¿me estan timando? ayuda por favor

ZZTOP

En rodaje
Hola a todos! con esta cara me quede :o cuando hace un rato me contestaron interesandose por mi moto,( que intento vender jeje).Os pido consejo para que me digais que opinais vosotros ¿ me estan intentando timar?. Despues de poner el correspondiente anuncio, llega a mi bandeja de entrada del correo el siguiente emilio: (cortado y pegado por supuesto)

Hola vendedor,
Vi el anuncio de la moto que tiene para la venta de coches , estoy interesado en comprar el moto. por favor es negociable la moto, en caso afirmativo, ¿cuál es el último price.Hope oír de usted hoy.

Yo contesto a esta persona

Hola: pues me gustaria primero quedar contigo para que pudieras verla.Despues si quieres, negociamos el precio de la moto.Un saludo.

Y contestacion (un poco extraña) del individuo interesado:

Gracias por la mail.Por favor puedes enviarme más fotos de la moto, no voy a ser redonda para ver la moto en persona como estoy muy ocupado en este momento, ¿cuál es la condición i emitirá un banquero del proyecto en su nombre y correo a usted por correo, tan pronto como banco emisiones dinero a usted, voy a enviar mi moto para llegar a su casa para la recolección.I apreciar, si usted puede quitar los anuncios de la moto coches motos. Sólo quiero estar seguro
nadie más se espera de la ads.Por favor llenar la siguiente información para facilitar el envío del proyecto de banco para ti.
Nombre completo ..........
Dirección y código postal .....
Número de teléfono ...............
precio..........................

QUE OPINAIS???

Estafa segura, preguntale a Karlos bmw, todo un experto en intentos de estafas.

Olvidate del asunto.

Saludos ;) ;)

Creo que ya nos estamos acostumbrando a este tipo de timos. Pienso que estas cosas se deberían denunciar o al menos informar a las autiridades para que al menos estén alerta de estas prácticas fraudulentas.

Vsssss

Este timo ya empieza a ser un clásico, sí. No tienes más que fijarte en la horrible redacción de la respuesta (seguramente hecha con un "cutre-traductor" de internet) para darte cuenta de que hay gato encerrado.

No entiendo muy bien el timo ...... en este caso ZZTOP vende su moto si alguien le envía las perras por adelantado y luego le recogen la moto ....no se donde está el timo.
Otra cuestión es que el comprador quiera tener la moto antes de enviar el dinero, entonces sí sería para mosquearse ...... pero según lo que he leido no se trata de eso.

Solo hay que tener cuidado con la transferencia bancaria ..... porque algunos bancos pueden reclamar la operación y cargarte el importe abonado en tu cuenta...... solo tienes que asegurarte que tu banco amarre bien la operación.

Aunque si no estás seguro .... lo mejor es esperar a otro comprador que al menos escriba en castellano ...... ;) ;) ;)

Saludos

ZZTOP dijo:
Hola vendedor,
 Vi el anuncio de la moto que tiene para la venta de coches , estoy interesado en comprar el moto. por favor es negociable la moto, en caso afirmativo, ¿cuál es el úl[highlight]timo[/highlight] price.Hope oír de usted hoy.
pues parece que en su respuesta está la tuya...un saludo y precaucioooon amigo conductooooor

OBI_R1200S_ dijo:
[quote author=ZZTOP link=1245257989/0#0 date=1245257989]

Hola vendedor,
 Vi el anuncio de la moto que tiene para la venta de coches , estoy interesado en comprar el moto. por favor es negociable la moto, en caso afirmativo, ¿cuál es el úl[highlight]timo[/highlight] price.Hope oír de usted hoy.
pues parece que en su respuesta está la tuya...un saludo y precaucioooon amigo conductooooor[/quote]
Dudas despejadas jajajajaja muxas gracias a todos.Espero que este tipo de gente algun dia se encuentre con la horma de su zapato.

vsssssssssssssssssssssssssssssss

El timo está en que te mandan un cheque de un banco de otro pais, y te recogen la moto por un mensajero, con los datos hacen la transferencia en trafico y un cheque de otro pais tarda quince dias en ser efectivo.
Naturalmente ese cheque no tiene fondos, asi que te quedas sin la pasta y sin la moto.

Giaco dijo:
[highlight]No entiendo muy bien el timo ...... [/highlight]en este caso ZZTOP vende su moto si alguien le envía las perras por adelantado y luego le recogen la moto ....no se donde está el timo.
Otra cuestión es que el comprador quiera tener la moto antes de enviar el dinero, entonces sí sería para mosquearse ...... pero según lo que he leido no se trata de eso.

Solo hay que tener cuidado con la transferencia bancaria ..... porque algunos bancos pueden reclamar la operación y cargarte el importe abonado en tu cuenta...... solo tienes que asegurarte que tu banco amarre bien la operación.

Aunque si no estás seguro .... lo mejor es esperar a otro comprador que al menos escriba en castellano ......  ;) ;) ;)

Saludos

Pues es muy sencillo. No sólamente le mandará un cheque por el importe de la moto, si no que se lo mandará por un importe superior  :o y le pedirá que le haga una transferencia por la diferencia. El pájaro será inglés y tal y tal.
Ingresará el talón y cuando lo vea abonado le mandará ese dinero al pájaro. No le pasará a buscar la moto :o y dentro de 15 dias o un mes (que es el plazo para talones del extranjero) el banco le dirá que el talón no es bueno, le reclamará el dinero... En fin, ahí está el timo más o menos. Más viejo que el ir a pié.  ;D ;D ;D

Salu2

kike CS dijo:
Pues es muy sencillo. No sólamente le mandará un cheque por el importe de la moto, si no que se lo mandará por un importe superior  :o y le pedirá que le haga una transferencia por la diferencia. El pájaro será inglés y tal y tal.
Ingresará el talón y cuando lo vea abonado le mandará ese dinero al pájaro. No le pasará a buscar la moto :o y dentro de 15 dias o un mes (que es el plazo para talones del extranjero) el banco le dirá que el talón no es bueno, le reclamará el dinero... En fin, ahí está el timo más o menos. Más viejo que el ir a pié.  ;D ;D ;D

Salu2

Vamos a ver eso si lo entiendo (trabajo con transacciones internacionales) .... pero nadie en su sano juicio ..... soltaría la moto solo con un talón, sea internacional o no ......hasta no tener el dinero en efectivo en la cuenta y cuando tengas la pasta, que venga quien quiera a por la moto .....

Saludos

DDMotard dijo:
Hola ZZTOP

Pasate por aquí y saca tus propias conclusiones...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242988615/0#0

Poz zí. :o

Y eso que yo desde un principio ya sabía de que iba la historia, pero me dije ... vamos a estirarles de la lengua. :P

Curiosamente mucho interés, pero no me han vuelto a mandar ningún mensaje. :o

Será que les insisto en lo de pago en efectivo o transferencia, y claro, entonces la jugada no es la misma. ;D ;D ;D

DDMotard dijo:
Hola ZZTOP

Pasate por aquí y saca tus propias conclusiones...  ::)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242988615/0#0

Pero ¿como pueden tener tanta cara la gente? Encima los ignorantes no cambian ni si quiera el texto del mensaje. Al principio tenia mis dudas de si podia ser o no un email verdadero, pero es que ahora.....en fin, muchas gracias y llevar cuidado con estas cosas que al final, si eres un poco confiado con la gente, ni moto ni dinero ni naaa :( vssssssssssssssssssss

freefly dijo:
El timo está en que te mandan un cheque de un banco de otro pais, y te recogen la moto por un mensajero, con los datos hacen la transferencia en trafico y un cheque de otro pais tarda quince dias en ser efectivo.
Naturalmente ese cheque no tiene fondos, asi que te quedas sin la pasta y sin la moto.

Si, claro, ya puede esperar el mensajero hasta que el dinero sea contante y sonante. ;D ;D ;D

Ni se te ocurra darle tu numero de cuenta. Como profesional de la banca que soy te dire en que consiste el timo, tomas el numero de cuenta con sus 20 digitos correctos y en vez de enviarte un ingreso, lo que te envia es un cargo, por cantidades unas veces grandes y otras veces pequeñas pero repetitivas todos los meses, con conceptos normales de revistas, o incluso te ponen en el concepto gasto extra de luz, agua, etc. simulando compañias de este tipo. Otras veces son reintegros de dinero mayores, y sin derecho a devolucion del recibo, que si hay saldo en la cuenta esta se lo traga y despues a reclamar al maestro armero.
Asi son las cosas asi se las hemos contado. Espero haberte ayudado.

Vida esta. No somos nadie.

puerto_manchego dijo:
Ni se te ocurra darle tu numero de cuenta. Como profesional de la banca que soy te dire en que consiste el timo, tomas el numero de cuenta con sus 20 digitos correctos y en vez de enviarte un ingreso, lo que te envia es un cargo, por cantidades unas veces grandes y otras veces pequeñas pero repetitivas todos los meses, con conceptos normales de revistas, o incluso te ponen en el concepto gasto extra de luz, agua, etc. simulando compañias de este tipo. Otras veces son reintegros de dinero mayores, y sin derecho a devolucion del recibo, que si hay saldo en la cuenta esta se lo traga y despues a reclamar al maestro armero.

Esto si me cuadra .......

Saludos

puerto_manchego dijo:

Yo es que en los tratos soy muy "conservador": quedar con la persona para ver el objeto que se vende, discusion del precio en tomando una caña/café, acompañar a trafico/gestoria y dinerito en mano o transferencia clara.Y no hay más tela que la que arde.Muchas gracias paisano ;D

hola a todos.
siempre que alguien anuncia alguna moto,esta gentuza ya se ponen a trabajar (robar) es un timo como una catedral,se ha de ir con cuidado y no les has ni de responder que se las saben todas.
Esto es como las motos que salen anunciadas con un precio muy inferior al del mercado y que el telefono no coincide con la provincia y demas rarezas.
como dijo aquel : ...AL LORO QUE ESTO PUEDE ACABAR MUY MAL !!!!

Hola.
El timo está en que te mandan un cheque falso. Lo ingresas, te aparece el dinero en la cuenta y, al cabo de 1 mes, el banco te dice que el cheque no vale y que les tienes que reintegrar la pasta. Eso sí, la moto ya la has mandado.
Yo eso lo he visto con un cheque mandado desde Inglaterra de un banco italiano.

Un saludo.

Aun llegan a más, su país les cobra unos gastos o impuestos por la importación y te preguntan si tu pagarías eso, si la respuesta es que no, se ofrecen para pagarlo ellos, pero que su ley obliga a que sea el vendedor quien hace el ingreso, así que ellos te lo reintegran con la transferencia o el cheque.
Es una buena ocasión para pasarse un rato de coña con ellos haciendoles creer que eres tontiño.

Desde luego cada dia se lo curran más en este tipo de delitos, vende la moto como toda la vida se ha echo qu el interesado la vea antes luego la pasta y a posteriori la transferencia y te quitas de lios, suerte con la venta, rafagazos desde el sur ;).

La pena es que aunque 10.000 personas se den cuenta que es un timo y los mande a .... siempre habrá un alma candida e inocente que pique y pierda moto y dinero.

Vsss!!!!

MIL GRACIAS A TODOS por vuestros consejos, por que yo todavia soy de esa gente que se fia de todo el mundo. Si no hubiera conocido este foro otro gallo cantaria.De nuevo GRACIAS :) :)

;D ;D ;D ;D ;D efectivamente ..................vaya timo
vsssssssssssssssss

Bueno pues siguen enviandome email de las personas estas... lo dejo para que le echeis un vistazo: un saludo a todos :(

hola, amigo! Estoy interesado en el anuncio y me gustaría. PLS respuesta me piden su último precio de venta y, asimismo, mi número de teléfono a un anillo que si sigue en venta su ¡salud! Alan .................................................. hello, mate!!! I''m interested in the advert and i would. pls reply me with last asking your price of selling and also forward me a phone number to ring you if its still for sale cheers Alan

Patetico :(

No hagas nada, te va a soplar lo que tengas en la cuenta y además te vendrá luego el Banco a pedirte los intereses de la gestión, que como la cuenta estará en negativo te cobrarán un pico bastante alto.

Las ventas mejor cara a cara, a un amigo le intentaron comprar su piso de la misma forma.

Saludos ;)

Atrás