Me estoy volviendo loco con el aceite para cardan y caja

martiano

Allá vamos
Registrado
25 May 2007
Mensajes
511
Puntos
18
A ver amigos después de leer 30 post o más no me aclaro :'( :'( :'( :'(, ya no sé si tengo que poner un sae 90 o un 75 140 o el de oliva de la tostada.

Necesito me aclareis que aceite debo comprar para cambiar el del cárdan y el de la caja de cambios. Muchas gracias y perdonad la reiteración ,pero es que no me entero. ;D ;D ;D
 
Cogete el libro y lo lees... 20W50 para motor y 75W90 para caja y cardan... el resto son probaturas.
 
¿Entonces para caja cambios y cardan vale el famoso Castrol SAF-OX ? Ok?

Gracias
 
6C60737568606F6E010 dijo:
¿Entonces para caja cambios y cardan vale el famoso Castrol SAF-OX ? Ok?

Gracias

NO es que sea el que vale... el que vale seria uno que no es el adecuado pero vale... quizas el 75-140 ese que meten por ahi... es que el Castrol SAF X-0 ES EL ACEITE ADECUADO PARA CAJA Y CARDAN EL QUE LA MARCA Y LOS INGENIEROS DE LA MISMA RECOMIENDAN.
 
Puede ser cualquier otro de marca reconocida, yo uso Motul Motil-Gear Technosynthese 75W90, mismas características que el Castrol que comentan los compañeros.

Saludos!
 
393526203D353A3B540 dijo:
¿Entonces para caja cambios y cardan vale el famoso Castrol SAF-OX ? Ok?

Gracias

si vas a la BMW te lo venden y no es caro, unos 20€ el litro, euro arriba, euro abajo.
 
Buenas, lo mejor q le puedes hechar es el motul gear 75/90 tanto a la caja como al cardan y como dice el compañero con sus gotitas de metal lube antifriccion.. y para el motor yo en el siguiente cambio el de los 10000 le hecho el motul 300v 15/50

Un saludo

Luis
 
yo despues de mirar todos los aceites que se aconsejaban en este foro, y de ver lo que me pedian en la casa por el castrol saf (35 euros) un litro, me dirigi a una casa de reconocido prestigio en zaragoza de recambios (gran via), y me compre un aceite sintetico AD (es un fabricante europeo de lubricantes a la altura de castrol o incluso mejor) y compre una garrafa de 5 litros por 50 euros, api gl5 75w90 con  las mismas especificaciones que el castrol saf incluso cumpliendo en algunas caracteristicas incluso mejor. Lo he cambiado y la moto va de lujo, ni ruidos ni nada raro, a veces nos dejamos engañar como tontos por el marketin de las marcas, sin contar lo que nos roban en los concesionarios. Un ejemplo claro.... llave de bujias 35 euros, llave de chapa corriente y moliente, la misma medida y de chapa 8 euros en una casa de recambios industriales, lo dicho nos timan.
 
525A5B350 dijo:
[quote author=4372707C5E667D7C69130 link=1282638748/6#6 date=1282662937]Hola!!

  Y si le añades "unas gotitas de poción mágica", de lujo.

  http://tienda.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=A&codProducto=FTM&codEnvase=120

  Saludos, vssssssssssss.
[highlight]tirar dinero y poder joder la moto, sin pruebas científicas...[/highlight][/quote]


  Hola paisano!!

  Esa es tu opinión, tan válida como cualquier otra.

  Saludos, vsssssssssssssssss.
 
esta claro que cada uno se gasta la pasta como quire y si uno se queda mas tranquilo al poner aceite virgen extra pues adelante.
 
Lo de los precios en tienda oficial o no oficial no es una opinión es una realidad. Puedes comprobarlo tú mismo si buscas y comparas. Con el aceite puedes hacer la comparación pero igualmente con bujias, batería (la de una r1200gs en conce 130€. La misma (sin el logo de BMW) en tienda no oficial 52€. ::)
 
Arriba