Duda de compra Me espero o la cambio

dufi

Arrancando
Registrado
1 Mar 2019
Mensajes
50
Puntos
18
Ubicación
valencia
Bueno pues mi querida GS 1200 AÑO 2018 con 19.000 km acaba de salir de la revision de los 20.000 km
cambio de bateria , revision completa y todo perfecto
La moto va fina y estoy contento con ella pero se va acercando a los 4 años y tengo duda existencial necesito consejo.

No sé si cambiarla por una 1250 triple black o Rallye y renuevo motor , equipamiento etc....
o esperar un poco más a ver si sale la proxima 1300 GS , y no acabar arrepentido por no tener paciencia

¿ Que hariais ?
 
Yo haría lo que yo haría,y tú harías lo que tú harías esta es una cuestión meramente visceral basada en los sentimientos y como tal preguntar a los demás si vas a dar ese paso, es porqué no sabes ni lo que quieres, al final es tu dinero y tu moto. Cómprate otra si quieres o no lo hagas sino quieres, pero difícilmente lo que aquí se diga salvo que alguno te de la pasta para cambiar, te servirá de mucho
 
Si lo haces pensando en que los nuevos modelos son mejores... no lo hagas. La decisión ha de ser visceral, ya que los nuevos modelos tienen carencias donde los anteriores iban bien
 
Yo haría lo que yo haría,y tú harías lo que tú harías esta es una cuestión meramente visceral basada en los sentimientos y como tal preguntar a los demás si vas a dar ese paso, es porqué no sabes ni lo que quieres, al final es tu dinero y tu moto. Cómprate otra si quieres o no lo hagas sino quieres, pero difícilmente lo que aquí se diga salvo que alguno te de la pasta para cambiar, te servirá de mucho
Mmmm pues no me ha servido de mucho jejejej , lo que me comentas es lo que ya sé!

Lo que busco es una respuesta más detallada es decir ( sin poner el dinero de por medio) detalles técnicos que ventajas y desventajas de un modelo a otro , algo como tu bien dices me haga cambiar de opinión no siempre lo ultimo es lo mejor por ejemplo.

Lo de que hay modelos que tienen carencias donde otros iban bien podrias decirme cuales son ??
 
Te voy a decir porqué no sirve para nada, yo al contrario que lo que opina Velezdando , cambié la 1200 por la 1250 , cansado de los múltiples problemas que me dio (radios, cajas de cambio, rotura de ESA),y con la 1250 ni un solo problema, te quiero decir que como los neumáticos, cada uno te dará una opinión en función de cómo le fue. El tema de la 1300 me da que no lo veo claro, se acercan en el tiempo el fin legal de los motores de explosión, estos tienen un tiempo de amortización y me da la mala espina que BMW , vas a lanzar una especie de hibridación como paso intermedio a lo que venga después (algún tipo de electrificación, hidrógeno, Magia negra,etc..), paranoias Mías, un saludo
 
No hay mucha diferencia entre la 1200 y la 1250. Había mucha mas entre la de aire y la de agua (2013). Yo racionalmente no cambiaria si la tienes bien (que eso parece). Y por que lo hice yo? Porque no me iba la vida el dinero de la diferencia y porque con mis años no me quiero perder nada (57). Y en cuanto salga la 1300 a por ella! Salu2
 
Mi opinión (que no es más que otra opinión más) es que sí hay diferencias entre la 1200 y la 1250. Yo tuve una R1200RS y la vendí (aparte de que soy un culo inquieto) por tres razones: la iluminación era una kk, los relojes esos tan extraños con el velocímetro analógico y el cuentavueltas digital que mi presbicia me impedía leer con claridad; y el motor que me parecía soso de narices (ojo, que soso no significa que no ande sino que no me transmitía nada).

Antes de comprarme la XR probé una 1250 (aunque era una GS) y el motor me gustó tanto que, a punto estuve de pillarme una R1250RS. No lo hice porque luego probé la XR y eso si que es "caviar del bueno" ;).

Saludos,
 
Mucha rumorología del motor 1300 pero no lo termino de ver, el 1250 tiene 2 días, y ademas en 2 días dejaran de haber motores de combustion, ….a ver que nos depara el futuro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si que es verdad que la euro 5 está haciendo estragos los motores suenan cada vez menos
 
Es una cuestión personal. Lo que podamos decir los demás poco o nada va a influir en tu decisión final.

Tienes dos opciones:

1. Si tu moto funciona perfectamente, quédatela. Lógicamente hay diferencia entre ambas, pero no es para tirar cohetes. Puedes esperar a la 1300GS y el cambio será mucho más notable. Ahorrarás aurelios.

2. Si es un capricho, tienes la pasta, cómprala.
 
La experiencia me dice, si algo va bien, no lo cambies.
Te puedes encontrar satisfaccion plena, o grandes dolores de cabeza. Y entre una y otra, la media.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
en mi caso cambien la 1200 con 30.000 kms a la 1250, a mi me mereció la pena por el nuevo motor, es una apreciación personal, la distribución variable me da lo que no tenia en la otra, especialmente en campo..
 
No hay mucha diferencia entre la 1200 y la 1250. Había mucha mas entre la de aire y la de agua (2013). Yo racionalmente no cambiaria si la tienes bien (que eso parece). Y por que lo hice yo? Porque no me iba la vida el dinero de la diferencia y porque con mis años no me quiero perder nada (57). Y en cuanto salga la 1300 a por ella! Salu2
en serio ?, has probado la 1250? la distribucion variable de esta cambia muy mucho respecto al motor de la 1200....
dicho esto
al autor del hilo, y como opinion personal, si la tuya no te ha dado problemas y estas contento con ella, yo me esperaria a ver que hace bmw para el año que viene, tu moto apenas se va a devaluar un año
 
en serio ?, has probado la 1250? la distribucion variable de esta cambia muy mucho respecto al motor de la 1200....
dicho esto
al autor del hilo, y como opinion personal, si la tuya no te ha dado problemas y estas contento con ella, yo me esperaria a ver que hace bmw para el año que viene, tu moto apenas se va a devaluar un año
Has mirado la foto de mi perfil.? Tengo una 1250. Antes tuve una 1200 2015 y precio a estas dos una 1200 biarbol/aire 2010. La diferencia, para mi es de 2010 a 2015. Salu2
 
Yo tengo la 1200 adventure del 2014 está me parece que me jubila va de cojones con sus 176mil km no la cambio por ninguna otra acabo de volver de Andalucía cargado y con artillera, teníais que ver cómo anda esta moto e probado varias gs posteriores y nada que ver de cómo va la mía. Lo dicho si estás agusto con tu moto no la cambies. Salud y gas a las burras👍✌️
 
Yo tuve una GS1200 de 2005 que cambié por una K1200 cuando termine el Select a los tres años.

y fue un error garrafal

la GS es la moto por excelencia

da lo mismo la GS 1200 de 2005, que la GS 1200 de 2018, al final todas son lo mismo

yo después de mi gs he tenido 5 bmw y al final he vuelto a GS

yo no gastaría dinero en cambiar una GS a por otra GS, yo tengo una 1250 desde hace un mes y la verdad aunque sean de dif. Cilindrada y motor es lo mismo

maxime cuando hoy en día no se puede correr.

quédatela y ahórrate la pasta para viajar con ella que tiene muy pocos km

y pon fotos que la veamos

vs……..o^o
 
Si dices que la actual va muy bien, no creo que merezca la pena el cambio. A no ser que seas un Marc Marquez o similar y notes el mínimo cambio
 
Sabia elección. Yo hubiera hecho lo mismo.

Una vez estuve en tu misma tesitura. Me entraron los siete males cuando, teniendo la GS 1200 2008’, salió la doble árbol de levas. Estuve tentado a cambiarla y al final se impuso la cordura. El cambio no era muy significativo para mí y esperé a la GS 1200 LC que sí que lo había.
 
Una fotito de la salvada del abismo es lo mínimo por tu parte en compensación de nuestras sabias palabras 😜
 
Yo, como dicen algunos compañeros pienso que como de verdad se disfrutan las motos es haciendo kilómetros. Viendo tu moto, con esos kilómetros y ese tiempo.......creo que lo que necesitas es rodar más y hacer más viajes.

Al final el comprar moto nueva muy similar a la tuya es un chute en vena (pero pasajero) si luego no haces kilómetros.

Yo muchas veces pienso debería cambiar de moto y........ acto seguido me obligo a pensar, lo que mi cuerpo me esta pidiendo es que saque más tiempo para rodar.

En mi caso mi moto es una escutre (Honda XADV) tiene un año menos que la tuya y más kilómetros que la tuya..... va cada día más redonda. Imagina la tuya..... no tiene hecho ni "el rodaje". A pesar de todo si la cambio es por una Norden o similar. El cambio en este caso es sustancial.

Yo me esperaba........

Vss


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
En mi opinion una 2018 es la GS LC mas fiable que hay, lleva todo lo de las 1250, suspension auto, TFT, LED, caja con la nueva referencia, deflector en el cardan..

Son 11cv menos, tambien 8kg menos, por lo demas son calcadas, pero la 1200 con la ultima y mas depurada version de este motor, con 5 años de mejoras y puliendo fallos.

Yo estuve dudando este verano, si una 2018 1200, o alguna de las primeras 1250, y preferi fiabilidad a 11cv mas.

Ojo, te puede salir mala, de eso no estamos libres ninguno, la mia de momento 27.000km y 0 fallos.. y mas la vale que siga asi, porque como me de algo que no sea logico o asumible, la doy puerta rapido.
 
Las fotos prometidas
 

Adjuntos

  • FCA244CE-76B0-484C-9A4E-C5338CCC6AC7.jpeg
    FCA244CE-76B0-484C-9A4E-C5338CCC6AC7.jpeg
    195,9 KB · Visitas: 69
  • FBF17EAB-B447-4DE9-B16B-F03DAD0E7E60.jpeg
    FBF17EAB-B447-4DE9-B16B-F03DAD0E7E60.jpeg
    194,7 KB · Visitas: 68
  • 751A56E7-3750-4FA8-BDB4-BD95FFBD6A9B.jpeg
    751A56E7-3750-4FA8-BDB4-BD95FFBD6A9B.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 66
  • 7B389BAF-C5DF-4A74-8A93-165A19B9E6CB.jpeg
    7B389BAF-C5DF-4A74-8A93-165A19B9E6CB.jpeg
    178,3 KB · Visitas: 68
  • 2C0F6D3A-7976-4448-8B7D-FAD24F67692C.jpeg
    2C0F6D3A-7976-4448-8B7D-FAD24F67692C.jpeg
    204,5 KB · Visitas: 70
yo estuve probando un 1250 pero en 1 hora no le pude sacar gran diferencia con el 1200 lc que tengo. Supongo que si ruedas mucho con una 1250 y cambias a una 1200 notarás el cambio mucho más.

Para mi, con este 1200 tengo motor y sensaciones para rato.
 
Pues yo en mi caso pasé de una 1200 a una 1250, y la diferencia de motor, de elasticidad, de finura, de sonido y de empuje es simple abismal, pero abismal.

Por lo demás son motos iguales y más si es una 2018, pero para mí, el motor cambia tanto tanto la moto, que el salto me parece muy justificado.
Desde luego que si no te importa poner una medida de 3000 € a mayores que es lo que te va a costar dar el salto a la 1200 a la 1250, yo no lo dudaría ni una fracción de segundo.

Por cierto, lo de los 1300 se va cada día diluyendo más.
Tengo un muy buen amigo trabajando en Bmw en un puesto de muy muy alta responsabilidad e influencia, y ya me lo dijo hace un par de meses, pero este finde que estuve de cena con él, ya me dijo que nos olvidemos de la 1300, que bmw de momento ese proyecto lo para a corto y medio plazo y que se van a centrar en otros aspectos y estrategias…

Saludos.
 
Última edición:
Las fotos prometidas
Yo, viendo estas fotos, SIN DUDA ALGUNA, me quedo con la que tienes. Está impecable!!!.

Otro asunto es que teniendo una GS 1200 AIRE o una de las primeras LC, quisieras dar el salto. Entonces, SÍ lo daría. Desde mi punto de vista, la diferencia de precio que no es poca, no justifica el cambio por lo que aporta de más la 1250 sobre la 1200.

👀👀 Diferencia de moto entre ambas sí que la hay, como no podría ser de otro modo. Un poco más de todo.

Pero, la pregunta del millón de $ es: habiendo tú mismo probado las dos motos, cambiarías una por otra con la diferencia de precio entre ambas?. Haz tú mismo el cálculo. Desde luego tienes para muchos kms. en gasolina y viajes.

Aunque volvemos a la casilla de salida. Si es capricho y hay aurelios de sobra, no se hable más. Ya la estás encargando!!!🤣🤣🤣🤣
 
Yo, viendo estas fotos, SIN DUDA ALGUNA, me quedo con la que tienes. Está impecable!!!.

Otro asunto es que teniendo una GS 1200 AIRE o una de las primeras LC, quisieras dar el salto. Entonces, SÍ lo daría. Desde mi punto de vista, la diferencia de precio que no es poca, no justifica el cambio por lo que aporta de más la 1250 sobre la 1200.

👀👀 Diferencia de moto entre ambas sí que la hay, como no podría ser de otro modo. Un poco más de todo.

Pero, la pregunta del millón de $ es: habiendo tú mismo probado las dos motos, cambiarías una por otra con la diferencia de precio entre ambas?. Haz tú mismo el cálculo. Desde luego tienes para muchos kms. en gasolina y viajes.

Aunque volvemos a la casilla de salida. Si es capricho y hay aurelios de sobra, no se hable más. Ya la estás encargando!!!🤣🤣🤣🤣
Gracias
He probado la 1250 y si se nota que va algo más el cambio es mas por la tonteria de la ITV , la desvalorización de la moto , siempre estoy pensando que conforme no le pierdo mucho pero por otra parte es mucho dinero de diferencia por 10 cv en fin asi llevo desde verano , y luego pienso que van a sacar una 1300 etc....
 
Pues yo en mi caso pasé de una 1200 a una 1250, y la diferencia de motor, de elasticidad, de finura, de sonido y de empuje es simple abismal, pero abismal.

Por lo demás son motos iguales y más si es una 2018, pero para mí, el motor cambia tanto tanto la moto, que el salto me parece muy justificado.
Desde luego que si no te importa poner una medida de 3000 € a mayores que es lo que te va a costar dar el salto a la 100 a la 1250, yo no lo dudaría ni una fracción de segundo.

Por cierto, lo de los 1300 se va a cada día diluyendo más, tengo un muy buen amigo trabajando en Bmw en un puesto de muy muy alta responsabilidad e influencia, y ya me lo dijo hace un par de meses, pero este finde que estuve de cena con él, ya me dijo que nos olvidemos de la 1300, que bmw de momento ese proyecto lo para a corto y medio plazo y que se van a centrar en otros aspectos y estrategias…

Saludos.

Hombre.. yo uso a menudo una 1200 y una 1250, y si que la 1250 anda un poco mas, pero tanto como abismal... 11cv en mas de 100.. algo se nota, pero vamos, que me suena que una tarda en llegar a 200kmh 14s y la otra 12s o algo asi.

Que la 1250 anda un poco mas, sin duda.. pero un poco!!
 
Hola Dufi rueda ese pedazo de moto y metele km i sobre todo disfrútala metiéndole km . Mi caso tengo la gsa lc del 2014 le meto km todos los que puedo y el tiempo me permite y disfruto como un enano ahora lleva 176200km y va mejor que cuando era nueva te lo aseguro y no es un decir es verdad. Tienes moto hasta
que tú quieras haciéndole esa media de km 👍👍👍✌️
 
Al final el comprar moto nueva muy similar a la tuya es un chute en vena (pero pasajero) si luego no haces kilómetros.

Yo muchas veces pienso debería cambiar de moto y........ acto seguido me obligo a pensar, lo que mi cuerpo me esta pidiendo es que saque más tiempo para rodar.
De lo más cabal y acertado que he podido leer últimamente.

A veces veo otras motos de otras marcas y me da algo de envidia por pequeños detalles que la mía no lleva, pero en cuanto me subo a mi Super Tenere se me olvida .... y es que voy tan a gusto con ella que es imposible que merezca la pena un cambio.
 
Hombre.. yo uso a menudo una 1200 y una 1250, y si que la 1250 anda un poco mas, pero tanto como abismal... 11cv en mas de 100.. algo se nota, pero vamos, que me suena que una tarda en llegar a 200kmh 14s y la otra 12s o algo asi.

Que la 1250 anda un poco mas, sin duda.. pero un poco!!

Si lees mi comentario, no solo hablo de los 11 caballos de diferencia, que evidentemente ahi están y se notan.
Pero no son los que marcan la diferencia categóricamente para dar el salto…

Es un conjunto, y es que como he dicho la 1250, es mucho más fina de andar, suena mejor, estira más y empuja mas…
No es sólo cuestión de 11 caballos y de 2 segundos en el 0 a 200….hay muchas más cosas.
 
Si lees mi comentario, no solo hablo de los 11 caballos de diferencia, que evidentemente ahi están y se notan.
Pero no son los que marcan la diferencia categóricamente para dar el salto…

Es un conjunto, y es que como he dicho la 1250, es mucho más fina de andar, suena mejor, estira más y empuja mas…
No es sólo cuestión de 11 caballos y de 2 segundos en el 0 a 200….hay muchas más cosas.

Como te digo.. yo tengo una 2018 de las ultimas, de agosto.. con todo lo de la 1250, su caja, su cardan, su suspension..

Yo lo unico que noto son 2 cosas, que anda algo mas... obvio, y que suena un poco mas grave, y tambien vibra ligerisimamente menos.

Pero tambien la noto mucho mas rumorosa de motor, con esos "clik clik clik" que vienen de los arboles de levas, y que es proclive a tener picado de biela si aceleras desde abajo a fondo, los frenos son hayes por contra de los brembo, y han dado problemas, por lo que creo que acaban de volver a montar los brembo que llevava la 1200, y las ultimas 1200, tambien son mas fiables que las 1250.

No vamos a descubrir nada nuevo, la 1250 es la evolucion de la 1200, y la mejora en muchas cosas, pero en mi opinion, por lo menos sobre una 2017-2018, no cambiaria de moto solo por eso (si fuera gratis, por supuesto que si), si fuera una 2013, supongo que si.

Como digo, uso habitualmente una 1250, y tampoco me parece que haya una gran diferencia.. y mucho menos abismal.
 
Arriba