Me esta volviendo loco el Ventilador!!!!

salillas

Allá vamos
Hola a todos, despues de leer los problemillas que da el ventilador de nuestras k, probé el mio dejandola que se calentara sin andar despues de dar una vueltecita, y despues de 15 min no ocurrio nada, osea que me dispuse a comprobar el ventilador con ese post tan bien ilustrado que hay en el foro.

Puenteé entre A2 y 15 para ver si activaba el ventilador y no ocurrio nada, incluso mire con un buscapolos de esos que son como un destornillador con luz, pinchando entre el cable amarillo-violeta y masa y no llegaba voltaje a la ficha del ventilador....

Volvi a puentear entre 31 y A3 y la luz del cuadro nada de nada, todo esto con el contacto puesto y con el relé quitado para puentear, lo curioso viene ahora, una de las veces teniendo el puente entre A2 y 15 (para comprobar el ventilador) quité sin querer el primer fusible, el de mas arriba, y se fueron las luces del aceite y la bateria, pero SE ENCENDIO EL DE LA TEMPERATURA!!!! Al poner el fusible volvieron las primeras y la de la temperatura se apagó.

Es posible que puenteando los contactos que actuan sobre el ventilador se encienda la luz de la temperatura, estoy puenteando mal o que pasa...? que tiene que ver el fusible?

Estando mal la sonda de temperatura del radiador, se encenderia al puentear el ventilador y/o el testigo de temperatura?

Gracias de antemano por la ayuda.

Salud!!!!

Es posible que puenteando los contactos que actuan sobre el ventilador se encienda la luz de la temperatura, estoy puenteando mal o que pasa...?

No debería encenderse, porque puenteando esos contactos, lo que estás haciendo es dando tensión directa al ventilador sin pasar por el circuíto del módulo de temperatura.

Es posible que, como estás puenteando en el conector (hembra), estés confundiendo los contactos y estés puenteando A3 con 15 en vez de A2 con 15. Ten en cuenta que cuando miras el conector (hembra) los contactos están situados a la inversa de como los vés en el relé.

que tiene que ver el fusible?

Al sacar el fusible le estás quitando tensión al cuadro de instrumentos, pero estás alimentando con tensión positiva la bombilla de temperatura con el puente entre A3 y 15. En ese momento, esa bombilla puede estar cogiendo masa por cualquiera de las pistas del cuadro de instrumentos. Por eso luce la bombilla.

Cuando vuelves a poner el fusible, la bombilla se está alimentando con tensión positiva por los dos polos, con lo cual no luce.

Vuelve a hacer la prueba teniendo en cuenta que las conexiones de la ficha van al revés que en el relé.

Saludos

Lo primero muchas gracias por responder tan rápido, me aseguré de que era el contacto 15 y A2 el que puenteaba pero puede ser que interpretara mal el dibujo del relé, ojala sea eso... Me da esperanza que si puenteas, aunque como en mi caso sea por error, A3 y 15 y quites el fusible haya posibilidad de que se encienda la luz de temperatura, entiendo que con 15 y A2 es imposible encender el testigo, ni sin ni con fusible numero 1, por lo tanto es casi seguro que estaba confundiendo A2 con A3...

En esta foto, A2 estaria debajo del pincho negro del tester?

http://fotos.subefotos.com/393703b70014bd3d69adf5bc1ff3e417o.jpg

Porque aunque la sonda este mal, si lo demas esta correcto, tanto ventilador como testigo deberian funcionar al hacer sus respectivos puentes, no?

Lástima que hasta el puente no pueda hacer nada.... Pero me da en el morro que es ventilador atascado y mala interpretacion mía..

Os mantengo informados!!!

Salud y gracias!!!!

Última edición:
En esta foto, A2 estaria debajo del pincho negro del tester?

393703b70014bd3d69adf5bc1ff3e417o.jpg

En esa foto que has puesto las puntas están tocando en las patillas E y 9. Tu comentaste que habías puenteado A2 y 15 con el relé quitado, por eso te comenté lo de mirar la ficha a la inversa.

Si el puente lo vas a hacer por la parte de la ficha por donde entran los cables, tal y como se está haciendo en la foto, A2 sería la que está a continuación de la punta roja hacia abajo, según indica el esquema grabado en el relé.

aunque la sonda este mal, si lo demas esta correcto, tanto ventilador como testigo deberian funcionar al hacer sus respectivos puentes, no?

Efectivamente, así es.

Saludos

Atrás