Me entregan mi C600sport

C600SPORTMADRID

En rodaje
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
169
Puntos
28
Hola buenos días :
Como bien indico en el título me acaban de entregar la c600sport, es de color gris y de demostración del concesionario matriculada en febrero de este año con mil km, me quede sorprendido de cómo es la motos, la eh cambiado por una r6, son dos motos completamente opuestas , pero esta tiene cosas bastante majas, lo que pasa es que ayer descubrí el foro este y ya estoy cagadoooo, embragues, aceites, ruidos etc etc yo lo que sí noto es que cuando arranca suena como un vespinillo eléctrico es normal, y también el freno es muy gomoso Ylorena o q más me preocupa es q cuando salgo en parado existe como un retardo en el que la moto sube de vuelta y es como si no andase, pero si acelero con decisión sale como un tiro, todo esto es norma???Un saludo y muchas gracias por adelantado
 
Bienvenido al foro!!!

El cambio de moto desde luego es radical, yo venía de una transalp 700,.. lo que comentas es normal, todo es acostumbrarte poco a poco a ella, el sonido mejora con un escape akrapovic, para mi es lo peor de la moto, el sonido motor.

Por lo demás, lo que comentas es normal, la salida con poco gas es remolona, co si tuviese turbo y le costase revolucionarse, pero luego tira con ganas hasta el tope que es mucho para un scooter, en autovia vas de maravilla a velocidades muy altas.

Esa salida se puede mejorar cambiando el variador por un JCosta o Malossi,.. ya a mi sport se lo pienso cambiar, pero de momento aguanto con el original por el tema de la garantia.

Lo de los frenos, es normal, mas viniendo de una R, parece que no tienen mordiente y que le falta freno, pero una vez que te acostumbras a ello, veras que frena de sobra y sin fatigarse, yo en mis salidas por puerto he abusado a tope de ellos, (además esta el tema de que los scooter no tienen freno motor,.) y se comportan muy bien, sin ningún sintoma de fatiga.

Por lo demás que has "visto" en el foro, si hay algunas motos que han salido con "males de juventud" pero son pocas, yo de momento con la mia de maravilla, como la mayoría, espero que sigua así.

Disfruta de la moto, adáptate a ella que es un cambio muy radical y varas todas las satsfaciones que te da,..;)
 
En cuanto te hagas a ella, no te querrás bajar.

Disfrutala
 
Yo estoy a punto de llevarla a la revision de los 10.000 y sin problemas y encantado. Efectivamnete hay que cambiar el chip un poco, pero te haces rapido y todo son satisfacciones. Disfrutala y no dejes de leer este foro, que se aprende un monton.

Saludos
Vicc
 
Me quedo sorprendido de leer que la C600 Sport tiene freno "gomoso" y poca "mordiente"... pues no sé, será que la que yo probé en el concesionario BMW tenía frenos radiales brembo o algo, por que si por algo creo que se caracteriza y me impresionó la C600Spaort es por la capacidad de frenar que tiene y por lo estable que es al clavar el freno delantero. Tengo muchas dudas sobre la C600Sport pero os aseguro que ninguna de las dudas vienen por temas de frenos.

Creo que frena mucho, si bien es cierto hay que tirar de maneta cuando vas fuerte con ella, pero vamos!!! tienes frenos para dos motos ahi.

Saludos
 
Si bien de frenos creo que va justita, yo creo que denppwnde mucho de qué moto vengas y de tu estilo. Yo venía de una VFR800 que frenaba que era una pasada, y lo noté durante las primeras semanas... Ahora ya me he hecho a ello. Un amigo mío sé la ha comprado viniendo de una Kymco y me dijo que le parecía que iba a salir catapultado por delante cada vez que frenaba con fuerza... Todo depende. C600SPORTMADRID viene de una R6; tiene que notar diferencias a la fuerza!
 
Me quedo sorprendido de leer que la C600 Sport tiene freno "gomoso" y poca "mordiente"... pues no sé, será que la que yo probé en el concesionario BMW tenía frenos radiales brembo o algo, por que si por algo creo que se caracteriza y me impresionó la C600Spaort es por la capacidad de frenar que tiene y por lo estable que es al clavar el freno delantero. Tengo muchas dudas sobre la C600Sport pero os aseguro que ninguna de las dudas vienen por temas de frenos.

Creo que frena mucho, si bien es cierto hay que tirar de maneta cuando vas fuerte con ella, pero vamos!!! tienes frenos para dos motos ahi.

Saludos

No es que la moto frene mal ni mucho menos,... posiblemente en la categoria de los scooter sea de las que mojor frena, el tema es que comparada con "motos", se nota, yo antes que esta tenía una transalp y frenaba mejor que la C y eso que la transalp tampoco es una maravilla, la anterior a la translp una hornet 600 frenaba mucho mejor,....

De las motos que he tenido, las mejores en frenada por potencia y efectividad han sido una VFR 800 del 1999 y una Monster del 2005,...


Pero como ya he dicho, una vez que te acostumbras a su tacto y efectividad, la C responde sobradamente!!! ;)
 
Hola,

si que es regulín el tacto de freno y mordiente de la sport (y de la GT). Relativamente sencillo de solucionar con unas pastillas sinterizadas, lo del mordiente, el tacto da igual lo que hagas, siempre es igual. Hay que ejercer bastante presión para que se pare en frenada fuerte. Pero frenar, frena. Ayer con la sport, frenos de serie, no pasé apuros.

En eso si que la Tmax le da mil vueltas, unas pastillas chachis a la Tmax y es una pasada como y lo bien que frena. Me encantaría tener ese tacto en la C, pero ni con pinzas de tres pistones ni discos flotantes se consigue, aunque mejora bastante.

Saludos,
Alex
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, es normal que en parado si no le das gas con ganas se haga como la remolona??Prometo no hacer mas preguntas en un par de semanas pero claro es que solo llevo 120 km con ella y la verdad es que el cambio de la R6 a esta es BRUTAL, pero con eso no quiero decir que sea a peor ni mucho menos, por que creo que hoy por hoy motos como la R6 y similares no valen para nada, por los limites de velocidad, incomodidades, etc etc yo ayer eestube por la Puerta del SOl con mi chica y meter los dos cascos con los dos guantes NO tiene precio jajaja , aun no la pase de 100 por que no ha salido de la Castellana jaja pero de 0 a 60 va de lujo y apartir de 60 los 100 los coje en un abrir y cerrar de ojos y todo sin cambiar de marchas y sentadito caliente jajaja.
Saludos y muchas gracias a todos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, es normal que en parado si no le das gas con ganas se haga como la remolona??Prometo no hacer mas preguntas en un par de semanas pero claro es que solo llevo 120 km con ella y la verdad es que el cambio de la R6 a esta es BRUTAL, pero con eso no quiero decir que sea a peor ni mucho menos, por que creo que hoy por hoy motos como la R6 y similares no valen para nada, por los limites de velocidad, incomodidades, etc etc yo ayer eestube por la Puerta del SOl con mi chica y meter los dos cascos con los dos guantes NO tiene precio jajaja , aun no la pase de 100 por que no ha salido de la Castellana jaja pero de 0 a 60 va de lujo y apartir de 60 los 100 los coje en un abrir y cerrar de ojos y todo sin cambiar de marchas y sentadito caliente jajaja.
Saludos y muchas gracias a todos

Si es normal, es cosa de los variadores que actuan así,... (no responden como un motor con cambio manual,..) es cosa de acostumbrarse, no le des mas vueltas y disfruta de la moto. ;)
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, es normal que en parado si no le das gas con ganas se haga como la remolona??Prometo no hacer mas preguntas en un par de semanas pero claro es que solo llevo 120 km con ella y la verdad es que el cambio de la R6 a esta es BRUTAL, pero con eso no quiero decir que sea a peor ni mucho menos, por que creo que hoy por hoy motos como la R6 y similares no valen para nada, por los limites de velocidad, incomodidades, etc etc yo ayer eestube por la Puerta del SOl con mi chica y meter los dos cascos con los dos guantes NO tiene precio jajaja , aun no la pase de 100 por que no ha salido de la Castellana jaja pero de 0 a 60 va de lujo y apartir de 60 los 100 los coje en un abrir y cerrar de ojos y todo sin cambiar de marchas y sentadito caliente jajaja.
Saludos y muchas gracias a todos

Donde vives? Lo digo para incluirte en el censo de usuarios del foro. Ya somo 59 contigo

Un saludo,

Alberto
 
Madrid , Cerca del Hipercor de Mendez Alvaro por la zona del Planetario, asi que si tengo veCinos podemos hablar de nuestras Cs!
Saludos y gracias!!!!!
 
Aiiiiins, con lo que me gusta a mí la R6 :cheesy:

En su día pensé en ella pero, como dices, es una moto ilógica para lo que uso la moto.

Ahora bien, no descarto algun día hacerme con una R6 de segunda pata :rolleyes2:

Saludos, bienvenido al foro y a disfrutar de tu máquina con salud ;)
 
Pues yo REGALE mi R6 con 7700 km al conce por que ahora mismo son motos que o las regalas o te las comes con patatas, limitaciones de carnet, etc etc Son motos para tenerlas en el garaje y usarlas de tarde en tarde por que no son nada utiles
 
Pues yo REGALE mi R6 con 7700 km al conce por que ahora mismo son motos que o las regalas o te las comes con patatas, limitaciones de carnet, etc etc Son motos para tenerlas en el garaje y usarlas de tarde en tarde por que no son nada utiles

Jolín, pues con estos km está nuevecita :shocked:

En qué conce la dejaste? :rolleyes2:
 
Movilnorte pero creo que directamente se fue para un compraventa. La moto estaba nueva sin circuitos ni cosas raras es mas tenia un cambio de todos los liquidos y bateria nueva en conce oficial yamaha hace mil kilometros!!!!!!!La verdad que lo que hice con esa moto fue una CAGADA de pasta con todas las letras!!!!!!
 
Yo si me sobrase pasta, me compraría un BMW nineT para los fines de semana. No se trata de correr mas o menos, si no de disfrutar con una moto divertida y además chula....

Eso si, como no me sobra la pasta, sigo con mi C mas contento que una chaval. No tiene todavía un año y ya llevo 12.000km
 
Yo si me sobrase pasta, me compraría un BMW nineT para los fines de semana. No se trata de correr mas o menos, si no de disfrutar con una moto divertida y además chula....

Eso si, como no me sobra la pasta, sigo con mi C mas contento que una chaval. No tiene todavía un año y ya llevo 12.000km

Fuá, una preciosidad la NineT tambien. Junto con la nueva Honda CB1100 son las motos neoclásicas por las que haría un disparate. Cada día me gustan más las neoclásicas.

Pero me gustan las neoclásicas, las R, las trail, las de enduro, las de trial...

Necesito un hangar y que me toque una bonoloto :cry:

La verdad es que la moto más lógica que he tenido es mi querida C, pero esto de no haber tenido nunca una R y una clásica me lo apunto como deberes pendientes.

Aprovecho el post para preguntarlo ya que el compañero dice que viene de una R. ¿Creéis que vale la pena haber tenido en alguna ocasión de vuestra vida moteril una R?

Saludos gente ;)
 
Pues voy a ser el primero en responderte, creo que hubo un tiempo en el que fue imprescindible jeje hoy es absolutamente absurdo jeje límites multas puntos etc etc a no ser para tenerla de segunda moto. En la Yamaha antes de mirar la C me dijo el vendedor que llevaba meses sin vender una R6 y que ese conce en particular este año llevaba vendidas dos R1, dice que la limitaciones del carnet y los puntos han matado al mercado de ese tipo de motos, no obstante podéis comprobar en primera persona cuantas R1 R6 CBR y similares veis con matrículas recientes?? Saludos
 
Lo que pasa es que, si por limitaciones legales nos guiamos, casi cualquier moto sería absurda... Desde luego nuestra C lo sería. Es cierto que un Scooter no te invita tanto a enroscar la oreja como una R, pero a la mínima que lo haces ya vas por encima de los límites legales... Te tienes que cortar mucho.

Lo mismo pasa con los coches... Ahora mismo estoy mirando varios para cambiar el mío y una de las cosas que más me tienta es ir a uno más potente que el que tengo... En realidad, si por limitaciones de tráfico fuese, cogería al menos potente de todos e incluso me sobraría pero creo que a los que nos gustan las motos y los coches nos gusta, más allá de la velocidad, las sensaciones... Cómo aceleran, como tumban o entran en curvas, como frenan... Y as ahí donde podemos encontrarle el sentido a una R. Porque, insisto, si por no superar los límites fuera, con un Kymco vamos que nos matamos.

Otra opción es tener una R sólo ara circuitos. Un amiguete tiene una scooter para diario y una GSXR750 sin matricular para circuito... Y se lo pasa bomba el cabrón...
 
Otra opción es tener una R sólo ara circuitos. Un amiguete tiene una scooter para diario y una GSXR750 sin matricular para circuito... Y se lo pasa bomba el cabrón...


Nacho mete la C en un circuito, que verás como te lo pasas :cheesy:
 
Arriba