Rs, ?

Tal vez si vendes la 45 y compras algo mas grande e inviertos algo en ella salvo el mantenimiento justo, poco mas tendras que hacerle...

quote]
Vamos a ver, caballero... la R45   NI SE TOCA. Que es mia  ;D ;D ;D

Norte que se quede con su nave espacial.

Ahora en serio. Hay que reconocer que tuvimos un calentón con la R100. La moto es una preciosidad, y el precio, una ganga. Pero hay varios problemas que por ahora tienen difícil solución.
Primero, el tiempo. Es una pena muy grande tener una moto de este calibre y tener que meterla en un taller para arreglarla, por falta de tiempo para meterle mano, como ha pasado ahora con la mia y la pinza de freno.
Segundo, el espacio. La Bandit y la R45 están en plazas de alquiler. No es un sitio adecuado ni mucho menos para liarse a desmontar la moto.

El pacto que hemos llegado Norte y yo es que vamos a practicar bricolage con la 45. De aquí a un par de añitos llegará la 100... pero para mí. El seguíra haciendo de astronauta con la suya.

(No hay nada más fácil que convencer a un hombre de lo que nos interesa  ;) ;) ;D ;D ;D ;D)

jose28 dijo:
norte ,por casualidad eres gruista?

Era gruísta, me dediqué 8 años a ello, ahora, desde hace 10 me dedico a los buses urbanos, aunque echo mucho de menos el tema de las grúas. De ahí mi afición a los "vehículos" clásicos  ;) En mi época no se necesitaban todas las chorradas que hay ahora, casi todo se hacía a mano y con los pies si era una máquina palanquera, como las veteranas Luna GT. A ver si ahora resultará que tú también te dedicas a esto  :D por si acaso, te diré que empecé con una Coles de cabina fija.

Por cierto, ya que estamos en un subforo del tema, intentaré colgar alguna foto de un bus restaurado que tenemos de los años 30, se trata de un Dodge Hermanos  ;) y no sé yo si cabrá algo de antigualla en forma de vehículo industrial, que la hay aún  ;)

TMB_Dodge_C_gran.jpg

Curiósamente, estuvo un par de días aparcado junto a éste, que estuvo varios días rulando por el curro, y nunca me acordé de traer la cámara ya que hubiese sido una foto muy curiosa encuadrarlos juntos ;D

2006-Mercedes-Benz-CapaCity-Bus-20-meter-bus-holds-193-people-C-640.jpeg

Atrás