Me enamoré de una R850R

jmcb

Arrancando
Hola amigos, me llamo José Manuel y me presento a todos vosotros en este foro. Desde que era pequeño siempre soñé con tener algún día una BMW, pero por circunstancia de la vida, y por no darle un disgusto a mis padres no pude realizarlo. Tengo desde hace cinco años una scooter vespa ET50 para ir a mi trabajo y la verdad es que me sabe a poco. El verano pasado me crucé con la nueva R850R plateada, Dios mío, acudieron a mí todo los recuerdo de mi infancia: mis cromos, mis fascículos de “DOSRUEDAS”, en definitiva que me enamoré de ella.
Pues a mi 38 años me he sacado el carne, y quisiera comprármela, pero no sé si estoy cometiendo una locura, porque no tengo experiencia con motos de este tamaño. ¡OS PIDO AYUDA! ¡DADME CONSEJOS! Por favor, es normal lo que me pasa. Gracias, por prestarme algo de vuestro. Saludos.

Ante todo decirte que lo que te pasa es completamente normal. Así es la pasión por las motos. Sinceramente no conozco tu destreza y además si te acabas de sacar el carnet vas a tener que limitar la moto, pero en cualquier caso, mi consejo es siempre el mismo... Lo que yo haría es comprarme una moto de segundamano, de tamaño, potencia, peso y sobre todo coste inferior y la aguantaba los dos años q vas a tener q esperar para llevarla "libre". Comprate un buen casco, unos buenos guantes, una chaqueta y si te alcanza, unos pantalones,y mientras tanto sigue soñando con la R-850. Para entonces tendrás mucha más experiencia y podrás disfrutarla "libre" y en todo su explendor.

Un abrazo.

Tranquilo, lo tuyo no es de siquiatra, lo normal es enamorarse de esa moto, es preciosa. En cuanto a que es tu primera moto grande, supongo que a tu edad eres bastante sereno como para tomar todas las precauciones y no hacer locuras....si te lo tomas con calma y paseas tranquilamente al principio, verás como te haces con ella pronto. Änimo, lánzate, solo se vive una vez...date el capricho por una vez en tu vida...verás lo que disfrutas paseando en esa máquina y lo que disfrutarás en paseos en grupo.....es una sensación que no se puede explicar, hay que vivirla.
Espero pronto un post tuyo comentando en que color la vas a pedir..
Un abrazo Jorge.

;)Entiendo lo que dices, es realmene "preciosa". Tengo el catálogo en casa desde hace ya algún tiempo. Y espero que no en mucho tiempo este en el garaje.
No se si es buena idea empezar con una moto con estas dimensiones. Yo lo que he hecho ha sido ir poco a poco, 250 ahora 650 y como he dicho antes poder pasar a la r850r. Pero tu te conoces mejor que nadie. Hagas lo que hagas un saludo.

pero no sé si estoy cometiendo una locura
SI, evidentemente estas a punto de cometer una locura. Una fantastica y maravillosa locura. Y no hacemos mas porque no queremos, no porque no nos dejen.
Como "dice " la cancion: Si estamos locos y sabemos lo que queremos....

Te entiendo, ya que yo estava enamorado de una, y por fin me la "ligué" aunque me costo lo suyo. ;D
Yo de ti me comprava una moto de segunda mano de menor cilindrada para estos dos años (cb500, suzi gs500,....), para ir haciendo "tu rodaje", luego ya tendras experiencia y pasta de sobras para la BMW que en ese momento te seduzca mas, ya se sabe que facil es caer rendido a sus encantos, esas curvassssss, mi tesssssooooorooooooo jjjejejjeje.

Salud y en cualquier caso, ... que buen gusto tienes joder!!!!

Como dice Jorgetac,ya eres mayorcito pora saber lo que llevas entre las piernas,si eres prudente y te lo puedes permitir,no te lo pienses,pero ten en cuenta la inversión que vas a hacer.Conozco a más de uno que se compra moto y se cansa a los meses de tenerla,casi sin haberle hecho el rodaje.Suerte con tu decisión!

Por lo pronto bienvenido al foro. Creo que con cualquier ciclomotor se empieza a dar los primeros pasos y eso tu, ya lo tienes superado. Todo lo nuevo al igual que lo desconocido causa miedo o en su defecto, respeto. Pero a esta tu edad ya centrada y madura, creo que te sobran dudas en pensar que es una locura, ya sea la cilindrada, el modelo o cualquier rasgo de este tipo. Todo y exclusivamente depende de la mentalidad del individuo al cometer ciertas imprudencias.

Debes de enfrentar desde mi punto de vista unos principios basicos antes de decidirte. Primero, buscar de algun modo la posibilidad de probar alguna moto de esta cilindrada y estilo. Segundo, quedar con personas que conozcas o en su defecto personal del foro que viva proximo a ti para que veas este mundo, como se disfruta, cuales son los pro y los contras de todo. Tercero, si ves en resumidas cuentas que realmente tu sueño se debe de hacer realidad, comprate una de segunda mano.  ¿Los motivos? puede que con el tiempo no sea la opinion acertada y comprarte una moto nueva para el poco uso y disfrute, no merezca la pena tanto desembolso. Si en el caso que sea de segunda mano, siempre suele mantenerse durante un tiempo el precio del mercado en BMW. La perdida sera menor.

Pero a pesar de todo, creo que no te va a hacer falta nada de esto. Seguro que como ves, aqui todos o casi todos tenemos algo que ver con BMW, ya sea aficcion, interes, propietario/a o lo que sea. Veras como terminas comprandola y seguro que apareceras en la siguiente concentracion con ella, tu flamante R850R.

Saludos desde el sur del sur

Amigo Jose Manuel, que te puedo decir la vida es corta y hay que disfrutarla con pasion, si te sientes que eres consiente, yo me daria el gusto, solo que tomate tu tiempo para conocerla y sobre todo con motos de ese calibre ellas no perdonan errores, asi que por favor con calma, pero con mucha pasion. ;D

No estaría mal que primero cogieses un poco de experiencia con una 250 de marchas de segunda mano. Así todos los sustos iniciales (que serán mínimos seguro ;) ) te los darás con esa.

Después y una vez superada la limitación de potencia a la que te obliga la ley puedes pasar a la 850 con toda tranquilidad y seguridad.

Felicidades por tu "locura"

Queridos amigos, de todo corazón os doy MIL GRACIAS, porque la verdad es que hasta ahora no había recibidos tantos consejos en tan poco tiempo. Creo que he empezado bien, pues mi primer paso ha sido encontrar este magnífico foro. Voy a reflexionar sobre todo lo que me habéis contado y aclarado. Y lo dicho ¡ MIL GRACIAS A TODOS!
Saludos de vuestro nuevo amigo:
José Manuel

Desde Galicia Bienvenido seas, Vsssssss y Rafagass. ;)

Wenaaaaaaaaaaaaaas =)

En primer lugar bienvenido. Cuidado con este foro que engancha :D:D:D:D

A ver, te cuento mi experiencia. Yo me he sacado el carnet con 32 años y ni siquiera me habia subido a un vespino. Ahi me llevas ventaja ;). Fui a ver las 250 y las descarte porque ni cabia ni servia para lo que necesito en una moto.

Vi la mia, me enamore, contacte con un grupo de usuarios de esta moto que me ayudaron muchisimo y me la compre. Llevo 18500 kms desde Mayo y no me he arrepentido en ningun momento. Como bien te dicen invierte bien en equipamiento. Mejor que zozobre que no que zofarte :D y eso si, limitala de verdad, no de papeles.

Como ya dije en su momento la limitacion esta en tu cabeza, no en la cilindrada. Con paciencia, ganas de aprender y pruedencia no tendras ningun problema y disfrutaras muchisimo.

Perdonad el ladrillazo, ya nos contaras y si necesitas algo ya sabes donde tienes a otro novato ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

:) Bienvenido Jmcb.
Ráfagas + Vsssss desde Las Rozas (Madrid) ;)
Consejos a tu edad pocos.
Compartir experiencias si.
Me inicié a los 13 en esto de las motos. A los 18 una Cota 160 de Montesa y luego nada hasta los 30.
Tarde un año en decidirme y finalmente compre una BMW K75S de 230 kilos. "Volver a Empezar". Todo era nuevo para mi...fue puro placer. Como tú, siempre había soñado con una BMW...
Una de segunda mano puede ser una opción, pero en tu corazón y en tu mente no será la moto que esperabas. Conducirás con una sensibilidad diferente y el tiempo se te hará interminable ojeando los catálogos de tu R en casa. Los pesos de una 500/650 y su manejabilidad estan cercanos a la 850 y si no comparalos. La R es dócil y equilibrada. Con responsabilidad y tiento avanzarás en muy pocos meses. El ABS resolverá esos problemas de novato y te dará seguridad. La limitación te da la oportunidad de adquirirla y probablemente puedes aprovecharte de las excelentes financiaciones de BMW (consulta las próximas ofertas en tu concesiobnario), El tiempo pasará divertido mientras te vas haciendo con ella... y de repente un día aparecerá una nueva r850r en tu garage con más potencia, pero te será muy familiar ya que habreís rodado muchos kilómetros juntos...
Desde la 75 hasta mi R han pasado 4 BMW en 16 años.
Por la mañana cuando arranco sigo sintiendo una especial sensación. No te lo pierdas...Hay muchas motos pero....No te preocupes en exceso, no es una decisión trascendental y sin duda la que tomes será la buena, porque es la tuya. Ánimo y a disfrutar de esta familia forera y de tu moto...

Hola, tengo 18 años, y una r850r limitada en el concesionario que esta esperandome ( ya esta pagada) a que el dia 18 de diciembre me saque el carné. Desde mi punto de vista COMPRATELA es una de las mejores motos que he visto.
Yo me la compre porque vivo en barcelona y estudio fuera, en Terrasa, eso significa que entre alguna salida que otra y el transporte diario son unos 20-25000km al año, me aconsejaron no comprarme una scarver. Eso si antes he tenido una 125 ( yamaha tdr) y espero no equivocarme, poco a poco se aprende. COMPRATELA!!!!

Queridos amigos, gracias por vuestros consejos, gracias a aquellos que me han dado ánimos para que me la comprara. Llevo semanas que no descanso comiéndome el tarro, y he decidido aunque me cuesta lo mío, empezar con una de 250 por los siguientes motivos: primero, porque creo que mezclar tamaño, peso, y no tener soltura con los cambios de marcha y además ese bicho debe frenar lo suyo, puede ser mala combinación; segundo, todo esto causa una gran preocupación en mi mujer y mis hijos que aunque son pequeños ya saben lo que es el caerse de dos ruedas; y tercero, el desembolso es considerable en la 850, aunque es lo que menos me preocupa.
Así que, perdonadme si me equivoco, probaré con una CB 250 durante algún tiempo (1-2 años)
Y juro por Dios, que tarde o temprano, algún día cercano me veréis con una flamante R850R de color ROJO PIAMONTE y sin limitar. Saludos a todos.

Atrás