Me encuentro tornillo al salir del taller

Pela V

Arrancando
Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Osorno la Mayor
Hola compañeros. Pues lo dicho, para una vez que tengo que llevar la moto, por tema del seguro, obligatoriamente al taller, me encuentro con un tornillo torx en la bahía del motor de mi F 800R.

Manda narices, ¿qué hago?. Se me llega a perder a mí y me estoy dando cabezazos una semana. Estás cosas son muy graves.
 
Pues depende de si es de la plástica o del motor.

Muchas veces se caen tornillos por los huecos al montar una cúpula o un carenado. A veces nunca más aparecen, otras caen al mover la moto.... pero "lo normal" en un taller es coger otro del cajón y colocarlo. A mí me ha pasado varias veces.

¿Cómo saber si lo han repuesto? Difícil. Lo más sencillo es preguntar al del taller.

Echa un vistazo a zona depósito y cúpula por si acaso. SI es pequeño, suele ser de esos plásticos. Si ye han cambiado el filtro de aire, por ejemplo.

Saludos
 
Pues yo me acercaría al taller y lo comentaría de manera natural , sin exaltarme. Ellos saben qué tornillos han tenido que desmontar para hacer la intervención, por lo que les resultará más o menos fácil y rápido verificarlos y asegurarse de que no falta ninguno...
Quizá sea solo cuestión de 10-15minutos y así te quedas tranquilo..
 
Yo he perdido bastante tiempo buscando alguno, pero claro, no tengo la opción de coger uno nuevo y montarlo.

Al taller seguro que la sale más a cuenta ponerte otro que lo que vale el tiempo de buscarlo.

Revisa que no te falte ninguno y listos, otra cosa es que no te lo hayan puesto, ahí a reclamar.

Saludos.
 
Son cosas que pasan. En mi casa ya he perdido más de 3 y 4 tornillos que se me han caído y que nunca he encontrado. Tal vez vivan en algún rincón inaccesible de la moto, y acabé comprando tornillos nuevos.
En tu caso, la cosa crea más inseguridad: no sabes donde iba el que has encontrado ni si el taller puso otro igual al perderlo.
Como dicen los compañeros, revivisa la moto por si falta alguno. Y ve al taller sin exaltarte, lo comentas, y ellos sabran lo que le han hecho a la moto para repasar todos los atornillamientos que tocaron con su hoja de trabajo
 
Suele ser del carenado o cosas más o menos lógicas que hay que desmontar para llegar a las cosas.

Echa un ojo a ver si es evidente, y si no pues llévalo al taller, seguro que por el tornillo que es y lo que hicieron se les ocurre de donde puede ser.
 
Última edición:
Solucionado compis. Nada era del carenado parte interior. La verdad por prudencia reconozco que quizá esta vez fuese culpa mía. Que lo hubiese perdido yo. No lo sé, ya me lío con tantas cosas, pero por prudencia lo reconozco.
 
Arriba