Me escurro en el asiento

rafacolmenar

Acelerando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
292
Puntos
43
Ubicación
madrid
Muy buenas de nuevo,

Llevo ya como unos 1.500 con la 1250 RT y cada vez más encantado, es más, lo confieso, me he vuelto erreteadicto 😁

Pero hay algo en lo que no había caído hasta hace poco y es que me he dado cuenta de que acabo sentado en el límite del asiento, prácticamente pegado al depósito y tengo la sensación como de estar desaprovechando todo el confort que ofrece un asiento como este, si me echo hacia el centro del asiento acabo siempre delante.

Deciros que mido 1,69 y peso unos 65kg. El asiento es el standard pero en su posición baja y los topes de goma donde apoya no son los originales sino los del agujero excéntrico, lo que hace que baje como 1/2 cm más. Esta tarde me he estado fijando y la verdad es que no aprecio en absoluto que esté inclinado y que fuera el motivo de ir escurriéndome.

¿Es normal?, ¿os pasa también?

Gracias mil
 
Hola rafacolmenar, así es, a mí me pasa lo mismo y dependiendo del tejido de pantalón que lleves lo sufriras más o menos. Yo, en conducción urbana a penas lo noto pero en carretera , trazando curvas o pillando inevitablemente roturas de la vía o en frenadas también acabo contra el protector de depósito que tengo instalado, Hace tiempo que a mí "sufridora" de rutas le instalé la malla de TRIBOSEAT porque se quejaba del "patinazo" . El asiento es un sofá pero el cuero resbala una barbaridad. Saludos
 
Ah pues mira, me he colado, porque sí que lo hay para el asiento delantero y parece que queda perfectamente ajustado

IMG_1471.jpeg
 
Si, si que existe lo que pasa que yo de momento lo voy llevando... 😀
 
Otra opción que veo, ya que Hoffmman ha aportado la solución de la funda antideslizante, es ver si se pudieran tapizar los asientos con algún material también antideslizante pero más parecido al original 🤔
 
Briconsejo y gratis !!
Antes de meterte en comprar historias , tapizar o directamente comprar asientos , prueba a dejar lo mas "plano" posible el que ya tienes. Plano significa lo mas paralelo posible al suelo. El asunto es que el asiento esta inclinado y al sentarte en una cuesta, te vas deslizando hasta que tus partes hacen tope con el deposito.
Como lo consigo ? Facil. Para probar lo que digo , invierte la posicion del asiento a alto. Dale la vuelta a la pieza que sujeta el asiento . De esta forma solo sube la parte delantera, reduciendo el angulo y dejando el asiento mas plano. Para dejarlo paralelo del todo, llegue a comprar unas gomas con el centro desplazado. Se utilizan para bajar el asiento ( dandole mas angulo de caida, o sea , peor ) pero si las inviertes , dejan plano el asiento . Creo que no cuestan ni 20€ !!
Hazme caso, solucione el problema.
No se porque, en la nueva RT TFT, no tengo ese problema. Algo han cambiado :unsure:
 
Briconsejo y gratis !!
Antes de meterte en comprar historias , tapizar o directamente comprar asientos , prueba a dejar lo mas "plano" posible el que ya tienes. Plano significa lo mas paralelo posible al suelo. El asunto es que el asiento esta inclinado y al sentarte en una cuesta, te vas deslizando hasta que tus partes hacen tope con el deposito.
Como lo consigo ? Facil. Para probar lo que digo , invierte la posicion del asiento a alto. Dale la vuelta a la pieza que sujeta el asiento . De esta forma solo sube la parte delantera, reduciendo el angulo y dejando el asiento mas plano. Para dejarlo paralelo del todo, llegue a comprar unas gomas con el centro desplazado. Se utilizan para bajar el asiento ( dandole mas angulo de caida, o sea , peor ) pero si las inviertes , dejan plano el asiento . Creo que no cuestan ni 20€ !!
Hazme caso, solucione el problema.
No se porque, en la nueva RT TFT, no tengo ese problema. Algo han cambiado :unsure:
Yo creo que exactamente lo que comentas, es decir, que aunque a mí me parezca que está plano en realidad no lo está por hecho de haber puesto la pieza delantera donde ancla en su posición baja y, además, haber puesto las gomas excéntricas. Haré la prueba de invertir las dos cosas a ver qué tal me apaño.
 
Por si te sirve, con mi gs anterior y ahora la GSA, llevo la pate de delantera arriba y la de atrás en su posición baja... te quedas nivelado y se nota un montón, mucho más cómodo, por lo menos para mi...
 
Por si te sirve, con mi gs anterior y ahora la GSA, llevo la pate de delantera arriba y la de atrás en su posición baja... te quedas nivelado y se nota un montón, mucho más cómodo, por lo menos para mi...
Claro que me sirve tu opión, muchas gracias. Lo que pasa es que en la RT sólo se puede modificar la altura en dos posicieones en la parte delantera.
 
Hola a todos. Yo tengo una RT del 2012 y también teníamos ese problema, tanto yo como el pasajero. Lo he resuelto retapizando. 20230907_122855.jpg
 
Muy buenas de nuevo,

Llevo ya como unos 1.500 con la 1250 RT y cada vez más encantado, es más, lo confieso, me he vuelto erreteadicto 😁

Pero hay algo en lo que no había caído hasta hace poco y es que me he dado cuenta de que acabo sentado en el límite del asiento, prácticamente pegado al depósito y tengo la sensación como de estar desaprovechando todo el confort que ofrece un asiento como este, si me echo hacia el centro del asiento acabo siempre delante.

Deciros que mido 1,69 y peso unos 65kg. El asiento es el standard pero en su posición baja y los topes de goma donde apoya no son los originales sino los del agujero excéntrico, lo que hace que baje como 1/2 cm más. Esta tarde me he estado fijando y la verdad es que no aprecio en absoluto que esté inclinado y que fuera el motivo de ir escurriéndome.

¿Es normal?, ¿os pasa también?

Gracias mil
Hola a mi me pasaba lo mismo , la solucion comoda y barata tapizados cordoba en madrid , me tapizaron el asiento con antideslizante y gel y asu vez me lo rebajaron un poquito , para mi relacion calidad precio excelente
 
Hola a mi me pasaba lo mismo , la solucion comoda y barata tapizados cordoba en madrid , me tapizaron el asiento con antideslizante y gel y asu vez me lo rebajaron un poquito , para mi relacion calidad precio excelente
Me lo había planteado y, además, en el mismo tapicero jeje. Lo que pasa es que he vivido la experiencia de rebajar un asiento más de la cuenta y notaba el calor del motor como si llevara puesta la calefacción a máxima potencia, a parte del dolor al eliminar tanto mullido.

Si lo volviera a hacer con este asiento, le diría al tapicero de quitar como 1cm y aún así todavía no me atrevo. ¿Cuánto le rebajaste tú?
 
Muy buenas de nuevo,

Llevo ya como unos 1.500 con la 1250 RT y cada vez más encantado, es más, lo confieso, me he vuelto erreteadicto

Pero hay algo en lo que no había caído hasta hace poco y es que me he dado cuenta de que acabo sentado en el límite del asiento, prácticamente pegado al depósito y tengo la sensación como de estar desaprovechando todo el confort que ofrece un asiento como este, si me echo hacia el centro del asiento acabo siempre delante.

Deciros que mido 1,69 y peso unos 65kg. El asiento es el standard pero en su posición baja y los topes de goma donde apoya no son los originales sino los del agujero excéntrico, lo que hace que baje como 1/2 cm más. Esta tarde me he estado fijando y la verdad es que no aprecio en absoluto que esté inclinado y que fuera el motivo de ir escurriéndome.

¿Es normal?, ¿os pasa también?

Gracias mil
Si. Son los topes esos q has puesto. Yo los quite precisamente por esto

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si. Son los topes esos q has puesto. Yo los quite precisamente por esto

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Ayer los quité, pero apenas he podido probarlo porque empezó a jarrear y tuve que abortar paseo motero. Pero con los apenas 5 minutos circulando ya me dio la impresión que ya no me escurría como antes.
 
Ponlos con la parte mas gorda de la goma para arriba como te comente.
Para mi, mano de santo y costo "0"
 
Ponlos con la parte mas gorda de la goma para arriba como te comente.
Para mi, mano de santo y costo "0"
Lo he probado, pero queda demasiado alto. De momento lo que heh hecho ha sido poner los topes originales y mantener el asiento en su posición baja, a ver si deja de llover y puedo probarla bien. Gracias!
 
Ayer los quité, pero apenas he podido probarlo porque empezó a jarrear y tuve que abortar paseo motero. Pero con los apenas 5 minutos circulando ya me dio la impresión que ya no me escurría como antes.
Mi solucion. Asiento bajo con gel modificado por JfSillin de barcelona.
Voy bajo y "comodo".

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Mi solucion. Asiento bajo con gel modificado por JfSillin de barcelona.
Voy bajo y "comodo".

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Después de haber barajado todas las opciones, creo que en mi caso con dejar puesto el asiento en su posición baja y rebajarlo simplemente 1cm de la zona central, llegaré prácticamente con las dos plantas de los pies y no me escurriré hacia adelante.
 
yo creo que le baje un centímetro , pero también es la forman que le da , yo no tengo problemas de calor y de incomodidad
 
Después de haber barajado todas las opciones, creo que en mi caso con dejar puesto el asiento en su posición baja y rebajarlo simplemente 1cm de la zona central, llegaré prácticamente con las dos plantas de los pies y no me escurriré hacia adelante.
Si lo rebajas, piensa si te interesa poner gel. A mi me ha convencido. Y mucho.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Si lo rebajas, piensa si te interesa poner gel. A mi me ha convencido. Y mucho.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
¿Te refieres a rebajar y sustituir el material original por gel? Por otro lado, me pareció leer en algún sitio que el gel termina perdiendo propiedades… vaya usted a saber.
 
Supongo q la espuma tambien se degrada con el tiempo. Y una vez puesto el gel, siempre se podra cambiar por gel nuevo mas facilmente.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
En mi caso no resbalo, llevo asiento alto en posición alta, mido 1,88 (voy menguando) y de momento, ningún problema. Desconozco el motivo, se que es una queja recurrente, será por como me acoplo a la moto.

No obstante he de reconocer que, flexionadas, si llevo flexionadas las rodillas aunque no siento molestias en grandes recorridos.

También soy de los que paran cada hora y media a "estirar" piernas.
 
Ya me rebajaron el asiento y me pusieron gel + viscoelástica y ya no me escurro jeje, pero ahora se me ha generado una duda ¿el sistema de calefacción del asiento funciona igualmente con esos nuevos materiales?, ¿no se degradará el gel?... :unsure: :unsure: La verdad es que ya podía haberlo pensado antes de hacerlo, pero no se me había ocurrido hasta hace un rato.
 
Ya me rebajaron el asiento y me pusieron gel + viscoelástica y ya no me escurro jeje, pero ahora se me ha generado una duda ¿el sistema de calefacción del asiento funciona igualmente con esos nuevos materiales?, ¿no se degradará el gel?... :unsure: :unsure: La verdad es que ya podía haberlo pensado antes de hacerlo, pero no se me había ocurrido hasta hace un rato.
Funcionara. El gel actual ya esta pensado para eso.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Arriba