me entra anticongelante en el carter

antonio.mi

Arrancando
Sin arrancar mi k75, al echar el anticongelante en el radiador, pasa directamente al carter,, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR??? GRACIAS.. lo primero que hice, cambiar el eje, reten y junta, y lo monté, pero veras, el anticongelante lo echo por el radiador y sale por dentro del carter, y la bomba esta mas abajo...No se que pasa....estoy pensando desmontar culata y ver...¿que me aconsejais?

El anticongelante entra o por la bomba o por la culata o por el manguito de la tapa del cigüeñal.
Antes que tocar culata....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tienes bien los manguitos?

Porque da la impresión que te sale a chorros.

O si te pasa eso después de haber sacado la bomba, o está muy mal sellada, o faltan tóricas...pero parace un problema de algún manguito si desborda al exterior.

O si te pasa eso después de haber sacado la bomba, o está muy mal sellada, o faltan tóricas...pero parace un problema de algún manguito si desborda al exterior.
Según dice, no le desborda al exterior, le pasa directamente del tapón del radiador al carter cuando pone anticongelante.

lo echo por el radiador y sale por dentro del carter, y la bomba esta mas abajo...
"La bomba está mas abajo". Esta frase es la que me hace sospechar de una posible confusión entre "cárter" y "pasatubo de la tapa derecha"

Bueno, esa frase; y que me parece más sencillo que el anticongelante haga eso que caer "directo" dentro del cárter.

Última edición:
Y la bomba no gotea por el agujero que tiene para las fugas de aceite o refrigerante?
la bomba no gotea esta completamente seca.. como he dicho le he puesto nuevos eje, reten y prensa...no se que prueba hacer antes de tocar culata...que me aconsejas?

no desborda al exterior....he quitado la tapa del carter y por dentro veo que sale el anticongelante que yo echo por el radiador..

El anticongelante entra o por la bomba o por la culata o por el manguito de la tapa del cigüeñal.

veras..... con todo montado y solo la tapa del carter quitada, echo anticongelante por el tapon del radiador y automaticamente me pongo debajo de la moto y veo como cae por dentro el anticongelante, cae junto al filtro de aceite, me tiene un poco mosqueado....no se por donde tirar...os agradezco vuestra ayuda...

No creo que sea problema de culata. Si has estado andando en la bomba, seguramente algo no está bien en ella. Te tendrás que agachar y ver exactamente por donde sale. Si lo hace por la alcachofa de aspiración del aceite, podrías confirmar que la bomba no está bien montada.

No se entiende bien. "Caer por dentro" significa que el anticongelante que pones en el radiador pasa "por dentro" del carter y sale por gravedad "junto al filtro de aceite", cosa que físicamente no puede ser, porque también saldría el aceite (¿o es que además de la tapa de carter tampoco están puestos el filtro de aceite y la cubierta de su alojamiento?) Como te dicen, mira bien por donde sale exactamente y si es posible por alguna foto.

me g

me gustaria enviaros un video que he hecho donde se aprecia, desde abajo con la tapa del carter quitada como fluye el anticongelante hasta caer al suelo...PERO AL ENVIAR EL VIDEO ME DICE QUE ES MUY GRANDE Y SOLO PESA 6.069KB ¿COMO PUEDO HACERLO?

me g

me gustaria enviaros un video que he hecho donde se aprecia, desde abajo con la tapa del carter quitada como fluye el anticongelante hasta caer al suelo...PERO AL ENVIAR EL VIDEO ME DICE QUE ES MUY GRANDE Y SOLO PESA 6.069KB ¿COMO PUEDO HACERLO?
acabo de publicar en youtube el video donde se ve por donde sale el anticongelante nada mas echarlo por el tapon del radiador..espero ayuda...gracias Este es el enlace

Flipante!
Ese video me deja totalmente K.O.
Muy mal tendría que estar la junta de culata para hacer eso. Además tendría que haberte avisado. Una pregunta ¿Por qué reparaste la bomba? ¿Te hacía eso antes de tocarla?

Suerte.

Flipante!
Ese video me deja totalmente K.O.
Muy mal tendría que estar la junta de culata para hacer eso. Además tendría que haberte avisado. Una pregunta ¿Por qué reparaste la bomba? ¿Te hacía eso antes de tocarla?

Suerte.
Efectivamente vas por buen camino...Yo reparo la bomba porque me entra agua en el aceite del motor...ese es el principio...Una vez que desmonto la bomba, compruebo que el eje esta muy corroído y pongo eje nuevo, prensa y reten y lo monto todo... y cuando estoy echando anticongelante en el radiador me doy cuenta que he echado mas de 5 litros y no se llena el radiador, esto no me parece normal, entonces veo por la mirilla del cárter que va subiendo el nivel...ahí es donde me doy cuenta que entra agua en el motor y lo demás ya lo conoces....espero vuestra valiosa ayuda...muchas gracias a todos.

Ossstia O_oO_oO_o. La junta de la culata lista lista, parecerá papel de fumar. Da la sensación de que el motor ha llevado un calentón alguna vez porque me extraña que de vieja se ponga así.

Pero ¿A chorros? No lo había visto nunca...
Si la fuga es por ahí, como parece, ya no es sólo la junta, es que la culata debe estar bastante deformada, por calentón, está claro.

Yo creo que se cuela por ahí que es el paso de aceite...

77504854197fe5cb3b0410911c180bc2o.jpg

Es fácil; alrededor de los cilindros el refrigerante y los dos agujeros de abajo que se comunican con el cárter obviamente son los de aceite. Si te fijas, debajo del cilindro 1 tienes un agujero de entrada de agua que es el que viene de la bomba.

Es fácil; alrededor de los cilindros el refrigerante y los dos agujeros de abajo que se comunican con el cárter obviamente son los de aceite. Si te fijas, debajo del cilindro 1 tienes un agujero de entrada de agua que es el que viene de la bomba.
entonces por eso sospechas que el anticongelante entra por ahi???

Es decir que tal vez la bomba no era el problema ¿no?
SI PIENSO QUE EL PROBLEMA NO ERA DE LA BOMBA, AUNQUE HE APROVECHADO Y HE CAMBIADO EL EJE QUE ESTABA MUY CORROIDO, CREO QUE ME HA PASADO PORQUE HE TENIDO LA MOTO PARADA DURANTE 2 AÑOS...VOY A EMPEZAR A ABRIR, AHORA NO TENGO PRISA, YA EL VERANO PASÓ Y TENGO TODO EL INVIERNO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA...

SI PIENSO QUE EL PROBLEMA NO ERA DE LA BOMBA, AUNQUE HE APROVECHADO Y HE CAMBIADO EL EJE QUE ESTABA MUY CORROIDO, CREO QUE ME HA PASADO PORQUE HE TENIDO LA MOTO PARADA DURANTE 2 AÑOS...VOY A EMPEZAR A ABRIR, AHORA NO TENGO PRISA, YA EL VERANO PASÓ Y TENGO TODO EL INVIERNO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA...
Hola, buenas. Al final como lo solucionaste, fue bomba o junta.
A mi me pasa algo parecido y estoy en la búsqueda.

Hola, buenas. Al final como lo solucionaste, fue bomba o junta.
A mi me pasa algo parecido y estoy en la búsqueda.
Si te fijas, la última respuesta es de 2018......

Si tienes agua en el carter en una K solo tienes dos opciones, junta de culata, o bomba mixta.

Salvo que los gurús digan lo contario.

Si te fijas, la última respuesta es de 2018......

Si tienes agua en el carter en una K solo tienes dos opciones, junta de culata, o bomba mixta.

Salvo que los gurús digan lo contario.
Al final ni una ni otra, es la junta que hay entre el cárter inferior y el bloque. He tenido que desmontar toda la moto para quitar la brida intermedia y cambiar una junta torica de 2€ pero ya de paso limpio todo y cambio retenes. La prueba fue fácil, un poco de presión de aire en el circuito y a ver por dónde fugaba. ,?

yo aprobecharia y limpiaria muy bien todo así tiene moto nueva. el la marmita de arriba siempre se queda mucha suciedad.

Al final ni una ni otra, es la junta que hay entre el cárter inferior y el bloque. He tenido que desmontar toda la moto para quitar la brida intermedia y cambiar una junta torica de 2€ pero ya de paso limpio todo y cambio retenes. La prueba fue fácil, un poco de presión de aire en el circuito y a ver por dónde fugaba. ,

Pero fuga a por estar mal colocada?? Hablas de la junta roja?
Eso significa que Ya habian abierto el semi carter??
Ya nos cuentas...

By Versiano

Atrás