Me enamoré de una R850R

jmcb

Arrancando
Registrado
10 Nov 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Hola amigos, me llamo José Manuel y me presento a todos vosotros en este foro. Desde que era pequeño siempre soñé con tener algún día una BMW, pero por circunstancia de la vida, y por no darle un disgusto a mis padres no pude realizarlo. Tengo desde hace cinco años una scooter vespa ET50 para ir a mi trabajo y la verdad es que me sabe a poco. El verano pasado me crucé con la nueva R850R plateada, Dios mío, acudieron a mí todo los recuerdo de mi infancia: mis cromos, mis fascículos de “DOSRUEDAS”, en definitiva que me enamoré de ella.
Pues a mi 38 años me he sacado el carne, y quisiera comprármela, pero no sé si estoy cometiendo una locura, porque no tengo experiencia con motos de este tamaño. ¡OS PIDO AYUDA! ¡DADME CONSEJOS! Por favor, es normal lo que me pasa. Gracias, por prestarme algo de vuestro. Saludos.
 
pero no sé si estoy cometiendo una locura
SI, evidentemente estas a punto de cometer una locura. Una fantastica y maravillosa locura. Y no hacemos mas porque no queremos, no porque no nos dejen.
Como "dice " la cancion: Si estamos locos y sabemos lo que queremos....
 
No es una locura, pero evidentemente el salto es grande el que haces de un scooter a una 850, aunque sea de ls "tranquilas" como es bmw.
Solo ten muy presente lo que llevas entre manos al comprar esta 850, pon cuidado y prudencia al conducir sobre todo en los primeros meses, una vez que te hayas acostumbrado al peso, potencia, inercias, etc, y estes satisfecho y seguro de ti mismo si que te volveras loco de verdad, pero loco de placer.
Pon siempre los cinco sentidos en todo lo que hagas encima de la moto, y no bajes la guardia nunca, pero ahora bien no le tengas miedo a la moto, solo respeto, te ahorraras disgustos actuando asi.
Bienvenido a esta nuestra familia de bmweros.
Un saludo desde la Katedral.
 
después de unos cuantos años con moto de campo, cambié a una GS500E por tema de desplazamiento en Barcelona, pero siempre con la idea de tener una BMW.
Hace poco que lo he conseguido, al igual que tu comienzo por la R850R, porque no puedo asegurar que en el futuro cambie a otra BMW, nunca se sabe.

Estoy encantado aunque como te dicen aquí, hay que tomarse su tiempo para el tamaño, el peso y cosas de estas, pero por ejemplo, en las curvas es un gozada.

Anímate. ;D ;D
 
SI, evidentemente estas a punto de cometer una locura . Una fantastica y maravillosa locura.

Opino lo mismo, no creo que sea tan importante "cual" mientras sea una MOTO...

Supongo que tendrás carnet "limitado" no ? Y tendrás que "limitar" también la moto, ... uhm... ? ...

Aunque son motos que no entra toda la "caballeria" de golpe, (con mas razon si la debes adquirir limitada) creo que solo precisarás adaptación para moverla en parado y tal. (cuando tuve mi primera moto pesada ... durante 3 dias al aparcarla, pense que me había equivocado... pero NO)
Por lo demás, (tamaño, conducción, marchas, etc.) ... a los pocos dias seguro que te acostumbras.
 
Para responder a tu cuestión se me ocurre aconsejarte que pienses en una cosa... ¿Qué es mejor? ¿Pensar que cometes una locura cuando piensas hacerlo o cuando ya la estás probando?... ¿O arrepentirte durante mucho más tiempo de no haberlo hecho?

Esa locura me asalta a mi mismo antes de abordar un viaje pero te aseguro que algo se tranquiliza en el espíritu cuando, una vez montado, doy gas para recorrer los primeros metros.

No dudes demasiado y haz pronto lo que tu sabes que acabarás por hacer.

Que la disfrutes con salud y mucha suerte.
 
Como todo el mundo te dice...¡efectivamente vas a hacer una locura pero una locura sana y como todas las locuras: divertida.

Respecto a las dudas que te asaltan por el peso y el cambio tan radical entre tu actual moto y esa, te diré que mi cambio fué similar...pasé de un ciclomotor a una r100rs y no he tenido ninguna pega... eso si, al principio ves despacio y poco a poco hazte a la nueva moto (peso, prestaciones, equilibrio...) no tengas miedo pero no le pierdas el respeto aunque por lo que deduzco de tu mensaje eso es lo que haces por ahora ¿no?

Un saludo y disfruta del cambio ;)
 
Pelin dijo:
No dudes demasiado y haz pronto lo que tu sabes que acabarás por hacer.

Plas,Plas,Plas,Plas...............


Solo añadir que a mí me paso lo mismo hace pocos años y hoy gozo de una Super R 850 R (2003) en negro que es un aténtico disfrute.

Animo y a gozar, y ten en cuenta que a partir de los 40, ya casi llegamos tarde a todo. (No dejes para mañana lo que puedas disfrutar hoy, el hoy está asegurado, el mañana no sé).

Un saludo desde La Coruña
 
No es una locura, es un gesto de lucidez. Trabajamos y trabajamos, vivimos preocupados por tal y cual y cuando te das cuenta la vida se te pasa sin enterarte.
¡PUES NO!. Revelate y disfruta, la moto es una pasión que te dará alegrias, te hará amigos y te ayudará a tener una vida mas equilibrada.

Por otra parte yo creo que para aprender lo mas importante es ser inteligente y responsable con lo que haces y tengo la sensación que ese es tu caso. La R850 es muy noble y pronto te harás a su peso y sus inercias. Es estable,agíl, de motor fácil y frena de fábula.

¿A qué esperas? Cómprala ya.
Un saludo. Vss!!.
 
Bienvenido compañero jmcb. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

no lo pienses más y como te han aconsejado ya los compañeros ... vete a por ella. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Afiliado al "Clús Macarra Burgués.pom" y a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D
 
Leyendo los comentarios de los foreros he vuelto a recordar la lucha interna que quieras o no te planteas cuando a cierta edad quieres cumplir el sueño de toda tu vida (Como es mi caso) y después de comprarme una F650 GS me asalta otra pregunta.

¿Porqué C**o no me habré decidido antes?

Me encanta la R850R

Salu2sssssssssssssssssssssss ;D ;D
 
Chico has sido tocado por el deseo de volver a sentir.....


Disfruta de la vida, pero recuerda.. te sale mas cara que un niño tonto....con todos mis respetos eh ;)
 
Compañero: hace un año pasé de una Vespa 160 a la 1150 R. Tengo 27 años, y consideraba que tenía suficiente cabeza para montar en moto con seguridad: no tenía ni pu*a idea de lo que llevaba entre manos. Fue necesario pegarme un par de buenos sustos, el último un recto en una curva a los dos meses de tenerla, para darme cuenta de lo que realmente significa conducir una moto. Consejo: por supuesto cómpratela, pero cuando tengas la sensación de que lo tienes todo bajo control, no te confíes, no vas ni la mitad de seguro de lo que tienes que ir. Otro consejo: haz muchos kilómetros en solitario antes de salir con más gente.Suerte y que disfrutes. ;) ;)
 
Mucho estás tardando en ir al conce a por ella.
Yo me saqué el carnet de moto con 29 tacos y nu´nca he tenido moto, ni siquiera vespino o similar. Me compré la f650gs, que era la que me gustaba...y palante. Aquí estoy vivito y coleando y contento de haber dado el paso que tú vas a dar.
Si sientes que te hace falta otra moto, si es esa la que te quita el sueño, ve a por ella.

Cuando la cojas, mucho temple, mucha paciencia en aprender, no quieras saltar si aún no sabes andar, muchos kilómetros tranquilitos, si sales con algún compañero más experimentado que vaya a tu ritmo y delante de tí para que veas las trazadas, las frenadas...todo los detalles. Y recuerda que en la moto tienes que ir siempre con los cinco sentidos alerta y que cualquier fallo te puede costar caro. No tengas miedo y sí mucho respeto.

A partir de que te montes en tu moto, empiezas una vida diferente.

Enhorabuena
 
Mira este amor que tienes te lo extrapolo yo hasta que no saque mi gorda "R850" del conce no supe lo que era cnseguir un deseo de verdad, solo te digo que despues de 14 motos es la mas bonita, seria, divertida, honrrada, incansable etc etc que tenido en toda mi vida.

QUE VIVA EL BOXER
 
Queridos amigos, gracias por vuestros consejos, gracias a aquellos que me han dado ánimos para que me la comprara, pero me lo he pensado bien y he decidido aunque me cuesta lo mío, empezar con una de 250 por los siguientes motivos: primero, porque creo que mezclar potencia, peso, y no tener experiencia con los cambios de marcha y además ese bicho debe frenar lo suyo, puede ser mala combinación; segundo, todo esto causa una gran preocupación en mi mujer y mis hijos que aunque son pequeños ya saben lo que es el caerse de dos ruedas; y tercero, aunque es lo que menos me preocupa, el desembolso es considerable en la 850.
Así que, perdonarme si me equivoco, pero me he comprado una CB 250 para aprender durante algún tiempo. Me ha costado un montón esta decisión, pero creo que las Sras. BMW se merecen un respeto. Solo es cuestión de tiempo, tarde o temprano la tendré mi R850R color rojo piamonte.
Gracias amigos míos.
José Manuel
 
Jose Manuel,bajo mi modesta opinion ya que aqui hay
gente que me lleva años-luz en experiencia con motos
(no en tacos de almanaque) ,creo que has acertado.
En mi caso con cuarenta y tantos (despues de la Vespa)
me compre una GPZ 400 y dos años despues cuando me pase a BMW (K100 RS ,mi ilusion) creo que no note
un cambio tan brusco.
Pienso que con la ilusion que te veo terminaras en BMW.
Un saludo desde Malaga y mucha suerte.Vsss...
 
Hola Jose Manuel, ;)
Tu mensaje me ha llamado la atención porque me he visto casi reflejado.
Yo llevaba años detras de una moto y unos años por las pelas y otros porque acababan de quitarme la idea mis padres y al final me enamoré de una R850R, me la compré ( todavía es del banco :( ) y soy homre feliz, lo mejor que pude hacer, me lo paso de miedo ruteando por ahí con mi moto y mis amigos..... Ya me dice mi madre que es mi segunda novia..
Enhorabuena, disfrutala ... te va a dar muy buenos ratos... eso sí mucho cuidado hasta que te hagas con ella y después.. mas cuidado todavía...
 
jose manuel, enhorabuena por tu decision de dar el paso de ir a por la maquina, sea 250, sea 850. te dire, que yo me fui a por la mayor. a mis 29 tacos, igual sigo de flaco, y me la trinque, recien sacado el carnet. tambien es verdad que durante 4 añitos se la estare cuidando al banco, pero bueno....
aun quedarian adjetivos aparte de los expuestos por el pijo, eso si , todos buenos. a ver si alguien hace una busqueda sobre la 850R en el foro( no se pongan celosos los ronce50R) y encuentra alguna mala opinion sobre ella.
en definitiva, a tomar confianza con tu nueva maquina, y mas pronto que tarde espero des el salto que se que tienes en mente.jeje.

un fuerte abrazo,,

albert
 
Bienvenido a este maravilloso mundo, en mi caso llevo desde los 14 años con moto, pero solo tengo 31 ahora, y solo te voy a dar un consejo muyyyy importante que mis compañeros estaran conmigo. Compratela y siempre pero siempre ponte buenos zapatos con suela de goma para ir en esa moto. Te lo comento porque un error normal en la gente que no ha tenido motos grandes es creer que es lo mismo llevarla que una vespa, y aunque la moto no la llevas en brazos , puede que algún día se te cale al intentar girar 180 º en una calle y en ese momento los 200 kilos van sobre tu zapato y su adherencia, por lo demas creo que es una moto que dentro de 20 años seguira siendo tan bonita como ahora, una joya.
 
benito dijo:
por lo demas creo que es una moto que dentro de 20 años seguira siendo tan bonita como ahora, una joya.


Benito esas frases son las que hacen que cuando baje al garaje me emociones 6 meses despues de tenerla, gracias ;D

Que frase tan bonita coño!!!!

V´ssss desde Murcia Tierra del PiJo
 
benito dijo:
Compratela y siempre pero siempre ponte buenos zapatos con suela de goma para ir en esa moto. Te lo comento porque un error normal en la gente que no ha tenido motos grandes es creer que es lo mismo llevarla que una vespa, y aunque la moto no la llevas en brazos , puede que algún día se te cale al intentar girar 180 º en una calle y en ese momento los 200 kilos van sobre tu zapato y su adherencia

Muy buena observación......................... :) :) :) :) :) y tremendamente verídica.

Un saludo
 
Yo creo que con cinco años de experiencia con el scooter y la edad que tienes es suficiente garantía para que te la compres.
Sólo vas a tener problemas cuando la muevas en parado, o subas a un acera,etc. Mucho cuidado entonces.
A disfrutarla!
 
Lo único peligroso es el gran salto de cilindrada, ponte límites severos ajustados a tu nivel.

La R850R es un sueño, para mi es la mejor moto que puede existir, parece hecha a mi medida.

Si puedes no te prives, todos tienen sus caprichos.
 
Amigos moteros, veo que aún seguís dándome ánimos y consejos. Hay buena gente por este mundo, pero la mayoría esta aquí... ;) Pues bueno, yo sigo aprendiendo con la CB 250. La verdad es que cada día me gusta más pasear en la moto, y cada vez menos el coche. He empezado a montar con mi mujer, ya que a ella no le hacía gracia, y le está cogiendo el gustillo. Voy leyendo todo lo referente a la R850R para estar al día. He oído por ahí que BMW va a sacar un modelo confort, y he visto algunas fotos en la revista solomoto, pero me sigue gustando la versión moderna. En fin, que sigo enamorado de la 850, que le vamos hacer.

Saludos a todos.

José Manuel
 
Lo de los zapatos es todo un acierto y en las gasolineras aun mas, siempre estan manchadas de gasoil y si lo pisas te vas al suelo.
YO tambien cuando entro en el garaje solo con verla me siento afortunado jeej y si me aburro y esta el tiempo malo siempre esta ella ahi para que le pase un paño y le saque brillo o me entretenga solo mirandola y recordando los viajes que hemos hecho juntos. Ya estoy intimando mas con ella y me deja irle "metiendo mano", aunque hace ya tiempo que la desnude un dia para toquetearla por dentro jeje y aunque al desnudo esta bonita, con su deposito lo esta aun mas, todo se basa en ir cogiendo experiencia y perdiendo el miedo y la "verguenza".
Un saludo.
 
Arriba