Me estoy comiendo el coco y no se que hacer

josepmaria

Curveando
Hola chicos,

Que llevo toda la semana comiendome el coco y no se que hacer la verdad.  Desde que me pusieron la multa por exceso de velocidad que no paro de darle vueltas. Como ya explique en otro post iba a 78 Kms/h  en lugar de los 50 permitidos.  Por 6 dias no me vuelan los primeros 3 puntos.

Llevo 18000 kms con mi CBR1000RR.  La estoy disfrutando como no lo he hecho con ninguna moto.  He aprendido mucho con ella y os aseguro que en contra de lo que pueda parecer, es una buenaza, tanto en comportamiento de chasis, frenos y motor vaya  que es una maravilla.  No me ha dado ni el menor susto, me ha sacado de todos los apurillos con una confianza que da la puñetera que enamora , la verdad.

Pero lo del carnet por puntos, me tiene frito. Este sabado sali con 7 amigos mas.  Yo no se si a alguien le ha pasado con lo de la puesta en marcha del carnet por puntos , pero no disfrute como debiera de la ruta.  Me senti como un pichon pasando por delante de un tiro al plato. La gente con la que voy tenemos una conduccion responsable, la prueba es que llevamos años saliendo y no hemos tenido problemas dignos de mencion.  Pero un estricto cumplimiento de las normas de trafico casi implicaria como dejar la moto definitivamente y volver a coger la bici de carretera, con ella pocas veces paso de 50 kms hora  en poblacion je ,je, je.

Tengo varias cosas que me pasan por la cabeza, pero no se que hacer francamente.  Una es quedarme con la moto que tengo y esperar a ver cuando me pillan y me vuelan unos puntos. La otra seria cambiarla por algo mas tranquilo y rutero, pero no hay ahora mismo ninguna moto que me atraiga demasiado.  La unica que me hace un poco de tilin es la R 1200 S pero no me atrebo a volver a comprar una BMW, ademas que tampoco es muy rutera ni tranquila que digamos.

No se,  a ver que pensais vosotros al respecto ???  y que harias vosotros en mi lugar , teniendo en cuenta que la multa que me pusieron os aseguro que es facilisimo de picar y mas teniendo en cuenta el tipo de moto.

Tampoco es como para quedarse en casa y no atreverse a salir por el tema de los puntos. :o

Está claro que ahora hay una campaña de velocidad, con lo que hay que tener mucho ojito con los radares, ya que mientras antes saltaban a partir de 20 kms de exceso, ahora, los han recalibrado para que salten si rebasas la velocidda en 10 km/h, con lo cuál, ahora, en caso de ver un radar, o en la zona de radares conocidos, deberás clavar mas los frenos. ::)

Supongo que estó del acecho funcionara unos 3 meses, o hasta que metan a un conductor a la carcel, y luego aflojarán el pistón, pero cambiar de moto por el tema de puntos, cuanto con una 49 c.c. ya la puedes liar para que te quiten el carnet de un plumazo ... no tiene sentido. :-?

Yo tengo la sensación de que vamos hacia un estado del terror sobre el asfalto. Es cierto, también me siento objetivo de las ansias recaudatorias y objetivo de algunos xxxxxxxx con uniforme.

Ojo, que ya me he autocensurado. No quiero bullas

Hola Josepmaría,

No tengo el placer de conocerte pero a medida que leo tus comentarios, me doy cuenta que tenemos posturas cercanas en muchos aspectos. Yo cambié una flamante VFR800 (la 2a. VFR que he tenido) por una GS1150, y al principio me costó mucho 'asimilar' la pérdida de CV y prestaciones. Pero la razón por la cual cambié de moto no fue otro que 'tranquilizarme' un poco, adoptar una postura más cómoda de conducción (pese a que no era incómoda la 800), y en el fondo tomarme las cosas con más filosofía y menos gas. De momento sigo reprimiendo mis ganas de exprimir CV's por carretera, y no me está yendo mal. Domingo, 12:00h de la mañana, control de Mossos en Camarassa (iba tranquilo), no pasó nada, simplemente prueba de alcoholímetro/papeles/yastá, pero nada de acercarme a ellos como un mísil saliendo de la curva que había antes del 'alto a la autoridad'. Domingo, 17:00h de la tarde, en un despiste no me di cuenta que casi superaba en un 80% la velocidad permitida en un tramo por tierras de Lleida. Domingo, 21:00h, pasando Montserrat ya de bajada a Bcn, no me di cuenta y también iba suficienemente pasado como para que me retiraran unos cuantos puntos. Sabes lo mejor de todo ? La GS se mueve un poco y te da sensación de velocidad, pese a sus tristes 85 CV ... ahora imagina con 60 CV más, con un aparato como una tabla que te aburre hasta los 140 km/h en tramos rápidos porque ni los notas ! Sin darme cuenta hubiera DUPLICADO fácilmente los límites legales !!!

En fin, supongo que en el fondo me reprimo un poco, y ya veremos, incluso así, cuánto tardo en tener un despiste que me quite unos cuantos puntos del carnet.

Por cierto, sólo es una insinuación, pero a lo mejor (digo a lo mejor), las últimas series de la 1200 ya no salen tan mal como en las 1as ... nosé. De todas formas te quedan alternativas ... Vstrom1000 / Motos Naked ... Ánimo !

Saludos cordiales,

JJ.

Josepmaria , cambia de estilo que hay que probarlo todo ( o casi todo ;D )

Para no correr tanto y disfrutar de las curvas : KTM Supermoto , o espera a la DUCATI Hipermoto , que al igual que en la vida de cualquier motero tiene que haber alguna R ,tambien tiene que haber alguna DUCATI. ::)

Otra posibilidad es volver a la polivalencia Trail o Trail-enduro , al principio no te dara las satisfacciones de la CBR en carreteras rapidas pero buscando las carreteras de montaña , pistas a tu nivel , e incluso algun viajecito a Africa , disfrutaras mas que cuando pegaste aquella pasada por el interior en las libres de Montmelo ;)

Claro , lo mejor , sin duda es vover a una R1200GS ;D que despues de las pruebas hechas con la tuya es una moto impresionante ; aunque hay otras opciones como la KTM 990 Adventure S o standar , o las opciones mas radicales de la HP-2 que va genial ( con los dosjuegos de ruedas ) o la KTM 950 Superenduro.

Hay que probar y disfrutar cada moto , suerte con tu eleccion.

Saludos.

Si no quieres correr ni cambiar de marca yo antes de la 1200gs estuve a punto de comprar una harley, pero no me llegaba el presupuesto, o la que de verdad me gustaba vtx 1800 pero valia 18600 euros, pues bueno fue comprar la gs y al leer motociclismo me veo la vtx al precio que aun hoy la tienen en malaga 13400 euros,no me arrepiento por la gs, es la mejor moto que he tenido (no me ha dado ni un fallo hasta ahora 12000 km) pero de haberme enterado ahora seguro que andaria con el cuero puesto y limpiando cromados que la verdad a mi si que me gusta,yo tengo muy buenos recuerdos de muchos paseos que me he dado por paisajes bellos a 110kmh con una golwing que tuve y escuchando musica y la delicia de motor que tenia. saludos

hola :

yo lo encuentro absurdo ,porque con un ciclomotor te hubieran denunciado igual

si la moto te gusta ,es tu moto y no la cambies por nada.

saludos.

......... pero si vas mas rapido con la bici que con la moto ;D ;D ;D

Josepmaria, por lo que leo no soy el único que comparte tú preucupación. Yo con la K12S solo estirando un pelin las vueltas para cambiar me planto fácil a 160-170 km/h. Si circulas por vias rápidas ya sabes a lo que te expones y llevas cierta tensíón (hasta los malditos gps´s me parecen radares ;D ;D ;D ;D ;D); a mi lo que más me preucupa es esa señal puñetera de 60 en plena recta y que cuando te descuidas pasas un domingo por la mañana sin tráfico a 100 - 110 km/h. Y ahí si que te vuelan unos cuantos puntos de una tacada. Habrá que esperar y si al final el agobio supera a la diversión tendremos que plantearnos el tema (de vender) seriamente.

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

josepmaria pues yo hace tres semanas que di el paso que tu estas pensando .. Suzuki gsxr750 la he jubilado en solo un año es decir le he puesto un carenado de fibra y solo la empleo para el circuito aqui en Mallorca porque en las salidas de los sabados tambien me sentia vigilado o esperando que detras de cada curva hubiese un control ..La excusa tambien ha sido que estas maquinas estan echas para circuito y en carretera una leche con ella es noventa por ciento de salir con los pies por delante asi que sintiendolo mucho y haciendo un esfuerzo hace tres semanas que estrene una f650 gs no es lo mismo pero he recuperado el placer de ir en moto cada dia sin sentirme vigilado simplemente por abrir gas.Mejor o peor no se diferente pero bueno he valorado otras cosas y creo que con acierto aunque limitado de sensaciones en fin es mi caso :D

Hola.

Te da igual la moto que lleves para superar los límites como ya te han dicho. El tema está en controlarse y tener 2000000 ojos. A mi lo que me llama la atención es que parece que con el carnet por puntos se está teniendo más cuidado; ¿es que antes no temíais a las multas? Yo sigo conduciendo igual de precavidamente, me importa igual ahora que antes que me denuncien.

Saludos desde Extremadura.

José Luis dijo:
¿es que antes no temíais a las multas?

me importa igual ahora que antes que me denuncien.

Exactamente, ahí le has dao.

Yo tengo carnet de moto 24 años, en los cuales solo me han multado una vez, además de forma injusta, hice un ceda el paso cuando debía haber hecho un stop :o. ¿Os creeis que ahora voy a cambiar mi forma de conducir por el tema de los puntos? Pues va a ser que no, y no creo josepmaria que te deba de preocupar, disfruta la moto que tienes y conduce como siempre.

Un saludo ;)

Cualquier moto hoy en día te puede dejar sin puntos, lo de menos es los caballos, todas pasan de 50, pero claro que ayuda la moto que lleves.

Lo que está claro es que hay que cambiar de planteamiento a medio plazo.

Yo ya tenía pensando que mi próximo coche fuera una Berlingo, -la mujer se reía, pero cada día se rie menos- camping, bici montaña, bajo mantenimiento, sin comerte el coco por un rallazo...etc.

En moto idem, una moto comoda, versatil y con pocos caballos. O una trail ligera, o una nacked, ... o una clásica, para disfrutar en el garaje....

El miedo me lo dan, sin embargo, esos que van a empezar a andar sin carnet, que se sumaran a los que ya lo hacen, y que traerán infinidad de problemas.

el tema de correr o no correr viene por un ataque de responsabilidad. O debería venir por éso. Aunque yo he corrido bastante en esta vida, cada vez me gustan más las carreteras muy reviradas, ratoneras, aquellas donde me divierto más a menos velocidad. Como bien te han dicho casi todas las motos actuales son suficientes para perder el carnet por velocidad. Y si no es de una vez, pues de 2 o 3. Es una cuestión de controlar el puño. No sé si los grandes beneficiados de ésto del carnet por puntos serán los circuitos, pero desde luego se pone la cosa apuntando hacia éso.

Si te gusta tu moto... disfrútala. Hay más formas de hacerlo además de correr. No hace falta ir enchufao todo el día. Y si piensas que no podrás evitar la tentación de enroscar el mango... piénsate lo de ir en moto. Los cv bien usados son un recurso más de la conducción. No hace falta usarlos todo el tiempo, pero puede venir muy bien tenerlos de reserva, por si acaso.

Y si no... pues hay motos menos rabiosas que tambien son muy divertidas.

FERROLANO dijo:
El miedo me lo dan, sin embargo, esos que van a empezar a andar sin carnet, que se sumaran a los que ya lo hacen, y que traerán infinidad de problemas.

Ya te digo...

La cuestión por la cual se ha llegado a donde se ha llegado, es que la gente no desconoce la norma. La conoce perfectamente pero "pasa" de ella. Se ha ido al bolsillo, que es en dónde a todos nos pica más... y ni así. Y los radares crecerán como amapolas en el campo. Hasta tal punto que, el extra más cotizado ahora es un buen radio-cd para ir tan campante, a tus 60 km/h escuchando tu música preferida y viendo el paisaje.

Lo que comenta Ferrolano es lo más preocupante. Cuando al que le retiren el carnet lo vuelvan a parar "cocido" o "dormido" conduciendo! En algún caso más sangrante -y no lo quiero enfocar por el peor sitio...- lo pondrán en "el tendido de sombra"... Porque ya no tendrán nada que retirarle.

Y sigo convencido de que los que "pasan" seguirán "pasando"...

Lo que sí tengo muy claro es que prefiero ir despacio viendo el paisaje y oyendo música que ir 40 km/h más rápido y mirando únicamente los arcenes, los coches estacionados a ambos lados, los postes, los cartelitos, los coches "sospechosos" en marcha... Que al final uno termina viendo radares donde hay puestos de pimientos...  :P

Lo que no entiendo es que, entre tanta campaña y tanta leche..., a nadie se le ocurra pararse y pensar que a día de hoy, un/-a jóven con 18 añitos y el permiso aún sin la primera arruga... SE PUEDE PONER AL VOLANTE DE UN COCHE DE 200 CV!!! :-X :-/

Bueno. Y digo yo... ¿A nadie le ocurre nada raro en la moto? Lo digo porque si no nos inventamos algo para disimular... ::) nos van a "correr" este post a mensajes moteros... ;D

Hombre, cualquier moto te hará superar los límites (algunos ridículos), pero sí es cierto que la que tienes, te invita a darle cera.

Yo antes de la GS1150, tuve la Hornet, era una maravilla y andaba una barbaridad..., pues eso que andaba una barbarida y el que la conducía pensó, o me meto un piño un día, o me van a meter un paquete...

Ahora con la 1150 GS voy más tranquilo (la moto invita), pero en muchas ocasiones tengo que ir cortándole el gas porque sino...

Esto de la carretera se está poniendo jodido, jodido. :-/

Lo que no entiendo es que, entre tanta campaña y tanta leche..., a nadie se le ocurra pararse y pensar que a día de hoy, un/-a jóven con 18 añitos y el permiso aún sin la primera arruga... SE PUEDE PONER AL VOLANTE DE UN COCHE DE 200 CV!!!

que razon tienes utis ..

Es muy sencillo, de aqui a unos meses se les pasará la tonteria de multar a todo lo que se mueve y se volverá a los estandarés clasicos de multas. Echa cuentas y valora en toda tu trayectoria tanto en la moto como en la lata los puntos que hubieras perdido...si te sale que te hubieran quitado el aquivalente a 3 carnets, por favor, vuelve a la bici, jaja!!!

Seguro que a muy pocos de los que paran por este foro les hubieran quitado el carnet si los puntos existiesen desde siempre...asi que tranquilos, los piraos seguiran con el grifo a tope y los conductores normales seguiran con su carnet perseculaseculorum...

Un saludo

Cantabrón

que queréis que os diga...yo pienso seguir disfrutando la moto (y la mía pide gas...) y a ver en que desemboca esto.
tendré cuidado con los límites urbanos, pero las carreteras de ruta en las que habitualmente circulo seguiré igual, es decir, disfrutando de la conducción, las curvas y las tumbaditas.
tener una sbk para darme paseos no es lo más lógico, así que mi postura es un poco de desobediencia civil (como he venido haciendo toda la vida en este asunto) y no preocuparme demasiado de ello. ya veremos hasta dónde llego con esta filosofía.

josepmaria, sobre la r1200s. vas a notar un tremendo paso atrás (casi un vacío) yo la probé hace unas semanas y el sábado vuelvo a pilotarla en el jarama a ver si termino de entenderla. si vienes de una cbr y das gas en parado con la r1200s se te cae el alma al suelo, ya sabes a lo que me refiero...

vsss::::::::

samuray dijo:
que queréis que os diga...yo pienso seguir disfrutando la moto (y la mía pide gas...) y a ver en que desemboca esto.
tendré cuidado con los límites urbanos, pero las carreteras de ruta en las que habitualmente circulo seguiré igual, es decir, disfrutando de la conducción, las curvas y las tumbaditas.
tener una sbk para darme paseos no es lo más lógico, así que mi postura es un poco de desobediencia civil (como he venido haciendo toda la vida en este asunto) y no preocuparme demasiado de ello. ya veremos hasta dónde llego con esta filosofía.

josepmaria, sobre la r1200s. vas a notar un tremendo paso atrás (casi un vacío) yo la probé hace unas semanas y el sábado vuelvo a pilotarla en el jarama a ver si termino de entenderla. si vienes de una cbr y das gas en parado con la r1200s se te cae el alma al suelo, ya sabes a lo que me refiero...

vsss::::::::

Pues si, se prefectamente de lo que me hablas, la aceleracion de una R es como una droga, lo hecharia de menos, esos cavallitos a golpe de gas je, je, je

Ahora acabo de llegar de Zaragoza. He ido con la lata. No se si os pasa, la gente va como zombis por la carretera, todos a 140 pelados. Para adelantar al que va a 137,55 kms por hora te las ves i te las deseas. Circulacion en paralelo cientos de metros, con la inseguridad que eso representa. En el peaje de l'Albornar, donde se juntan las dos autopistas, ya estaba alli las hienas. A un monovolumen que debe haberme pasado a la descavellada velocidad de 147,38 put*s kilometros por hora ya lo estaba esperando para hecharsele al cuello.

No se, no creo que con esto consigan reducir la siniestrabilidad. Ami en particular me han incrementado la mia un monton. De pena de verdad. Yo por mi parte, suspenso total al tal Pere Navarro i a nuestra Tura, no se enteran de nada. QUe empiecen por quitar los quitamiedos, reasfaltar carreteras como la de Sarral a Solivella que esta que parece un espejo, ITV mas rigurosas, que eliminen la mucha chatarra en forma de lata que hay circulando y etc, etc, etc......

Mirad si estoy despistado que colgue el post en consultas tecnicas ::) ::) ::)

Hola

No se mucho de las leyes en España, pero por que no se compran un detector de radares, de los que venden en USA, son como un GPS pero te indican visual y auditivamente que hay un radar en la zona. Son legales en España? En USA si!

Saludos

JOHNNY GaS dijo:
Josepmaria , cambia de estilo que hay que probarlo todo ( o casi todo  ;D )

Para no correr tanto y disfrutar de las curvas  : KTM Supermoto , o espera a la DUCATI Hipermoto , que al igual que en la vida de cualquier motero tiene que haber alguna R ,tambien tiene que haber alguna DUCATI. ::)

Otra posibilidad es volver a la polivalencia Trail o Trail-enduro , al principio no te dara las satisfacciones de la CBR en carreteras rapidas pero buscando las carreteras de montaña , pistas a tu nivel , e incluso algun viajecito a Africa , disfrutaras mas que cuando pegaste aquella pasada por el interior en las libres de Montmelo  ;)

Claro , lo mejor , sin duda es vover a una R1200GS  ;D que despues de las pruebas hechas con la tuya es una moto impresionante ; aunque hay otras opciones como la KTM 990 Adventure S o standar , o las opciones mas radicales de la HP-2 que va genial ( con los dosjuegos de ruedas ) o la KTM 950 Superenduro.  

Hay que probar y disfrutar cada moto , suerte con tu eleccion.

Saludos.

Jonny pues no se, a lo mejor no vas mal encaminado. Cuando este acabado definitivamente el circuito de Castelloli, a lo mejor sera el momento de pillar una CBR600RR con fibras sin matricular para rodar y una trail media . Creo que en mi caso los tiros podrian ir por ahi.

Hola a todos,

yo realizo la cuenta de puntos mirando al pasado .... si sigo con las mismas incidencias (multas) que años atras voy a poder regalar puntos ya que he tenido la suerte de que no me han pillado nunca.

De todas formas, creo que lo mas jodio de esto de los puntos es la inseguridad en carretera .... me explico. Ahora con el cague de que te pillen, vas mas pendiente de los arcenes y coches que adelantas que de lo que te viene delante. Cuantos se ostiaran por mirar a algo para veficar que no es un radar (y mas ahora con tanto gps portatil de los cojones).

Al final, como siempre, pagamos justos por pecadores.

Saludos.

Creo que nunca tendré una tetra :( :'(
Si no fuera por..., tendria una RR

Si algun dia soy rico, tendré mi KTM EXC 450, mi R1200GS, una R1200RT y una CBR 1000. ;)
Pero entonces me faltará tiempo. :-/

Pues yo de ti seguía como estaba.
Tienes una honda que no te da problemas, te lo pasas como un enano en los circuitos, que es donde se puede y se debe correr.
Si no supiera que tuviste una Gs que era un caldero, te decía que compraras una para tranquilizarte, pero mejor no te digo nada, je,je. ;D.

Además, tanto con la GS como con la 1000 RR te van a pillar a 78 , etc en un pueblo, así que lo mejor es que utilizes la honda en los circuitos y que cuando vayas de casa a montmeló intentes cumplir todas las normas, mas o menos y listo.

Saludossssssssss

:) Hola, pues la verdad, yo no cambiaria de moto solo por los punto, porque como han dicho por ahí arriba los compañeros, con cualquier moto te pueden quitar los 8 puntos diarios en un pliss.

Eso si comprar una moto de caracter mas tranquilo quizas te transmite su caracter "tranquilo", quizas la R1200S no sea el mejor ejemplo, aunque esta claro que no es una CBR1000RR, pero quizas una R1150R seria una buena opcion, quizas la nueva R1200R (personalmente no me gusta).

Bueno, solo es una reflexion. Mientras te decides, cuida tus puntos como tu vida. :D

V'ssssss

Atrás