¿Me equivocaré?

joseluiszi

Acelerando
Registrado
9 Mar 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Hola. Si soy nuevo; ya me he presentado en el apartado correspondiente.
Tengo dudas que me corroen las entrañas. Me he decidido a vender mi querida Thundercat y comprarme una F 650 GS. Pero tengo muchas dudas. Me gusta hacer algún viaje de vez en cuando con mi mujer, ¿qué tal con la GS?. ¿Notaré mucho la diferencia de potencia entre ambas (soy tranquilo, ritmos entre 120 / 140)?
He pensado en la GS porque me quiero meter con ella al campo ¿qué tal va?.
¿Alguien ha dado un paso similar al que estoy planeando? (de supersport de 100 CV a trail "tranquila"), ¿qué tal le ha ido?
Bueno, espero que no sean muchas preguntas (más adelante espero que haya más) y que me podáis ayudar con vuestras respuestas.
Gracias.
 
de una Thundercat a una gs-650f ????
:-?
ni de coña!!!
mira una 1150GS, que ahora las hay en muy buen estado y mejor precio. yo conozco varias :cool:
la 650 se te va a quedar corta en cuanto tuerzas la esquina.
 
estoy totalmwente de acuerdo con Goliat, se te vaa quedar corta antes de montar en ella, te encajaria mejor una GS 1200, y para llevar el paquete tambien mejor,
en cuanto a cambios radicales, yo pase de una GSXR1000 a una LT....V,s
 
Gracias de antemano. Es lo que me estoy temiendo, que la diferencia de potencia es bastante grande. Ya me gustaría pillar la GS 1200, pero se me escapa de presupuesto. También me corta un poco el peso a la hora de meterme por el campo, que sólo lo he pisado andando ;) y prefiero una "pequeña". En fin, seguiré pensándolo.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con Goliat y Charlye39.
Por cierto Charly: tambien tu...Con doscoj...


V'sssssssssssss
 
Si puedes -y su estética te va- prueba una Suzuki VStrom 650.

Es "pequeña", solo puedes pisar el campo de paseo, pero no se te quedará tan corta de potencia. :eek: :eek: :eek: ;)
 
El hecho de decidirme por la GS es porque puedo andar algo por el campo, según he visto y leído. Otra opción que manejaba era la Transalp, de la cual leí un post en este mismo foro en el que salía muy bien parada respecto a la GS. El decantarme por esta última ha sido por el select; incluso, en un pincipio, no pensaba comprámela nueva, pero pregunté y me gustó esta financiación. No sé si Honda tendrá algo parecido, ya preguntaré. Respecto a la V Strom, si no puedo entrar al campo no me interesa, si sólo fuese a hacer carretera seguiría con la Thundercat, con la que estoy muy muy satisfecho y me da mucha pena quitarla, pero que ya no la uso tanto como me gustaría :'( y me pica un poco el gusanillo del campo. A lo mejor, después de probarlo, no me agrada mucho y la utilizo sólo para carretera, pero soy de los que piensan que para opinar hay que probar. Ya veremos a ver qué pasa. :-?
Gracias por las respuestas.
 
Estoy totalmente de acuerdo en que te va a quedar pequeña en seguida despues de haber tenido los 100 cv.... Creo que no lo tienes muy facil.

Saludos
 
Ya me estáis haciendo dudar de mi decisión :-/. ¿La 1200 no es muy pesada para campo?. Cuando digo campo me refiero a pistas y caminos fáciles de momento, más adelante ya veremos. Y más teniendo en cuenta que no tengo experiencia campera.
 
no te preocupes por eso. en serio.
muchos su primera experiencia en campo a sido con una GS.


eso si, no le preguntes a gali. que te tio ve la tierra y se caga!!!! ;D ;D
 
con la Transalp por muy buena que sea, tendras el mismo problema, se te quedara corta nada más arrancar.
como te han comentado tienes 1150 GS de segunda mano incluso 1200 GS bien de precio que para andar por pistas y caminos no tendras ningún problema. ;)
 
Creo que te equivocas.Conozco a mas de tres que han pasado de 100 o mas cv a menos de 70, no hacen mas que refunfuñar,y vendieron la trail para volver a lo suyo,..la aceleracion ,los frenazos de verdad y fundir las rectas.En cualqier caso,bienvenido al trail.Piensa en la excelente Triump Tiger,es muy buena moto,comoda y fiable,grande para los viajes y anda mas que suficiente.Desaconsejo la BMW 1200 GS,ojo,que va de escandalo,pero hay algo en su complejidad tecnologica que no me gusta nada.Tampoco me gusta la F 650 ..por lo mismo.Y ademas es monocilindrica ,y eso es un coñazo hasta para el Santo job.Mira tambien alguna Africa Twin en buen estado.Por poco mas de 3500 ya hay GS 1000 de las primeras con poquisimos km..Suerte.
 
Joer... yo pasé de una Vespa 200 a la F650GS y ésta se me quedó corta a los dos meses... asi que en tu caso ni te cuento...

Cualquier trail de BMW te hará disfrutar enormemente en tus salidas campestres... pero ojo ¡¡ te tiene que gustar andar por campo (polvo, barro, soledad, naturaleza pura, etc...) y tus pretensiones no deben ser de enduro KTM 250...

Ahora las R1150GS Adventure se van a a vender como pipas a buen precio... magnífica oportunidad para tener una excelente moto que reúne toda la esencia del espíritu Adventure de BMW.
 
Como ésto es un foro abierto, ahí va mi opinión:
Si lo que buscas es salir por campo con una moto que en ocasiones puedas utilizar con tu pareja por carretera, no es tan descabellado la 650.
Yo tras una Africa 750 encontré en mi 650 Dakar una polivalente moto que con 50 cv era capaz de impulsarme sobradamente a más de 150 Km/h y cuando te cansas de las mismas carreteras de siempre es una moto con un peso-manejabilidad muy a tener en cuenta para disfrutar recorriendo pistas, etc.
Si encuentras una 1150 apta a tu economía, no vas a sentir la potencia de tu tundercat, y por campo creo que sudarías más que disfrutarías. Es solo una opinión más. Suerte y bienvenido al TRAIL.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Pero creo que me voy a arriesgar a pillar la 650, teniendo en cuenta mis circunstancias. La Thundercat no la utilizo tanto como antes. Creo que cuanto más tiempo la tenga (por lo general parada) irá perdiendo dinero, y más teniendo en cuenta que tiene unos pocos de kilómetros y años. Nunca la he utilizado en plan racing, más bien turismo tranquilo; mi ritmo de viaje es entre 120 y 140 km/h (si, alguno dirá que para qué quería esa moto entonces: simplemente porque era la que más me gustaba, no porque fuese deportiva). Al parecer con la GS puedo ir a ese ritmo de viaje, no tendrá la aceleración de Tcat, pero me lo tomaré con un poco más de calma, que nunca está demás.
Ya os contaré mi experiencia, si llego a pillarla. De nuevo gracias a todos. ;)
 
Hola. Te cuento mi experiencia, pasé de una XX (160cv) a una F650GS-dakar y estoy encantado. Precisamente quería meterme por campo y me había cansado de correr.

Si tienes claro que no quieres correr, la F650 es cojonuda. Pero si quieres campo, vete a por la DAKAR!!!! En campo hay mucha diferencia e incluso yo la prefiero en carretera por ir más alto y ver más. El único problema es moverse en parado por ser más alta, pero es acostumbrarse.

¡Saludos!
 
Hola de nuevo.

El otro día en el concesionario me monté en la GS y en la Dakar y la verdad en la Dakar llegaba justito al suelo (mido 1,71). Lo primero que me vino a la cabeza fue que si me paro en campo con ella en una cuesta me pasará lo mismo que me pasó el día que estrené mi bicicleta de carreras al no poder sacar los pies de los calapies: al suelo. ;D. No obsante, no desecho esa opción, pero me tira un poco más la GS, que creo que satisfará mis "ansias campestres" de igual manera. (No he sido agresivo en carretera y no creo que lo sea mucho en campo).

Bueno, por lo que veo no todas las opiniones son iguales y eso me reafirma un poco más en mi descisión.

Gracias a todos.
 
Arriba